El Coloso de Rodas

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

El Coloso de Rodas

Mensaje por ronieskywalker »

Que tal compañeros.
Quiero enseñaros una construcción que no había subido por el foro y que realicé hace ya varios años, concretamente en Junio de 2.015 :oops: , y no es otra que el Coloso de Rodas.

El Coloso de Rodas era una gran estatua, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C. y destruida por un terremoto en el 226 a. C.
Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.
Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua, realizada con placas de bronce sobre un armazón de hierro, representaba al dios griego del sol, Helios.

Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m:

Pero de todos el más admirado fue el Coloso del Sol, en Rodas, hecho por Cares de Lindos, alumno del Lisipo antes mencionado. Esta estatua medía 70 codos de altura. Después de 66 años un terremoto la postró, pero incluso yacente es un milagro. Pocos el pulgar pueden abarcar con los brazos, sus dedos eran más grandes que la mayoría de las estatuas que tenían marfil. El vacío de sus miembros rotos se asemeja a grandes cavernas. En el interior se ven magnas rocas, con cuyo peso habían estabilizado su constitución. Doce años tardaron en terminarla y costó 300 talentos, que se consiguieron de las máquinas de guerra abandonadas por el rey Demetrio en el asedio de Rodas.

Plinio el Viejo, Historia natural (34.18.3)

La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros) y, en total, el coloso pesaría unas 70 toneladas.
La estatua representaba al dios Helios, dios del sol y divinidad principal de Rodas, de pie teniendo en una mano una antorcha que señalaba hacia el cielo y su otro brazo sujetaba una lanza. Su cabeza estaba rematada por una corona de rayos solares, si bien es cierto que no se sabe con certeza cual fue su semblante definitivo.

_Historia del coloso:

En el año 305 a. C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monóftalmos.
Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépolis. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.
En el año 304 a. C. una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.
Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que Cares de Lindos ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo, quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y al suicidio.
El coloso de Rodas fue terminado por Laques (también de la aldea rodia de Lindos) en el 292 a. C.
Sesenta y seis años después de su construcción, en el año 226 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar pues un oráculo aseguró que el derribo de la estatua fue voluntad de los dioses. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones. Un judío de Edesa compró el bronce y dijo haber necesitado 900 camellos para cargarlo.

Os muestro ahora unas fotos de la construcción que realicé (y que fue mi obra número 30 de Exin Castillos):

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Comentaros varias cosas. La construcción de este coloso ha sido la más complicada y la que más problemas me ha dado prácticamente desde el inicio. Realizar la base y los pies es relativamente sencillo, pero conforme iba subiendo empecé a tener problemas ya que la forma de las piernas hacía que se inclinaran hacia el mismo lado: el interior (cuando realicé la mano de Exin o la estatua de la libertad nunca tuve ese problema pues sus bases era lo suficientemente grandes y pesadas para poder sostener el conjunto).
Una vez que llegué a la cadera conseguí subsanar dicho problema pero me encontré con otro: el coloso se vencía hacia delante :roll: . Usé cinta adhesiva pero no me convencía hasta que decidí seguir subiendo la obra y esperar que no se cayese hasta llegar a la altura del brazo izquierdo y esperar que la estructura de la lanza aguantase el peso, pero al llegar allí me encontré con otro problema: el brazo se caía por su elevado peso...Al final tuve que colocar un pequeño puente de 4 exinios a la altura del codo, lo que dio la sujeción necesaria al brazo para poder rematarlo y unirlo en la lanza. La función de la lanza, a parte de decorativa, es incorporar otro punto de apoyo a la estructura y cuando conseguí ensamblarlo tuve otro pequeño inconveniente: la lanza se doblada un poco hacia delante por el peso del cuerpo del coloso. Ahí recurrí de nuevo a la cinta adhesiva y se acabó el problema, eso si en las fotos podéis ver la "fuerza" del peso del cuerpo sobre la lanza (se ve un poco doblada).
Lo demás solo fue subir y terminar. El brazo que sostiene la antorcha lo hice lo más vertical posible para evitar que pasar lo que me pasó con la estatua de la libertad, que era que el peso del conjunto le hacía caerse hacia delante, y tuve que usar un poco de hilo blanco para atarlo al cuerpo. Como os comento esto no le sucede al coloso :mrgreen:
Y para daros unos pocos datos más o cuento: en total el coloso tendrá unas 6.500 piezas (lo fui realizando conforme fui derribando la mano) y mide 135 centímetros hasta la antorcha.

