Muy buenas

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
juancarlos1970
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1

Muy buenas

Mensaje por juancarlos1970 »

Mi nombre es Juan Carlos. Llevo años queriendo recuperar aquella adicción que tenía de peque con el exin castillos y ahora, por fin, con 52 años, encuentro el tiempo y el dinero para poder hacerlo. He estado comprando lo que he podido por ahí en estos último meses, con mayor o menor acierto, y he juntado de momento más de 10000 piezas de los 70 (azul y gran alcázar), que creo que para empezar está bien. Hasta ahora sólo he montado un azul 2. Se nota que he perdido práctica y ahora voy más despacio, pero bueno, tengo tiempo. En este tiempo supe de este foro y he estado esperando el momento para registrarme.
Creo que tengo más o menos todos los tipos de piezas controlados, texturas, tamaños...etc. Aunque entre las piezas que me han entrado en los lotes hay unas, las típicas redondas para torres finas, que no tengo localizadas porque el agujero de encaje de la parte inferior no tiene las típicas estrías. Tiene el veteado propio de la serie azul. Si alguien está interesado en verla y poder decirme me decís. Pienso que quizá del exin que se fabricó en otros países...no sé.

Bueno, pues espero disfrutar de vuestros conocimientos y experiencias y algún día poder aportar yo algo también. Un saludo a todos y todas, y buen finde.
Juan Carlos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Re: Muy buenas

Mensaje por malu64 »

juancarlos1970 bienvenido al foro y a disfrutar y haber lo que nos construyes. ;) Tambien estaria bien que te pusieras un avatar y nos dijeras de donde eres :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Joe Black
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por Joe Black »

Bienvenido Juan Carlos !!!!!
Siempre se puede mejorar !!!
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 68
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Bienvenido Juan Carlos , te deseamos una feliz estancia, seguro que vas a disfrutar con lo que se cuece por estos lares . Esperamos ver pronto tus construcciones y tus conocimientos :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Mensaje por Jacofer »

Bienvenido al foro exin, estas en el sitio adecuado para aprender de grandes maestros. Tienes un buen arsenal para empezar, así que animate y muéstranos tus construcciones, se te irán abriendo nuevos accesos en el foro!!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Artemio »

Bienvenido Juan Carlos. Espero que disfrutes lo suyo.
No entiendo bien lo que comentas de las piezas redondas. Cuelga una foto para verlo.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
juancarlos1970
NOVICIO
NOVICIO

Gracias por vuestras palabras. No lo dije, vivo en Arganda de Rey, un pueblo de la comunidad de Madrid. Me pondré un avatar, pero tengo que ir haciéndome con el funcionamiento del blog.
En breve empezaré a construir algo, pero supongo que habrá mucho ensayo-error en tanto que descubro truquillos. Miro muchos vídeos en youtube y se aprende mucho.
Artemio, en cuanto descubra cómo subir fotos lo hago. Compre un exin de la serie azul, con sus piezas en muy buen estado, sus bases, figuras...pero nunca había visto ese diseño. Como digo, cuando pueda la subo
Saludos a todos
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Bienvenido. Aquí vamos a aprender mucho sobre el exin. Te deseo una feliz estancia
juancarlos1970
NOVICIO
NOVICIO

Buenas noches. Como no puedo dormir por una dolencia en la pierna estoy aprovechando para conocer mejor el funcionamiento del blog. Ya he visto cómo subir imágenes así que voy a ver si soy capaz de subir un par de fotos para que veáis la pieza que os digo. Quizá sea de PDJ, pero me parece raro porque el lote que compré traía todas las piezas clásicas. Subo unas fotos de unos ladrillos convencionales para que veáis el veteado. Y a lo que me refiero es que la pieza redonda no presenta las estrías típicas en el círculo central ¿es otro modelo? ¿está hecha en otro país? ¿es un defecto de fabricación?

Imagen Imagen
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 40
10

Mensaje por franguerra »

Hola Juan Carlos, bienvenido.

Son piezas de Exin clásico, pero de los primeros años.
El diseño se modificó posteriormente porque se agarraban demasiado los enganches de las piezas y eran difíciles después de desmontar.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido al foro. Espero que disfrutes del contenido del foro. Hay muchas técnicas constructivas compartidas por los compañeros de Exin y que podrás consultar en la sección correspondiente del foro para mejorar tus construcciones.

Sobre la subida de fotos ya veo que has conseguido poner algunas. No obstante es mejor que cuando las subas selecciones la opción de copiado con "Thumbnail for forums".

Saludos.
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por atreyu10 »

Bienvenido Juan Carlos.
Son piezas clásicas si. Te has hecho con un gran arsenal!
Saludos
juancarlos1970
NOVICIO
NOVICIO

Gracias. Sois unos máquinas la verdad. Pues iré viendo lo que me decís para subir fotos porque no soy muy ducho con las tecnologías...me cuesta un poco, aunque lo conseguiré.
Pues hoy he comprado otro lotecillo así que ahora sumo unas 12000. Y en breve empiezo. Esta noche, en mi estado de vigilia, he dibujado un diseño en altura, inspirado en el castillo de Drácula de la serie Castlevania. Es un castillo que me gustó mucho. No es el típico castillo o fortaleza clásica, pero como además no puedo estar muy agachado, este me viene bien porque es en altura.
Ah,y no sé cómo hacer para subir un avatar con tan poco tamaño. He intentado subir una foto mía pero no me deja. Seguiré intentandolo.
Buen domingo.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenido al foro.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Bienvenido al foro Juan Carlos, con ese arsenal estoy casi seguro que podrás construir el modelo que aparece en el folleto de EXIn castillos. Si tienes 5500 ladrillos de 2x1 ya lo tienes casi hecho. Te recomiendo que visites mi hilo del "Gran Castillo Azul 2020".
Con respecto a las piezas cilíndricas, nosotros solemos llamarlas "redondos" y es cierto lo que Franguerra te indica. Esos redondos con el anclaje tan gordo solo son propios de los primeros modelos comercializados (entre 1968-1971). Después se hizo más fino ese círculo para favorecer el anclaje y, sobre todo, el desanclaje. No había Dios que separase esas piezas una vez unidas.
Esperamos tus contribuciones a este foro.
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20
5

