Antares, la torre-prisión
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Antares, la torre-prisión
Bueno, pues por fin he podido concluir mi primera construcción "original". La subo en la sección de castillos medianos porque son más de 2000 piezas las que he utilizado (aunque en castillos pequeños hay algunos por lo menos de igual o incluso superior tamaño al mío).
La construcción es muy simple, y simétrica 100% (para horror de quienes, como Bruce, no gustan de la simetría en las construcciones). Los conceptos en los que me he basado han sido:
1) Que fuera, sobretodo, robusta.
2) No utilizar ni una sola pieza curva.
3) Mantener separadas las piezas PdJ de las Exin.
Soy consciente de que le faltan todo tipo de adornos y sutilezas, por no hablar de las inexistentes técnicas de construcción innovadoras empleadas. Pero eso sí, cada vez que lo miro (y lo tengo al lado) me siento orgulloso
Bueno, pues ya no me enrrollo más. Aquí están las fotillos:
La construcción es muy simple, y simétrica 100% (para horror de quienes, como Bruce, no gustan de la simetría en las construcciones). Los conceptos en los que me he basado han sido:
1) Que fuera, sobretodo, robusta.
2) No utilizar ni una sola pieza curva.
3) Mantener separadas las piezas PdJ de las Exin.
Soy consciente de que le faltan todo tipo de adornos y sutilezas, por no hablar de las inexistentes técnicas de construcción innovadoras empleadas. Pero eso sí, cada vez que lo miro (y lo tengo al lado) me siento orgulloso
Bueno, pues ya no me enrrollo más. Aquí están las fotillos:
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- Feanor
- SARGENTO
- Temas: 13
- 105
Re: Antares, la torre-prisión
¿Hay algo mas importante?Merlin escribió:... Pero eso sí, cada vez que lo miro (y lo tengo al lado) me siento orgulloso ...[/url]
Te felicito efectivamente se ve muy solida ¡parece inexpugnable!
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
Por alusiones...
Mi cita casi textual era "yo no soy mucho de castillos simétricos..."
donde quería decir que la mayoría de los castillos medievales, a diferencia de los renacentistas y posteriores, suelen ser un tanto asimétricos, y es la asimetría lo que les da el encanto particular que tienen.
Dicho lo cual,
Tu castillo me parece muy logrado (a las prisiones les conviene la simetría). Si además has logrado mantener separadas las piezas de Exin y PDJ entonces te mereces el Gordo del Niño, porque eso sí que es difícil, y si no que me lo digan a mí, que siempre he sido incapaz.
También muy buenas las fotos, las perspectivas hábilmente escogidas, y se agradece
Esperamos ya el castillo siguiente
donde quería decir que la mayoría de los castillos medievales, a diferencia de los renacentistas y posteriores, suelen ser un tanto asimétricos, y es la asimetría lo que les da el encanto particular que tienen.
Dicho lo cual,
Tu castillo me parece muy logrado (a las prisiones les conviene la simetría). Si además has logrado mantener separadas las piezas de Exin y PDJ entonces te mereces el Gordo del Niño, porque eso sí que es difícil, y si no que me lo digan a mí, que siempre he sido incapaz.
También muy buenas las fotos, las perspectivas hábilmente escogidas, y se agradece
- newcastle
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Fántastica prisión!
De una robustez inusitada y austera. Me chifla éste tipo de construcción, yo tenía/tengo en proyecto una prisión que no era tan robusta, sino más medieval y por decirlo de alguna forma más "cochambrosa", la comencé pero desistí... espero retomarla.
GRANDIOSA!
Felicidades por tu construcción!
Saludos Medievales
De una robustez inusitada y austera. Me chifla éste tipo de construcción, yo tenía/tengo en proyecto una prisión que no era tan robusta, sino más medieval y por decirlo de alguna forma más "cochambrosa", la comencé pero desistí... espero retomarla.
GRANDIOSA!
Saludos Medievales
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Muchas gracias a todos.
