Carretero embrujado

Creación de nuevas figuras y complementos compatibles con Exin Castillos y Exin West
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Carretero embrujado

Mensaje por Artemio »

¿Qué tal todos?
Esta semana he conseguido adquirir un Isabel la Católica a un precio razonable, dentro de lo que cabe, y no muy incompleto. Dentro de sus carencias, se encontraba esta figura incompleta de la bruja,pues le falta el palo de la escoba:

Imagen

Como está deteriorada, pensé en transformarla a otro tipo de figura. Desde siempre me ha parecido que se trata de una figura que puede dar mucho juego, pues su postura es ideal para crear a un personaje sentado realizando alguna actividad: pescando, rezando....
me he decidido por crear un carretero, eliminando el resto de la escoba y la peana. Lo doté de un látigo hecho con el extremo de la abrazadera de una etiqueta de identificación, de plástico, de las que se utilizan para identificar tuberías, cables, plantas.... En su punta enrollé la cuerda hecha con alambre, y luego lo pinté todo en el color pardo de las sayas medievales.

Imagen

Finalmente lo adherí a una carreta que tenía comprada en figuras de belén, la doté de un barril de playmobil y repase todo de pintura, junto al burro. El resultado final es este, a ver qué os parece.

Imagen Imagen Imagen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Re: Carretero embrujado

Mensaje por Kai »

Una adaptación muy buena. Hay que olvidarse de la idea de que es la bruja y eso cuesta.
A partir de ahi, me parece excelente trabajo.
Un saludo.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Kai escribió: Lun 22 Jun, 2020 12:29 pm Una adaptación muy buena. Hay que olvidarse de la idea de que es la bruja y eso cuesta.
A partir de ahi, me parece excelente trabajo.
Un saludo.
Gracias, Kai. Si, la verdad es que se trata de una figura muy icónica de Exin Castillos. Creo que nos marcó a todos
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Genial la adaptación de bruja a carretero. Una gran idea!!!
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

:o me gusta mucho más que antes que transformación más acertada , :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Muy ingenioso, y además el resultado es buenísimo :aplauso: .
Ahora, yo de ese carretero, me mantenía alejado de cualquier inquisidor que pueda haber por ahí, con ese sombrero no creo que se gane muchas simpatías :roll: ...

Saludos.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gracias, chicos. Ah, y se me olvidaba. Por el mismo precio regalo de una escoba, con los restos. ¡Quién da más? Solo me queda pintarla. :lol:

Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Muy chulo el carro ;) ;) ;) :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Muy buena la adaptación :bien: La idea de un conductor de carro o pescador es muy acertada, quizás mejor sentado en una piedra (pescador) o en un estrecho pescante (carretero) para justificar que tiene las rodillas muy levantadas.

En ambos casos le habría dejado el sombrero menos picudo y quizás también sin ala. Los aldeanos no solían llevar sombrero, que era prenda de los más "favorecidos". :viejo:

La escoba también ha quedado genial, siempre viene bien tener una a mano, y más si hay unas aceitunas por medio... :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JJNiko escribió: Mar 23 Jun, 2020 7:59 am Muy buena la adaptación :bien: La idea de un conductor de carro o pescador es muy acertada, quizás mejor sentado en una piedra (pescador) o en un estrecho pescante (carretero) para justificar que tiene las rodillas muy levantadas.

En ambos casos le habría dejado el sombrero menos picudo y quizás también sin ala. Los aldeanos no solían llevar sombrero, que era prenda de los más "favorecidos". :viejo:

La escoba también ha quedado genial, siempre viene bien tener una a mano, y más si hay unas aceitunas por medio... :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo :bien:
Gracias, Niko. Si, tienes, razón, parece encajar mejor como figura del s.XVII, pero creo que hace el apaño. Para próximas transformaciones (¿será por brujas?) probaré a modificar el sombreo, la capucha... ya veremos.
En cuanto a la escoba, hay que reconocer que el modelo de palillo de dientes empleado es ideal, al venir torneado en su extremo.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Artemio escribió: Mar 23 Jun, 2020 8:32 am ...hay que reconocer que el modelo de palillo de dientes empleado es ideal, al venir torneado en su extremo.
Pues la verdad es que si, esos palillos sirven para mucho más que para pescar aceitunas. Yo tengo alguna caja por ahí que compré con idea de hacer unas barandillas torneadas en plan brico (que pereza) que ya no se si las haré alguna vez ya que con las nuevas tecnologías... Con brico si quieres 10 piezas iguales has de currarte todas, una por una, y salen "parecidillas". Con 3D basta dibujar una (sin usar dremel ni cola) para tener cientos, cada una idéntica a las demás... :viejo:
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Si le quitas el tonel vale para Gandalf cuándo llega a la comarca
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Angelbarbaro escribió: Mar 23 Jun, 2020 9:29 am Si le quitas el tonel vale para Gandalf cuándo llega a la comarca
¿Gandalf cuando llega a La Comarca? ¡Bárbaro, Ángel! ¡Pa descongorciarse! :lol:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

