Página 1 de 2

Sainte Chapelle Exin

Publicado: Mié 03 Feb, 2021 7:45 pm
por elbayas
Título: Sainte Chapelle Exin

Memoria:

Número de piezas: Entre 2500 y 5000.

Representa una capilla gótica inspirada de una forma muy libre en la Sainte Chapelle de Paris.

No tenía intención de presentarme al concurso, pero todo comenzó en una prueba para ver como quedaba un ábside octogonal con contrafuertes realizado con las piezas de Melkior, así, pieza a pieza, me fui envalentonando y de una manera improvisada construí la capilla entera. La inmensa mayoría de las piezas son Exin, Melkior o clónicas, pero las que más llaman la atención son las 19 ventanas góticas realizadas en resina hace años y que son bien conocidas por muchos de vosotros.

Aparte de las ventanas también son de resina esos medios arcos de 8 que forman los arbotantes y las ventanas Golden de la fachada principal. La puerta principal es del Castillo de las Hadas pintado, con un recorte de cartón de una caja de Chivas. Los remates de los pináculos son de pinchos para poner cosas en un corcho, y los más altos son un reciclado de unos cañones antiaéreos de un juguete desconocido.

En 3D lo único que hay son el óculo del hastial trasero, y, junto a él, el escudo policromado de la Asociación. El tejado de la nave está realizado con piezas grises PDJ y el tejado del ábside es de papel fotográfico con el dibujo escaneado de una pared de piezas grises.
Como último "detalle constructivo" es de señalar que la arena que rodea al ábside sirve para tapar los huecos que deja el uso de piezas octogonales.

El interior está bastante avanzado, pero ya no quedaba mucho tiempo y lo dejé a medias, están realizados los pilares y los arcos fajones de la nave, pero nada más. Ya os pondré posteriormente las fotos.
Confieso que me lo he pasado como un niño, porque hace mucho tiempo que no improvisaba tanto y estoy bastante satisfecho del resultado. Espero que os guste.

Fotografías:

Las fotos no han salido demasiado bien porque estos día no ha salido el sol por mi tierra y la luz es muy escasa dentro de mi habitación. Estoy seguro de que con otra luz hubiera resaltado más la construcción , pero es lo que hay. Cuando pueda ya mandaré más fotos.

Vistas principales

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Detalles

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 6:25 am
por Camoreno
Sencillamente espectacular. Me gusta lo de las escaleras formando el arco y los pinchos del corcho, súper originales. :aplauso: :aplauso: Muy bien merecido premio.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 8:16 am
por amandioli
Nunca se me hubiera ocurrido, pero esa puerta se sale, un brindis por/con ella!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Merecidisimo primer puesto, es un trabajo fino y elegante. me gusta un montón :aplauso:
Felicidades

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 8:43 am
por malu61
Elegante obra y armoniosa. Enhorabuena-

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 9:49 am
por chemi
Enhorabuena ,merecido primer puesto si señor es muy elegante sin recargarla mucho as conseguido darle un efecto que entra por el ojo a la primera . Y eso que no tenías intención si no ... :bien:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 9:53 am
por Artemio
Vaya...vaya...vaya Iglesia que se ha marcado Elbayas. Espectacular, genial, todo un acierto en los detalles y proporciones. Una obra maestra. Mis felicitaciones por el premio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 11:01 am
por kabeyo2
Enhorabuena Elbayas por este merecido primer puesto ,sencillamente espectacular :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 1:42 pm
por Fruta del Tiempo
Pues le has pillado todo el punto a la bombonera parisina. Te ha quedado genial. No soy superfan de las piezas 3D, pero lo cierto es que son perfectas para recrear ciertos estilos de arquitectura. Me gusta mucho la buena proporción que tiene. En este tipo de construcciones es fácil irse de escala y que queden demasiado picudos, pero no es el caso. Bravo.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 3:22 pm
por blackpucela
Una gran construcción venida de las manos de un magistrum exinera.
Sin duda mi mayor puntuación desde el minuto uno.
Bien estructurada y escalada, además de usar el mayor número de piezas exin, sin mucho otro piecerio externo.
Bravo Elbayas me gusta un rato largo.
Enhorabuena por ese primer puesto más q merecido.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 3:32 pm
por ROCKTROLL
Una preciosidad de iglesia y un trabajo brillante con el brico de las ventanas y la puerta :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un merecido premio.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 3:41 pm
por alvaro muñoz brenes
Enhorabuena por el merecido premio. Una pasada en cuanto a detalles, proporciones y tamaño. Es muy bonita esta iglesia gótica.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 6:48 pm
por malu64
Elbayas ya tocaba que te sacaras las telarañas y como dice mi hermano que ya no lo digo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te ha quedado que ni bordada en pocas palabras fantastica :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 7:00 pm
por JM
Muy bueno. Enhorabuena por el premio. Tiene detalles muy preparados. Me gustan las ventanas y los pináculos

