Hola desde Roma

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3

Hola desde Roma

Mensaje por afcalderaro »

Hola a todos,
Muchas gracias por la autorización en el foro.
Antes de todo, perdón por mi español, hace un poco de tiempo que no escribo y el teclado italiano también no ayuda mucho...
Me llamo Alexandre, soy brasileño, hijo de emigrantes que después de la guerra se fueran para varios países. Tengo 56 años y vivo en Italia desde 2002.
Vosotros pueden preguntar, como este tío conoce Exin?
Bueno, uno de mis tíos emigró en España, en Gerona.
Cuando tenia unos 10 años visité mi tío y mi primo tenia un castillo genial. Que claro, en Brasil no tenían esas cosas.
Otro día pensando en algo para hacer en las vacaciones de Navidad, visto que tendré que estar en casa por cuenta de la pandemia me recordé del castillo de mi primo, y buscando en internet me de cuenta que solo podría ser Exin. Y para mi tristeza descubrí que no existe mas y es un poco difícil encontrar algo de segunda mano.
Bueno, la respuesta fue NG y el foro! Así que me gustaría hacer un castillo Exin comprando piezas a granel de NG, y con la ayuda del foro, creo que con inventarios (algo ya miré en el foro) y unas derechas vuestras después de tantos años conseguiré 'matar' mi deseo!
Tendría tantas cosas para hablar, por ejemplo, hice el camino de Santiago por 4 veces (incluyendo el camino Aragonés). Entonces cuando poder ser independiente para por ejemplo construir cosas mirando ejemplos reales sera magnifico!
Un fuerte abrazo!
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Re: Hola desde Roma

Mensaje por Jacofer »

Bienvenido seas al foro, presentanos alguna construcción en cuanto te hagas con material, aunque sea pequeña, nos encanta ver cosas nuevas. Si te gusta el exin, estas en el lugar adecuado!!!
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 68
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Bienvenido al mundo exin castillos :bien: si te apasiona el mundo de las construcciones estas en el sitio adecuado , feliz Navidad y a disfrutar
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

Hombre, me alegro de que por fin hayas podido registrarte :bien: :bien: :bien:

Creo que el técnico del foro está en el hospital tomando reconstituyentes, por el esfuerzo realizado :lol: :lol: :lol:

Bueno, te cuento. Quizás solo por registrarte verás que hay nuevas zonas en el foro que antes no veías. Y con la participación se pueden conseguir accesos a nuevas zonas. Por participación se entiende presentar alguna obra de cuando en cuando o alguna técnica propia tanto de construcción como de bricolage, y comentar algo con cierta asiduidad.

Bienvenido (por fin) al foro :D
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 77
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Bienvenido al foro afcalderaro, ahora que ya estás registrado puedes acceder a más contenidos, disfruta de ellos y no dudes en compartir tus inquietudes y tus experiencias.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Bienvenido Afcalderado, disfruta con el foro y haznos disfrutar con tus obras.
Para hacerte una idea de las posibilidades del exin te recomiendo visitar el apartado de Galerías personales.
Saludos exineros y buenas ideas.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

JJNiko escribió: Mié 16 Dic, 2020 3:39 pm Hombre, me alegro de que por fin hayas podido registrarte :bien: :bien: :bien:

Creo que el técnico del foro está en el hospital tomando reconstituyentes, por el esfuerzo realizado :lol: :lol: :lol:

Bueno, te cuento. Quizás solo por registrarte verás que hay nuevas zonas en el foro que antes no veías. Y con la participación se pueden conseguir accesos a nuevas zonas. Por participación se entiende presentar alguna obra de cuando en cuando o alguna técnica propia tanto de construcción como de bricolage, y comentar algo con cierta asiduidad.

