Azul nº3 versión Castillo de la Princesa Cunegunda

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Karalius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Azul nº3 versión Castillo de la Princesa Cunegunda

Mensaje por Karalius »

El Castillo de la Princesa Cunegunda

El Emperador Federico "El Desastroso" tuvo dos hijas: Helena y Cunegunda. Ninguna era guapa. Sin embargo, siempre prevalecía la dote que ofreciesen para un buen matrimonio antes que la belleza, la inteligencia, o la falta de ella. La mayor murió a muy corta edad, con lo cual, no hubo necesidad de compartir los recursos familiares para casar a su hija Cunegunda. El matrimonio se celebró años después de los hechos que aquí se relatan, con un Duque llamado Alberto. No faltaron intrigas y engaños hasta consumarse el mismo. Pero eso es una historia que formará parte de otro relato.
Antes de casarla con un pretendiente digno de tal abolengo, la Princesa Cunegunda vivía en su palacio- castillo con sus huestes, sus criados y algún amante ocasional que, despistado el hombre, pasó por la senda de la fortaleza y se quedó prendado de la misma (de Cunegunda no.., de la fortaleza).
Cunegunda no era muy agraciada por la naturaleza. Pero dicen que su inteligencia superaba a la de los demás. Por tanto, tardó en casarse.

Imágenes del Castillo en un día cualquiera: soldados practicando con las armas y guardianes vigilando desde los altos muros.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

El castillo se ha conservado durante siglos sin un percance serio. No ha participado en batallas importantes ni de las otras. Lo único destacable es el asedio sufrido durante un mes, una semana y un día, coincidiendo con un verano muy caluroso. La historia de ese asedio es la siguiente. Se presentaron ante las puertas del castillo el Conde Montánchez y su escudero Repigio. El conde reclamó poder visitar a la dama del castillo para cortejarla. Cunegunda rechazó la oferta dando como escusa que estaba indispuesta por un catarro. No se sabe si era cierto o que los días menstruales le impedían aprovechar la ocasión.

El conde tenía fama de temible hechicero, reputado ladrón y locuaz embustero. Pero también era famosa su larga y brillante melena rojiza con algunos rizos dorados. Dicen que era
irresistible durante el cortejo y, mientras, aprovechaba para desvalijar las arcas de la fortaleza que ocasionalmente visitaba (y que tuviera dama a la cual hechizar y con la cual retozar).
Ante la negativa de Cunegunda, el conde amenazó con destruir con sus poderes el castillo. Sin embargo, dio un poco de tregua mientras Cunegunda se lo pensaba y pidió agua, vino,
queso, una paletilla de jamón y una varita mágica.

La princesa Cunegunda accedió a alguna de sus peticiones: le arrojó desde lo alto nada más y nada menos que un palo, más concretamente, el palo de una brocheta de pollo.
El conde, ofendido, empezó a agitar el palo mientras balbuceaba frases inconexas nombrando a su abuela, a Platón y a Lucifer. Agitó con tanta energía el palo que este se partió. En
ese momento la guardia del castillo se escondió en el interior del mismo. Los vasallos reunidos en los sótanos rezaron y sollozaron para que el suplicio que les venía encima les
otorgara una muerte rápida e indolora. Los criados reunieron todas las pertenencias de valor, agua, vino y comida y se encerraron junto a la princesa en sus aposentos.
Al partirse el palo, el conde y el escudero desaparecieron por causa del rebote del hechizo. No se supo más de ellos.
En el interior de la fortaleza se vivieron semanas de tensión pues nadie se atrevió a asomar ni un cabello por las ventanas. Nadie abrió ninguna puerta. Nadie se asomó a comprobar
los efectos desoladores que el hechizo lanzado por el conde pudiera haber ocasionado sobre el castillo y sus ocupantes.

Imágenes del castillo durante el asedio.

Imagen Imagen

Después de un mes, una semana y un día de asedio, una criada encargada del lavado de las cortinas del salón del trono, se dispuso a ventilar el castillo debido al mal olor
ocasionado por no haberse bañado ninguno de los asediados durante ese mes,la semana siguiente y un lunes. Fue entonces cuando el asedio llegó a su fin y todos se felicitaron por
seguir indemnes. Todos hicieron largas colas para tomar un baño merecido tras tanto tiempo de peligroso asedio. Pero eso ya fue un martes. Así se inventó la cuarentena.

A veces se oyen los quejidos y gemidos de los fantasmas del Conde Montánchez y de su escudero Repigio.

Y así concluye el único asedio sufrido por el Castillo de la Princesa Cunegunda.

Comentario sobre la construcción.

Se trata de una versión un tanto peculiar del modelo Azul número 3. He añadido remates hasta cubrir todos los tetones. Se han impreso las bases para el inicio del montaje y decorado con pintura acrílica, que le otorga un aspecto más atractivo. En cuanto al edificio, hay piezas de varias tandas tanto de Exin Lines, de PDJ, de NG Castillos, así como las elaboradas en 3D en Pla de varios colores que le otorgan diversas tonalidades. Además, el tipo de marmolado realizado al principio con café soluble, y después en varias pinturas acrílicas en las piezas impresas, consiguen el efecto deseado del contraste entre ladrillos. Creo que es un modelo de obligada construcción a pesar de no contar con una detallada secuencia en las fases del montaje.
Se hace muy complicado entender ciertas fases y se terminan comprendiendo cuando ya es tarde y está casi montado. O desarmas, o lo dejas como está y avanzas sobre la variante que
está ya hecha. Supongo que las instrucciones no querían imponer un modo de construir sino que daban libertad para elegir el mejor modo de hacerlo. Pero cuando tienes las piezas
contadas, se echa de menos unas instrucciones más sencillas del tipo PDJ. No obstante, es muy laborioso y entretenido. Tras montar seis modelos de PDJ y lanzarme con un modelo que creí muy simple, me he encontrado con un señor castillo de aspecto, tacto y tamaño que no envidia a ninguno de los de PDJ. Es mi opinión.