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 7:15 pm
por elbayas
Muchas gracias a todos. No esperaba ganar :D
Como comenté en la memoria, esto empezó con una prueba para hacer un ábside octogonal, como es debido, con las piezas NG. Después de hacer varias pruebas llegué a la conclusión de que el lado interior de 5 exinios era bastante bueno. Lo comprobé con la calculadora y me dio que el error que se producía en la anchura era de 0,07 exinios, error bastante pequeño y que se puede absorber perfectamente con la holgura de las piezas (no sé si el asunto se ha tratado ya aquí, seguro que si). Aquí os dejo los cálculos que hice. Como veis en las fotos del ábside, el lado 5 no me venía nada mal porque ahí metía el contrafuerte, y el paño para las ventanas, al final, quedaba de 4 exinios, ideal para las que iba a usar, que eran de anchura 2. Eso si, esto producía que la anchura total fuera impar y el remate final de los hastiales fuera de un exinio, más bonito desde mi punto de vista.
Imagen

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 7:44 pm
por elbayas
Camoreno escribió: Jue 04 Feb, 2021 6:25 am Sencillamente espectacular. Me gusta lo de las escaleras formando el arco y los pinchos del corcho, súper originales. :aplauso: :aplauso: Muy bien merecido premio.
Muchas gracias , Camoreno. :D
El detalle de las escaleras formando el arco gótico, no es original, ya ha salido más veces por aquí.
amandioli escribió: Jue 04 Feb, 2021 8:16 am Nunca se me hubiera ocurrido, pero esa puerta se sale, un brindis por/con ella!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Merecidisimo primer puesto, es un trabajo fino y elegante. me gusta un montón :aplauso:
Felicidades
Muchas gracias, Amandioli. :D
Como le he comentado a Camoreno, la puerta no es original , lo que creo que si que es original es usar un recorte de la caja de Chivas para hacer las hojas de una puerta.
malu61 escribió: Jue 04 Feb, 2021 8:43 am Elegante obra y armoniosa. Enhorabuena-
Muchas gracias, Malu61. Eso siempre lo intento. :D
chemi escribió: Jue 04 Feb, 2021 9:49 am Enhorabuena ,merecido primer puesto si señor es muy elegante sin recargarla mucho as conseguido darle un efecto que entra por el ojo a la primera . Y eso que no tenías intención si no ... :bien:
Muchas gracias Chemi. Seguro que si lo planifico más no me sale así. :D
Artemio escribió: Jue 04 Feb, 2021 9:53 am Vaya...vaya...vaya Iglesia que se ha marcado Elbayas. Espectacular, genial, todo un acierto en los detalles y proporciones. Una obra maestra. Mis felicitaciones por el premio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, Artemio. :D
kabeyo2 escribió: Jue 04 Feb, 2021 11:01 am Enhorabuena Elbayas por este merecido primer puesto ,sencillamente espectacular :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
Muchas gracias, Kabeyo. :D
Fruta del Tiempo escribió: Jue 04 Feb, 2021 1:42 pm Pues le has pillado todo el punto a la bombonera parisina. Te ha quedado genial. No soy superfan de las piezas 3D, pero lo cierto es que son perfectas para recrear ciertos estilos de arquitectura. Me gusta mucho la buena proporción que tiene. En este tipo de construcciones es fácil irse de escala y que queden demasiado picudos, pero no es el caso. Bravo.
Muchas gracias, FdT. Cuando rematé el ábside y pensé en hacerla entera fue la primera imagen que me vino a la mente, busqué unas fotos y de ahí saqué un poco el como acabar el resto, sobre todo la fachada principal. Las ventanas góticas las tengo en mi poder y sin usar desde que Malu64 era niño y le dió por hacer unos moldes de silicona, de una ñapa de Blacky, que al final llegaron a mis manos y fueron usados convenientemente. :D
blackpucela escribió: Jue 04 Feb, 2021 3:22 pm Una gran construcción venida de las manos de un magistrum exinera.
Sin duda mi mayor puntuación desde el minuto uno.
Bien estructurada y escalada, además de usar el mayor número de piezas exin, sin mucho otro piecerio externo.
Bravo Elbayas me gusta un rato largo.
Enhorabuena por ese primer puesto más q merecido.
Gracias, Bro, ahí tienes a los clones de tus ventanas, te quedaron estupendas. :D
ROCKTROLL escribió: Jue 04 Feb, 2021 3:32 pm Una preciosidad de iglesia y un trabajo brillante con el brico de las ventanas y la puerta :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un merecido premio.
Muchas gracias, Roctroll. Eso del brico me gusta, pero en su justa medida. :D
alvaro muñoz brenes escribió: Jue 04 Feb, 2021 3:41 pm Enhorabuena por el merecido premio. Una pasada en cuanto a detalles, proporciones y tamaño. Es muy bonita esta iglesia gótica.
Muchas gracias, Alvaro. :D
malu64 escribió: Jue 04 Feb, 2021 6:48 pm Elbayas ya tocaba que te sacaras las telarañas y como dice mi hermano que ya no lo digo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te ha quedado que ni bordada en pocas palabras fantastica :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, Malu64. :D
El año pasado ya hice el castillo de Ampudia y este año el Belen, ¿que mas quieres, si apenas tengo sitio, tiempo y ganas?
Como habrás visto ahí están las ventanas salidas de tu molde, quedan muy bien en esta obra.
JM escribió: Jue 04 Feb, 2021 7:00 pm Muy bueno. Enhorabuena por el premio. Tiene detalles muy preparados. Me gustan las ventanas y los pináculos
Muchas gracias , JM. Esos pináculos ya los usé en la Academia de Caballería. :D

