alvaro muñoz brenes escribió: Lun 08 Feb, 2021 3:21 pm
Un castillo sobrio y robusto pero con buenos detalles y soluciones arquitectónicas que me recuerda a los de los cruzados en Tierra Santa.
JM escribió: Lun 08 Feb, 2021 1:17 pm
Muy auténtico. Me gusta la forma irregular para adaptarse al perfil de la montaña donde estuviera construido. Y detalles curiosos como la pared con partes sobresalientes y la disposición de las torres
amandioli escribió: Lun 08 Feb, 2021 8:15 am
Pero que bien se se dan las escaleras!!! me encanta como las trabajas...
Es un castillo precioso con unas buenas murallas y una torre de homenaje que se sale.
Qué buen trabajo!!!, Felicidades
Fruta del Tiempo escribió: Dom 07 Feb, 2021 3:31 pm
En tu línea, colega, eres un constructor fabuloso. Incluso podías haber prescindido de las partes 3D, pero bueno, no quedan mal. Y me gusta que no haya ambientación ni diorama: así no se distrae la atención de lo principal, el castillo. Muy bueno.
ROCKTROLL escribió: Dom 07 Feb, 2021 1:29 pm
Una fantástica obra, con muchas soluciones y recursos constructivos que ya marcan tu estilo particular, nunca me cansaré de decirte, que un poco de ambientación no le viene mal a ninguna construcción.
Perceval escribió: Dom 07 Feb, 2021 10:00 am
Impresionante. Me he quedado impactado.
Aunque los "piropos" de un novato no tengan especial valor, espero que si lo tengan las felicitaciones por esa preciosidad.
Bravo,
Perceval.
JuanGranAlcazar escribió: Dom 07 Feb, 2021 5:14 am
Una construccion a gran nivel, espectacular realismo, te traslada a nuestras tierras castellanas.
profe666 escribió: Sab 06 Feb, 2021 2:14 pm
Bonito castillo, robusto y sobrio, con pocas piezas 3D y muy bien terminado, quizás le falta algo de ambientación pero por lo demás está estupendo.
Rara avis escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:36 am
Una reproducción muy buena

, y sin abusar del brico o el 3D (que también tienen su mérito, pero de cuando en cuando resulta agradable ver una construcción más clásica

).
Saludos.
kabeyo2 escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:18 am
Muy buen trabajo Escorpo!!!
Me gusta mucho este castillo, 100% linea exin ,enhorabuena
Un saludo
AMAIUR escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:09 am
Gran trabajo Escorpo!!!
Me gusta mucho este castillo, refleja perfectamente la esencia de los castillos que podemos encontrarnos por tierras del Duero.
De todos castillos se aprende algo y yo de este ya he tomado nota de un par de detalles de los muchos que tiene
Con alguna figura le hubiera dado un poco más de vidilla, pero lo importante es la construcción y eso de 10
elseñordebembibre escribió: Sab 06 Feb, 2021 9:53 am
Esto es la esencia de exin, si señor ,abusamos del tema 3d y nos olvidamos de nuestros inicios.
A mi personalmente me encantan estas obras que son casi todas piezas de siempre,
un saludo
Jacofer escribió: Sab 06 Feb, 2021 7:04 am
Es una pasada de castillo, uno de mis favoritos con unos detalles de recovecos, escaleras, suelos. Hay mucho nivel y para mi, este castillo es de premio. Quizás, la ambientación le hubiera hecho ganar mas puntuación. En cualquier caso, te felicito, estas en lo mas alto en Castillos. Enhorabuena!!!
chemi escribió: Vie 05 Feb, 2021 10:48 pm
Muy buen trabajo escorpo , me encantan los efectos que as conseguido con las piezas , se te da bien el brico

, había mucho nivel y tu estás entre ellos
Gracias a todos por vuestros comentarios, vuelvo a felicitar a los participantes y premiados de este año.
Yo este año solo he participado

, pero permitirme deciros lo que si he ganado

: en primer lugar, el poder participar y hacer públicas mis construcciones (como se decía antes: salir en televisión). Por lo que les doy las gracias a los organizadores del concurso.
En segundo lugar, recibir vuestros comentarios que me demuestran que he conseguido lo que pretendía y no es otra cosa que llamar la atención con las soluciones que presento.
También quería decir que, llevo varios años en el concurso y me suelen comentar que cuide la ambientación. Pero, aunque algo he mejorado, ya os digo que no es lo mío. Además, no olvidemos que esto es un concurso y que cada uno intenta sorprender al jurado como puede. En mi caso lo intento planteando obras lo mas realista posibles utilizando las piezas EXIN y similares lo más simples disponibles. Por lo que, aunque le doy importancia a la ambientación, para mi es completamente secundaria y me centro en presentar nuevas soluciones y propuestas de torres, puertas, almenas, escaleras…..
Este castillo, aunque en la introducción lo sitúo en el valle del Duero, está inspirado en el Castillo de Villena y se llama de la Calma porque, como nos pasa a todos cuando observamos una obra a la que hemos dedicado muchas horas, es un placer y produce mucha calma recordar como hemos ido resolviendo los problemas que se nos han ido planteando.
Lo dicho, felicidades a todos y que sepáis que ya estoy pensando en algo para el año que viene, allí nos vemos.
Un saludo
Escorpo