Monjes para construcciones religiosas

Creación de nuevas figuras y complementos compatibles con Exin Castillos y Exin West
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Monjes para construcciones religiosas

Mensaje por Artemio »

Hola a todos.
He notado que el campo de las construcciones religiosas se aborda en este foro en numerosas ocasiones, con obras maestras increíbles, tanto el modelo original como su reproducción. Sin embargo veo que apenas se desarrollan sus ambientaciones, supongo que intencionadamente, pues las obras en si lo merecen, pero quizás también sea debido a la dificultad de conseguir figuras religiosas a esa escala y que no desmerezcan. Hasta ahora, que yo recuerde, tan solo se ha utilizado el fraile de Robin Hood de PDJ, con su arco a la espalda,lo cual no queda muy bien que digamos...
Yo creo haber resuelto esta carencia con la adquisición de estas figuras, a ver que os parecen, como sugerencia:

Imagen

Se trata de una caja con 13 figuras de la firma americana PEGASUS HOBBIES. Esta firma tiene distribuidor europeo,por lo que es relativamente fácil encontrarlas en
tiendas especializadas on line, aunque eso sí, se trata ya de restos de serie, y ya van quedando pocas. Lo bueno es su precio (figuras sin pintar, ojo): Entre 11 y 13 €, mas los correspondientes gastos de envío.
A ver, ya se que no son perfectas, pero creo que hacen el apaño. ¿Porque digo esto?. Para empezar, la escala de las figuras es 1/48, algo más pequeña que la 1/43 de las figuras exin. Una figura exin viene a tener 4 cm de altura, y estas tienen 3,5 cm, pero aún así se pueden acoplar bien.
También hay que tener en cuenta que solo 9 de las 13 figuras son frailes, el resto son indios, pero la calidad de las figuras es excelente.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Monjes para construcciones religiosas

Mensaje por ROCKTROLL »

Buena adquisición Artemio, tienen muy buena pinta y una escala que se adapta bien a las construcciones. Ya nos mostrarás una construcción para lucir las figuras. Si buscas más figuras y ambientación (civiles y religiosas medievales), puedes encontrar mucha variedad en la escala de 28mm.
Un saludo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Sab 08 May, 2021 12:45 pm Buena adquisición Artemio, tienen muy buena pinta y una escala que se adapta bien a las construcciones. Ya nos mostrarás una construcción para lucir las figuras. Si buscas más figuras y ambientación (civiles y religiosas medievales), puedes encontrar mucha variedad en la escala de 28mm.
Un saludo. :bien:
Gracias, Rocktroll. Si, es cierto. en 28mm, la escala de los wargames, se encuentra de todo, y en escalas superiores también hay algo, pero en esta escala 0 ferroviaria de los 4 cm es más dificil, aunque en firmas americanas si llegan a encontrarse, como en ésta.
Esta colección, en particular, junto a otras cajas de la misma temática, se crearon con un fin didáctico para los escolares estadounidenses. por lo visto allí debe ser usual hacer durante el curso, como trabajo, la creación de dioramas relacionados con la historia de los Estados Unidos, y esta firma comercial facilitaba la labor. Esta caja reproduce la labor que realizaron los franciscanos en la fundación de las misiones por el suroeste del país. hay otras con indios en labores agrícolas,y he visto otra de mineros buscadores de oro del far west.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Aquí os reproduzco cómo me quedaron (¡No soy tan buen artista!). Para no desaprovechar la figura del monje que acoge al niño indio, decidí intentar transformar al niño como en un pequeño principie medieval, y así el monje parecería su ayo protector.

Imagen
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Jose Antonio »

Hola!

Pues te han quedado muy bien!!!

Yo soy un negado... ni repintar las clásicas de Exin.

Ahora a incluirlos en una construcción.

Un saludo
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Gracias por la información, ARTEMIO. Me encantan esas figuras. :bien:

En cuanto a la escala, creo que las de PDJ, las encuentro demasiado grandes.
Las de Exin Lines, aún que más pequeñas, las sigo grandes.
Creo que las Warhammer son las que más se ajustan a la escala Exin. :D
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Artemio escribió: Sab 08 May, 2021 4:27 pm Aquí os reproduzco cómo me quedaron (¡No soy tan buen artista!). Para no desaprovechar la figura del monje que acoge al niño indio, decidí intentar transformar al niño como en un pequeño principie medieval, y así el monje parecería su ayo protector.

Imagen
Unas figuras muy chulas y te han quedado geniales ,enhorabuena y gracias por compartirlas :aplauso: :aplauso:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Te han quedado muy chulas Artemio, estaría bien que les sacaras una foto junto a alguna pequeña construcción Exin para ver la escala.

Saludos.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

kabeyo2 escribió: Lun 10 May, 2021 4:06 pm
Artemio escribió: Sab 08 May, 2021 4:27 pm Aquí os reproduzco cómo me quedaron (¡No soy tan buen artista!). Para no desaprovechar la figura del monje que acoge al niño indio, decidí intentar transformar al niño como en un pequeño principie medieval, y así el monje parecería su ayo protector.

Imagen
Unas figuras muy chulas y te han quedado geniales ,enhorabuena y gracias por compartirlas :aplauso: :aplauso:
Gracias Kabeyo. Eres muy amable. Irían muy bien para la Cartuja de Jerez
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jose Antonio escribió: Sab 08 May, 2021 4:51 pm Hola!

Pues te han quedado muy bien!!!

Yo soy un negado... ni repintar las clásicas de Exin.

Ahora a incluirlos en una construcción.

