PRISIÓN DEL SANTO OFICIO. BERENJENAL DE SOTILLO.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

PRISIÓN DEL SANTO OFICIO. BERENJENAL DE SOTILLO.

Mensaje por ferasencio »

Hola a todos. Aquí pongo mi último castillo, o prisión, o lo que sea. El topónimo Berenjenal de Sotillo no existe, ni ha existido nunca, que yo sepa, ni por supuesto este edificio, así que no lo busquéis. Por primera vez he utilizado la técnica de los suelos impresos en papel de foto, para ahorrar las losetas que no tengo, técnica que por primera vez me indicó Amaiur, y en la que muchos otros de vosotros (hilo "suelos Exin para imprimir") tuvísteis la amabilidad de ayudarme, mandándome lo que había a mano. El resultado ha sido un poco peculiar, como veréis en las fotos. Por favor, no os descojonciéis más de lo humanamente preciso, pero es que no termino de dar con el color de impresión adecuado. Sigo intentándolo. Es por ello que la solería de los tres terrados superiores del edificio me han quedado como una discoteca de tres pistas, a falta de farolillo central poliédrico. En fin, todo sea por dar un poco de solaz y alegría bailonga al cuerpo de los desgraciados que se pudren en las lóbregas mazmorras de esta tétrica prisión del Santo Oficio. Propongo al Maestre y al capítulo de autoridades foreras esta prisión como lugar de encierro y penitencia de aquéllos hermanos que siguen practicando la perniciosa herejía de mutilar las sagradas piezas de Exin con cuchillos, cúters, martillos neumáticos y de los otros, abrasivos, y conjuros demoníacos de otras índoles. Anatema sean. Amén. :twisted:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Re: PRISIÓN DEL SANTO OFICIO. BERENJENAL DE SOTILLO.

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Leches... esa prision da miedito, y eso que yo no soy de los que mutilo las piezas😁

Me gusta mucho como queda esas esquinas escalonadas.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Impresionante, desde luego da miedo que te metan ahí dentro, hay muy pocas ventanas, no se si lo has echo aposta por el tema de ser una prision o es que no te quedan, :D :D :D

Por cierto, los suelos están genial, cierto que el color no sea el mismo, pero mucho mejor que verse los tetones, muy buena técnica.

Buen trabajo, impone la construcción, enhorabuena!!
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

Me gusta mucho. Sobre todo la combinación de las curvas con los ángulos. Y esas torres son impresionantes. Muy buena construccion.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

ferasencio escribió: Sab 18 Jul, 2020 8:32 pm ...todo sea por dar un poco de solaz y alegría bailonga al cuerpo de los desgraciados que se pudren en las lóbregas mazmorras de esta tétrica prisión del Santo Oficio.
Yo veo una clara referencia al foro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Estupenda prisión y estupenda idea la de encerrar ahí a los torturadores de piezas Exin, jejeje. En cuanto al color de los suelos te hago una pregunta, ¿nunca has estado en un castillo o edificio donde el suelo sea de diferente color a las paredes? Es lo más normal del mundo, es mas, incluso yo buscaría un color mucho más diferente, un rojizo de suelos de baldosa de terracota por ejemplo
Construyo, luego EXINto
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Pichi escribió: Sab 18 Jul, 2020 9:22 pm Buenas noches:

Leches... esa prision da miedito, y eso que yo no soy de los que mutilo las piezas😁

Me gusta mucho como queda esas esquinas escalonadas.

Un saludo
Gracias, Pichi; nada que no se haya hecho antes aquí, donde lo aprendí. Antes, jamás se me habría ocurrido: esquinas en ángulo recto y p´alante con el siguiente lienzo de muralla. ¡Qué simple y bonita era la vida cuando los castillos Exin eran una sucesión de polígonos adyacentes!. (Pero ahora es más morbosa y apasionante: hay que ver también la cantidad de sugerentes curvas que pueden realizarse, y que pueden comprometer el voto de castidad de esta sagrada Orden Exinera, epígono de la de los Templarios: "mitad monjes, mitad soldados").
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Jacofer escribió: Sab 18 Jul, 2020 10:23 pm Impresionante, desde luego da miedo que te metan ahí dentro, hay muy pocas ventanas, no se si lo has echo aposta por el tema de ser una prision o es que no te quedan, :D :D :D

Por cierto, los suelos están genial, cierto que el color no sea el mismo, pero mucho mejor que verse los tetones, muy buena técnica.