Bienvenido (por fin) al foro :D
Gracias JJNiko,
Por fin, bueno, ahora tengo que empezar de alguna manera, no tengo ninguna obra todavía.
Mire algunas en el foro que me gustaran, entré en el sitio de NG para ver cuanto podría cuestar... Era un exin caja 4 con un inventario, pero ya colocando el numero de pieza creo que cuestaria mas de 500 euros.
Bueno, no se cuanto es el nivel de precios, seguro que tengo que empezar con algo un poco mas accessible. Lo que passa es que los castillos pequenos no me inspiran mucho.
Me gustaria construir um modelo ya existente para poder iniciar, y que pueda confiar en un inventario para poder comprar la piezas en NG. No creo que encontraré cosas economicas de segunda mano en ebay o otro sitio.
Me gustaran mucho la serie Gran Alcazar, XII y XIII.
Crees que es possible comprar piezas NG, mismo que no sean identicas a los originales, para construir sobre esses modelos?

Gracias,

Un abrazo

PS: Que el tecnico del foro se recupere el mas rapido possible, ahahaah
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 464
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Bienvenido a bordo, colega.
La anarquía es la máxima expresión del orden
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Bienvenido ahora ya solo es poner piezas, espero que disfrutes en el foro. Saludos.
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Las piezas NG son de una calidad espectacular y el veteado wsta muy pero que muy bien , con eso y las piezas 3d puedes hacer un gran alcázar solo tendrías un problemilla..las ventanas enrejadas esas aun no se han conseguido hacer en 3d me imagino que por la reja ;)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

afcalderaro escribió: Mié 16 Dic, 2020 11:55 pm
Gracias JJNiko,
Por fin, bueno, ahora tengo que empezar de alguna manera, no tengo ninguna obra todavía.
Mire algunas en el foro que me gustaran, entré en el sitio de NG para ver cuanto podría cuestar... Era un exin caja 4 con un inventario, pero ya colocando el numero de pieza creo que cuestaria mas de 500 euros.
Bueno, no se cuanto es el nivel de precios, seguro que tengo que empezar con algo un poco mas accessible. Lo que passa es que los castillos pequenos no me inspiran mucho.
Me gustaria construir um modelo ya existente para poder iniciar, y que pueda confiar en un inventario para poder comprar la piezas en NG. No creo que encontraré cosas economicas de segunda mano en ebay o otro sitio.
Crees que es possible comprar piezas NG, mismo que no sean identicas a los originales, para construir sobre esses modelos?

Gracias,

Un abrazo

Las piezas NG, en honor a la verdad, son totalmente compatibles con las fabricadas por Exin Lines, con un veteado muy parecido, y de una calidad muy superior a las de Popular de Juguetes tanto en el tipo de plástico como en el veteado y encaje.

En cuanto al precio pongamos que, según lotes, pueden costar un poco menos que las originales (hay mucho pirata en internet), pero puedes comprar solamente las piezas del tipo y cantidad que necesites. En contra, NG no dispone de todos los modelos de piezas originales, pero muchas de ellas puedes conseguirlas en su versión 3D. Y en esto ya sale más rentable si te las imprimes tu mismo que si las encargas a un comercio. :roll:

Para piezas 3D, si dispones de una impresora, puedes buscar todo lo que hemos publicado en Thingiverse unos cuantos foreros. El amigo Pichi hace un dossier de piezas 3D actualizado mes a mes: viewtopic.php?f=150&t=13414&hilit=dossier
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

JJNiko escribió: Jue 17 Dic, 2020 9:27 pm
afcalderaro escribió: Mié 16 Dic, 2020 11:55 pm
Gracias JJNiko,

Gracias,

Un abrazo

Las piezas NG, en honor a la verdad, son totalmente compatibles con las fabricadas por Exin Lines, con un veteado muy parecido, y de una calidad muy superior a las de Popular de Juguetes tanto en el tipo de plástico como en el veteado y encaje.

