Thermae Relaxum

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Thermae Relaxum

Mensaje por ROCKTROLL »

Título: Thermae Relaxum

Memoria:

Las termas romanas eran recintos públicos destinados a baños típicos de la civilización romana. En las antiguas villas romanas los baños se llamaban Balmes o balneum y si eran públicos thermae o therma. Eran baños públicos con estancias reservadas para actividades gimnásticas y lúdicas. También eran consideradas lugares de reunión.

Con esta construcción he recreado un edificio público de baños, con varias dependencias y parte de un acueducto que distribuye el agua. El complejo se divide en varias partes: Apodyterium: vestuarios. Habitación próxima al pórtico de la entrada donde los bañistas dejaban sus ropas.

Tepidarium: habitación de temperatura tibia que preparaba al bañista para la de agua caliente. Caldarium: baño de agua caliente. Frigidarium: sala destinada a los baños de agua fría que en este caso se encuentra en la zona central del complejo al aire libre.
Tabernae: tiendas adosadas a las salas de baños donde se vendían bebidas y comida.

Para su construcción he utilizado 4.150 piezas en su mayoría de NG, pero también lleva de exin lines y PDJ. Las cornisas, óculos, basas y capiteles son de 3D. Los arcos del acueducto, de la puerta principal y la puerta de la tabernae son brico.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: Thermae Relaxum

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy logrado, tío, de verdad que tiene ese aire sólido de las construcciones romanas. De las auténticas y no las de las pelis de Hollywood. Buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Qué bien se lo montaban los romanos, y qué bien lo has reflejado en tu obra. Me gusta un montón!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El Frigidarium me recuerda a la villa de Lentulo Batiato en la serie "Espartaco" :geek: :geek:
Gran trabajo :bien:
Última edición por amandioli el Mié 03 Feb, 2021 8:55 am, editado 1 vez en total.
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Buen planteamiento, RoKtroll. Encajas las escalas de los distintos edificios, hasta resultar un conjunto homogéneo. las bóvedas de cañón quedan perfectas, y los colores. Históricamente,muy bien recreado. Felicitaciones :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Sobria, elegante y con los adornos justos.
Enhorabuena !!!
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Muy logrado Rocktroll , de verdad que se ve una construcción 100%100 romana .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Buena construcción y con uno de mis temas preferidos, gran trabajo Rocktroll.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy buena construcción RockTroll!!! me gusta mucho, muy elegante y las figuras muy chulas, lo único que me da al ojo es la altura de las columnas de la entrada, las veo desproporcionadas, pero lo demás de 10 :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Muy currado y colorido..
Los espacios romanos muy bien planteados.
Has realizado un gran esfuerzo y labor este concurso.
Bravo rock
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Un trabajo perfecto bien ejecutado y con las piezas suficientes para que agrade :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

ROCKTROLL esta muy chula y con muchos detallitos y con su diorama que le da vida asi que fantastico. ;) ;) ;) :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Que buena construcción te has echo, Rock, me he quedado atónito, de verdad, mira que pensé que era de Ranger, que le gusta mucho el estilo romano. Pero luego, viendo los soldados pintados como están y los barriles y la puerta, me hizo sospechar de ti, aunque con dudas. El patio te ha quedado super bien!!! Una de mis favoritas, y puntuada como se merece!!! Enhorabuena!!!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, Rocktroll! :aplauso: :aplauso:
Lo que más me ha gustado ha sido el patio.
Saludos castellanos.
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

Era uno de mis favoritos. Me encantan los colores vivos que tiene, que están justificados y quedan muy bien.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por dragon_de_cuera »

Simplemente cojonudo ¡Enhorabuena!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

dragon_de_cuera escribió: Jue 04 Feb, 2021 9:45 pm Simplemente cojonudo ¡Enhorabuena!
Niño, esa boca :? (A veces nos leen menores)

:lol:

Rock, buen trabajo, enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Desde luego te han quedado unas thermæ chulísimas y muy creíbles, enhorabuena :aplauso: .