Buen trabajo, impone la construcción, enhorabuena!!
Ventanas sí que me quedaban, y muchas, pero no las puse, y las puestas me parecen demasiadas para lo que se merecen los viles ocupantes de sus mazmorras, donde aún queda sitio de sobra; así que tiemblen los impíos troqueladores de los vetustos y sacros sillares exín, y demás hermanos desconsiderados y poco temerosos de la justa némesis que caerá sobre ellos si no se reforman, piden perdón por sus agravios, y juran no volver a pecar contra las ordenanzas. Y que no olviden la inscripción a las puertas del Infierno, según Dante: "los que aquí entráis, abandonad toda esperanza". :twisted:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

xebe escribió: Dom 19 Jul, 2020 6:07 am Me gusta mucho. Sobre todo la combinación de las curvas con los ángulos. Y esas torres son impresionantes. Muy buena construccion.
Gracias, Xebe, son cosillas que aprendí aquí, como he dicho antes, donde, observando las técnicas hechas por otros, he conocido lo inmensamente divertida que puede ser esta afición.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues muy guapo este castillo prisión, seguro que de ahí no se escapa nadie.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Molaaaa, es un torreón impresionanteeee, uf no me gustaría estar preso ahí...no se sale ni muerto je je
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

nachovl escribió: Dom 19 Jul, 2020 8:13 am Estupenda prisión y estupenda idea la de encerrar ahí a los torturadores de piezas Exin, jejeje. En cuanto al color de los suelos te hago una pregunta, ¿nunca has estado en un castillo o edificio donde el suelo sea de diferente color a las paredes? Es lo más normal del mundo, es mas, incluso yo buscaría un color mucho más diferente, un rojizo de suelos de baldosa de terracota por ejemplo
La verdad, Nachovl, es que cuando mi mujer me trajo los suelos impresos en papel foto que le pedí me hiciera dije para mí: "menudo churro de colores", pero una vez los recorté y puse, lo cierto es que cuanto más miraba el contraste, más me gustaba, pero bueno... ¿tenían de ser de tonos rositas? ¿en una prisión de la Inquisición? No sé, no sé... En cuanto a la solería de terracota, tú me mandaste un enlace de visigrado en que sale una chulísima, y ahora que lo dices, el contraste debe quedar precioso............... :bien: ¡Cogno, tengo que probarlo! ¡Muchas gracias, Nachovl!
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

profe666 escribió: Dom 19 Jul, 2020 11:36 am Pues muy guapo este castillo prisión, seguro que de ahí no se escapa nadie.
Gracias, Profe. Pueden intentar escapar por la puerta de atrás, que no tiene portón, pero la enorme cruz que lo preside echará para atrás a los relapsos (condenados reincidentes) que lo intenten.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Me uno para felicitarte por la construcción. Demuestras qué se puede llegar a hacer con el corto catálogo de NG. Es espectácular y muy equilibrada. Cuando vi el titular del post pensé que ibas a tirar de las típicas ventanas con rejas de Lines pero no, has puesto alguna puerta negra de PdJ y poco más. Los interminables muros impresionan y el equilibrio de torres estilizan el edificio sin dejar de convertirlo en una mole. Quien entra por la gran puerta principal sabe que tiene una salida más discreta que le lleva al cementerio.

Muy buena construcción, de verdad. Has iniciado el estilo "presidiario".
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

facarmar escribió: Dom 19 Jul, 2020 12:04 pm Me uno para felicitarte por la construcción. Demuestras qué se puede llegar a hacer con el corto catálogo de NG. Es espectácular y muy equilibrada. Cuando vi el titular del post pensé que ibas a tirar de las típicas ventanas con rejas de Lines pero no, has puesto alguna puerta negra de PdJ y poco más. Los interminables muros impresionan y el equilibrio de torres estilizan el edificio sin dejar de convertirlo en una mole. Quien entra por la gran puerta principal sabe que tiene una salida más discreta que le lleva al cementerio.

