Título: Iglesia de Sta. María la Antigua
Memoria:
Piezas: muy pocas, seguro que mejor de 2500
Os presento una pequeña obra (pequeña de verdad) no creo que llegue a 1000 y lo que más se ha comido es la unión de un ábside impar (hablo del ancho) con un cuerpo par de la iglesia, aunque esto no se ve.
Bueno, a lo que vamos: la iglesia de Santa María la Antigua, es una iglesia que existe realmente. Es la iglesia más antigua que se conserva en el municipio de Madrid, siendo datada en el siglo XII (románico-mudejar).
Por su tamaño no debería ser iglesia, aunque en tiempos se celebraba culto manera regular, por eso tiene la categoría de iglesia, aunque ahora todo el mundo la conoce como la ermita de Santa María la Antigua.
En su interior existe un pozo al que se le atribuyen algunos milagros de San Isidro o por su influencia, como el del burro (por cierto ¡valla milagro!)
Esta iglesia está totalmente dejada de la mano de Dios, por lo que en los fondos no he querido poner su ambiente real (para no llorar) y aunque se rehabilitó hace años, el entorno y como trata la gente al entorno hace llorar. Ya os contaré más sobre esta iglesia.
No es una gran obra, pero tenía muchas ganas de hacerla (por corazón) y por fin la hice. Y me siento orgulloso ya que una cosita que no tiene mayor interés, puede quedar resultona.
Como he dicho ya os contaré cosas curiosas de esta iglesia, pero ahora no quiero hacerlo para no delatarme.
Por otro lado quiero comentar que para mí ha sido un reto, ya que es la primera vez que me pongo a editar fotos (perdón) y ha utilizar elementos externos integrados (campanas).
Después del consúrso pondré fotos oridniales para que las podrais criticar.
Mi verdadera motivación es que ¡¡¡quiero mi detalle por participar en el concurso!!!, aunque casi no entren ya en la estantería. (gracias Ranger).
Un último detalle: hay una foto en la que casi no se ve la obra, pero queda muy chulo po eso la he puesto.
Fotografías:

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.