El mi avatar y el playmobil de la foto es un dragón de cuera. Los soldados a caballo que guardaban las fronteras del virreinato de Nueva España. Se llamaban de "cuera" porque llevaban unas gruesas chaquetas hechas con varias capas de piel de vaca que les protegían de las flechas de los indios. Iban armados hasta los dientes, con lanza, adarga (escudo), mosquete, sable y pistola. Los dragones de cuera estaban acantonados en los presidios, que eran como castillos de adobe, que protegían misiones y pueblos, precursores de los fuertes del oeste de EEUU. Desde allí mantuvieron la paz y la integridad del territorio durante casi 300 años, hasta la independencia de México. En octubre de 2019 le hice una casa a mi dragón, una reproducción más o menos libre del antiguo presidio de Tubac, fundado en 1752 en Tubac, Arizona (EEUU), cerca de Tucson. Le falta la puerta y la torre de atrás es inventada, se la puse para darle más empaque a la construcción. Cuando tenga más piezas haré algo de más enjundia y más completo. Aquí me hubiera gustado tener alguna pieza de Exin West, que en este ambiente pegan muy bien.
Espero que os guste
Saludos,

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.