Parador de Zafra

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 7
5

Parador de Zafra

Mensaje por Torquemada »

Os presento mi versión Exín del Parador de Zafra (Badajoz), que ocupa el Palacio de los Duques de Feria y parte del antiguo convento de Santa Marina.
Su construcción se inició en 1437 para defender la villa de Zafra y como residencia del Señor y Conde de Feria, con una disposición eminentemente defensiva en la que destaca su impresionante torre del homenaje.
A finales del siglo XVI, cuando al Señor se le otorga el título de Duque, se inician importantes reformas en el edificio para darle un carácter más palaciego: se construye una suntuosa capilla, se añaden dos alas adosadas a ambos lados de la puerta principal, dos galerías con arcos en uno de los laterales y en la fachada trasera, junto a la torre del homenaje, y se reforma el interior, construyendo un espectacular patio de mármol blanco, de estilo herreriano.
A principios del siglo XVII, para unir el palacio con la Iglesia conventual de Santa Marina, se construye una galería, con fachada de ladrillo rojo y granito, que actualmente también forma parte del Parador.
Conocido como “El Señor Ausente”, los sucesivos Duques de Feria estuvieron siglos sin visitar el palacio, que fue utilizado como cuartel, prisión, hospital, colegio o instituto de bachillerato, hasta que en 1965 se inició su transformación en Parador de Turismo.
Conservando su forma y estructura, con mi versión Exín he pretendido resaltar sus principales señas de identidad: El patio interior con su fuente, las galerías de la fachada principal y las galerías de arcos traseras, la torre del homenaje y la fachada de ladrillo del convento de Santa Marina (no he construido la iglesia de Santa Marina, porque hubiera necesitado mucho más espacio).
La parte trasera del convento es inventada, aunque inspirada en un antiguo grabado, pues debido a las reformas del edificio para adaptarlo a Parador y, sobre todo, por estar en el interior de la población, las antiguas dependencias están desaparecidas, por lo que he hecho un patio trasero a la manera de huerta del convento.
Para completar la construcción, he puesto un pilar o abrevadero en recuerdo de los muchos que hubo y sigue habiendo en Zafra, destacando el llamado Pilar del Duque, que se encuentra en la parte trasera del Parador.
Por último, he de decir que he utilizado unas 6.500 piezas de ELB, PdJ, NG y un poquito de brico.

No me enrollo más. Aunque en las redes se pueden ver cientos de fotografías, pongo en primer lugar un antiguo grabado y unas fotos, para que quienes no lo conozcan, se hagan una idea de cómo es el Parador.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Empiezo por unas imágenes de la fachada principal

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora el lateral derecho, la parte trasera del Convento de Santa Marina

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta es la fachada trasera, realmente la más abierta y que mejor se ve cuando visitas Zafra

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El lateral derecho o barbacana

Imagen Imagen Imagen

Y por último, unas imágenes de detalles como el pilar, el patio interior o los tejados

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que os guste.
Última edición por franguerra el Dom 21 Feb, 2021 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Recolocación de fotografías.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 39
105

Re: Parador de Zafra

Mensaje por Kai »

Si, me gusta, esta muy bien conseguido.

Es de exposición.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Una reproducción estupenda.
Has pensado en ponerte en contacto con el Parador a ver si te lo exponen ???
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
10

Mensaje por otromas »

Guapo, guapo, hace cuatro o cinco años que no paso pos allí pero me lo ha hecho recordar, genial reproducción enhorabuena por este gran trabajo.
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy buena recreación. Me encanta el uso que haces de los ladrillos de colores. Y el nivel de detalle es magnífico.
La anarquía es la máxima expresión del orden
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una excelente reprodución, echando mano de buenos recursos constructivos. Los ladrillos de color están muy bien integrados y no desentonan, además has conseguido con pocas piezas adaptarlo a la realidad. :
Enhorabuena Torquemada.aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Muy chulo Torquemada , yo estuve allí el año pasado y es una muy buena reproducción enhorabuena:aplauso: :aplauso:
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22
10

Mensaje por visigrado »

Bonito, bonito y bonito. Y de una complejidad muy bien resuelta. Para aparecer como novicio me dejas alucinado. Espero que asciendas a velocidades de vértigo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

muy bien resuelto, esta genial.
enhorabuena, torquemada.
Buen comienzo por el foro ..elegante
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Mcruzcop »