En cuanto al precio pongamos que, según lotes, pueden costar un poco menos que las originales (hay mucho pirata en internet), pero puedes comprar solamente las piezas del tipo y cantidad que necesites. En contra, NG no dispone de todos los modelos de piezas originales, pero muchas de ellas puedes conseguirlas en su versión 3D. Y en esto ya sale más rentable si te las imprimes tu mismo que si las encargas a un comercio. :roll:

Para piezas 3D, si dispones de una impresora, puedes buscar todo lo que hemos publicado en Thingiverse unos cuantos foreros. El amigo Pichi hace un dossier de piezas 3D actualizado mes a mes: viewtopic.php?f=150&t=13414&hilit=dossier
Hola JJNiko,

Gracias por la explicación, yo no entendia mucho el significado del 3D pues el sitio de NG venden piezas 3D, ahora es todo mas claro.
Infelizmente no tengo una impresora 3D.
Estoy convencido que el mejor camino es NG mas algo 3D, pero todavia tengo una duda para iniciar:
- Creo que ya seria un poco complicado intentar iniciar ya intentando encontrar un comercio para imprimir piezas 3D, no conozco ningún y entonces tendría un riesgo grande y tempos mayores para poder empezar.
- Aunque NG non tenga todas las piezas originales, pero segundo tu experiencia, en aquellos modelos que comenté, se podría substituir por similares de NG?
Por ejemplo, yo estaba mirando el sitio de Eddie The Wild y en su inventario del Alcazar XIII tiene 'Almena cuadrada grande' y esta pieza no encontré en NG, podría ser utilizada otra pieza existente? O por ejemplo, chemi dijo que tendría problemas con las ventanas enrejadas, pero yo podria utilizar otro tipo de ventana similar (NG tienen ventanas goticas muy bonitas).
Yo no soy perfeccionista para tener 100% de cosas iguales a Exin, pero el modelo de castillo para iniciar de algun punto si.

Muchas gracias de nuevo y veo que vosotros son muy disponibles y tienen una pasion muy fuerte!
Abrazos
Alexandre
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Mensaje por Mcruzcop »

Bienvenido y ánimo, enseguida empezarás a construir!!
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Buenos días y bienvenido.

Espero que disfrutes mucho construyendo.

Por otro lado yo empezaría con algún castillo de PDJ, que aunque su calidad no es la mejor, puedes conseguir un monton de piezas varias por un precio razonable y luego completarlo con piezas NG.

También si vas a pedir a NG, preguntale por esas piezas que quieres, porque a veces aunque no las publique tiene algunas (como las almenas cuadradas grandes)
chemi escribió: Jue 17 Dic, 2020 7:52 pm Las piezas NG son de una calidad espectacular y el veteado wsta muy pero que muy bien , con eso y las piezas 3d puedes hacer un gran alcázar solo tendrías un problemilla..las ventanas enrejadas esas aun no se han conseguido hacer en 3d me imagino que por la reja ;)
Error:

Si existe la reja, solo habría que adaptar las medidas

https://www.thingiverse.com/thing:2246458/files

y eso se tarda 2 minutos. Luego se pega sobre una ventana y ya está.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió: Sab 19 Dic, 2020 12:25 pm ... yo empezaría con algún castillo de PDJ, que aunque su calidad no es la mejor, puedes conseguir un monton de piezas varias por un precio razonable y luego completarlo con piezas NG.

También si vas a pedir a NG, preguntale por esas piezas que quieres, porque a veces aunque no las publique tiene algunas (como las almenas cuadradas grandes)
Alexandre, aquí el amigo Pichi lo ha clavado. Los modelos de PDJ son más baratos que los de Lines, y aunque el castillo no esté completo consigues alguna puerta, ventanas, arcos de 3 y 4 puntos (quizás alguno de 8) almenas cuadradas y redondas, etc. Luego si no te gusta el color de las ventanas puedes pintarlas, añadirles reja hecha con alambre y cuantas cosas se te ocurran. Luego completas con NG aquellas piezas que necesites.

Lo que debes evitar en los lotes de PDJ es las horrorosas piezas "de mármol" con tonos verdosos. Aparte del feísimo color que resalta en un muro como una mosca en un vaso de leche, el encaje suele ser tan malo que algunas piezas se rompen antes de entrar en su sitio. Son piezas fabricadas en China en los últimos años de Popular de Juguetes y su calidad es lamentable... El resto de piezas de PDJ no son malas, pero carecen de veteado o es, digamos, raro.
Para ser justos con PDJ hay que añadir que los modelos de Shrek (la caja grande) y Morgandor, son dos de los mejores que hicieron, al menos en lo que a piezas se refiere. Tienen unas ventanas góticas muy bonitas. Quizás por eso cada vez se ven menos y más caros... :roll:
No te preocupes, esas ventanas están hechas también en 3D por el maestro Flap :aplauso:

Hale, a buscar en las webs de segunda mano :viejo:
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Pichi escribió: Sab 19 Dic, 2020 12:25 pm Buenos días y bienvenido.