Seguro que encontráis fallos técnicos pero espero que os guste.

Saludos a todos.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Mensajes: 652
Registrado: Mar 11 Abr, 2017 10:29 am
5
Ubicación: REINO DE BIZKAIA

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por RIBENDEL »

Acojon.......... :o :o :o :o :o , como impone esta construcción, te ha quedado muy bien y menudo currazo, la imaginación no tiene limites con Exin, y gracias por la historia del Coloso esta muy interesante.


Gracias por compartilo con todos nosotros. un saludo amigo y feliz año.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Mensajes: 10285
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
105
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. No es muy habitual acometer esculturas con Exin. Te quedó muy bien.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 1652
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
10
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por kabeyo2 »

Es una obra increíble Ronieskywalker , ni me imaginaba que con exin se pudiesen hacer cosas como ésta.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Mensajes: 1773
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
10
Ubicación: Lleida

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por eduard »

Madre mia que barbaro ! me encanta, es una pasada
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por ronieskywalker »

Muchas gracias chicos.

La verdad es que esta obra fue un poco "a ver qué sale" y, bueno, no quedó mal del todo ;)
Sinceramente sirvió para demostrar que con estas piezas se puede construir lo que uno tenga en mente, sin problemas.

Un saludo a todos.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 2029
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
5
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Artemio »

¡¡¡Colosal!!!. No le cabría otro adjetivo. Es todo un logro de imaginación e ingenio constructivo, inspirados por una gran historia que por otra parte describes fabulosamente. Disfruto mucho cuando os planteáis estas construcciones imposibles. Te felicito :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Mensajes: 492
Registrado: Jue 21 Ago, 2014 6:48 pm
10

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por otromas »

Colosal :D :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Mensajes: 1370
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Pemberley »

Vaya, vaya... qué guardado te lo tenías, Ronie....
Una obra de ingeniería de esta talla (y nunca mejor dicho lo de "talla") no se guarda durante seis años... ¡hay que mostrarla al público exinero! :D :D

Sin duda has demostrado lo que pretendías: que con las piezas de Exin Castillos puede hacer uno lo que quiera. Es todo cuestión de inventiva... y de ganas, claro. La silueta del Coloso de Rodas es perfectamente reconocible. Muy bien la proporción, y los detalles también, como por ejemplo las manos, los dedos y las facciones del rostro.

Un par de apuntes: sería de agradecer incluir una imagen (virtual) de cómo se supone que fue la estatua. Gracias a las descripciones de autores antiguos como los que mencionas, es posible imaginarla, como tú muy bien has hecho. Y otro apunte: si le hubieras incluido un barco (por supuesto, hecho también con piezas Exin) puesto entre los pies, ya es que lo bordas (pues según una versión la estatua estaba puesta a la entrada del puerto de Rodas, marcando el paso de entrada y salida de los barcos).

Un saludo, Ronie, y gracias por ofrecernos este fruto de tu ingenio.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Mensajes: 14825
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
105
Ubicación: Tarragona

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por malu64 »

Rony pero aun sigue en pie :o :o :o :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Mensajes: 1059
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por GuillermoFP »

Flipante. No me imagino la cantidad de retos que tuviste que solucionar.
Por ejemplo, los dedos de las manos te han quedado genial, y esto es sólo por mencionar uno de tantos detalles.

