Hace tiempo que no subo ninguna construcción, así que me he decidido ahora a hacerlo, para que veáis que hago mis deberes. Se trata de una antigua torre neo-romántica, la TURM AUF DEM SCHLÄFERSKOPF. Originalmente se diseño como uno de tantos pabellones de caza del Kaiser Guillermo, a la mayor gloria del Imperio, y actualmente es un restaurante típico campestre.
Este tipo de torres conmemorativas abundan en Alemania, a cual más variopinta y fantasiosa, y proliferaron desde la 2ª mitad del XIX hasta bien entrado el siglo XX, al gusto medieval y romántico de la época.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta especialmente intentar reproducir lo más posible un modelo real. eso me sirve de acicate al intentar nuevas retos constructivos, que unas veces se resuelven y otras, frustrantemente, no.
En esta ocasión, el reto era conseguir hacer el desarrollo de la escalera oblicua, que es el detalle que imprime carácter a esta construcción. También tenía un especial empeño en conseguir la transición del torreón circular al octogonal de la parte superior, que no fue fácil, os lo aseguro; y así mismo quise reproducir de alguna forma el labrado irregular de los sillares que sobresalen esporadicamente del torreón, y los muros irregulares inacabados.
La fachada trasera quedaba algo insulsa, así que me he permitido una licencia artística y la he destinado a establo de caballos. No creo andar descaminado, pues la explanada que quedaba parece muy apropiada para ese fin o aparcamiento de los vehículos de la época, servicio, guardias...
A ver que opináis de todo esto.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.