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 8:08 pm
por fbarocio
Sin duda un 5.

Proporciones perfectas (obviamente muy buen cálculo) y resultado genial. Difícil de lograr esa armonía pero el resultado ha sido excelente, Felicidades. El detalle del chivas no lo hubiera notado si no lo mencionas.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 10:48 pm
por escorpo
Cuando vi por primera vez tu obra pense que te habias pasado con el 3D, pero revisandola veo que hay un monton de trabajo y muy bueno de exin. Mi enhorabuena por esta preciosa obra de fenomenales detalles. Felicidades por el premio.
Un saludo Escorpo

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Jue 04 Feb, 2021 11:12 pm
por profe666
Claramente la mejor de todas las construcciones de esta sección de Edificios Medianos, has logrado no recurrir en exceso al 3D, y me parece estupendo ya que veo magnifico resolver cualquier problema arquitectónico que nos salga usando la imaginación con las piezas clásicas, el resultado es que te ha quedado un edificio muy bello.

Felicidades porque me parece superjusto el primer puesto.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 12:30 pm
por AMAIUR
Me encanta Elbayas, que manera de sacarle partido a las piezas Exin, muy elegante, armoniosa, proporcionada, casi me convences para ir a misa el domingo... ;) :lol:

Y ya cuando veo la hoja de calculo, Magistrum, :shock: lo siento, soy un zoquete, yo no la entiendo, me tendrás que dar clases particulares, esto será la diferencia entre arquitecto y albañil ;) , yo me lio a poner piezas, no cuadra, desmontar, corregir, y vuelta a montar... :lol:

Merecido primer premio Txapeldun!!! :aplauso: :aplauso: :bien:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 4:55 pm
por amandioli
amandioli escribió: Jue 04 Feb, 2021 8:16 am Nunca se me hubiera ocurrido, pero esa puerta se sale, un brindis por/con ella!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Merecidisimo primer puesto, es un trabajo fino y elegante. me gusta un montón :aplauso:
Felicidades
Muchas gracias, Amandioli. :D
Como le he comentado a Camoreno, la puerta no es original , lo que creo que si que es original es usar un recorte de la caja de Chivas para hacer las hojas de una puerta.