He usado todos los ladrillos 2x1 de Exin que tenía, al final me faltaron unos cuantos y terminé teniendo que usar los que traen el peldaño para formar escaleras; y de los de PdJ sólo me quedaron un par de docenas. Vamos, que más a lo justo no me pudo quedar.
Durante las dos primeras semanas en las que redescubrí este hobby pasé por una fase compradora orgiástica que me llevó a hacerme con un número de piezas aceptable en muy poco tiempo. Afortunadamente ya se me ha pasado , y para las construcciones que podré ir haciendo de cuando en cuando, considero que tengo suficientes.
He usado todos los ladrillos 2x1 de Exin que tenía, al final me faltaron unos cuantos y terminé teniendo que usar los que traen el peldaño para formar escaleras; y de los de PdJ sólo me quedaron un par de docenas. Vamos, que más a lo justo no me pudo quedar.
Durante las dos primeras semanas en las que redescubrí este hobby pasé por una fase compradora orgiástica que me llevó a hacerme con un número de piezas aceptable en muy poco tiempo. Afortunadamente ya se me ha pasado , y para las construcciones que podré ir haciendo de cuando en cuando, considero que tengo suficientes.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Estoy de acuerdo contigo en que los castillos asimétricos tienen un atractivo tremendo, pero a mi mente le cuesta crear algo caótico, soy demasiado cuadriculado Pero más adelante intentaré algo así.Bruce the Brute escribió:Por alusiones...
Dicho lo cual,
Respecto a lo de no mezclar las piezas: Todo el muro exterior está levantado con piezas PdJ, y la torre interior justo hasta donde enlaza a través de los pasos elevados con el paso de ronda. Desde ahí hacia arriba todo son piezas Exin. La sencillez del diseño ha facilitado mucho el hecho de no mezclarlas.
En cuanto al castillo siguiente, pues más o menos tengo pensado lo que voy a hacer, pero entre que quiero disfrutar un poco de este antes de derribarlo y que tengo que volver a encontrar un hueco para "meterme a arquitecto", no va a ser pronto.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Seguro que no era tan "cochambrosa", newcastlenewcastle escribió:Fántastica prisión!
GRANDIOSA!
Saludos Medievales
La idea que tenía en mente era más "imponente", pero cuando comencé a levantar hiladas me di rápidamente de frente con la cruda realidad del número de piezas que tengo, elemento castrador donde los haya de la imaginación de altos vuelos . Así que tuve que buscar un objetivo más humilde. Aún así estoy satisfecho porque más no podía haberlas exprimido, eso es verdad.
Tanto como grandiosa... pero gracias de todas formas
Saludos.
- pterophyllum
- FREIRE
- Temas: 3
- 105
Magnifica construcción; con esos muros nadie escapa!!; la torre del homenaje se aprecia bastante robusta y la simetría le da un aire aún más imponente!!, Pero ya los has dicho tú: "Cada vez que lo miras te sientes orgulloso", eso es lo mejor de todo!!!
Saludos y felicidades por esta tu primera construcción de muchas!!!
Saludos y felicidades por esta tu primera construcción de muchas!!!
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Desde luego tienes razones para estar orgulloso, es un excelente comienzo en tu galería personal. Además has cumplido fielmente con los objetivos que te marcaste, y pese a parecer sencillita de diseño los enlosados de los pisos superiores, los adornos de las cornisas en los muros principales y las ventanas hábilmente colocadas le dan un toque de lo más realista.
Por mi parte espero pronto tu próxima construcción. Enhorabuena Merlín
Por mi parte espero pronto tu próxima construcción. Enhorabuena Merlín
Será simétrica, Merlin, pero de simple no tiene nada. Para empezar, sólo se te ha ocurrido a ti. No se puede añadir mucho más a los elogios que ya te han dedicado. Tal vez, que me gusta el zócalo que tiene todo el perímetro de la construcción, así como la torre central, que recuerda una torre del homenaje. Con simetría o sin simetría, lo importante es que haya armonía (¡¡lo siento por el pareado!! )
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Eso te pasa por andar invadiendo tierras ajenas (¿o fue defendiendo las tuyas?)...Kaistros de Muntor escribió:Te la alquilo colega que tengo presos amontonaos de Lord Kael que no me caben en las mazmorrassss...vaya prisión de ahí no slae ni...
