OTRA DE COLUMNAS

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

OTRA DE COLUMNAS

Mensaje por elbayas »

Para celebrar mi mensaje 250 y, supongo, mi ascenso a escudero, os he preparado algo que me venía rondando la cabeza. Os cuento.

El otro día me fui a Leroy Merlín (¿de que me suena a mí este último nombre? :lol: :lol: ) y me compré una tubería de cobre de 12 mm de diámetro exterior (10 mm interior) de las de fontanería, y una barra cilíndrica de 10 mm de madera (lo único que había era haya).

Con eso ya habréis supuesto cual era mi intención, hacer columnas sin necesidad de torno. Ya se que ha habido grandes maestros que nos han enseñado de todo sobre este tipo de columnas pero a mí me apetecía hacer las mías.

Se corta el cobre a la medida (en este caso 62 mm para hacer una columna de 5 hiladas), se lima con paciencia para que quede lo más perpendicular el corte al eje del tubo y quitarle las rebabas que puedan dañar. Se corta unos 6-7 mmm de madera y se lija un poco por que sino no entra dentro del tubo de cobre ni en un ladrillo de exín. Una vez lijado se mete dentro y con un martillo se le dan unos golpecitos y ya lo tenemos encajado sin necesidad de pegamentos. Se lima otro poco para biselar los bordes a la madera y ¡VOILA! ya está la columna os envío las fotos con las herramientas empleadas y un ejemplo de utilización de las columnas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un color muy parecido para combinar con las piezas doradas

Ahora tendrás que hacerle algo a la tubería de cobre para que no se oxide demasiado pronto
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Qué tío, Elbayas, le pegas a todo: Exin Castillos, Exin West y ahora hasta haces piezas, como uno que sé yo. Pués la verdad es que te han quedado logradísimas las piezas. Se ve que encajan perfectamente y me parece una idea muy buena.

¡ Ah, y enhorabuena por el ascenso ! ¡ Bienvenido al grupo de los escuderos !
Exinrolas
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que bien queda elbayas!!!...eres un auténtico crack de la innovación!!! .... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Magnifica aportacion Elbayas.
Saluds y gracias por deleitarnos con tu ingenio.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Re: OTRA DE COLUMNAS

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:Para celebrar mi mensaje 250 y, supongo, mi ascenso a escudero, os he preparado algo que me venía rondando la cabeza. Os cuento.
Enhorabuena por el ascenso, aunque según la teoría de Newcastle, para lo que va a servirte es para limpiar escudos :lol:
elbayas escribió:El otro día me fui a Leroy Merlín (¿de que me suena a mí este último nombre? :lol: :lol: )
Así que fuiste a una de las tiendas de mi primo Leroy. Aunque, espera, ¿Leroy no era el de Fama? :lol:
elbayas escribió: y me compré una tubería de cobre de 12 mm de diámetro exterior (10 mm interior) de las de fontanería, y una barra cilíndrica de 10 mm de madera (lo único que había era haya).
Con eso ya habréis supuesto cual era mi intención, hacer columnas sin necesidad de torno. Ya se que ha habido grandes maestros que nos han enseñado de todo sobre este tipo de columnas pero a mí me apetecía hacer las mías.
Se corta el cobre a la medida (en este caso 62 mm para hacer una columna de 5 hiladas), se lima con paciencia para que quede lo más perpendicular el corte al eje del tubo y quitarle las rebabas que puedan dañar. Se corta unos 6-7 mmm de madera y se lija un poco por que sino no entra dentro del tubo de cobre ni en un ladrillo de exín. Una vez lijado se mete dentro y con un martillo se le dan unos golpecitos y ya lo tenemos encajado sin necesidad de pegamentos. Se lima otro poco para biselar los bordes a la madera y ¡VOILA! ya está la columna os envío las fotos con las herramientas empleadas y un ejemplo de utilización de las columnas.
Jo, qué manitas estás hecho... te han quedado estupendas, y desde luego, con columnas como esas, la construcción no se te cae :wink:

Saludos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Merlin escribió:... aunque según la teoría de Newcastle, para lo que va a servirte es para limpiar escudos :lol:
... y armaduras Mago y armaduras! :P
ronieskywalker
105

Ya empezamos con las categorias!!!!!..... :evil: ...... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

newcastle escribió:
Merlin escribió:... aunque según la teoría de Newcastle, para lo que va a servirte es para limpiar escudos :lol:

Esto..... se está complicando :roll: :roll: :roll:
Exinrolas
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te han quedado muy bien, me gusta tu idea de como construir columnas.
Raúl
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

newcastle escribió:
Cachisss!!! Ya sabía yo que se me olvidaba algo... Con razón no saqué muy buena nota en el curso para Sargento :lol:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:
newcastle escribió:

Esto..... se está complicando :roll: :roll: :roll:
Es duro ser Escudero, pero bueno, se pasa rápido :wink:

