Villa Popurrí

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

Título: Villa Popurrí

Memoria:

Número de Pzas: 986, incluyendo arriates, muro de contención,piscina y soportes ocultos para la elevación de la plataforma.

El nombre elegido es de una obviedad que no merece comentario. Se trata de una villa para el ocio en el campo, sin grandes pretensiones. Está dispuesta sobre una elevación conformada en parte por muros de contención, dotada de una amplia zona de césped y otra solada, de esparcimiento, con piscina y cenador.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Villa Popurrí

Mensaje por chemi »

Bonito chalet Artemio , este verano me voy me apunto :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1231
Registrado: Jue 30 Jul, 2020 6:35 pm
Ubicación: Tui (Pontevedra)
Contactar:

Re: Villa Popurrí

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Enhorabuena Artemio :bien: :bien:
Mola esa piscina :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
… y ese muro de contención para el socalco :shock: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Villa Popurrí

Mensaje por oli wan kenobi »

Menudo chalet, ARTEMIO. Me encantaría vivir ahí. Que lujazo. :bien: :bien: :bien:

Sinceramente, está muy guapo. Me gustó mucho. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mira por donde has aplicado tu técnica de muro con ladrillos circulares de tres. Queda bien en esta construcción vanguardista :D
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una buena mezcolanza de piezas, muy bien ambientada. Sin duda lo mejor es ese muro de contención, que ofrece tantas posibilidades. Me está dando ideas...
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Villa Popurrí

Mensaje por miguevise »

Precioso chalet, a mi me gusta mucho, para mi opinión debería haber quedado mejor situada en el concurso.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20
Mensajes: 570
Registrado: Mar 11 Abr, 2017 10:29 am
5
Ubicación: REINO DE BIZKAIA

Re: Villa Popurrí

Mensaje por RIBENDEL »

Muy chula miguevise, la piscina muy currada me gusta

Un saludo,
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Villa Popurrí

Mensaje por blackpucela »

que chalecico mas majo con su pisci...
me gusto mucho el abrupto que hiciste ...muy real
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Villa Popurrí

Mensaje por ROCKTROLL »

Una construcción de lo más ambientada y realista, con recursos muy buenos como el muro de contención para separar niveles, los tejados con esas piezas de west PDJ quedan de lujo, la piscina,el muro y las ventanas de blok, la ambientación del cenador con las amigas intimas........ :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Villa Popurrí

Mensaje por escorpo »

Buen trabajo Artemio, esta casita tiene todo lo necesario para pasarselo muy bien…
Un saludo,
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 491
Registrado: Jue 21 Ago, 2014 6:48 pm
5

Re: Villa Popurrí

Mensaje por otromas »

Genial, esa piscina me ha vuelto loco, a punto de tirarme estaba 🤣🤣🤣
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Villa Popurrí

Mensaje por malu64 »

Artemio fantastico diorama con tan pocas piezas :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Villa Popurrí

Mensaje por xebe »

Desde luego el uso de las redondas de tres exinios me parece una genialidad. Para mi era una de las favoritas. Tiene dantidad de detalles muy diversos que combinan muy bien. Enhorabuena.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Villa Popurrí

Mensaje por franguerra »

Esa mezcla de Exin Bloc y ese uso de esas piezas de West PDJ como tejados, es estupenda !!!
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

chemi escribió: Lun 01 Nov, 2021 3:44 pm Bonito chalet Artemio , este verano me voy me apunto :lol:
Lo siento, Chemi. ya la tengo alquilada. Con esto del confinamiento.... :lol:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

LuisArias Lupadás escribió: Lun 01 Nov, 2021 3:59 pm Enhorabuena Artemio :bien: :bien:
Mola esa piscina :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
… y ese muro de contención para el socalco :shock: :aplauso: :aplauso:
me alegra que te gusten estas soluciones, Luis. Oye, he tenido que buscar que significaba eso del socalco gallego. Por aqui por Andalucia se les llama bancales, directamente. Lo que no aprenda uno aquí...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Lun 01 Nov, 2021 7:11 pm Menudo chalet, ARTEMIO. Me encantaría vivir ahí. Que lujazo. :bien: :bien: :bien:

Sinceramente, está muy guapo. Me gustó mucho. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mira por donde has aplicado tu técnica de muro con ladrillos circulares de tres. Queda bien en esta construcción vanguardista :D
Pues sí, Oli, la ocasión la pintaron clava, y el tema de esta convocatoria era el idóneo para colocarlo :viejo:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 01 Nov, 2021 10:25 pm Una buena mezcolanza de piezas, muy bien ambientada. Sin duda lo mejor es ese muro de contención, que ofrece tantas posibilidades. Me está dando ideas...
Gracias Fruta. Aquí el reto que me impuse fue combinar distintos modelos de piezas y colores, pero intentando que no desentonaran entre sí demasiado, que es lo dificil.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

miguevise escribió: Mar 02 Nov, 2021 12:46 am Precioso chalet, a mi me gusta mucho, para mi opinión debería haber quedado mejor situada en el concurso.
Eres muy amable, Miguevise, pero creo que todas las presentadas, cada una en su estilo,tienen su mérito. Creo que eso es lo bonito del concurso, ver cómo resuelven otros de maneras diferentes la propuesta.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