Muy buena construcción, de verdad. Has iniciado el estilo "presidiario".
Caramba, Facarmar... Gracias :oops:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Kaistros de Muntor escribió: Dom 19 Jul, 2020 11:41 am Molaaaa, es un torreón impresionanteeee, uf no me gustaría estar preso ahí...no se sale ni muerto je je
Gracias, Kaistros. Impresionante no sé, pero maldito seguro: se tragó montándolo, y por mi torpeza, una docena de 2x1, media de 1x1, circulares a porrillo, y hasta un puente de seis exinios (no es broma), todos los cuales duermen el sueño de los justos en sus oscuras profundidades, de las que no pude rescatarlos (¿para cuándo unas redes de seguridad recuperadoras de piezas que se caen?)
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

muy bonito. cuantos rincones. Totalmente simétrico se ve como muy importante. Están bien las cornisas para dar oscuridad a ciertos sitios. Y los arcos en altura
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió: Dom 19 Jul, 2020 12:30 pm ...se tragó montándolo, y por mi torpeza, una docena de 2x1, media de 1x1, circulares a porrillo, y hasta un puente de seis exinios (no es broma), todos los cuales duermen el sueño de los justos en sus oscuras profundidades, de las que no pude rescatarlos (¿para cuándo unas redes de seguridad recuperadoras de piezas que se caen?)
En el Diccionario Exin existe un palabro para denominar esas piezas, idea de FDT. viewtopic.php?f=11&t=14841 Para recuperarlas puedes comprar en el chino unas pinzas largas de barbacoa... :roll:

Me ha gustado mucho esta prisión, y no es descabellada la idea de las torres, pues en Valencia tenemos las torres de Serranos y las de Quart que se libraron de su demolición con el resto de murallas y puertas porque en aquel momento servían como prisión de hombres y mujeres, respectivamente. También en casi todos los cuentos infantiles hay una princesita encerrada "en lo más alto de la más alta torre", lo que implica que las mazmorras no estaban situadas obligatoriamente en los sótanos del castillo.

Ve reservando alguna construcción para el próximo concurso navideño ;)
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Un castillo inespugnable para entrar y un infierno para salir. :lol: Con detalles muy buenos y con las solucines para el suelo bien rematadas.
Pd. Seguro que tengo una lugubre mazmorra con mi nombre, en algún lugar de ese castillo por mis flirteos con el brico. Pero primero tendrán que pillarme.Y eso no será fácil. :twisted:
Un saludo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

A mi me ha gustado muchisimo, pero para mi son dos castillos, la base cuadrada con sus esquinas me flipa, y me pide un torreón mazacote, al estilo de los pazos gallegos...
Las dos torres me piden una base rocosa, con sus cuevas escondidas y pasadizos secretos...

Ya se, se me va la olla, el calor....

Me van a meter en las mazmorras ya mismo....
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

JJNiko escribió: Dom 19 Jul, 2020 6:14 pm
ferasencio escribió: Dom 19 Jul, 2020 12:30 pm ...se tragó montándolo, y por mi torpeza, una docena de 2x1, media de 1x1, circulares a porrillo, y hasta un puente de seis exinios (no es broma), todos los cuales duermen el sueño de los justos en sus oscuras profundidades, de las que no pude rescatarlos (¿para cuándo unas redes de seguridad recuperadoras de piezas que se caen?)
En el Diccionario Exin existe un palabro para denominar esas piezas, idea de FDT. viewtopic.php?f=11&t=14841 Para recuperarlas puedes comprar en el chino unas pinzas largas de barbacoa... :roll:

Me ha gustado mucho esta prisión, y no es descabellada la idea de las torres, pues en Valencia tenemos las torres de Serranos y las de Quart que se libraron de su demolición con el resto de murallas y puertas porque en aquel momento servían como prisión de hombres y mujeres, respectivamente. También en casi todos los cuentos infantiles hay una princesita encerrada "en lo más alto de la más alta torre", lo que implica que las mazmorras no estaban situadas obligatoriamente en los sótanos del castillo.