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Aprende, aprende de Newcastle, que está haciendo escuela.
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:Aprende, aprende de Newcastle, que está haciendo escuela.
Es que él tiene un rodaje como Sargento del que yo carezco. Pero todo se andará :wink:

Saludos.
ronieskywalker
105

Merlin con la magia creo que tienes bastante....además un mago-sargento??!!! donde se ha visto eso!!!!.... :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:Merlin con la magia creo que tienes bastante....además un mago-sargento??!!! donde se ha visto eso!!!!.... :twisted:
No arriesgues Ronie, que aún vas a acabar convertido en un Troll :twisted:
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Merlin con la magia creo que tienes bastante....además un mago-sargento??!!! donde se ha visto eso!!!!.... :twisted:
Pues anda que un caballero Jedi escudero!!! :lol:

Saludos.
ronieskywalker
105

Hombre Merlin no he llegado todavía a caballero jedi (todo se andará) pero estoy en el buen camino :D :D :D :D y cuando la sangre de un jedi corre por tus venas consigues todo lo que te propones!!!....la fuerza me acompaña!!!.... :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:Hombre Merlin no he llegado todavía a caballero jedi (todo se andará) pero estoy en el buen camino :D :D :D :D y cuando la sangre de un jedi corre por tus venas consigues todo lo que te propones!!!....la fuerza me acompaña!!!.... :twisted:
La Fuerza .... y los 441 mensajes que llevas, Zipi, que ya casi me sacas 100. ¡ Eres un auténtico monstruo ! . Bueno lo de monstruo con cariño, con cariño ... que no quiero darle más ideas a quien tú sabes
Exinrolas
ronieskywalker
105

La magia y la fuerza tienen algo en común, la diferencia es si la usas para el bien o para hacer el mal!!! y Merlin de malo tiene poco...si fuera Rasputín habría que temerle!!!! (lo mismo es primo hermano y no lo sabemos...)... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Mucha cháchara y poco dar brillo. Vosotros aquí de parloteo y mientras mi armadura falta de limpieza, estos escuderos no son como los de antes!!!

Parezco Newcastle :lol: :lol: :lol:

Saludos.
ronieskywalker
105

No te quejes Merlin que la bola que tienes en la mano no veas lo que reluce!!!!... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:y Merlin de malo tiene poco...si fuera Rasputín habría que temerle!!!! (lo mismo es primo hermano y no lo sabemos...)... :twisted:
Eso lo dirás tú :evil:

No, aprendiz de Jedi, mi primo es Leroy Merlín :wink:

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:
ronieskywalker escribió:No, aprendiz de Jedi, mi primo es Leroy Merlín :wink:

Saludos.
Claroooo, el amigo de Elbayas .... Ya lo entiendo todo :wink: Menudo montaje lo de las armaduras. Merlin tiene un primo, que es amigo de Elbayas y le pasa productos de limpieza para que les haga publicidad. A los Sargentos les quedan las armaduras impecables y todos salen ganando .... menos los curritos, claro :x
Exinrolas
ronieskywalker
105

Exinrolas escribió:ronieskywalker escribió:
No, aprendiz de Jedi, mi primo es Leroy Merlín
Yo no escribí eso, fue el mago!!!!......pero sí ésto parece una conspiración !!!.... :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió: Yo no escribí eso, fue el mago!!!!......pero sí ésto parece una conspiración !!!.... :twisted:
Llevas toda la razón, amigo Ronie. Es que con tanta a amenaza de trabajos de limpieza, conjuros y demás, me estoy poniendo un poco nervioso y no consigo poner bien las citas. Voy a tener que usar más el vista previa. ¿ Será ya algún tipo de encantamiento, o las funciones cerebrales un poco en decadencia ?
Exinrolas
ronieskywalker
105

Seguramente rolas es un hechizo para dividirnos...pero la unión hace la fuerza!!!...no a la opresión de los tiranos!!!!.... :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Eso, eso, a ver que hacen con escudos y armaduras si nos unimos. A todo esto .... cuando llegues a sargento me echarás un cabo, ¿ no ? Por los viejos tiempos ... vaya :)
Exinrolas
ronieskywalker
105

Eso está hecho!!!...pero tú también llegarás ..seguro!!!....además aquí hay más escuderos para realizar la faena... :D :D :D :D ....... :twisted:
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Felicidades amigo ELBAYAS por tus 250 mensajes!!!!! y tu asenso a Escudero.
Hemos aprendido mucho de tus ideas, y esta no es la excepción.

A mi también me gusta mucho hacer mis propias piezas hechas a mano. En este caso las columnas de cobre quedan muy bien y además se
pudieran pintar incluso de dorado, te imaginas!!! quedaría un tono metálico insuperable. (semejante al oro de verdad)

Muy bien, muy bien!!!!
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”