¿Hay alguna pieza a la que tengáis 'manía'?
- Walabrandt
- COMENDADOR

- Temas: 142
- Contactar:
¿Hay alguna pieza a la que tengáis 'manía'?
Muy buenas,
A lo mejor esta pregunta es improcedente y resulta que todos amáis locamente las piezas de la colección Exin y NG Castillos.
Y que las tenéis en tanta estima que el solo hecho de pensar en discriminar entre piezas de la misma familia constructiva os deja una sensación de injustícia; cual padres que discriminan entre hermanos.
He abierto este hilo porque, ayer, estaba seleccionando piezas y, en un momento dado, me di cuenta de que estaba harto de que los ladrillos biselados se me colaran entre los ladrillos normales una y otra vez. Luego, estaba construyendo unos módulos y, de vez en cuando, zasca! otro ladrillo biselado que había puesto sin querer y que tenía que quitar para poner un ladrillo sin biseles.
Supongo que, no es que me 'caigan mal' los ladrillos biselados, sino que me enfado conmigo mismo por no haber hecho la elección correcta del ladrillo. Pero... los ladrillos biselados me recuerdan que cometo errores; cosa que acepto, pero uno tiene sus micro-orgullos.
Aunque, debo reconocer, que lo que si que me disgusta un poco, son estos ladrillos biselados verdosos. ¡Qué feos que los veo en las paredes entre los hermosos ladrillos marmoleados!.
Luego, y no es que les tenga 'manía', pero hay unas piezas que no utilizo. Son los cuartos de ladrillo curvo. Ahí las tengo sin hallarles un lugar en mis construcciones. De no utilizarlas, a mis ojos, han perdido prestigio y reputación como elementos constructivos.
Y, añadiría que, al final, me fui cansando de tanto cucurucho rojo. Al principio quería meter tantos como tuviera pero, luego, me fueron aburriendo cada vez más. Diría que, desde el Castillo de los 18 Fantasmas, que no he utilizado ninguno.
Por cierto, que me tiene un poco frito que, los fantasmas, cuando los pones encima de un pivote en una almena, casi siempre se me caen alguna vez. Y no es que me tiemble las manos, es que estas almas en pena plastificadas no siempre se sostienen a la primera. ¿Será culpa del fantasma o del pivote?
Bueno, y ¿Qué tal vuestros idilios con las piezas?
A lo mejor esta pregunta es improcedente y resulta que todos amáis locamente las piezas de la colección Exin y NG Castillos.
Y que las tenéis en tanta estima que el solo hecho de pensar en discriminar entre piezas de la misma familia constructiva os deja una sensación de injustícia; cual padres que discriminan entre hermanos.
He abierto este hilo porque, ayer, estaba seleccionando piezas y, en un momento dado, me di cuenta de que estaba harto de que los ladrillos biselados se me colaran entre los ladrillos normales una y otra vez. Luego, estaba construyendo unos módulos y, de vez en cuando, zasca! otro ladrillo biselado que había puesto sin querer y que tenía que quitar para poner un ladrillo sin biseles.
Supongo que, no es que me 'caigan mal' los ladrillos biselados, sino que me enfado conmigo mismo por no haber hecho la elección correcta del ladrillo. Pero... los ladrillos biselados me recuerdan que cometo errores; cosa que acepto, pero uno tiene sus micro-orgullos.
Aunque, debo reconocer, que lo que si que me disgusta un poco, son estos ladrillos biselados verdosos. ¡Qué feos que los veo en las paredes entre los hermosos ladrillos marmoleados!.
