TURM AUF DEM SCHLÄFERSKOPF

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

TURM AUF DEM SCHLÄFERSKOPF

Mensaje por Artemio »

Saludos cordiales.
Hace tiempo que no subo ninguna construcción, así que me he decidido ahora a hacerlo, para que veáis que hago mis deberes. Se trata de una antigua torre neo-romántica, la TURM AUF DEM SCHLÄFERSKOPF. Originalmente se diseño como uno de tantos pabellones de caza del Kaiser Guillermo, a la mayor gloria del Imperio, y actualmente es un restaurante típico campestre.
Este tipo de torres conmemorativas abundan en Alemania, a cual más variopinta y fantasiosa, y proliferaron desde la 2ª mitad del XIX hasta bien entrado el siglo XX, al gusto medieval y romántico de la época.

Imagen Imagen Imagen

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta especialmente intentar reproducir lo más posible un modelo real. eso me sirve de acicate al intentar nuevas retos constructivos, que unas veces se resuelven y otras, frustrantemente, no.
En esta ocasión, el reto era conseguir hacer el desarrollo de la escalera oblicua, que es el detalle que imprime carácter a esta construcción. También tenía un especial empeño en conseguir la transición del torreón circular al octogonal de la parte superior, que no fue fácil, os lo aseguro; y así mismo quise reproducir de alguna forma el labrado irregular de los sillares que sobresalen esporadicamente del torreón, y los muros irregulares inacabados.
La fachada trasera quedaba algo insulsa, así que me he permitido una licencia artística y la he destinado a establo de caballos. No creo andar descaminado, pues la explanada que quedaba parece muy apropiada para ese fin o aparcamiento de los vehículos de la época, servicio, guardias...
A ver que opináis de todo esto.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Re: TURM AUF DEM SCHLÄFERSKOPF

Mensaje por profe666 »

Muy buen trabajo, esta torre también la tenía yo echado el ojo para exinearla más adelante, sera difícil hacerlo mejor ya que has solucionado todo bastante bien.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Muy buen resultado. La construcción está muy bien, y por fin alguien usa esas piezas de Zelda de ruinas para lo que se diseñaron, simular ruinas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha gustado ver que, aunque has puesto algunos tejados de cartón, has usado piezas exin en todo lo posible, incluido el tejado de las caballerizas a base de portones clásicos y pdj.

Lo que no me gusta nada es el nombrecito que le has puesto, he intentado pronunciarlo en voz alta y han tenido que venir los bomberos y unos marineros a desenredarme la lengua de la pata de la mesa... :cry: :cry: :cry:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Una chulada te has montado..muy buen ojo al elegirla, qquedo fenomenal y muy bien ambientada..enhorabuena :aplauso:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Buena recreación, muy lograda.
La anarquía es la máxima expresión del orden
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Una torre muy chula , has hecho una buena ambientacion
al rededor y has solucionado bien los puntos mas conflictivos
de la obra con lo que dan de si las piezas , fenomenal Artemio
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena por la construcción que nos presentado, con soluciones muy originales y una ambientación exquisita. Has combinado muy acertadamente las diferentes piezas de pdj ( west, monster zelda....) el establo y las figuras se salen :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

profe666 escribió: Mié 09 Sep, 2020 8:40 pm Muy buen trabajo, esta torre también la tenía yo echado el ojo para exinearla más adelante, sera difícil hacerlo mejor ya que has solucionado todo bastante bien.
No tanto, no tanto, profe. Estoy seguro de que tú la habrías resuelto mejor. Gracias por las felicitaciones
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JJNiko escribió: Mié 09 Sep, 2020 10:24 pm Muy buen resultado. La construcción está muy bien, y por fin alguien usa esas piezas de Zelda de ruinas para lo que se diseñaron, simular ruinas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha gustado ver que, aunque has puesto algunos tejados de cartón, has usado piezas exin en todo lo posible, incluido el tejado de las caballerizas a base de portones clásicos y pdj.