Que bien te ha quedado!!! Yo fui varias veces hace ya muchos años, pues vivía en Llerena que está relativamente cerca. Que recuerdos!!!!
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51
5

Mensaje por escorpo »

Buen trabajo Torquemada,
Me ha gustado mucho lo bien que has elegido la escala y sobre todo como has conseguido hacer resaltar el patio, esto último no es nada fácil normalmente se quedan escondidos y como en sombra.
Me ha gustado, enhorabuena
Un saludo
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

Un trabajo de "10". Me ha encantado el conjunto en si, muy bien proporcionado. Y lleno de detalles, el patio esta genial. Por cierto, como has echo las balaustradas del patio? Son 3D en resina? Enhorabuena por tan buena obra!! Es de concurso!!!
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Preciosa construcción, me encanta tanto el original como tu reproducción :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Veo que se te da muy bien :bien:
Felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
10

Mensaje por chusokanter »

Todo virtudes: buena reproducción, excelente uso de la combinación de colores, buen escalado, buenas fotos. Que más se puede decir, gran trabajo.
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 7
5

Mensaje por Torquemada »

Pues muchas gracias por los halagos, pero creo que el mérito lo tiene el propio edificio que, sin dejar de ser un castillo, es también un elegante palacio. Además, por su estructura y proporciones, es fácilmente exineable.
Puedo comprobar que algunos tienen la suerte de conocerlo. A quienes no, les aconsejo una visita, aunque solo sea para tomar un café, es una delicia y un remanso de paz. Y ya de paso, recomiendo una visita a los magníficos pueblos y castillos del sur de Badajoz: Salvatierra de los Barros, Feria, Fregenal de la Sierra, Burguillos del Cerro o Segura de León, entre otros. Verdaderamente, en el tema de castillos toda Extremadura merece la pena.
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Se me ponen los pelos como escarpias cuando hablan de mi tierra 🥰🥰🥰

Aunque hace mucho que faltó la visito cuando puedo, ya en si mi ciudad Badajoz tiene unas murallas, iglesias y monumentos para ver y en cada pueblo un recordatorio de porqué del nombre de Extremadura 😁, también tuve la suerte de trabajar unos años llevando material a las distribuidoras de bebidas por esos pueblos y conocerlos además de aficionado a la pesca conociendo muchos sitios asín, como la torre de Floripes y el castillo de Nogales que ya pondré estos días, como guía entre otros tengo éste libro que coleccioné por fasciculos hace mucho 😅

Imagen

Pero mi favorito siempre ha sido el castillo de Alburquerque, algún día reuniré el valor y las piezas para recrearlo 😊
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 423
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Buen trabajo, me ha gustado mucho, felicidades.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, torquemada! :bien:
Menuda obra más elegante y bien rematada. Me gusta mucho el conjunto, el diorama, y mi debilidad, que son los patios. :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Excelente reproducción Torquemada, muy elegante y muy conseguida con muchos detalles cuidando los patios y un diorama estupendo :aplauso: :aplauso:
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 90
10

Mensaje por burjaeloy »

Brutal esa combinación de colores , sobre todo en su
parte frontal , una gozada de obra la mires por donde
la mires .

Esto huele a un constructor de mucho cache :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
5

Mensaje por dragon_de_cuera »

Fantástica reproducción ¡Enhorabuena!
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Me parece extraordinario.
Enhorabuena. Cuántas horas de trabajo y cómo me gusta la combinación de las pieza de color. el efecto me parece estupendo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Te ha quedado muy bonito Torquemada, fino y elegante y la conbinación entre colores de piezas esta muy bien, que no es fácil.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

Una obra de arte, te felicito.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Torquemada que bonito muy bien rematado a ver si expones con nosotros si levantan la veda :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Juaaaaasss...... :o :o :o :o :o :o :o

Que pasada de construcción, TORQUE. :o :o :o

Se nota que te has empleado a fondo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha encantado, chico. Enhorabuena. :D
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Que bien ha quedado la combinación de colores. El patio muy bueno y la ambientación también. El edificio es muy bonito.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Muy bonito. Deliciosa combinación de colores, y el diorama base está de 10. Conozco el parador y tu construcción no desmerece al real, aunque ya puestos recomiendo a todos su visita, así como al recinto amurallado de Zafra. :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”