Esta semana he conseguido adquirir un Isabel la Católica a un precio razonable, dentro de lo que cabe, y no muy incompleto. Dentro de sus carencias, se encontraba esta figura incompleta de la bruja,pues le falta el palo de la escoba:

Como está deteriorada, pensé en transformarla a otro tipo de figura. Desde siempre me ha parecido que se trata de una figura que puede dar mucho juego, pues su postura es ideal para crear a un personaje sentado realizando alguna actividad: pescando, rezando....
me he decidido por crear un carretero, eliminando el resto de la escoba y la peana. Lo doté de un látigo hecho con el extremo de la abrazadera de una etiqueta de identificación, de plástico, de las que se utilizan para identificar tuberías, cables, plantas.... En su punta enrollé la cuerda hecha con alambre, y luego lo pinté todo en el color pardo de las sayas medievales.

Finalmente lo adherí a una carreta que tenía comprada en figuras de belén, la doté de un barril de playmobil y repase todo de pintura, junto al burro. El resultado final es este, a ver qué os parece.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.