Viaducto Luarca. Ferrocarril Ferrol-Gijon.
Viaducto Luarca. Ferrocarril Ferrol-Gijon.
Saludos amigos exineros, hace ,muy poco que nuestro amigo y maestro Rikmor nos deleito con la estructura de un puente magnifico, muy resistente. Indagando en su extenso curriculum descubrí los muros flexibles y me anime hacer este magnifico viaducto de mi tierra. No obstante, el resultado no me ha sido satisfactorio, puesto que se me ha curvado mucho la parte central, no se si por las piezas que son viejas o deformaciones que cogen por si solas. La cuestión es que seguí adelante y al menos lo conseguí sujetar por sus propios medios. Como ya os digo, no estoy del todo satisfecho, pero lo cuelgo en el foro para que le echéis un vistazo, a ver que os parece. De todo se aprende!!!
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Re: Viaducto Luarca. Ferrocarril Ferrol-Gijon.
¡¡Qué te gusta desafiar a la gravedad!!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Que chulo ...pero: ¿resiste?
Saludos
Saludos
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 462
- 10
Pues yo creo que está muy bien y que has logrado algo poco habitual con Exin: que la estructura trabaje.
Quizá el combado de la plataforma del puente se pueda solucionar añadiéndole algunas hileras al arco principal, que parece haberse quedado un poco corto.
Muy buen trabajo.
Quizá el combado de la plataforma del puente se pueda solucionar añadiéndole algunas hileras al arco principal, que parece haberse quedado un poco corto.
Muy buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
A mi me parece que esta muy bien, estoy con fruta, añadiendo mas piezas al centro, al arco, se levantaría, aunque como dice Ronie,¿eso aguanta?.
Dew todas formas, genial.
Los puentes siempre molan.
Dew todas formas, genial.
Los puentes siempre molan.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 68
- 5
- Contactar:
Muy atrevido y con un resultado excelente , Exin no tiene fin se ve que te lo as currado
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
hay que poner un ferrocarril arriba....jijiji
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Que elegante, puente. Muy bien reproducido. Las virguerías que se pueden hacer con unas piezas diseñadas para hacer castillos....
Enhorabuena
Enhorabuena
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Interesante obra de ingeniaría exinera
Me llama la atención la mezcla de piezas que has usado para hacer flexible la cinta que reproduce la parábola central.
La reproducción te ha quedado muy bien, aunque yo sé de más de uno que no se atrevería a pasar.
Gracias por el aporte Jacofer.
Un saludo
Escorpo.
Me llama la atención la mezcla de piezas que has usado para hacer flexible la cinta que reproduce la parábola central.
La reproducción te ha quedado muy bien, aunque yo sé de más de uno que no se atrevería a pasar.
Gracias por el aporte Jacofer.
Un saludo
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 77
- 10
Una construcción muy interesante. Muy buena la solución para desarrollar el arco central, seguramente con más piezas se consiga dar más estabilidad al puente.
Un saludo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Gracias Roni, pues si, aun curvado ha resistido.
Muchas gracias Fruta!!!Fruta del Tiempo escribió: ↑Vie 05 Jun, 2020 8:18 pm Pues yo creo que está muy bien y que has logrado algo poco habitual con Exin: que la estructura trabaje.
Muy buen trabajo.
Pues era la idea, poner el tren del oeste arriba pero me faltaban piezas y tenia que ser bastante mas grande. No se que hubiera pasado!!!
Muchas gracias Rodriharl, Escorpo y rock. Me alegra que os haya gustado, ya buscaremos otras soluciones.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, os enseño algunas técnicas que hacen que esto se sustente. He tenido que crear algunas piezas con loctite que os enseño a continuación, pero el puente se sustenta por si solo y lo suficientemente estable dentro de lo que es evidentemente. (Poner un tren encima me hubiera gustado, pero.... no se yo)
He creado las piezas que veis en las fotos para sustentar las dos columnas en cada lateral izquierda y derecha, y para encajar el arco flexible, en el centro, he creado otra pieza que, o bien puede ser de un exinio o de dos para darle mas agarre.
He creado las piezas que veis en las fotos para sustentar las dos columnas en cada lateral izquierda y derecha, y para encajar el arco flexible, en el centro, he creado otra pieza que, o bien puede ser de un exinio o de dos para darle mas agarre.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Jacofer una buena recreacion de la original
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 68
- 5
Buenas noches:
Muy interesante este puente los detalles constructivos Jacofer.
Viéndolo en detalles me he acordado que alguien hizo algo parecido (habló del arco), pero alternando ladrillos biselados en vez de cilíndricas. Creo que fue Lucanero y también creo que está en el apartado de técnicas constructivas.
De la manera que te digo da menos ángulo de giro, pero mayor rigidez. A lo mejor sería bueno alternar las dos técnicas dependiendo el giro que se necesite.
La otra pieza está bien y es muy útil. Yo utilizo una pieza 3D que hay diseñada que es un ladrillo 1x1 con 2 tetones perpendiculares, uno en posición normal y el otro en una de las paredes. Es una pieza muy útil para anclajes "raros" o "forzados"
Un saludo
Muy interesante este puente los detalles constructivos Jacofer.
Viéndolo en detalles me he acordado que alguien hizo algo parecido (habló del arco), pero alternando ladrillos biselados en vez de cilíndricas. Creo que fue Lucanero y también creo que está en el apartado de técnicas constructivas.
De la manera que te digo da menos ángulo de giro, pero mayor rigidez. A lo mejor sería bueno alternar las dos técnicas dependiendo el giro que se necesite.
La otra pieza está bien y es muy útil. Yo utilizo una pieza 3D que hay diseñada que es un ladrillo 1x1 con 2 tetones perpendiculares, uno en posición normal y el otro en una de las paredes. Es una pieza muy útil para anclajes "raros" o "forzados"
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.