Un saludo
Gracias, Jose Antonio. La vista ya no es la que era con los años, pero se intenta todavía. Casi creo que pinto más por intuición que por precisión ocular. :viejo:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Dom 09 May, 2021 12:54 pm Gracias por la información, ARTEMIO. Me encantan esas figuras. :bien:

Según y como, Oli. El caso es adaptar la escala de construcción a las figuras, y no es tan fácil. En su escala tradicional, la de los 4 cm de las figuras exin, noto que si queremos matener el ancho de puertas y ventanas a una escala proporcional al modelo real, las alturas planteadas del edificio quedan proporcionalmente mayores a este modelo real, y hay que trucarlas, minorarlas un poco para que encajen en el conjunto.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

AMAIUR escribió: Mar 11 May, 2021 11:09 am Te han quedado muy chulas Artemio, estaría bien que les sacaras una foto junto a alguna pequeña construcción Exin para ver la escala.

Saludos.
Gracias Amaiur. En el castillo de Crûpet que presenté al concurso de Navidad de este año aparecen dos de ellos. Creo que te puedes hacer una idea

Imagen
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Artemio escribió: Mar 11 May, 2021 6:12 pm
AMAIUR escribió: Mar 11 May, 2021 11:09 am Te han quedado muy chulas Artemio, estaría bien que les sacaras una foto junto a alguna pequeña construcción Exin para ver la escala.

Saludos.
Gracias Amaiur. En el castillo de Crûpet que presenté al concurso de Navidad de este año aparecen dos de ellos. Creo que te puedes hacer una idea

Imagen
Ya me había fijado en ellos y en la variedad de figuras de este castillo. Lo cierto es que los monjes están geniales!!! :aplauso: :aplauso:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Artemio escribió: Mar 11 May, 2021 6:06 pm
oli wan kenobi escribió: Dom 09 May, 2021 12:54 pm Gracias por la información, ARTEMIO. Me encantan esas figuras. :bien:

Según y como, Oli. El caso es adaptar la escala de construcción a las figuras, y no es tan fácil. En su escala tradicional, la de los 4 cm de las figuras exin, noto que si queremos matener el ancho de puertas y ventanas a una escala proporcional al modelo real, las alturas planteadas del edificio quedan proporcionalmente mayores a este modelo real, y hay que trucarlas, minorarlas un poco para que encajen en el conjunto.
Si, cierto. El tamaño y las proporciones de la construcción mandan. :west:
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Te han quedado geniales. Yo no tengo ni paciencia ni arte para pintarlas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

amandioli escribió: Mié 12 May, 2021 10:54 am

Saludos.

Imagen
Ya me había fijado en ellos y en la variedad de figuras de este castillo. Lo cierto es que los monjes están geniales!!! :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, Amandioli. Lo cierto es que creo que pequé de exceso al colocar tanta figura, pero es dificil reprimirse. :D
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Mcruzcop escribió: Jue 13 May, 2021 9:38 am Te han quedado geniales. Yo no tengo ni paciencia ni arte para pintarlas.
Gracias, Mcruz, pero venga!, menos modestia, que te estas haciendo un monstruo del 3D
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Me pareció un desperdicio no aprovechar las figuras de los nativos, así que intente transformarlas en cazadores que acompañaran la partida de caza de los señores, y dos mendigos. El de rodillas podría ser también un peregrino orando.
Hubo que "vestir" todas estas figuras, porque estaban desnuitas las probresitas mías.

Imagen
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Me encantan esas figuras. Gracias Artemio.
Intentaré conseguirlas y pintarlas.
Un saludo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

LuisArias Lupadás escribió: Jue 13 May, 2021 8:31 pm Me encantan esas figuras. Gracias Artemio.
Intentaré conseguirlas y pintarlas.
Un saludo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Luis.
Si estás interesado, te recomiendo que las busques aquí:
https://www.1001hobbies.es
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Artemio escribió: Jue 13 May, 2021 6:53 pm
amandioli escribió: Mié 12 May, 2021 10:54 am

Saludos.

Imagen
Muchas gracias, Amandioli. Lo cierto es que creo que pequé de exceso al colocar tanta figura, pero es dificil reprimirse. :D
En un día de fiesta, es normal que todos salgan a la calle!!!

Por cierto, veo que le pegas a la pintura... Esas princesas te están llamando a gritos!!!! ;) ;)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Artemio escribió: Vie 14 May, 2021 10:16 am
Gracias Luis.
Si estás interesado, te recomiendo que las busques aquí:
https://www.1001hobbies.es
Ya las he pillao. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cuando me lleguen y las pinte, os diré algo.
Muchas gracias.
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por jose ramon huertas »

buenas tardes. muy interesantes estas figuras, sin duda que voy a intentar conseguirlas, ya que quiero "vestir y adecentar" mi ultima construccion. gracias por la informacion y muy buena la forma de vestir al resto de las piezas (indigenas) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

jose ramon huertas escribió: Sab 15 May, 2021 6:05 pm buenas tardes. muy interesantes estas figuras, sin duda que voy a intentar conseguirlas, ya que quiero "vestir y adecentar" mi ultima construccion. gracias por la informacion y muy buena la forma de vestir al resto de las piezas (indigenas) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Jose Ramón. Celebro que también te sea útil la información.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

estan muy chulas esas figuras Artemio :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Imagen
Te han quedado genial, Artemio, me encantan!

Lástima que haya que pintarlas, no estoy dotado en esas artes...

Saludos
Responder

Volver a “FIGURAS Y COMPLEMENTOS”