Luego, y no es que les tenga 'manía', pero hay unas piezas que no utilizo. Son los cuartos de ladrillo curvo. Ahí las tengo sin hallarles un lugar en mis construcciones. De no utilizarlas, a mis ojos, han perdido prestigio y reputación como elementos constructivos.
Y, añadiría que, al final, me fui cansando de tanto cucurucho rojo. Al principio quería meter tantos como tuviera pero, luego, me fueron aburriendo cada vez más. Diría que, desde el Castillo de los 18 Fantasmas, que no he utilizado ninguno.
Por cierto, que me tiene un poco frito que, los fantasmas, cuando los pones encima de un pivote en una almena, casi siempre se me caen alguna vez. Y no es que me tiemble las manos, es que estas almas en pena plastificadas no siempre se sostienen a la primera. ¿Será culpa del fantasma o del pivote?
Bueno, y ¿Qué tal vuestros idilios con las piezas?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Re: ¿Hay alguna pieza a la que tengáis 'manía'?
Cuando he empezado a leer el hilo estaba pensando que no tengo ninguna pieza a la que le tenga manía, pero después me he dado cuenta de que sí. Por un lado me fastidian lo mal que encajan las de Popular de Juguetes. Las tengo mezcladas pero se nota muy claro cuáles son. El problema es que una vez que empiezas a acumular siempre quieres más y no me puedo permitir el lujo de no usarlas. Las sufro como lsufrirían en la antigüedad los constructores con bloques de piedra que les llegaban de algún cantero menos fino.
Por otra parte las piezas a las que les tengo más manía son los conos rojos de cualquier tamaño. Ocupan muchísimo y cada vez me gustan menos de usar. Si este verano tengo tiempo quizás los pinte de otro color (de alguna manera reversible).
Respecto a los biselados y las piezas curvas que comentas no son problema para mí y las uso normalmente.
Por otra parte las piezas a las que les tengo más manía son los conos rojos de cualquier tamaño. Ocupan muchísimo y cada vez me gustan menos de usar. Si este verano tengo tiempo quizás los pinte de otro color (de alguna manera reversible).
Respecto a los biselados y las piezas curvas que comentas no son problema para mí y las uso normalmente.
Construyo, luego EXINto
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- Temas: 562
- 10
Claramente le tengo manía a los ceniceros, las piezas de remate de las torres, con ese ridículo parapeto que llega a la altura de los tobillos de las figuras. Prácticamente no los uso nunca.
No le tengo manía a la mezcla de piezas de diferentes tonos. Al revés, creo que le da viveza y realismo a los muros, al quitar uniformidad.
Pero sí, me pasa lo mismo que a Nacho con los cucuruchos rojos. De hecho los he pintado todos de un color pizarra, similar al de los tejados West.
No le tengo manía a la mezcla de piezas de diferentes tonos. Al revés, creo que le da viveza y realismo a los muros, al quitar uniformidad.
Pero sí, me pasa lo mismo que a Nacho con los cucuruchos rojos. De hecho los he pintado todos de un color pizarra, similar al de los tejados West.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- Temas: 193
- 105
Yo con el tema de las piezas PDJ no tengo problema las tengo marcadas por dentro pero tambien las uso mucho