Lo que no me gusta nada es el nombrecito que le has puesto, he intentado pronunciarlo en voz alta y han tenido que venir los bomberos y unos marineros a desenredarme la lengua de la pata de la mesa... :cry: :cry: :cry:
Pues si quieres te pongo la traducción, aunque no sé que es peor: Torre de la cabeza durmiente... Me atrevo mejor a traducirla como Torre de la mente soñadora... :viejo:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

blackpucela escribió: Jue 10 Sep, 2020 4:39 am Una chulada te has montado..muy buen ojo al elegirla, qquedo fenomenal y muy bien ambientada..enhorabuena :aplauso:
Muchas gracias, Blackpuzela. Cada vez me estoy metiendo más en las ambientaciones, y eso que antes las ignoraba, practicamente...
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 10 Sep, 2020 8:06 am Buena recreación, muy lograda.
Muchisimas gracias, fruta. hago esfuerzos por situarme a vuestro nivel
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

burjaeloy escribió: Jue 10 Sep, 2020 9:03 am Una torre muy chula , has hecho una buena ambientacion
al rededor y has solucionado bien los puntos mas conflictivos
de la obra con lo que dan de si las piezas , fenomenal Artemio
Gracias, Burja. Cuando me propuse retomar la afición e incrementar mis arsenales, me basé antes en a variedad que en la cantidad de piezas, y en la medida de los posible fui seleccionando modelos sobre otros por la singularidad de sus piezas. Esto me da opción a hacer construcciones pequeñas, si ,pero mucho más entretenidas por su dificultad y resultados.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Jue 10 Sep, 2020 10:32 am Enhorabuena por la construcción que nos presentado, con soluciones muy originales y una ambientación exquisita. Has combinado muy acertadamente las diferentes piezas de pdj ( west, monster zelda....) el establo y las figuras se salen :aplauso:
Gracias, Rock. Me alegre que te guste la idea del establo. Este es un reto permanente: el tratar de integrar algo las piezas del west con las clásicas, y cuesta, cuesta...
Te pongo otras fotos del establo

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Muy buen trabajo, esta genial!!! Lo mires por donde lo mires, esta perfecto.
Solo me gustaria añadir que, es una pena las fotos, porque cuidando la presentación, ganaria muchíiiiisimo mas.
Tambien comprendo que quizás no se tienen los medios o el tiempo que te pueda llevar. (que es mucho mas de lo que pensamos)
En cualquier caso, Enhorabuena!!!
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonita torre y buena la recreación Artemio.
Ha tenido que ser difícil encajar las diferentes formas del edificio.
Del cilindro al octógono, escaleras, tejados, etc... pero seguro que has disfrutado haciéndolo.
Y el resultado ha merecido la pena.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Me encanta, las reproducciones de edificios reales siempre son un reto, pero lo has logrado. Enhorabuena!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas, que bien te ha quedado. :o :o :o :o :o :o :o

No conocía esta construcción, y es muy bonita. :bien:

La has resuelto a la perfección. Me encanta. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mis felicitaciones, ARTEMIO. :D
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Que torre más coqueta. Me gusta la textura que has conseguido en el muro de la torre. La parte trasera es un acierto con las cuadras. ¿ La parte de arriba hexagonal encaja perfectamente o tiene alguna dificultad ?
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

alvaro muñoz brenes escribió: Vie 11 Sep, 2020 3:22 pm Que torre más coqueta. Me gusta la textura que has conseguido en el muro de la torre. La parte trasera es un acierto con las cuadras. ¿ La parte de arriba hexagonal encaja perfectamente o tiene alguna dificultad ?
No, no encaja ni de coña. Se trata de un simple apoyo sobre piezas planas, que quedan ocultas por las piezas cornisa. Lo que si hice fue ir probando distintos diametros de torre circular y distintos octogonos hasta dar con la combinación más idónea. Si te fijas, por la parte de atras de ese octógono,uno de sus lados arranca desde más abajo en la torre circular. Este es el unico punto de fijación, peromuy precario,porque tuve que resolver ese paramento colocando las piezas en sentido vertical, contrario al uso habitual.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Artemio escribió: Dom 13 Sep, 2020 12:15 pm
alvaro muñoz brenes escribió: Vie 11 Sep, 2020 3:22 pm Que torre más coqueta. Me gusta la textura que has conseguido en el muro de la torre. La parte trasera es un acierto con las cuadras. ¿ La parte de arriba hexagonal encaja perfectamente o tiene alguna dificultad ?
No, no encaja ni de coña. Se trata de un simple apoyo sobre piezas planas, que quedan ocultas por las piezas cornisa. Lo que si hice fue ir probando distintos diametros de torre circular y distintos octogonos hasta dar con la combinación más idónea. Si te fijas, por la parte de atras de ese octógono,uno de sus lados arranca desde más abajo en la torre circular. Este es el unico punto de fijación, peromuy precario,porque tuve que resolver ese paramento colocando las piezas en sentido vertical, contrario al uso habitual.
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