Extraordinario aporte! Enhorabuena!
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por AlexMosco »


C
O
L
O
S
A
L

😲
Felicidades ronieskywalker
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por ronieskywalker »

Muchas gracias por vuestros comentarios :mrgreen:

Respondiendo a Pemberley:
Imágenes del coloso existen varias. Yo me basé en un diseño 3D que encontré por la red (ahora no recuerdo donde…), pero lo complicado fue hacerlo posible.

Cualquier cosa que os encontráis o que queráis hacer con Exin, es posible, solo hace falta tiempo y piezas.

Un saludo a todos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Mensajes: 18288
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
105
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por blackpucela »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ESPECTACULAR
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Mensajes: 4048
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Lucanero »

Una preciosidad de construcción.

:aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Mensajes: 14172
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
105
Ubicación: Barcelona

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por oli wan kenobi »

BRAVO !! BRAVO !! BRAVO !! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El calificativo que mejor le pega es COLOSAL !! :viejo:

Una maravilla, hermano RONIE. Un reto solo asumible por un maestro como tú. :D

Enhorabuena por este excelente trabajo. :bien: :bien: :bien:

Un abrazo enorme, amigo. :P
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba (Andalucia)

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Mcruzcop »

Vaya tela Ronie!! lleva unas semanas sin entrar en el foro y me encuentro con esta maravilla, solo con Lego he visto cosas similares. Me he quedado con ola boca abierta. Mi más sincera enhorabuena
Avatar de Usuario
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Mensajes: 1671
Registrado: Mié 05 Ene, 2022 8:26 pm
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Walabrandt »

Que tremendo! Que inusual! Ronieskywalker, una escultura clásica con Exin!
Felicidades y gracias por compartir!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
105
Ubicación: León (León)

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por caarma00 »

Muy buena Roni y un trabajo muy bien detallado. Realmente es colosal.
Marcu
FREIRE
FREIRE
Mensajes: 122
Registrado: Mié 10 Nov, 2010 10:59 pm
105

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Marcu »

¡Impresionante! Felicidades Rony :) .
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 1188
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por escorpo »

Buen aporte Ronieskaywalker, no me imagino el tragajo que hay detrás..
Un saludo
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Mensajes: 467
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
10

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Donatio »

Impresionante desafío, sobre todo si lo hiciste a pelo sin utilizar un modelo 3D previo. El resultado es espectacular, y digno de exposición con el puerto de Rodas incluido y unas naves pasando por debajo ya pa morirse. Enhorabuena y gracias por compartirlo finalmente.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por ronieskywalker »

Muchas gracias chicos!!! :P

Solo puedo animaros ha realizar este tipo de trabajos. Existen muchas posibilidades y diseños para poder realizar, para mi el problema es el espacio y más piezas :lol: :lol: , pero todo es posible.

Un abrazo a todos ;)
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 1526
Registrado: Jue 25 Abr, 2024 11:32 am
Ubicación: Málaga, España

Re: El Coloso de Rodas

Mensaje por Galyleo »

ronieskywalker escribió: Mar 28 Dic, 2021 5:52 pm Que tal compañeros.
Quiero enseñaros una construcción que no había subido por el foro y que realicé hace ya varios años, concretamente en Junio de 2.015 :oops: , y no es otra que el Coloso de Rodas.

El Coloso de Rodas era una gran estatua, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C. y destruida por un terremoto en el 226 a. C.
Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.
Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua, realizada con placas de bronce sobre un armazón de hierro, representaba al dios griego del sol, Helios.

Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m:

Pero de todos el más admirado fue el Coloso del Sol, en Rodas, hecho por Cares de Lindos, alumno del Lisipo antes mencionado. Esta estatua medía 70 codos de altura. Después de 66 años un terremoto la postró, pero incluso yacente es un milagro. Pocos el pulgar pueden abarcar con los brazos, sus dedos eran más grandes que la mayoría de las estatuas que tenían marfil. El vacío de sus miembros rotos se asemeja a grandes cavernas. En el interior se ven magnas rocas, con cuyo peso habían estabilizado su constitución. Doce años tardaron en terminarla y costó 300 talentos, que se consiguieron de las máquinas de guerra abandonadas por el rey Demetrio en el asedio de Rodas.

Plinio el Viejo, Historia natural (34.18.3)

La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros) y, en total, el coloso pesaría unas 70 toneladas.
La estatua representaba al dios Helios, dios del sol y divinidad principal de Rodas, de pie teniendo en una mano una antorcha que señalaba hacia el cielo y su otro brazo sujetaba una lanza. Su cabeza estaba rematada por una corona de rayos solares, si bien es cierto que no se sabe con certeza cual fue su semblante definitivo.

_Historia del coloso:

En el año 305 a. C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monóftalmos.
Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépolis. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.
En el año 304 a. C. una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.
Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que Cares de Lindos ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo, quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y al suicidio.
El coloso de Rodas fue terminado por Laques (también de la aldea rodia de Lindos) en el 292 a. C.
Sesenta y seis años después de su construcción, en el año 226 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar pues un oráculo aseguró que el derribo de la estatua fue voluntad de los dioses. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones. Un judío de Edesa compró el bronce y dijo haber necesitado 900 camellos para cargarlo.

Os muestro ahora unas fotos de la construcción que realicé (y que fue mi obra número 30 de Exin Castillos):



Imagen




Comentaros varias cosas. La construcción de este coloso ha sido la más complicada y la que más problemas me ha dado prácticamente desde el inicio. Realizar la base y los pies es relativamente sencillo, pero conforme iba subiendo empecé a tener problemas ya que la forma de las piernas hacía que se inclinaran hacia el mismo lado: el interior (cuando realicé la mano de Exin o la estatua de la libertad nunca tuve ese problema pues sus bases era lo suficientemente grandes y pesadas para poder sostener el conjunto).
Una vez que llegué a la cadera conseguí subsanar dicho problema pero me encontré con otro: el coloso se vencía hacia delante :roll: . Usé cinta adhesiva pero no me convencía hasta que decidí seguir subiendo la obra y esperar que no se cayese hasta llegar a la altura del brazo izquierdo y esperar que la estructura de la lanza aguantase el peso, pero al llegar allí me encontré con otro problema: el brazo se caía por su elevado peso...Al final tuve que colocar un pequeño puente de 4 exinios a la altura del codo, lo que dio la sujeción necesaria al brazo para poder rematarlo y unirlo en la lanza. La función de la lanza, a parte de decorativa, es incorporar otro punto de apoyo a la estructura y cuando conseguí ensamblarlo tuve otro pequeño inconveniente: la lanza se doblada un poco hacia delante por el peso del cuerpo del coloso. Ahí recurrí de nuevo a la cinta adhesiva y se acabó el problema, eso si en las fotos podéis ver la "fuerza" del peso del cuerpo sobre la lanza (se ve un poco doblada).
Lo demás solo fue subir y terminar. El brazo que sostiene la antorcha lo hice lo más vertical posible para evitar que pasar lo que me pasó con la estatua de la libertad, que era que el peso del conjunto le hacía caerse hacia delante, y tuve que usar un poco de hilo blanco para atarlo al cuerpo. Como os comento esto no le sucede al coloso :mrgreen:
Y para daros unos pocos datos más o cuento: en total el coloso tendrá unas 6.500 piezas (lo fui realizando conforme fui derribando la mano) y mide 135 centímetros hasta la antorcha.

Seguro que encontráis fallos técnicos pero espero que os guste.

Saludos a todos.
Ya existía un guerrero construído con EXIN
INCREIBLE, MAGNIFICO, IMPRESIONANTE
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
con mi arsenal no paso de una cabeza y poco mas...

:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”