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
Yo no tengo especial manía a ninguna pieza, a todas les encuentro utilidad. Pero si encuentro alguna complejidad para poder acoplar, sin desfigurar la construcción, la Mega Almena o la Torre Octogonal (pero se solventa con imaginación). Ambas son torres que quedan muy vistosas en la construcción, pero la unión con el resto del conjunto te hace pensar un poco (es todo un reto).
Si aprovecho este foro para decir que echo de menos algunas piezas para rematar la construcción como: cornisas curvas, ladrillos curvos lisos para remates, o también ladrillos en forma de cruceta para unión de paredes o muros.
Y, por supuesto, lo que más echo de menos son figuras medievales palaciegas, como las de antaño. Animaría a NG Castillos a que sacara una serie de figuras de este estilo para dar vida a las construcciones.
Un cordial saludo
Si aprovecho este foro para decir que echo de menos algunas piezas para rematar la construcción como: cornisas curvas, ladrillos curvos lisos para remates, o también ladrillos en forma de cruceta para unión de paredes o muros.
Y, por supuesto, lo que más echo de menos son figuras medievales palaciegas, como las de antaño. Animaría a NG Castillos a que sacara una serie de figuras de este estilo para dar vida a las construcciones.
Un cordial saludo
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas

- Temas: 71
- 5
- Contactar:
Manía lo que se dice manía no le tengo a ninguna quizás como dice fdt los remates de torres no me gustan mucho . A las pdj tampoco pues la mayoría de mi arsenal es pdj no puedo permitirme el lujo de tener solo elb o ng , las combino y ni tan mal 
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- chemi

- 5
- Contactar:
Esas piezas que comentas ya existen en 3d , es una opción , un saludoGusi escribió: Sab 02 Jul, 2022 6:26 pm Yo no tengo especial manía a ninguna pieza, a todas les encuentro utilidad. Pero si encuentro alguna complejidad para poder acoplar, sin desfigurar la construcción, la Mega Almena o la Torre Octogonal (pero se solventa con imaginación). Ambas son torres que quedan muy vistosas en la construcción, pero la unión con el resto del conjunto te hace pensar un poco (es todo un reto).
Un cordial saludo
Pues mira, ahora que sale el tema de las octogonales y mega almena... Las octogonales me da rabia que no se diseñasen perfectamente y se salgan de la cuadrícula exin. Aunque la solución también está en las piezas de NG, porque se pueden usar las piezas de gran almena para hacer torres octogonales aunque de vértices redondeados. En cuanto a la mega almena tiene una parte mala que es colocarla en una esquina pero otra buena que es poder hacer polígonos de 7 o 14 lados (con esquinas redondeadas).
NOTA PARA LOS DISEÑADORES DE NG: el mejor diseño para las piezas octogonales es coger los dos tipos de piezas de gran almena, tomar como referencia sus bordes y sustituir las curvas interior y exterior por líneas rectas con el ángulo de 135° de los octógonos. Quizás por la cara interior quede algo estrecho para que encaje dentro el tetón, pero afinando paredes creo que podría encajar.
NOTA PARA LOS DISEÑADORES DE NG: el mejor diseño para las piezas octogonales es coger los dos tipos de piezas de gran almena, tomar como referencia sus bordes y sustituir las curvas interior y exterior por líneas rectas con el ángulo de 135° de los octógonos. Quizás por la cara interior quede algo estrecho para que encaje dentro el tetón, pero afinando paredes creo que podría encajar.
Construyo, luego EXINto
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 10
Jejeje. El caso es que esta pieza yo la uso mucho, aunque no para los usos que tendrían previstos los de PDJ: yo la empleo para hacer escaleras (ahora inútil, con los nuevos escalones NG) y para sujetar techos planos. Rarísima vez, para hacer un adarve.facarmar escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:26 am Habría que imaginarse el día que uno de los desarrolladores de producto entró por las puertas de PdJ y dijo: "Señores, creo que a nuestro juguete le falta una pieza esencial, una pieza que cambie el rumbo de los EXIN Castillos, que sea un antes y un después, que..."
![]()
- JM
- DRAPIER

- Temas: 108
- 105
- Contactar:
Manías tengo muchas...
Pero a esta última no. Ladrillo 2x1 con plataforma 2x2, al contrario. Me gusta mucho y siempre le encuentro utilidad para completar azoteas, esquinas de torres o sitios raros donde puede dar mayor solidez a la estructura. Es una de mis favoritas de PdJ.
De PdJ, una de las más odiadas pueden ser las plataformas con diseño "creativo".

