Memoria:
Número de piezas: Entre 2500 y 5000.
Representa una capilla gótica inspirada de una forma muy libre en la Sainte Chapelle de Paris.
No tenía intención de presentarme al concurso, pero todo comenzó en una prueba para ver como quedaba un ábside octogonal con contrafuertes realizado con las piezas de Melkior, así, pieza a pieza, me fui envalentonando y de una manera improvisada construí la capilla entera. La inmensa mayoría de las piezas son Exin, Melkior o clónicas, pero las que más llaman la atención son las 19 ventanas góticas realizadas en resina hace años y que son bien conocidas por muchos de vosotros.
Aparte de las ventanas también son de resina esos medios arcos de 8 que forman los arbotantes y las ventanas Golden de la fachada principal. La puerta principal es del Castillo de las Hadas pintado, con un recorte de cartón de una caja de Chivas. Los remates de los pináculos son de pinchos para poner cosas en un corcho, y los más altos son un reciclado de unos cañones antiaéreos de un juguete desconocido.
En 3D lo único que hay son el óculo del hastial trasero, y, junto a él, el escudo policromado de la Asociación. El tejado de la nave está realizado con piezas grises PDJ y el tejado del ábside es de papel fotográfico con el dibujo escaneado de una pared de piezas grises.
Como último "detalle constructivo" es de señalar que la arena que rodea al ábside sirve para tapar los huecos que deja el uso de piezas octogonales.
El interior está bastante avanzado, pero ya no quedaba mucho tiempo y lo dejé a medias, están realizados los pilares y los arcos fajones de la nave, pero nada más. Ya os pondré posteriormente las fotos.
Confieso que me lo he pasado como un niño, porque hace mucho tiempo que no improvisaba tanto y estoy bastante satisfecho del resultado. Espero que os guste.
Fotografías:
Las fotos no han salido demasiado bien porque estos día no ha salido el sol por mi tierra y la luz es muy escasa dentro de mi habitación. Estoy seguro de que con otra luz hubiera resaltado más la construcción , pero es lo que hay. Cuando pueda ya mandaré más fotos.
Vistas principales

Detalles

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.