He notado que el campo de las construcciones religiosas se aborda en este foro en numerosas ocasiones, con obras maestras increíbles, tanto el modelo original como su reproducción. Sin embargo veo que apenas se desarrollan sus ambientaciones, supongo que intencionadamente, pues las obras en si lo merecen, pero quizás también sea debido a la dificultad de conseguir figuras religiosas a esa escala y que no desmerezcan. Hasta ahora, que yo recuerde, tan solo se ha utilizado el fraile de Robin Hood de PDJ, con su arco a la espalda,lo cual no queda muy bien que digamos...
Yo creo haber resuelto esta carencia con la adquisición de estas figuras, a ver que os parecen, como sugerencia:

Se trata de una caja con 13 figuras de la firma americana PEGASUS HOBBIES. Esta firma tiene distribuidor europeo,por lo que es relativamente fácil encontrarlas en
tiendas especializadas on line, aunque eso sí, se trata ya de restos de serie, y ya van quedando pocas. Lo bueno es su precio (figuras sin pintar, ojo): Entre 11 y 13 €, mas los correspondientes gastos de envío.
A ver, ya se que no son perfectas, pero creo que hacen el apaño. ¿Porque digo esto?. Para empezar, la escala de las figuras es 1/48, algo más pequeña que la 1/43 de las figuras exin. Una figura exin viene a tener 4 cm de altura, y estas tienen 3,5 cm, pero aún así se pueden acoplar bien.
También hay que tener en cuenta que solo 9 de las 13 figuras son frailes, el resto son indios, pero la calidad de las figuras es excelente.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.