Me da mucha lástima que con la carestía de plataformas que hay, estas piezas tengan unos diseños tan malos. Especialmente la de en medio con esos huecos. Y las de los laterales imitan suelo metálico -sería para otros juegos-, o esa trampilla gigante que siempre se abre.
Entre las más odiadas de PdJ también están los tejados 2x4. Son feos, de diseño poco cuidado, condicionan mucho el tamaño de los edificios, no encajan dos juntos, y además están mal fabricados y salen torcidos y no encajan bien.
De PdJ en general me da mucha lástima que con lo caros que son los moldes gastaran tanto dinero en piezas extrañas que apenas se usan, tengo una bolsa llena de inutilidades, en vez de haber replicado todas las piezas originales de Exin Lines, que son mucho más pequeñas y perfectamente válidas.
De Exin Lines, creo que hay poco que odiar. Quizás los portafuegos que se rompen demasiado fácil.
Y de NG me da lástima también que haya muchas piezas que no se usan todo lo que quisiéramos porque no resultan agradables, como las mencionadas torres que no encajan en la cuadrícula.
Pero a esta última no. Ladrillo 2x1 con plataforma 2x2, al contrario. Me gusta mucho y siempre le encuentro utilidad para completar azoteas, esquinas de torres o sitios raros donde puede dar mayor solidez a la estructura. Es una de mis favoritas de PdJ.
De PdJ, una de las más odiadas pueden ser las plataformas con diseño "creativo".

Me da mucha lástima que con la carestía de plataformas que hay, estas piezas tengan unos diseños tan malos. Especialmente la de en medio con esos huecos. Y las de los laterales imitan suelo metálico -sería para otros juegos-, o esa trampilla gigante que siempre se abre.
Entre las más odiadas de PdJ también están los tejados 2x4. Son feos, de diseño poco cuidado, condicionan mucho el tamaño de los edificios, no encajan dos juntos, y además están mal fabricados y salen torcidos y no encajan bien.
De PdJ en general me da mucha lástima que con lo caros que son los moldes gastaran tanto dinero en piezas extrañas que apenas se usan, tengo una bolsa llena de inutilidades, en vez de haber replicado todas las piezas originales de Exin Lines, que son mucho más pequeñas y perfectamente válidas.
De Exin Lines, creo que hay poco que odiar. Quizás los portafuegos que se rompen demasiado fácil.
Y de NG me da lástima también que haya muchas piezas que no se usan todo lo que quisiéramos porque no resultan agradables, como las mencionadas torres que no encajan en la cuadrícula.
Muchas gracias Chemi,chemi escribió: Sab 02 Jul, 2022 7:15 pmEsas piezas que comentas ya existen en 3d , es una opción , un saludoGusi escribió: Sab 02 Jul, 2022 6:26 pm Yo no tengo especial manía a ninguna pieza, a todas les encuentro utilidad. Pero si encuentro alguna complejidad para poder acoplar, sin desfigurar la construcción, la Mega Almena o la Torre Octogonal (pero se solventa con imaginación). Ambas son torres que quedan muy vistosas en la construcción, pero la unión con el resto del conjunto te hace pensar un poco (es todo un reto).
Un cordial saludo
Esas piezas de las que hablamos, ¿ las tiene NG Castillos ? o ¿ dónde se pueden adquirir ?
Un saludo
- chemi

- 5
- Contactar:
En NG no están pero las puedes conseguir el thingiverse, hay están todos los archivos listos para imprimirGusi escribió: Dom 03 Jul, 2022 12:18 pmMuchas gracias Chemi,chemi escribió: Sab 02 Jul, 2022 7:15 pmEsas piezas que comentas ya existen en 3d , es una opción , un saludoGusi escribió: Sab 02 Jul, 2022 6:26 pm Yo no tengo especial manía a ninguna pieza, a todas les encuentro utilidad. Pero si encuentro alguna complejidad para poder acoplar, sin desfigurar la construcción, la Mega Almena o la Torre Octogonal (pero se solventa con imaginación). Ambas son torres que quedan muy vistosas en la construcción, pero la unión con el resto del conjunto te hace pensar un poco (es todo un reto).
Un cordial saludo
Esas piezas de las que hablamos, ¿ las tiene NG Castillos ? o ¿ dónde se pueden adquirir ?
Un saludo
- chemi