RIBENDEL escribió: Mar 02 Nov, 2021 9:08 am Muy chula miguevise, la piscina muy currada me gusta

Un saludo,
Gracias, Ribendel.....pero me llaman Artemio, el rey de la casa.... Bueno, eso era lo que me llamaba mi madre ;)
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

blackpucela escribió: Mar 02 Nov, 2021 11:01 am que chalecico mas majo con su pisci...
me gusto mucho el abrupto que hiciste ...muy real
Gracias, Black. Celebro que te guste. A mi no me importaría tener un clalecico así...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Mar 02 Nov, 2021 11:45 am Una construcción de lo más ambientada y realista, con recursos muy buenos como el muro de contención para separar niveles, los tejados con esas piezas de west PDJ quedan de lujo, la piscina,el muro y las ventanas de blok, la ambientación del cenador con las amigas intimas........ :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Rocktroll. Veo que estudias bien los detalles... En particular, me sentía especialmente orgulloso del tejado con piezas West PDJ. No creo haberlo visto antes, y puede se una solución a utilizar en el west original, para darle más variedad a los tejados, creo.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

escorpo escribió: Mar 02 Nov, 2021 12:32 pm Buen trabajo Artemio, esta casita tiene todo lo necesario para pasarselo muy bien…
Un saludo,
Escorpo.
Gracias, Escorpo. Se pasó muy bien ideandola, aunque con un poco de estrés, por el plazo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

otromas escribió: Mar 02 Nov, 2021 5:42 pm Genial, esa piscina me ha vuelto loco, a punto de tirarme estaba 🤣🤣🤣
Gracias, Otromas, Quería darle una utilidad a las piezas azules que tengo, que ademas tienen mucha variedad,y se me ocurrió lo de la piscina.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Mar 02 Nov, 2021 7:06 pm Artemio fantastico diorama con tan pocas piezas :aplauso: :aplauso:
Muchisimas gracias, Malu. Verdaderamente, de las blancas tengo poquísimas, y estirando, estirando... es lo máximo que he podido construir con ellas, pero mira, así me controlaba en el limite de piezas a emplear.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

xebe escribió: Mar 02 Nov, 2021 11:42 pm Desde luego el uso de las redondas de tres exinios me parece una genialidad. Para mi era una de las favoritas. Tiene dantidad de detalles muy diversos que combinan muy bien. Enhorabuena.
Gracias, Xebe. El muro de contención, si no se presenta así, en una composición, no parece lo mismo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Villa Popurrí

Mensaje por Artemio »

franguerra escribió: Mié 03 Nov, 2021 9:01 am Esa mezcla de Exin Bloc y ese uso de esas piezas de West PDJ como tejados, es estupenda !!!
Gracias, Fran. Ese era el objetivo que me marqué, y celebro que te guste el resultado.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1231
Registrado: Jue 30 Jul, 2020 6:35 pm
Ubicación: Tui (Pontevedra)
Contactar:

Re: Villa Popurrí

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Artemio escribió: Mié 03 Nov, 2021 6:42 pm
LuisArias Lupadás escribió: Lun 01 Nov, 2021 3:59 pm Enhorabuena Artemio :bien: :bien:
Mola esa piscina :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
… y ese muro de contención para el socalco :shock: :aplauso: :aplauso:
me alegra que te gusten estas soluciones, Luis. Oye, he tenido que buscar que significaba eso del socalco gallego. Por aqui por Andalucia se les llama bancales, directamente. Lo que no aprenda uno aquí...
Efectivamente, bancal. :lol: :lol: Es una maravilla andar por estos foros… :aplauso: :aplauso: :aplauso: una riqueza :bien: :bien:
Avatar de Usuario
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20
Mensajes: 570
Registrado: Mar 11 Abr, 2017 10:29 am
5
Ubicación: REINO DE BIZKAIA

Re: Villa Popurrí

Mensaje por RIBENDEL »

Artemio escribió: Mié 03 Nov, 2021 6:53 pm
RIBENDEL escribió: Mar 02 Nov, 2021 9:08 am Muy chula miguevise, la piscina muy currada me gusta

Un saludo,
Gracias, Ribendel.....pero me llaman Artemio, el rey de la casa.... Bueno, eso era lo que me llamaba mi madre ;)
Uff vaya lapsus, perdon Artemio :D :D :D

Un abrazo,
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Villa Popurrí

Mensaje por JM »

Un estilo muy vintage y reconocible. Detalles muy entretenidos
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”