Saludos.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 02 Feb, 2021 11:10 pm Muy logrado, tío, de verdad que tiene ese aire sólido de las construcciones romanas. De las auténticas y no las de las pelis de Hollywood. Buen trabajo.
Gracias Chema, me documenté un poco antes de realizarla para no caer en los tópicos de las pelis y hacer un edificio creible. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

amandioli escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:50 am Qué bien se lo montaban los romanos, y qué bien lo has reflejado en tu obra. Me gusta un montón!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El Frigidarium me recuerda a la villa de Lentulo Batiato en la serie "Espartaco" :geek: :geek:
Gran trabajo :bien:
Gracias, he intentado construir un edificio creible (busqué un poco en la red) para no caer en los tópicos.
Un saludo amandioli. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Artemio escribió: Mié 03 Feb, 2021 10:40 am Buen planteamiento, RoKtroll. Encajas las escalas de los distintos edificios, hasta resultar un conjunto homogéneo. las bóvedas de cañón quedan perfectas, y los colores. Históricamente,muy bien recreado. Felicitaciones :aplauso:
Gracias por los comentarios Artemio, el objetivo que me plantee, era que pareciera un edificio creible.
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

franguerra escribió: Mié 03 Feb, 2021 10:43 am Sobria, elegante y con los adornos justos.
Enhorabuena !!!
Gracias, en este tipo de construcciones los romanos dejaban el lujo y los detalles para el interior, he intentado ser fiel a ese planteamiento.
Un saludo Fran. :bien:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

kabeyo2 escribió: Mié 03 Feb, 2021 11:17 am Muy logrado Rocktroll , de verdad que se ve una construcción 100%100 romana .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias kabeyo2, el objetivo era convencer de que es un edificio de la antigua Roma :lol: .
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

profe666 escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:21 pm Buena construcción y con uno de mis temas preferidos, gran trabajo Rocktroll.
Gracias profe,el tema de la antigua Roma sigue dando mucho juego. :lol:
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

AMAIUR escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:26 pm Muy buena construcción RockTroll!!! me gusta mucho, muy elegante y las figuras muy chulas, lo único que me da al ojo es la altura de las columnas de la entrada, las veo desproporcionadas, pero lo demás de 10 :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias AMAIUR, la verdad es que le dí varias vueltas a a la altura de las columnas y ese resultado me pareció más adecuado :lol: pero con un par de exinios menos de altura el aspecto mejoraría.
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

blackpucela escribió: Mié 03 Feb, 2021 1:39 pm Muy currado y colorido..
Los espacios romanos muy bien planteados.
Has realizado un gran esfuerzo y labor este concurso.
Bravo rock
Gracias Black, he intentado ser fiel al estilo romano.
Un saludo. :bien:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

chemi escribió: Mié 03 Feb, 2021 3:07 pm Un trabajo perfecto bien ejecutado y con las piezas suficientes para que agrade :bien:
Gracias Chemi, una vez acabado le añadí la parte del acueducto para apurar más el número de piezas. :lol:
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

malu64 escribió: Jue 04 Feb, 2021 7:15 pm ROCKTROLL esta muy chula y con muchos detallitos y con su diorama que le da vida asi que fantastico. ;) ;) ;) :aplauso: :aplauso:
Gracias malu, seguro que coincides conmigo en que las construcciones ganan mucho con un poco de ambientación.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Jacofer escribió: Jue 04 Feb, 2021 8:28 pm Que buena construcción te has echo, Rock, me he quedado atónito, de verdad, mira que pensé que era de Ranger, que le gusta mucho el estilo romano. Pero luego, viendo los soldados pintados como están y los barriles y la puerta, me hizo sospechar de ti, aunque con dudas. El patio te ha quedado super bien!!! Una de mis favoritas, y puntuada como se merece!!! Enhorabuena!!!
Gracias por los comentarios Jacofer, me gusta hacer cosas diferentes y cambiar de estilo ,dentro de lo posible :lol: aunque algunos detalles me delaten.
Un abrazo. :bien:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

elbayas escribió: Jue 04 Feb, 2021 9:00 pm ¡Enhorabuena, Rocktroll! :aplauso: :aplauso:
Lo que más me ha gustado ha sido el patio.
Gracias elbayas, cuando montaba el patio pensaba en lo que daría por tener uno igual en la situación actual. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

xebe escribió: Jue 04 Feb, 2021 9:22 pm Era uno de mis favoritos. Me encantan los colores vivos que tiene, que están justificados y quedan muy bien.
Gracias Xebe, la arquitectura romana da mucho juego con el exin.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”