- 5
- Contactar:
A mi esta pieza me gusta mucho y tiene varias utilidades como detalla fdt , las piezas que si son feas de verdad son las que comenta JM esos tejados son horrorososFruta del Tiempo escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:31 amJejeje. El caso es que esta pieza yo la uso mucho, aunque no para los usos que tendrían previstos los de PDJ: yo la empleo para hacer escaleras (ahora inútil, con los nuevos escalones NG) y para sujetar techos planos. Rarísima vez, para hacer un adarve.facarmar escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:26 am Habría que imaginarse el día que uno de los desarrolladores de producto entró por las puertas de PdJ y dijo: "Señores, creo que a nuestro juguete le falta una pieza esencial, una pieza que cambie el rumbo de los EXIN Castillos, que sea un antes y un después, que..."
![]()
chemi escribió: Dom 03 Jul, 2022 3:54 pmEn NG no están pero las puedes conseguir el thingiverse, hay están todos los archivos listos para imprimirGusi escribió: Dom 03 Jul, 2022 12:18 pmMuchas gracias Chemi,chemi escribió: Sab 02 Jul, 2022 7:15 pmEsas piezas que comentas ya existen en 3d , es una opción , un saludoGusi escribió: Sab 02 Jul, 2022 6:26 pm Yo no tengo especial manía a ninguna pieza, a todas les encuentro utilidad. Pero si encuentro alguna complejidad para poder acoplar, sin desfigurar la construcción, la Mega Almena o la Torre Octogonal (pero se solventa con imaginación). Ambas son torres que quedan muy vistosas en la construcción, pero la unión con el resto del conjunto te hace pensar un poco (es todo un reto).
Un cordial saludo
Un saludo
Muchas gracias y un cordial saludo
- kabeyo2
- CABALLERO

- Temas: 49
- 10
Yo estoy contigo , estas plataformas eran horribles , nunca sé donde ponerlasJM escribió: Dom 03 Jul, 2022 11:21 am Manías tengo muchas...
- Rara avis
- SARGENTO

- Temas: 62
- 10
Manía, manía, lo que se dice manía... sí que no me gusta usar los tejados cónicos altos (no me gusta que sean tan altos y picudos) ni los rectangulares (no encajan bien la mayoría de veces)
...
Los "escudos propulsores" de PdJ no los uso nunca (aunque he de reconocer que sus soportes sí pueden ser muy útiles).
Por lo demás, más allá de desear un mejor encaje de las piezas PdJ en general, creo que no puedo añadir mucho más.
.
...
Saludos.
Los "escudos propulsores" de PdJ no los uso nunca (aunque he de reconocer que sus soportes sí pueden ser muy útiles).
Por lo demás, más allá de desear un mejor encaje de las piezas PdJ en general, creo que no puedo añadir mucho más.
Para eso lo mejor es separarlos de los ladrillos estándar, según cuántas piezas tengas puede ser un tanto tedioso, pero a la larga merece mucho la pena. Mis piezas las tengo separadas por tipos en cajas distintas y nunca me he arrepentidoWalabrandt escribió: Sab 02 Jul, 2022 5:52 am He abierto este hilo porque, ayer, estaba seleccionando piezas y, en un momento dado, me di cuenta de que estaba harto de que los ladrillos biselados se me colaran entre los ladrillos normales una y otra vez. Luego, estaba construyendo unos módulos y, de vez en cuando, zasca! otro ladrillo biselado que había puesto sin querer y que tenía que quitar para poner un ladrillo sin biseles.
Y yo que nunca tengo suficientesfacarmar escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:26 am Habría que imaginarse el día que uno de los desarrolladores de producto entró por las puertas de PdJ y dijo: "Señores, creo que a nuestro juguete le falta una pieza esencial, una pieza que cambie el rumbo de los EXIN Castillos, que sea un antes y un después, que..."
![]()
Saludos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 10
Yo las utilizo como base en lugares que no se van a ver. Te ahorran placas de las buenas.kabeyo2 escribió: Lun 04 Jul, 2022 11:27 amYo estoy contigo , estas plataformas eran horribles , nunca sé donde ponerlasJM escribió: Dom 03 Jul, 2022 11:21 am Manías tengo muchas...
Y de NG me da lástima también que haya muchas piezas que no se usan todo lo que quisiéramos porque no resultan agradables, como las mencionadas torres que no encajan en la cuadrícula.![]()
![]()
- RIBENDEL
- SARGENTO