Mensaje por RIBENDEL »

Bienvenido al foro Juan Carlos, menudo arsenal de piezas que tienes, ahora toca construir y disfrutar, estas en el sitio adecuado para disfrutar de este hobby

Un saludo amigo,
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

¡Bienvenido, Juan Carlos!
juancarlos1970 escribió: Dom 08 May, 2022 11:24 am Ah,y no sé cómo hacer para subir un avatar con tan poco tamaño. He intentado subir una foto mía pero no me deja. Seguiré intentandolo.
Todo es cuestión de reducir el tamaño de la foto, en píxeles, con cualquier programa adecuado, por ejemplo el Paint. Si no lo consigues nos lo mandas a cualquier "jefe" y te lo subimos.
Saludos castellanos.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Bienvenido Juan Carlos
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Bienvenido al Foro. Espero que nos enseñes grandes construcciones
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

Bienvenido a Exinlandia. :bien:

Mejor que poner una foto tuya como avatar, puedes poner una construcción tuya de la que te sientas orgulloso o un dibujo o escudo con el que te sientas identificado.

Pero si quieres poner una foto personal, no está prohibido.
juancarlos1970
NOVICIO
NOVICIO

Bien, tomo nota de todo. Como bien decís, ahora toca ponerse y disfrutar. Poner a prueba mi creatividad e ingenio... jejeje...a ver cuánto me queda.
Visite el hilo del gran castillo azul 2020. Vaya obraza!!! Es que se ve cada construcción que me deja atónito. Quién nos iba a decir cuando éramos peques que el exin castillos ofrecería tantas posibilidades, verdad?
Me he pasado un buen rato viendo vuestras obras y de queda uno como atontado. El primer pensamiento que me viene es ¿Es imposible que yo construía algo así sin un plano? Por eso creo que sois unos maestros
Sobre la foto del avatar lo intento y si no lo consigo os lo comento por aquí para que alguien me pueda ayudar.
Buena noche al noctámbulo y buen día para mañana a todos
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 77
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Bienvenido al foro JC, ahora a disfrutar del EXIN como antaño. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Bienvenido por estos lares Juan Carlos, espero que disfrutes del foro.

Un saludo.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por kabeyo2 »

Bienvenido Juan Carlos !!!!! Ahora sólo te queda mostrarnos tus construcciones :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Artemio »

juancarlos1970 escribió: Sab 07 May, 2022 11:29 pm Gracias por vuestras palabras. No lo dije, vivo en Arganda de Rey, un pueblo de la comunidad de Madrid. Me pondré un avatar, pero tengo que ir haciéndome con el funcionamiento del blog.
En breve empezaré a construir algo, pero supongo que habrá mucho ensayo-error en tanto que descubro truquillos. Miro muchos vídeos en youtube y se aprende mucho.
Artemio, en cuanto descubra cómo subir fotos lo hago. Compre un exin de la serie azul, con sus piezas en muy buen estado, sus bases, figuras...pero nunca había visto ese diseño. Como digo, cuando pueda la subo
Saludos a todos
Ya he visto que te han contestado sabiamente los compañeros, Juancarlos. Efectivamente son redondos originales de la primera serie.
Ahora ya... ¡A construir!
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Naripa
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0

Mensaje por Naripa »

Muchos saludos, Juan Carlos!
Si quieres innvertir en criptos o acciones, en este sitio de forex lo podrás hacer de la mejor forma.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Bienvenido al foro, Juancarlos. :D

Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos con nosotros. :bien:

Ten presente que aquí estamos para colaborar y ayudarnos. Luego, cualquier pregunta que quieras hacernos, o si algo no entiendes, no dudes en decírnoslo abiertamente. No te cortes. :viejo:

Y sobretodo, no te abrumes por el nivel de muchas construcciones del foro. Aquí, respetamos y aceptamos todos los niveles. Nos interesan todas las obras, de todos los compañeros. Aquí venimos a disfrutar. No lo olvides. :D

Te deseo una larga y agradable estancia entre nosotros. ;)
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Bienvenido Juan Carlos :bien:
En el foro descubrirás muchos detalles del Exin y participando y construyendo disfrutarás como un niño. :bien: :bien: :bien:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

juancarlos1970 escribió: Dom 08 May, 2022 11:24 pm
Sobre la foto del avatar lo intento y si no lo consigo os lo comento por aquí para que alguien me pueda ayudar.
Veo que aún no has puesto un avatar. Te explico: a la derecha de la pantalla, bajo la parte azul, verás tu nick: Pulsas sobre él y te sale un pequeño menú donde seleccionas Panel de control del Usuario. Ahí vas a la segunda pestaña, Perfil, y luego a Editar avatar
En ese punto, te da las medidas en píxeles de la foto, y su "peso" en MB.

La foto que quieras poner debes aligerarla previamente con algún programa tipo Paint, y una vez la tienes la buscas en tu pc mediante la opción Seleccionar archivo y le das al botón Enviar.

No es difícil... :bien:

:roll:

Y para subir fotos de una obra, tenemos un tutorial aquí: https://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=11563
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Bienvenido Juan Carlos!!
10.000 piezas de las series de Exin Lines es un comienzo espectacular y te da para hacer maravillas! Enhorabuena!
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”