Destrucciones

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Destrucciones

Mensaje por Walabrandt »

Hola, exineros

Todo el foro va de construcciones. Pero, mirando fotos de cuando jugaba al Exin Castillos como padre, hará unos diez años y más, me he dado cuenta de que, en aquella época, las obras empezan como construcción y terminaban en destrucción. Esta era el ciclo. Básicamente yo tenía el rol de la construccion y, el pequeño, por cierto, gran estratega (ahora ya mayorcito) se encargaba de la destrucción. Los castillos se construian para ser destruidos.

Ahí va uno de estos castillos construidos y destruidos a causa de lo que llamamos La Batalla del Yin-Yang.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Qué epocas aquellas!

Primero jugué como niño, luego como padre y, ahora, como adulto.
Exin Castillos forever!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Destrucciones

Mensaje por Jacofer »

Desde luego, esa es la tónica de este juego, construir y destruir. A veces cuesta, pero el final es ese.
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Es el lógico e inevitable ciclo de la vida, cuesta mucho pero con una batallita se hace más ameno 😁
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Me ha recordado que mi hermano y yo hacíamos la batalla final, pero con bolas de pingpon.
Genial !!!
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

:bien: :bien: :bien: :bien: El JUEGO…. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

… es el meollo, la sustancia …
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

¡Lo que disfrutaría el peque con la destrucción!. Igual que con los castillos de arena de la playa, que no esperaban a que estuviera terminado.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Y no pares nunca de jugar Walabrandt, una manera muy ludica de destruir las construcciones para que se haga mas ameno la pesadez del desmontaje, pero no queda otra para seguir construyendo y jugar, jugar y jugar......

Un saludo amigo,
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

jijiuji... q bueno
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Juan Jose Garcia
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Juan Jose Garcia »

Me recuerda cuando era un crio y solo tenia el exin azul 2 y algunas piezas mas, construia un castillo con todas las piezas disponibles y le ponia una guarnicion en las torres y almenas soldaditos de los que vendian en sobres de 5 pelas que eran de varios paises de la 2ª guerra mundial: alemanes, italianos, ingleses y japoneses (siempre eran amarillos)

y lo sitiaban otros batallones de soldaditos siempre en mayor numero... y entonces comenzaba la batalla: bombardeaba alternativamente el castillo y a los sitiadores... Terminaba como siempre el castillo hecho una ruina y las paredes con marcas de las bombas lanzadas y que habian fallado el blanco...

al cabo del tiempo todas mis piezas estaban mas o menos tocadas por tanto "bombardeo" pero me lo pasaba en grande
y sin moviles ni tablets ni la porqueria de Internet...
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. Yo de peque hacía grades batallas de soldaditos con mi hermano. Uno defendía el castillo y otro lo atacaba. El resultado era siempre un montón de ruinas. :D :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Jacofer escribió: Mié 01 Jun, 2022 8:02 pm Desde luego, esa es la tónica de este juego, construir y destruir. A veces cuesta, pero el final es ese.
Si, si, Jacofer, a veces cuesta. Es el tema del desapego.
Los budistas trabajan el desapego. Se pasan semanas creando un mandala con arenas de colores y, cuando llega el dia del ritual, lo echan al río. El universo es creación y destrucción... como los castillos.
Ahora tengo que desemonat el Castillo ocultista que lleva en la mesa del comedor desde octubre y me duele en el alma.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

otromas escribió: Mié 01 Jun, 2022 8:51 pm Es el lógico e inevitable ciclo de la vida, cuesta mucho pero con una batallita se hace más ameno 😁
Aquí, lo interesante era ver cómo cada uno vivía la experiencia:

Desde la perspectiva del padre: Yo construyo - Él destruye - Yo construyo
Desde la perspectiva del hijo: Yo destruyo - Él construye

Yo construía para la batalla de él. Aunque, también es cierto, que, a veces, colaboraba.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

franguerra escribió: Jue 02 Jun, 2022 7:50 am Me ha recordado que mi hermano y yo hacíamos la batalla final, pero con bolas de pingpon.
Genial !!!
Genial!

Yo, con el tubo de tinta de plastico de los boligrafos BIC, hacía bombardeos aéreos. Coges el tubo con la tinta, le pegas fuego al extremo que noes la punta, y van cayendo las bombas incendiarias. En la bañera con barquito de papel era tremendo. Se quemaba la flota del enemigo.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Artemio escribió: Jue 02 Jun, 2022 6:22 pm ¡Lo que disfrutaría el peque con la destrucción!. Igual que con los castillos de arena de la playa, que no esperaban a que estuviera terminado.
jajajaja, que impacientes!
Unos tan meticulosos haciendo detalles de lujo en castillos de arena para que luzca la experiencia del Exin Castillos y, el peque, pensando. "Pero, papa, quita ya de ahí, que me toca!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

RIBENDEL escribió: Vie 03 Jun, 2022 7:05 am Y no pares nunca de jugar Walabrandt, una manera muy ludica de destruir las construcciones para que se haga mas ameno la pesadez del desmontaje, pero no queda otra para seguir construyendo y jugar, jugar y jugar......

Un saludo amigo,
Ciertamente, maestro Ribendel. No, no hay que parar de jugar por muchas canas que aparezcan en la cabeza.
La manera que he encontrado de hacer más llevadera la destrucción es convertirla en deconstrucción. Desonto poco a poco y hago fotos para, luego, hacer un time lapse. Así, la obra sobrevive en la imagen. Y, al hacerla y deshacerla, vuelven los recuerdos.
Saludos!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Juan Jose Garcia escribió: Vie 03 Jun, 2022 6:15 pm Me recuerda cuando era un crio y solo tenia el exin azul 2 y algunas piezas mas, construia un castillo con todas las piezas disponibles y le ponia una guarnicion en las torres y almenas soldaditos de los que vendian en sobres de 5 pelas que eran de varios paises de la 2ª guerra mundial: alemanes, italianos, ingleses y japoneses (siempre eran amarillos)

y lo sitiaban otros batallones de soldaditos siempre en mayor numero... y entonces comenzaba la batalla: bombardeaba alternativamente el castillo y a los sitiadores... Terminaba como siempre el castillo hecho una ruina y las paredes con marcas de las bombas lanzadas y que habian fallado el blanco...

al cabo del tiempo todas mis piezas estaban mas o menos tocadas por tanto "bombardeo" pero me lo pasaba en grande
y sin moviles ni tablets ni la porqueria de Internet...
Ahhhhh! Que tiempos aquellos! Los sobrecitos de soldaditos pequeños de colorines y sus batallas! Además, a mi me daba igual que en una batalla hubiera gladiadores gigantes, con soldados de la segunda guerra mundial menudos, pistoleros medianos del far west y soldadtios de plomo del abuelo. Todos iban a filas! Y, para la música, imitando las trompetas con la boca.
Laboratorio Creatividad
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Yo no digo lo que hacia porque me echaran a los lobos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :bien: :bien: buenos recuerdos nos traes Company
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Oye, mira, otra forma de diversión y de hacer del desmontaje un entretenimiento. Buena idea. :bien:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

malu64 escribió: Sab 11 Jun, 2022 7:53 pm Yo no digo lo que hacia porque me echaran a los lobos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :bien: :bien: buenos recuerdos nos traes Company
... cuenta, cuenta. A ver si hay o no motivo para hecharte a los lobos o a las sirenas
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “OTROS”