Gran Alcázar XII

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Responder
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Gran Alcázar XII

Mensaje por Merlin »

Al igual que elbayas, yo también he aprovechado el puente para empezar a construir, pero he escogido la alternativa opuesta, en vez de experimentar, he montado el castillo al que pertenecen las piezas que tengo.

Y me he encontrado con algunas sorpresas, para empezar la dificultad a la hora de seguir las "instrucciones" (por llamarlas de alguna manera), también me ha chocado el que en determinados puntos del castillo, y sobretodo donde los muros laterales se convierten en las torres cuadradas haya hiladas de piezas (hasta 3 seguidas) que permanezcan "abiertas", es decir, sin una pieza en la hilada superior con la que encaje y cierre la estructura del muro (no sé si me estoy explicando).

En definitiva, a ver si alguien me podría aclarar por qué no existen piezas (de 3 puntos, en forma de T, o de L) que solucionen dicho problema.

También agradecería si alguien me explica el motivo de que este castillo incorpore entre sus piezas unas placas 8x8 que luego no se usan. ¿Qué utilidad suele dársele a esas piezas?.

Gracias.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

Hola Merlín. Aqui estamos lo novatos al pie del cañon. Según el inventario que sale en la página Eddie The Wild's Exin Castillos en el Gran Alcazar XII tienen que venir 2 de 8 x8. ????
Yo las uso para hacer plataformas o para rematar torres grandes.
Además las instrucciones hay veces que no las entiende ni él que las escribió. Ánimo.
elbayas
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

Panoramixin
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
105

Mensaje por Panoramixin »

Me uno al club de los novatos..... Yo tambien he aprovechado (mi mujer no opina de la misma manera)para hacer mi primera construccion ,pero en mi caso se trata del castillo de la serie azul numero 3, el cual adquiri hace unos dias. Simplemente te comento que ha sido una odisea montarlo siguiendo las instrucciones,pues la verdad que son mas liosas que otra cosa.
Al final mirando diversas fotos de diferentes fuentes lo he logrado (a ver si subo la foto). Respecto a lo que comentas de las piezas, en el caso del numero 3 que me ocupa, tambien falla el inventario....

Un saludo
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Gracias elbayas, por el enlace y la explicación. Es cierto, el que diseñó las instrucciones se lució, más parecen un puzle que otra cosa. ¿Y esto era para niños de unos 8 ó 10 años?, pues vaya tela, y lo más grande es que cuando yo tenía esa edad montaba este mismo castillo, en fin... También es verdad que no sé entonces, pero ahora soy un poco puntilloso, y quería hacerlo exactamente igual que como explicaban. Eso sí, anda que no estoy yo orgulloso ni nada con mi castillito, tendrá originalidad cero, pero me ha quedado más bonito :lol:

En las del GAXII vienen unas "instrucciones" para montar lo que yo llamo el castillo "oficial" (que curiosamente no viene en la web de Eddie) y unas fotos de otros castillos que también pueden construirse (esas sí vienen) y que son lo siguiente con lo que, en cuanto tenga tiempo, voy a ponerme. Pues en el castillo oficial no utilizan para nada esas placas (aunque, efectivamente, vienen 2), en los otros creo que sí, aunque no se ve bien.

En cuanto a la cuestión del encaje de las piezas, he visto que en este foro hay incluso una encuesta sobre cuál de las 3 que he citado antes podría ser más útil (con opiniones para todos los gustos). A ver si alguien nos aclara cuál es el motivo de que no se vendieran (económico, para no establecer un nº de piezas distintas excesivo, etc.), porque lo que es evidente es que la estructura de los castillos sería bastante más estable, con ellas.

Tus experimentos, muy buenos, eh!. Y además, se te ve muy suelto con la terminología arquitectónica. Yo estoy pez. Antes de "experimentar" tengo que informarme mucho y practicar más todavía, cada uno es como es, y yo soy muy metódico :wink:

Panoramixin, yo le estaba haciendo unas fotillos al castillo, cuando se me han acabado las pilas de la cámara, como son recargables, hasta mañana no podré hacérselas, cuando las tenga, las subo. Mi mujer de momento, se está tomando mi nuevo hobby con relativa calma :lol:
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”