Ve reservando alguna construcción para el próximo concurso navideño ;)
Eso es verdad, Niko, y no nos olvidemos de la celda del conde de Montecristo. En cuanto al hilo de FDT de piezas perdidas, no sabes las veces que me acordé de él conforme iban desapareciendo las mías torre abajo, y del atrevimiento que tuve en ese hilo al sugerir unos palillos chinos para sacarlas; cuando me asomé adentro a ver dónde estaban, y sólo vi la más negra oscuridad, desistí de ello, me retorcí las manos amargamente, jurando por todos los dioses, y me aguanté. :(
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

ROCKTROLL escribió: Dom 19 Jul, 2020 7:06 pm Un castillo inespugnable para entrar y un infierno para salir. :lol: Con detalles muy buenos y con las solucines para el suelo bien rematadas.
Pd. Seguro que tengo una lugubre mazmorra con mi nombre, en algún lugar de ese castillo por mis flirteos con el brico. Pero primero tendrán que pillarme.Y eso no será fácil. :twisted:
Un saludo. :bien:
Nada, nada, Rocktroll, no has de temer ni de lejos que tus huesos terminen ahí dentro: como decía Bob el Inglés en la peli "Sin perdón", de Eastwood: "Por supuesto, cualquiera de los presentes que me esté escuchando queda excluido de mis comentarios". Je, je, es la mejor forma de evitar un balazo escupido por el revólver de cualquier aludido. ;)
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Kai escribió: Dom 19 Jul, 2020 7:28 pm A mi me ha gustado muchisimo, pero para mi son dos castillos, la base cuadrada con sus esquinas me flipa, y me pide un torreón mazacote, al estilo de los pazos gallegos...
Las dos torres me piden una base rocosa, con sus cuevas escondidas y pasadizos secretos...

Ya se, se me va la olla, el calor....

Me van a meter en las mazmorras ya mismo....
Ahí, ahí. Has dado en el clavo, Kai. Pero no es el calor: tu conciencia se está removiendo por los desafueros cometidos contra aquel 8 x 1 que diseccionaste sin piedad ni misericordia, y que aún clama venganza desde su nueva condición jibarizada. (Tomo nota de los roquedales y me lo apunto; magnífica idea, como la del torreón y las cuevas. Gracias a ti en particular, y al resto, por compartir generosamente vuestro ingenio :bien:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

JM escribió: Dom 19 Jul, 2020 5:32 pm muy bonito. cuantos rincones. Totalmente simétrico se ve como muy importante. Están bien las cornisas para dar oscuridad a ciertos sitios. Y los arcos en altura
Gracias, JM. Viniendo de vosotros, esas palabras significan mucho para un novato.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Valgame Dios de no ser huesped de semejante morada, pues dificl esperanza de recuperar la libertad veo tras pasar sus puertas.... ;)

Buena construcción Ferasencio, ya veo que has impreso suelos, es una buena opción para ahorrar piezas y rematar pasos de ronda retorcidos... lo del color a mi también me costo al principio, la hoja que te puso Elbayas en el hilo de suelos para imprimir, es la que suelo usar yo también y esta bastante acertada en tonos, luego Visigrado tenia tambien algunos suelos muy interesantes para patios exteriores e interiores, y luego ya sabemos que para gustos estan los colores... ;)

Un saludo :bien:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

AMAIUR escribió: Lun 20 Jul, 2020 11:32 am Valgame Dios de no ser huesped de semejante morada, pues dificl esperanza de recuperar la libertad veo tras pasar sus puertas.... ;)

Buena construcción Ferasencio, ya veo que has impreso suelos, es una buena opción para ahorrar piezas y rematar pasos de ronda retorcidos... lo del color a mi también me costo al principio, la hoja que te puso Elbayas en el hilo de suelos para imprimir, es la que suelo usar yo también y esta bastante acertada en tonos, luego Visigrado tenia tambien algunos suelos muy interesantes para patios exteriores e interiores, y luego ya sabemos que para gustos estan los colores... ;)

Un saludo :bien:
Para gustos... colores, :lol: y nunca mejor dicho que ahora, Amaiur. Muchas gracias.
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Espeluznante prision pero bonita obra de muros altos y rejios dificiles de escalar.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

muy buen trabajo ferasencio una carcel de altura.
Temas de carceles hay pocos.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

eduard escribió: Vie 24 Jul, 2020 3:56 pm Espeluznante prision pero bonita obra de muros altos y rejios dificiles de escalar.
Gracias, Eduard, y si algún despistado consigue escalarlos, mejor que mejor; ya estoy oyendo a los carceleros: "¡Otro a las mazmorras, haced sitio, perillanes! :lol:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

elseñordebembibre escribió: Vie 24 Jul, 2020 7:51 pm muy buen trabajo ferasencio una carcel de altura.
Temas de carceles hay pocos.
¡Gracias, ESDB, pero veo que con tu nuevo trabajo me has enmendado la plana, como no puede ser de otra manera! :bien:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”