- Temas: 24
- 5
Pues yo la única pieza que la tengo mania son esas con el tono verdoso tan horrible, como se me cuele una en alguna construcción soy capaz de destruir me dio castillo para quitarla..
Saludos,
Saludos,
- Artemio
- CABALLERO

- Temas: 47
- 5
Yo le doy la razón a fruta. Los ceniceros de todo tipo es lo que nunca uso, no me resultan realistas. Y por supuesto todas esas piezas ludicas para eljuego de los niños en sí: las catapultas, El arbol Robin, trampas y trampillas... todo ello de PDJ
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Walabrandt
- COMENDADOR

- Temas: 142
- Contactar:
Bueno, resumo los post de este hilo.
Parece que hay una vida íntíma con algunas piezas más allá de las piezas. “Manía” quizá no es la palabra más adecuada, pero hay piezas que, desde luego, despiertan más simpatía que otras.
Parece que los cucuruchos rojos se llevan la palma. Fueron una de las atracciones de los Castillos Exin cuando éramos niños pero, luego, de mayores, nos han ido cansando un poco. Ocupan espacio y el rojo chillón acaba cansando.
Nachovi se quejaba de lo mal que encajan algunas peizas de popular de juguetes. Y de los cucurochos rojos. Y de l mal encaje de las piezas de la Gran Almena y de las octogonales
Fruta del tiempo le tiene mania a los ceniceros (almenares). A chemi tampoco le gustan demasiado los almenaris. Ni a Artemio. La principal queja es que están desproporcionados.
A Ribendel le disgustan las piezas con tono verdoso (a mi también). A Artemio, además, le sobran figuritas de pdj
Gusi comenta lo que cuesta encajar la Gran Almena o las torres octogonales en los conjuntos
JM se queja de los malos diseños de unas placas poco cuidadas de Pdj
Luego se echan de menos algunas piezas. Gusi habla de cornisas curvas, ladrillos curvos lisos para remates, o también ladrillos en forma de cruceta para unión de paredes o muros.
O se ponderan algunas piezas, como facarmar, a quien le gusta el ladrilo de 2x1 con una placa de 2x2. A Fruta esta pieuza le gusta mucho (a mi tambien).
Saludos, exineros!
Parece que hay una vida íntíma con algunas piezas más allá de las piezas. “Manía” quizá no es la palabra más adecuada, pero hay piezas que, desde luego, despiertan más simpatía que otras.
Parece que los cucuruchos rojos se llevan la palma. Fueron una de las atracciones de los Castillos Exin cuando éramos niños pero, luego, de mayores, nos han ido cansando un poco. Ocupan espacio y el rojo chillón acaba cansando.
Nachovi se quejaba de lo mal que encajan algunas peizas de popular de juguetes. Y de los cucurochos rojos. Y de l mal encaje de las piezas de la Gran Almena y de las octogonales
Fruta del tiempo le tiene mania a los ceniceros (almenares). A chemi tampoco le gustan demasiado los almenaris. Ni a Artemio. La principal queja es que están desproporcionados.
A Ribendel le disgustan las piezas con tono verdoso (a mi también). A Artemio, además, le sobran figuritas de pdj
Gusi comenta lo que cuesta encajar la Gran Almena o las torres octogonales en los conjuntos
JM se queja de los malos diseños de unas placas poco cuidadas de Pdj
Luego se echan de menos algunas piezas. Gusi habla de cornisas curvas, ladrillos curvos lisos para remates, o también ladrillos en forma de cruceta para unión de paredes o muros.
O se ponderan algunas piezas, como facarmar, a quien le gusta el ladrilo de 2x1 con una placa de 2x2. A Fruta esta pieuza le gusta mucho (a mi tambien).
Saludos, exineros!
Laboratorio Creatividad
- oli wan kenobi
- MAYOR