Si ingresara por el alquiler lo suficiente para contratar en un futuro el servicio de derribos de Newcastle (el mío propio está aún muy verde, aunque ya lo intenta a base de manotazos), sería cuestión de hablarlo
- DRAKKON DARK
- MARISCAL R
- Temas: 22
- 105
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Merlin, creo que ya te han dicho todo lo relativo a tu construcción, muy interesante "a pesar" de su simetría.
He incluído esta construcción en tu Galería Personal, la primera de diseño propio. Muy buen re-estreno
Un saludo,
-javiexin
He incluído esta construcción en tu Galería Personal, la primera de diseño propio. Muy buen re-estreno
Un saludo,
-javiexin
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
Hola Merlín.Merlin el Mago escribió:Soy consciente de que le faltan todo tipo de adornos y sutilezas, por no hablar de las inexistentes técnicas de construcción innovadoras empleadas. Pero eso sí, cada vez que lo miro (y lo tengo al lado) me siento orgulloso
Ante todo decirte que tu construcción me gusta mucho.
En relación a tu comentario decirte que por lo general, en la prisiones de la época no abundanban ni los adornos ni las sutilezas, por lo que tu castillo refleja una austeridad propia del uso que se le confiere.
Por otra parte, yo veo tu construcción muy bien acabada. Los muros exteriores tienen diferente grosor, hay saeteras y los acabados bajo ellas son elegantes. Se nota que has puesto empeño en tu obra.
Yo hubiera hecho el patio interior un poco más grande, pero es que a mi me gustan los patios grandes.....
En gerenal tu construcción es robusta, equilibrada y bonita a la vez. Eres una promesa en ciernes, Merlín. ¿Para cuando el castillo del rey Arturo?..
Saludos y enhorabuena por tu trabajo. Felicidades y que tengas un buen año.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Ante todo muchas gracias y feliz año también para ti.WolfangAmadeus escribió:Hola Merlín.Merlin el Mago escribió:Soy consciente de que le faltan todo tipo de adornos y sutilezas, por no hablar de las inexistentes técnicas de construcción innovadoras empleadas. Pero eso sí, cada vez que lo miro (y lo tengo al lado) me siento orgulloso
Ante todo decirte que tu construcción me gusta mucho.
En relación a tu comentario decirte que por lo general, en la prisiones de la época no abundanban ni los adornos ni las sutilezas, por lo que tu castillo refleja una austeridad propia del uso que se le confiere.
Por otra parte, yo veo tu construcción muy bien acabada. Los muros exteriores tienen diferente grosor, hay saeteras y los acabados bajo ellas son elegantes. Se nota que has puesto empeño en tu obra.
Yo hubiera hecho el patio interior un poco más grande, pero es que a mi me gustan los patios grandes.....
En gerenal tu construcción es robusta, equilibrada y bonita a la vez. Eres una promesa en ciernes, Merlín. ¿Para cuando el castillo del rey Arturo?..
Saludos y enhorabuena por tu trabajo. Felicidades y que tengas un buen año.
La idea que tenía en un principio implicaba un patio más grande. Pensaba utilizar arcos de 12 en vez de los de 8 para unir la torre con el muro. Y además los muros iban a ser dobles, de forma que el arco llegaba únicamente hasta el muro "interior", con lo que el tamaño del patio (y la construcción en general) ganaba en superficie, pero me fue imposible llevar a término esa idea por falta de piezas.
Saludos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Bueno, a mí me ha ocurrido otro tanto al ir a comentar tu castillo de Cornwallalvaro muñoz brenes escribió:Llego el último a comentar esta construcción y después de leer todo lo que se ha escrito anteriormente, no se que más se puede ecir. En la última foto el castillo se ve impresionante.
Gracias.