¡Qué inventiva, Artemio! :bien:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Buena adaptación....a mi también me ha recordado a Gandalf cuando lo he visto. y por supuesto, aquí no se tira nada, así que muy bien también por recuperar la escoba.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Un trabajo de reciclado estupendo y muy ingenioso. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A partir de ahora veré a la bruja con otros ojos :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

Hola!!! Excelente trabajo, felicidades por tu creatividad Artemio :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por luis »

Fantástica la adaptación, eso es lo que yo llamo creatividad..y lo demás son tonterías... :D :D :D :D enhorabuena.
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Celebro que os guste. Ya le estoy dando vueltas al magin para otra futura transformación.... :geek:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Tambien se podría hacer un "caganer" facilmente con esta figura de la bruja.... A ver esos catalanes !!!!, ya estaís tardando.... :lol: :lol:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Muy buena adaptación, que buena habilidad tienes, te felicito!
Quizá sea la primera figurita Exin transgénero, dicho con todo respeto. Excelente trabajo!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió: Mié 24 Jun, 2020 12:14 pm Tambien se podría hacer un "caganer" facilmente con esta figura de la bruja.... A ver esos catalanes !!!!, ya estaís tardando.... :lol: :lol:
Esos buscaba cuando hice el Palacio de Inodoro I, de cara a Navidad, y ¿te crees que no encontré ni uno en los 5 bazares de mi pueblo? :cry: :cry: :cry:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

JJNiko escribió: Mié 24 Jun, 2020 7:30 pm
AMAIUR escribió: Mié 24 Jun, 2020 12:14 pm Tambien se podría hacer un "caganer" facilmente con esta figura de la bruja.... A ver esos catalanes !!!!, ya estaís tardando.... :lol: :lol:
Esos buscaba cuando hice el Palacio de Inodoro I, de cara a Navidad, y ¿te crees que no encontré ni uno en los 5 bazares de mi pueblo? :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: Pues ya sabes, una bruja (de Plastico, eh!!, que te conozco), cuter y lima y un poco de pintura y mquillaje, y te preparas uno enseguida ;) :bien:
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Pues te quedó genial ,vista en la carreta no parece la bruja .
un saludo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Lo puedes pedir por correo, Niko, a distribuidores de figuras de belén. El caganer de 4 cm lo tienen las firmas Fabregat y Puig , sobre 1,30 € la ultima vez que lo vi.

ImagenImagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Artemio escribió: Jue 25 Jun, 2020 10:55 am
Lo puedes pedir por correo, Niko, a distribuidores de figuras de belén. El caganer de 4 cm lo tienen las firmas Fabregat y Puig , sobre 1,30 € la ultima vez que lo vi.

ImagenImagen
Gracias, pero el Palacio de Inodoro I se atrancó con viruta de pino de tal manera que hubo que demolerlo. :lol: :lol: :lol:
Te dejo el enlace por si te pica la curiosidad... viewtopic.php?f=79&t=12104
Recomiendo verlo con la nariz tapada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JJNiko escribió: Sab 27 Jun, 2020 5:36 pm
Artemio escribió: Jue 25 Jun, 2020 10:55 am

ImagenImagen
Gracias, pero el Palacio de Inodoro I se atrancó con viruta de pino de tal manera que hubo que demolerlo. :lol: :lol: :lol:
Te dejo el enlace por si te pica la curiosidad... viewtopic.php?f=79&t=12104
Recomiendo verlo con la nariz tapada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jolin niko, solo le falta el chorrito :lol:
Demasiado inodoro para tan pequeño caganer !
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Una gran idea genial !!! .
Nunca se me hubiese ocurrido :aplauso: :aplauso: :aplauso:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me río por burla, sino por la genialidad que has consegido, ARTEMIO. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hace años, me dediqué a comprar brujas, para transformarlas en monjes arrodillados y nadie me vendió ni una: todas mes las regalaron los maravillosos compi-amigazos, que tenemos aquí en el foro. :aplauso:
Has tenido una brillante idea, que me copio, seguro, con tu permiso, claro. :)
Y lo de aprovechar la escoba, es de Óscar de Hollywood. :viejo:
Si es que para gustarme, me gusta hasta el nombre que le has puesto. :D

Mi enhorabuena por esta fenomenal transformación, amigo. Me ha encantado. :bien: :bien:
Última edición por oli wan kenobi el Sab 15 Ago, 2020 11:32 pm, editado 1 vez en total.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Por cierto, ARTEMIO:

Si lo de gorro original, no te cuadra para la época medieval, puedes recortarle la bolita de arriba y ya queda bien. Lo hice en varias. ;)

Si quieres mas información, coméntame aquí, o en privado y gustoso te atenderé. :D
Responder

Volver a “FIGURAS Y COMPLEMENTOS”