- Temas: 67
- 10
JM escribió: Dom 03 Jul, 2022 11:21 am Manías tengo muchas...
Si, si. JM, la del medio es la pieza más im-bé-cil de todas.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 10
Jopelas. A mí, esas, me encantan. Resuelven un montón de conflictos, dando solidez a la construcción.facarmar escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:26 am Habría que imaginarse el día que uno de los desarrolladores de producto entró por las puertas de PdJ y dijo: "Señores, creo que a nuestro juguete le falta una pieza esencial, una pieza que cambie el rumbo de los EXIN Castillos, que sea un antes y un después, que..."
![]()
Buenas:
Yo manía, manía.. no las tengo, pero no sé qué hacer con ellas.
Hablo de los escudos con balanceo de PDJ. No los soportes que esos mal que bien le sacas alguna utilidad. Son los propios escudos.
Yo que tengo más del 80% de mi Arsenal (cerca de 20000 piezas) de PDJ, siempre que compro algún lote aparece algún escudo de estos....y no sé qué hacer con ellos.
Admito ideas. Y es que me sabe mal deshacerme de ellos.
Un saludo
Hablo de los escudos con balanceo de PDJ. No los soportes que esos mal que bien le sacas alguna utilidad. Son los propios escudos.
Yo que tengo más del 80% de mi Arsenal (cerca de 20000 piezas) de PDJ, siempre que compro algún lote aparece algún escudo de estos....y no sé qué hacer con ellos.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 10
Yo creo que tuve uno nada más... y lo vendí. No se me ocurrió ni medio invento brico.Pichi escribió: Vie 14 Oct, 2022 6:07 pm Buenas:
Un saludo
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 10
Creo que lo mejor es recortarles el brazo balancín, dejando solo un trocito de bástago, para que tenga agarre a un muro, o recortarle todo el brazo y pegar el escudo a un ladrillo.Pichi escribió: Vie 14 Oct, 2022 6:07 pm Buenas:
Un saludo
Es una pieza que me encanta.facarmar escribió: Dom 03 Jul, 2022 10:26 am Habría que imaginarse el día que uno de los desarrolladores de producto entró por las puertas de PdJ y dijo: "Señores, creo que a nuestro juguete le falta una pieza esencial, una pieza que cambie el rumbo de los EXIN Castillos, que sea un antes y un después, que..."
![]()
Las piezas balancines con escudo y toda la cacharreria pdj. Creo que todos tenemos una caja llena. Sobre todo de cañones ,soldados ,arietes. Estos.si que dan gracia jajaja. Yo estoy mirando la forma de montar los brazos de un puente levadizo sobre los balancines quitándoles los escudos. Igual a alguien se le ha ocurrido también.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 10
Ah, pués no es mala idea.Samaniego escribió: Sab 15 Oct, 2022 11:28 am Las piezas balancines con escudo y toda la cacharreria pdj. Creo que todos tenemos una caja llena. Sobre todo de cañones ,soldados ,arietes. Estos.si que dan gracia jajaja. Yo estoy mirando la forma de montar los brazos de un puente levadizo sobre los balancines quitándoles los escudos. Igual a alguien se le ha ocurrido también.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- Temas: 193
- 105
Las piezas que me gustan mucho y son las del castillo zelda tiene piezas con formas diferentes, pero el color es las que las mata.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.