Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Ésta es la versión con piezas reales de la construcción virtual que hice hace un año de la Torre del Clavero de Salamanca y que durante estos días se puede ver en dicha ciudad en el Museo-Monasterio de Santa Clara. Las piezas son NG, 3D y alguna PdJ. La forma es idéntica a la virtual y sólo cambian algunas piezas porque las he sustituido por otras que tenía más a mano.
Jasolo empiezas a cogerle el hilo al tema . Al final construiras mas en exin que en tente, hay que ver como te empieza a gustar el estar con nosotros. y fantastica reproduccion
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
malu64 escribió: Vie 02 Dic, 2022 6:56 pm
Jasolo empiezas a cogerle el hilo al tema . Al final construiras mas en exin que en tente, hay que ver como te empieza a gustar el estar con nosotros. y fantastica reproduccion
eso, eso..exineando.
buena reproduccion Jasolo.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Muy bonita Jasolo, me encanta la transición de planta cuadrada a octogonal. Y el arranque de los cimientos inclinados también muy elegante.
La solución del tejado... original pero sorprendentemente queda bien.
Desarrollada a la perfección como en la original el cambio de cuadrado a octogonal. Me encantan esas ménsulas tan largas y chulas. Donde las podría conseguir?
Ya he subido las piezas 3D a Thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:5706041
En algunas de ellas hay version alternativa que encaja con más fuerza, aunque eso dependerá de cada impresora.
jasolo escribió: Lun 12 Dic, 2022 7:47 pm
Ya he subido las piezas 3D a Thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:5706041
En algunas de ellas hay version alternativa que encaja con más fuerza, aunque eso dependerá de cada impresora.
Buenas noches:
Comenta un poco las piezas 3D
Hay una buena colección.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Detalles de las piezas:
- cilindro*: son para los tambores de la parte octogonal de la torre. Además del cilindro 3x3 típico de Exin hay una versión fusionada con un bloque para que vaya engarzado a la construcción y no se vea hueco. De esas piezas hay una opción "lisa" para poder enganchar encima un cilindro.
- cono: la forma cónica que tienen los tambores en su parte inferior
- cupula: el remate final de los tambores.
- escudo*: son los dos escudos que hay en los tambores. Van pegados.
- matacan*: las dos piezas de la cornisa con arquillos y modillones.
- puerta2x3: la puerta principal.
- pico*: las piezas de las semipirámides de las esquinas. En la parte baja van A, B, C y D, y encima de ellas la E y finalmente la F.
- rejilla*: las rejillas de las ventanas. Los números hacen referencia al ancho y a la altura en exinios. Por ejemplo, 2x3 tiene 3 exinios de altura mientras que 1x25 tiene 2,5 exinios de alto).
- saetera: una saetera de 1x3
Los ficheros que acaban en "alt" son las versiones alternativas que encajan con más fuerza.
No he podido ver las piezas en detenimiento, pero creo haberlas entendido. Sólo unas cositas:
Los cilindros ¿son iguales en altura (en ancho creo que sí) que las piezas redondas clásicas?
Los escudos: entiendo que tienen una curvatura D3, para que adapten a estas piezas. Aunque no hay problema al ir pegados creo que seria bueno comentarlo.
Matacan: he visto que tienen 2 o 3 enganches a un lado u otro, pero me han parecido simétricos. ?
Todo esto es porque me gustaría tenerlo claro para incluirlos en el dossier y porque no nos he visto despacio (estoy un poco vago).
Un abrazo y buen trabajo (sobre todo me gusta el cono y la cúpula). Como he dicho no he podido ponerme en serio con ello, pero si esta es de D3, ya era hora. No había ninguna.
Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Sí, los cilindros son 3 x 12,35 de ancho y 12,50 de alto. De D3 ya hice algunas para el Castillo de la Mota (https://www.thingiverse.com/thing:3975771/) aunque la mayoría tienen un uso muy específico. Acabo de ver que entonces ya hice una versión de la fusión de un D3 con un bloque 2x1 (Mota-Lateral3_1 y 3_2), pero los bajos son diferentes respecto a las de Clavero (cilindro1 y cilindro2).
Los matacanes son simétricos/espejados. Un lado tiene tres enganches y el otro dos porque la torre no es un octógono perfecto.