Por otro lado yo empezaría con algún castillo de PDJ, que aunque su calidad no es la mejor, puedes conseguir un monton de piezas varias por un precio razonable y luego completarlo con piezas NG.

chemi escribió: Jue 17 Dic, 2020 7:52 pm Las piezas NG son de una calidad espectacular y el veteado wsta muy pero que muy bien , con eso y las piezas 3d puedes hacer un gran alcázar solo tendrías un problemilla..las ventanas enrejadas esas aun no se han conseguido hacer en 3d me imagino que por la reja ;)
Error:

Un saludo
Disculpas por el "" error ""
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

chemi escribió: Sab 19 Dic, 2020 8:26 pm
Pichi escribió: Sab 19 Dic, 2020 12:25 pm Buenos días y bienvenido.

Error:

Un saludo
Disculpas por el "" error ""
No hombre, era una broma. ;)

Era sólo por si alguno se animaba ha probar como quedaría esa reja en una ventana tradicional.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Bienvenido al foro, colega.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

afcalderaro bievenido y a disfrutar
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por kabeyo2 »

Bienvenido al foro afcalderaro :aplauso: :aplauso:
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

Gracias a todos por los consejos y bienvenidas :)
Ora me de cuenta que habéis escrito en este tema, estaba siguiendo un otro que tengo abierto también.
Haré una otra búsqueda en internet por lotes de piezas PDJ, la ultima que hice por lo menos en Ebay encontré cosas interesantes, pero no enviaban en Italia y cuando lo hacen los precios de expedición cuestan mas que las proprias piezas.
Vosotros conocéis un sitio confiable?

Gracias y saludos
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29

Mensaje por jose ramon huertas »

Buenas tardes y bienvenido al foro aqui aprenderas mucho (me pongo de ejemplo en 6 mese he aprendido un monton) y a disfrutar con tus construcciones. :)
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por xebe »

Bienvenido Afcalderaro. Saludos desde Santiago de Compostela.
Tienes razón, en el camino de Santiago hay muchas construcciónes que apetece reproducir con el exin. En el foro hay algunas ya.
Si vienes una quinta vez a hacer el camino, avisa que estas invitado a un vino ( o un café)
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

xebe escribió: Mar 22 Dic, 2020 9:30 pm Bienvenido Afcalderaro. Saludos desde Santiago de Compostela.
Tienes razón, en el camino de Santiago hay muchas construcciónes que apetece reproducir con el exin. En el foro hay algunas ya.
Si vienes una quinta vez a hacer el camino, avisa que estas invitado a un vino ( o un café)
Si al café le pones algo de marisco para mojar, me apunto :lol: :lol: :lol:

(Sí, hombre. A ver si en el café solo se pueden mojar madalenas... :roll: )
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 146
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Benvindo :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por Artemio »

Bienvenido, Afcalderaro.
No desesperes. Como tú empezamos todos, intentando ampliar el numero de piezas. "Bicheando" por los distintos portales de ventas de 2ª mano irás encontrando lo que buscas, y a fuerza de perseguir las ofertas asequibles acabarás consiguiéndolo. Al final, esta actividad complementaria te engancha y forma parte de la diversión, la del coleccionista. pero no te equivoques, sé pragmático. Comprar lotes que estén incompletos, pues los precios son mucho más asequibles,siempre que te compense el nº de piezas obtenidas o los tipos. La opción de comprar en NG es fundamental,pero hay que complementarla con las adquisiones de 2ª mano, para obtener variedad de piezas.
Y todo ello sin volverse loco,eh?. Sabiendo esperar la oferta se consiguen precios razonables.
Te deseo lo mejor. Saludos
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Bienvenido! Me alegra que te unas a nosotros y que estes logrando tu sueño, el que todos aqui compartimos.
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”