A esto me refiero. A ver si con estas fotos me explico mejor
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Jue 10 Sep, 2020 8:50 pm Muy buen trabajo, esta genial!!! Lo mires por donde lo mires, esta perfecto.
Solo me gustaria añadir que, es una pena las fotos, porque cuidando la presentación, ganaria muchíiiiisimo mas.
Tambien comprendo que quizás no se tienen los medios o el tiempo que te pueda llevar. (que es mucho mas de lo que pensamos)
En cualquier caso, Enhorabuena!!!
Gracias, Jacofer. Si, tienes toda la razón.Las fotos desmerecen el trabajo ralizado. Desgraciadamente, la habitación donde lo monto es muy oscura, y la disposición alargada de la torre no ayuda, porque al querer encajarla toda en la foto empequeñece los detalles. Lo de la mejora de las fotos es una asignatura pendiente que tengo. :|
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Artemio esta muy chulo :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias, Lucanero. la verdad que es que se convirtió en un autentico quebradero de cabeza, pese a sus escasas dimensiones, pero al lograr plasmar las ideas se consigue una gran satisfacción. Masoquistas que somos... :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Mcruzcop escribió: Vie 11 Sep, 2020 5:06 am Me encanta, las reproducciones de edificios reales siempre son un reto, pero lo has logrado. Enhorabuena!
Muchas gracias, mi sargento
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Vie 11 Sep, 2020 1:57 pm Jopelas, que bien te ha quedado. :o :o :o :o :o :o :o

La has resuelto a la perfección. Me encanta. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias, Oli,me alegra que te guste. hay muchos mas ejemplos reales de torres conmemorativas, y puertas de entrada a la ciudad, en la Alemania de esta época. te animo a que localices algunas,pues son un claro motivo de inspiración.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Dom 13 Sep, 2020 6:49 pm Artemio esta muy chulo :aplauso: :aplauso:
Muchisimas gracias, Malu. El nivel cada vez lo estáis poniendo más alto todos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Artemio escribió: Mar 15 Sep, 2020 11:00 am
oli wan kenobi escribió: Vie 11 Sep, 2020 1:57 pm Jopelas, que bien te ha quedado. :o :o :o :o :o :o :o

Gracias, Oli,me alegra que te guste. hay muchos mas ejemplos reales de torres conmemorativas, y puertas de entrada a la ciudad, en la Alemania de esta época. te animo a que localices algunas,pues son un claro motivo de inspiración.
Seguro que si.

Otro detalle que quisiera destacar, de este buen trabajo, es las piececitas que sobresalen de las paredes del torreón, que dan un realismo muy acertado a la construcción. Ahí nos das una lección a todos, de que no hay que ser tan pulcros, a la hora de contruir y procurar representar, también, esas pequeñas "imperfecciones", que todas las obras reales tienen y más las antiguas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No dejemos las paredes tan lisas, porque en la realidad, no eran así. :viejo:

Mis felicitaciones de nuevo, ARTEMIO. :D :D :D
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Precioso, detalles bien cuidados y muy realista!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Buen trabajo :aplauso: :aplauso: , se ve que le diste bien al coco y los resultados lo dicen todo , bravo compañero exinero me a encantado
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Artemio escribió: Mar 15 Sep, 2020 11:04 am
malu64 escribió: Dom 13 Sep, 2020 6:49 pm Artemio esta muy chulo :aplauso: :aplauso:
Muchisimas gracias, Malu. El nivel cada vez lo estáis poniendo más alto todos.
de eso se trata que todos subamos el nivel :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”