Fin
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 463
10

Re: Azul nº3 versión Castillo de la Princesa Cunegunda

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una versión muy original del 3, con mucho detalle.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que paciencia para imprimir tantas piezas en 3D. El resultado y la construcción muy buena. Piezas convencionales para sustituir a los almenares cuadrados. Quedan muy bien las almenas piramidales sobresalientes. Hay muchas piezas 3D que reconozco. Gran trabajo
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Bonita versión de un número 3.... con unos detalles constructivos
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Molan los clasicos…
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por Artemio »

Bonito, y con buenos recuerdos.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 187
10

Mensaje por malu64 »

:bien: :bien: Karalius esta muy chulo, un clásico muy clásico y un tuneado muy chulo :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
lucasvigo
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por lucasvigo »

Homenaje merecido a la serie azul, donde para muchos empezó todo. Gran trabajo.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
5

Mensaje por GuillermoFP »

Estupendísima versión, :aplauso: :aplauso:
En mi opinión, este modelo es otro ejemplo de cómo el 3D puede mejorar las obras.
Karalius
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Karalius »

Gracias por vuestros comentarios.
Teniendo en cuenta que mis primeros contactos con Exin fueron con Exin Block, la Serie Azul debió ser mi primera opción a la hora de lanzarme a construir. El problema es que las piezas originales han ido llegando más tarde que las cajas de otros castillos mucho más modernos (Zelda, La Batalla Final, El Castillo Embrujado, etc...) El color de las piezas no convence a la hora de construir un nº3 con bloques grises, azules o turquesas. O utilizar el de Las Hadas, que conseguí completo. Me echáis del foro si construyo y muestro este castillo con las piezas rosas. :lol: :lol: :lol:
Y... como no he tenido ocasión de completar lo que marca el inventario de Eddie The Wild, he añadido piezas 3D. Además, intentaba crear un arsenal bastante grande para construir El Supercastillo Medieval. Me está costando encontrar a bajo coste piezas originales y que estén en buen uso. Sobre todo porque la economía no ayuda y sale más a cuenta producirlas.

Estoy deleitándome con el Castillo de Guzmán el Bueno, complemento del nº 3 de la serie Azul, en la versión ampliada virtual que realizó GuillermoF P. viewtopic.php?t=16070 o la física viewtopic.php?f=80&t=15950
E insisto. Es mejor el Azul nº 3 que cualquiera de los que he construido anteriormente. ¿Será por las bases? Aquí debo agradecer a FLAP62 su contribución para poder hacer uso de sus bases que son perfectas para construir con ellas. Sobre todo por lo resistentes a diferencia de las originales, tan delicadas e imposibles de obtener en un estado óptimo.
Obviamente, el Guzmán el Bueno de mi cosecha no merece ser exhibido porque resulta ser una copia más o menos fiel al construido por GuillermoF P. que, por cierto, le quedó y es espectacular.

Saludos
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

VAya, vaya. Pasmao me quedo. Y mira que he visto propuestas originales. Pero este castillo debo situarlo a la vanguardia de las construcciones exincastilleras. Eres el Gaudí de las construcciones Exin. Tu castillo es una forma orgánica que recicla ideas y materiales en una pieza única. Es volver a ser un niño con un puñado de piezas y con más ideas y talento que medios materiales. Es entender que esto es un juego para divertirse y, en este caso, para que también disfruten los demás.

Te felicito por tu castillo y también por tu divertida historia. Me encanta tu buen humor. Todo en este hilo me ha hecho disfrutar mucho. Felicidades y gracias por compartir.
Karalius
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Karalius »

Gracias por tu comentario tan alentador.
Resulta curioso que has sido el primero en comentar algo de la historia que acompaña al castillo. No había trascendido hasta ahora. Resulta, al menos, curioso.
Y me alegra que te haya resultado ameno y que hayas cogido el hilo con entusiasmo y curiosidad.
Suelo acompañar a mis construcciones historias o cuentos que pretenden arropar a unas fotografías que muestran un castillo hecho con bloques de plástico. Sin los comentarios, o un cuento que acompañe a las mismas, me parecen aburridas cuando no insustanciales. Es como privar a una película de su banda sonora musical. ¿Qué tal sería la secuencia de la niña del abrigo rojo en La Lista de Schindler sin ese coro de niños cantando y rompiendo el alma? (Un poco drástico, sí, pero el que recuerde esa escena lo entiende perfectamente)
No digo con esto que los demás hilos deban poner adornos literarios a sus fotografías porque lo requieran. Hay fotografías de castillos que valen más que mil palabras por su impresionante calidad, que llegan a realzar aún más la perfección de la construcción. Mis fotos no son buenas y, a veces, me cuesta mostrar los detalles que quiero publicar. Creo que resultan poco amenas si no explico un poco de qué va lo que publico.
No obstante, el fin de las historias también crean el ambiente necesario para jugar con los personajes, los soldaditos, los dragones, las brujas y los hechiceros, las princesas, duendes y, por supuesto, los fantasmas (que siempre tiene que haber uno).
Me alegra que te haya gustado.

Saludos.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”