Presidio de Tubac

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

Presidio de Tubac

Mensaje por dragon_de_cuera »

Hola amigos,

El mi avatar y el playmobil de la foto es un dragón de cuera. Los soldados a caballo que guardaban las fronteras del virreinato de Nueva España. Se llamaban de "cuera" porque llevaban unas gruesas chaquetas hechas con varias capas de piel de vaca que les protegían de las flechas de los indios. Iban armados hasta los dientes, con lanza, adarga (escudo), mosquete, sable y pistola. Los dragones de cuera estaban acantonados en los presidios, que eran como castillos de adobe, que protegían misiones y pueblos, precursores de los fuertes del oeste de EEUU. Desde allí mantuvieron la paz y la integridad del territorio durante casi 300 años, hasta la independencia de México. En octubre de 2019 le hice una casa a mi dragón, una reproducción más o menos libre del antiguo presidio de Tubac, fundado en 1752 en Tubac, Arizona (EEUU), cerca de Tucson. Le falta la puerta y la torre de atrás es inventada, se la puse para darle más empaque a la construcción. Cuando tenga más piezas haré algo de más enjundia y más completo. Aquí me hubiera gustado tener alguna pieza de Exin West, que en este ambiente pegan muy bien.

Espero que os guste

Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Presidio de Tubac

Mensaje por Angelbarbaro »

Impresionante la recreación histórica y el castillo que has construido.

Bienvenido, amigo , a este foro de exin. Que lo disfrutes y sigas construyendo magníficos edificios históricos.

Lo del West, paciencia, siempre se puede encontrar algún chollo. Lo mismo en el foro a veces alguien liquida su colección. Suerte :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Saludos dragón de cuera, fabuloso relato y buena construcción, estaremos atentos a la evolución del presidio :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Me ha gustado este "sencillo" fuerte de adobe. En especial me ha llamado la atención el realismo que tiene la distribución del patio interior, con varias puertas, arcos y columnas. También me han gustado los desagües del adarve, me han parecido ingeniosos sin echar mano del 3D, y me han dado la idea de hacerlos en 3D :lol: Perdón, pero es que la cabra siempre tira para el monte :lol: :lol: :lol:

Me gustaría ver una ampliación. En aquellos pueblos de México y Texas era habitual encontrar algunas casas con corral y una pequeña iglesia de adove... Supongo que todo eso era con la sana intención de tener muchos escondrijos desde donde tirotearse mutuamente. :bien:

No se si pensabas ponerle puerta, pero ahí creo que no quedaría mal la del fuerte de PDJ. :viejo:
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Bienvenido. esa primera construcción te ha quedado muy bien, lo de los desagües ha sido un detalle, si JjNiko le mete mano tendremos 3D para todos, aunque creo que quedarían mejor simulando una teja, que es como creo se utilizan todavía en algunos pueblos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

dragon_de_cuera una construccion muy guapa y bienvenido y bonita forma de empezar :aplauso: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy logrado, está chulo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

Gracias por vuestros comentarios,
JJNiko escribió: Dom 08 Mar, 2020 6:17 pm Me ha gustado este "sencillo" fuerte de adobe. En especial me ha llamado la atención el realismo que tiene la distribución del patio interior, con varias puertas, arcos y columnas. También me han gustado los desagües del adarve, me han parecido ingeniosos sin echar mano del 3D, y me han dado la idea de hacerlos en 3D :lol: Perdón, pero es que la cabra siempre tira para el monte :lol: :lol: :lol:
En efecto, los desagües los hice con las piezas cilíndricas de NG, quedan muy grandes, obviamente, pero es lo que hay. Tenerlos en una escala más apropiada en 3D estaría estupendo.

Salud y exinios,
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

JJNiko escribió: Dom 08 Mar, 2020 6:17 pm No se si pensabas ponerle puerta, pero ahí creo que no quedaría mal la del fuerte de PDJ. :viejo:
Gracias, ahora lo he visto en la web, no estaría mal
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una construcción muy curiosa y una introducción muy instructiva :aplauso: :aplauso: :aplauso:
En lo referente al tema de los desagües te diré, que muchas veces echando un vistazo al rededor de casa, puedes tener la solución al problema y aprovechar un macarrón, un boli o rotulador y hacértelo en plan brico.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Bienvenido Dragon ! una construcción muy regia y con lineas muy rectas, muy realista.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Gran recreación y mejor historia. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Construcción muy chula, echo en falta alguna foto del original....Se valora la dificultad de reproducir con piezas exin construcciones reales.
Enhorabuena D_de_C a que has disfrutado haciéndola y presentándola. ....Pues de eso se trata.
Un saludo
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

escorpo escribió: Mar 10 Mar, 2020 1:52 pm Construcción muy chula, echo en falta alguna foto del original....Se valora la dificultad de reproducir con piezas exin construcciones reales.
Enhorabuena D_de_C a que has disfrutado haciéndola y presentándola. ....Pues de eso se trata.
Un saludo
Escorpo
Hola, gracias por el comentario. Adjunto dibujos sobre cómo pudo ser el presidio, pues casi no queda nada ahora. Las puertas y ventanas de la fachada principal se hicieron posiblemente en una etapa posterior (siglo XIX) cuando ya había perdido su importancia defensiva. Preferí quitar la puerta de atrás, añadir la torre y poner más detalles en el interior.

Imagen Imagen
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Pues ahora me gusta más. Te ha quedado una reproducción perfectamente creíble. Hay que dar por supuesto que siempre hay que inventar o adaptar algo. Lo importante es que tenga sentido y en este caso lo tiene.
Enhorabuena, un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Imagen Imagen

¿Realmente son desagües? ¿Serían necesarios tantos desagües en un sitio tan seco? ¿No serán más bien las vigas del techo? :roll:

La única diferencia entre unos y otros para hacerlos en 3D es que los desagües deben tener un poco de inclinación y ser huecos. Las vigas serían rectas y macizas. En cualquier caso, esos caños se ven en muchas casas de México y darían mucho realismo a nuestras construcciones. :viejo:

Creo que acabo de verlo.
En la primera imagen podemos ver esos caños por debajo del suelo de las terrazas, pero en las terrazas no se ven agujeros. Además algunas terrazas no tienen pared en todo su perímetro y en cambio sí tienen caños, sería absurdo poner ahí unos desagües. En la torre que hay junto a la puerta, con dos alturas, vemos esos caños a la altura de la terraza, pero también a la altura del primer piso, donde no serían necesarios los desagües, y por tanto no lo son. Son las vigas del techo. :mrgreen:
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

Tienes razón, son vigas. Gracias y saludos,
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”