Si, lo decía por la caja de Chivas, de ahí el brindis por/con ella!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 4:58 pm
por malu64
malu64 escribió: Jue 04 Feb, 2021 6:48 pm Elbayas ya tocaba que te sacaras las telarañas y como dice mi hermano que ya no lo digo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te ha quedado que ni bordada en pocas palabras fantastica :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pues si elbayas, con el tema de las ventanasa ver tu construccion lo que me vino a la memoria es el corte que hizo blacky con la ventanas pegandolas y despues hizimos los moldes de silicona. Como pasa el tiempo :( :( :( :(

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 5:03 pm
por Jacofer
Merecidisimo primer puesto, desde luego mi favorita. Se nota la mano de un maestro del Exin, vaya lección nos has dado a todos. Un trabajo muy bien echo y lo de la puerta con el cartón de chivas, jajajaja!!! casi me da algo, original 100%.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 8:25 pm
por elbayas
fbarocio escribió: Jue 04 Feb, 2021 8:08 pm Sin duda un 5.

Proporciones perfectas (obviamente muy buen cálculo) y resultado genial. Difícil de lograr esa armonía pero el resultado ha sido excelente, Felicidades. El detalle del chivas no lo hubiera notado si no lo mencionas.
Muchas gracias, fbarocio. :D
escorpo escribió: Jue 04 Feb, 2021 10:48 pm Cuando vi por primera vez tu obra pense que te habias pasado con el 3D, pero revisandola veo que hay un monton de trabajo y muy bueno de exin. Mi enhorabuena por esta preciosa obra de fenomenales detalles. Felicidades por el premio.
Un saludo Escorpo
Muchas gracias, escorpo. En este tipo de obras es necesario estrujarse la cabeza si no quieres pasar por la tienda. :D
profe666 escribió: Jue 04 Feb, 2021 11:12 pm Claramente la mejor de todas las construcciones de esta sección de Edificios Medianos, has logrado no recurrir en exceso al 3D, y me parece estupendo ya que veo magnifico resolver cualquier problema arquitectónico que nos salga usando la imaginación con las piezas clásicas, el resultado es que te ha quedado un edificio muy bello.

Felicidades porque me parece superjusto el primer puesto.
Muchas gracias, Profe. Me alegro de que te guste. Ahora que me he reconvertido a profe de mates (maestro de escuela según algún forero) me gusta resolver problemas, sobre todo los geométricos. :D
AMAIUR escribió: Vie 05 Feb, 2021 12:30 pm Me encanta Elbayas, que manera de sacarle partido a las piezas Exin, muy elegante, armoniosa, proporcionada, casi me convences para ir a misa el domingo... ;) :lol:

Y ya cuando veo la hoja de calculo, Magistrum, :shock: lo siento, soy un zoquete, yo no la entiendo, me tendrás que dar clases particulares, esto será la diferencia entre arquitecto y albañil ;) , yo me lio a poner piezas, no cuadra, desmontar, corregir, y vuelta a montar... :lol:

Merecido primer premio Txapeldun!!! :aplauso: :aplauso: :bien:
Muchas, gracias, Amaiur. Para lo de las misas, si no te ha convencido hasta ahora Maese, no creo que yo lo consiga. En cuanto a los cálculos te voy a tener que poner unos vídeos en Youtube de Susi Profe, ya verás como te engancha. :D
malu64 escribió: Vie 05 Feb, 2021 4:58 pm Pues si elbayas, con el tema de las ventanasa ver tu construccion lo que me vino a la memoria es el corte que hizo blacky con la ventanas pegandolas y despues hizimos los moldes de silicona. Como pasa el tiempo :( :( :( :(
Pues si, muy deprisa, pero desde entonces hemos pasado mucho buenos ratos exineros juntos ... y los que nos quedan. :mrgreen: :viejo:
Jacofer escribió: Vie 05 Feb, 2021 5:03 pm Merecidisimo primer puesto, desde luego mi favorita. Se nota la mano de un maestro del Exin, vaya lección nos has dado a todos. Un trabajo muy bien echo y lo de la puerta con el cartón de chivas, jajajaja!!! casi me da algo, original 100%.
Muchas gracias Jacofer. :D
Lo importante para mí, esta vez, era participar, porque hacia bastante tiempo que no me presentaba al concurso y últimamente hemos tenido mucho tiempo libre en casa ...

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Vie 05 Feb, 2021 8:40 pm
por eduard
Felicidades por este primer puesto ! una obra magnifica, elegante, proporcionada y llena de detallitos.

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Dom 07 Feb, 2021 4:44 am
por miguevise
Enhorabuena magistrum! Una preciosidad de construcción. Y además me fascina cómo has resuelto el ábside y su techumbre..yo para eso soy un patán :cry:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Dom 07 Feb, 2021 8:38 am
por flap
Joer con tanta obra en poco tiempo ni había llegado a comentar esta maravilla todavía...Enhorabuena Ángel por el trabajo y finura de la construcción...veo que mas arriba explicas algo sobre el tejado pero no termino de ver como has resuelto el abside octogonal sin recurrir a la "serruchitis" :?: :?: :?: Ya nos contaras. Enhorabuena por el merecido Premio :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Dom 07 Feb, 2021 9:41 am
por elbayas
eduard escribió: Vie 05 Feb, 2021 8:40 pm Felicidades por este primer puesto ! una obra magnifica, elegante, proporcionada y llena de detallitos.
¡Muchas gracias, Eduard! :D

miguevise escribió: Dom 07 Feb, 2021 4:44 am Enhorabuena magistrum! Una preciosidad de construcción. Y además me fascina cómo has resuelto el ábside y su techumbre..yo para eso soy un patán :cry:
¡Muchas gracias, Miguel! :D
flap escribió: Dom 07 Feb, 2021 8:38 am Joer con tanta obra en poco tiempo ni había llegado a comentar esta maravilla todavía...Enhorabuena Ángel por el trabajo y finura de la construcción...veo que mas arriba explicas algo sobre el tejado pero no termino de ver como has resuelto el abside octogonal sin recurrir a la "serruchitis" :?: :?: :?: Ya nos contaras. Enhorabuena por el merecido Premio :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Muchas gracias, Flap! :D
No hay serruchitis :lol: El tejado del ábside, como ya describí en la memoria, está hecho con un recortable de papel. Imprimí en color un escaneado de un muro de piezas grises para que no desentonara con el tejado de la nave, hice el desarrollo del recortable con el autocad, tijeras y pegamento, y ya está.
Imagen Imagen

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Dom 07 Feb, 2021 9:46 am
por flap
elbayas escribió: Dom 07 Feb, 2021 9:41 am ¡Muchas gracias, Flap! :D
No hay serruchitis :lol: El tejado del ábside, como ya describí en la memoria, está hecho con un recortable de papel. Imprimí en color un escaneado de un muro de piezas grises para que no desentonara con el tejado de la nave, hice el desarrollo del recortable con el autocad, tijeras y pegamento, y ya está.
Imagen Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: OK misterio resuelto :lol: :lol: :lol: Eso me pasa por no leer las cosas con detenimiento :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Lun 08 Feb, 2021 12:25 am
por oli wan kenobi
Impresionante, amigo. Eres el rey de la elegancia constructiva. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :bien: :bien:

Me ha encantado. Enhorabuena. :D

Re: Sainte Chapelle Exin

Publicado: Lun 08 Feb, 2021 11:47 am
por burjaeloy
Una preciosidad de capilla o iglesia , esta logradisima .

El 3D , que creo ver algo , esta tan bien incorporado y
escondido que no empaña la marca Exin , siempre e tenido
ganas de hacer algo similar a esta obra tuya , Elbayas , algún
día lo intentare , aun que no creo que te llegue a la mitad de
calidad y belleza , merecido Oro , mi enhorabona amic :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: