Eau de toilette del Monte Saint-Michel
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Eau de toilette del Monte Saint-Michel
Hola a todos. He aquí el anunciado proyecto “rompedor y nunca visto”. Lo que os invito a conocer en esta ocasión es una versión exincastillera del conocido Monte de Saint-Michel, en la francesa Normandía. No hay nada que pueda decir que no conozcáis de este conjunto monumental. Si habéis tenido ocasión de poder visitarlo sois muy afortunados. Ojalá yo pueda algún día.
Lo he llamado “Eau de toilette” por hacer la gracia y porque desde el principio supe que lo máximo que podría lograr es que mi construcción tuviera “un cierto parecido” al original. Como era de esperar, he tenido que adaptar como he podido las diferentes edificaciones que componen este conjunto monumental. Para ello me he tomado numerosas licencias artísticas.
Si he mencionado en otros hilos que para mí esto es un proyecto “rompedor” es por haberme alejado un poco de mi zona de confort. Ya sabéis que mis construcciones no se apartan mucho del canon más clásico de exin castillos. Este proyecto me planteaba grandes retos. Así, por ejemplo, la escasa dimensión de la tabla en la que debía trabajar (siempre se quedan pequeñas) si se tiene en cuenta la gran cantidad de edificaciones que componen la ciudad amurallada del Monte Saint-Michel. Por otra parte, la regla autoimpuesta de limitar el Bricoexin a algunas pocas piezas recortadas. O también, que no es cuestión baladí, luchar contra mis propias exigencias de “perfección”, que en otras ocasiones ha demorado la finalización de mis castillos durante años.
En las fotos podréis ver huecos no cubiertos, cartón pintado, grietas, mezcla de piezas de todas las series de Exin y soluciones para salir del paso. En esta ocasión lo que me importaba era la experimentación y el resultado en su conjunto: un monte amurallado, con viviendas en su interior y una abadía coronándolo todo. Si además recordaba, de alguna forma, al célebre conjunto monumental, mejor. Las piezas de NG Castillos, especialmente los dobles octogonales, me han sido muy útiles para quebrar en ángulos nuevos las murallas de la fortaleza y para construir torrecillas nuevas en su interior.
He tardado en construirlo unos tres meses. La cantidad de piezas rondará las 15.000. Es difícil saberlo, porque el “monte” donde se asienta la abadía es un bloque de piezas prácticamente sólido (con pasadizos secretos, eso sí). Hecho así a posta para liberar espacio en los armarios donde guardo las piezas. Mi mujer y yo vivimos en un piso pequeño y el espacio que tengo asignado para mis pasatiempos es escaso y no ampliable. Muy clarito mi mujer me tiene dicho que si llegara el caso de que tuviera más piezas que espacio disponible o ella las tira o yo me las meto por el Ohaio, y no es plan.
Por último, quería agradecer a los infatigables duendecillos que se ocupan del mantenimiento de esta página web. El cielo tenéis ganado. Gracias también a todos los que compartís vuestras construcciones en este espacio. Sois fuente inagotable de inspiración y asombro. Aunque ese que va por ahí horneando piezas exín… no sé yo si incluirlo…. Bueno, sí, también. (Es broma Walabrandt. Eres un genio, y lo sabes…).
Dicho todo lo cual
Vistas generales
Otra cosa novedosa para mí ha sido la utilización de chromas. En ello he seguido el ejemplo de muchos de vosotros. La verdad es que el resultado mejora mucho mis anteriores presentaciones.
Las fotos se suceden de modo que den la sensación de haber rodeado la construcción al completo.
Detalle edificios.
Hacer buenas fotos de los edificios que componen la construcción no ha sido fácil, muchas veces por la falta de espacio para situar la cámara. Aquí os muestro las que me han parecido mejores.
Fotos interiores.
Estas fotos del interior del castillo no se me ocurrieron casi hasta el final. Las hice con la cámara del móvil. El resultado me gustó mucho. ¿No os da la sensación de estar dando un paseo por las callejuelas del mismísimo Saint-Michel? Bueno, tal vez no tanto…
Fotos cenitales
Y ya por último unas fotos cenitales para que no os perdáis ni un detalle.
Despedida.
Eso es todo por mi parte. Espero que hayáis pasado un rato entretenido. Gracias por adelantado de todo lo bueno y menos bueno que decidáis comentar. Y mucho más agradecido si seguís compartiendo vuestras construcciones en este foro. Hasta la próxima.
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Re: Eau de toilette del Monte Saint-Michel
Esta muy bien, Pedro. Felicidades.
El conjunto está equilibrado, es elegante y es muy rico en detalles.
Me ha encantado. Enhorabuena por el trabajo.
Con lo de los fondos veo que te lo has pasado bien
El conjunto está equilibrado, es elegante y es muy rico en detalles.
Me ha encantado. Enhorabuena por el trabajo.
Con lo de los fondos veo que te lo has pasado bien
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
Muy bonito, y unas fotos estupendas. Muy buen trabajo
Una verdadera chulada llena de detalles . Enhorabuena por tu construciony gracias por mostrarla.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Gran trabajo. Muy complicado. A pesar de la mezcla de edificios y orientaciones, en la foto superior se ve que todo está bastante cohesionado. Muchos detalles bonitos. Tejados de todas clases. Esos tejados escalonados se han visto muy pocas veces. La forma general del castillo piramidal espectacular.
Esperamos que no estés tanto tiempo sin escribir en el Foro
Esperamos que no estés tanto tiempo sin escribir en el Foro
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Esta muy chulo pedro
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Fantástico, has resuelto muy bien un proyecto muy complicado. No es una réplica exacta, pero tampoco pasa nada por eso, lo has hecho genial. Está lleno de detalles y, sí, sí que da la sensación de estar por las callejuelas de una ciudad medieval.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 40
- 10
Desde luego te ha quedado espectacular !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- jose ramon huertas
- ESCUDERO
- Temas: 29
muy xulo pedro, muy bien resuelto y muy buenas fotos de los callejuelas, paren muy autentucas de una cidadela medieval
Una gran obra, compendio de muchos detalles de gran calidad. Por sacar provecho a uno de esos detalles, destaco el maravilloso efecto de los fondos. Si, como supongo, están hechos con técnicas digitales sobre las fotografías del modelo, te pido que compartas conmigo tus secretos. Gracias y enhorabuena.
- Pedro
- COMENDADOR R
- 105
Hola, gracias por tus comentarios. Y también a todos los precedentes.lucasvigo escribió: ↑Dom 12 May, 2024 7:59 pm Una gran obra, compendio de muchos detalles de gran calidad. Por sacar provecho a uno de esos detalles, destaco el maravilloso efecto de los fondos. Si, como supongo, están hechos con técnicas digitales sobre las fotografías del modelo, te pido que compartas conmigo tus secretos. Gracias y enhorabuena.
Respecto a lo del secreto... Mira esta foto:
Luego de hacer esa foto utilicé GIMP, para recortar. El fondo verde se quita en la opción "seleccionar por color". Se crea una imagen que recorta la silueta del castillo, excepto la base de madera, que se la dejo para que no parezca que está flotando. Luego elijo una de los miles de fondos que puedes descargar gratis de internet. Se fusionan las fotos (el original y el fondo) y voilá...
Encontrarás numeros ejemplos de Chromas en los reportajes de castillos de muchos de los mejores constructores de este foro.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Gran trabajo Pedro, a pesar de lo complicado de recrear Mont Sant Michel con piezas Exin, es totalmente reconocible, y sin que desmadre en superficie y piezas...
- Artemio
- CABALLERO
Esta perfecto en todo. Me encanta la distribución irregular, el efecto conseguido de parecerse al modelo, la presentación fotográfica, el tejado a dos aguas escalonado... Inmejorable. Felicitaciones.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
-
- FREIRE
- Temas: 6
Vaya conjunto! Espectacular. Inspirador y asombroso. Enhorabuena.
Pues nada Pedro, muchas gracias por tu excelente explicación. Mañana mismo lo intento. Me resulta un recurso necesario por la inevitable interferencia de los cachivaches que solemos tener en cualquier rincón, que siempre restan mérito a la construcción. Y en tu caso es evidente que queda muy bien. Saludos agradecidos.Pedro escribió: ↑Lun 13 May, 2024 7:08 pmHola, gracias por tus comentarios. Y también a todos los precedentes.lucasvigo escribió: ↑Dom 12 May, 2024 7:59 pm Una gran obra, compendio de muchos detalles de gran calidad. Por sacar provecho a uno de esos detalles, destaco el maravilloso efecto de los fondos. Si, como supongo, están hechos con técnicas digitales sobre las fotografías del modelo, te pido que compartas conmigo tus secretos. Gracias y enhorabuena.
Respecto a lo del secreto... Mira esta foto:
Luego de hacer esa foto utilicé GIMP, para recortar. El fondo verde se quita en la opción "seleccionar por color". Se crea una imagen que recorta la silueta del castillo, excepto la base de madera, que se la dejo para que no parezca que está flotando. Luego elijo una de los miles de fondos que puedes descargar gratis de internet. Se fusionan las fotos (el original y el fondo) y voilá...
Encontrarás numeros ejemplos de Chromas en los reportajes de castillos de muchos de los mejores constructores de este foro.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
muy chulo Pedro eres un artista
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Pedro
- COMENDADOR R
- 105
Gracias, Blacky.
Lo cierto es que las construcciones que hacéis ahora muchos de vosotros son tan sofisticadas, que lo mío, en comparación, es un estilo vintage no muy al uso.
Me tengo que poner al día...., a la altura de los tiempos... Uhm. Habrá en mi dura cabecita espacio para una actualización de mi software creativo? Uhm .....
Aunque los chromas son monos... Algo es algo, de momento.
Lo cierto es que las construcciones que hacéis ahora muchos de vosotros son tan sofisticadas, que lo mío, en comparación, es un estilo vintage no muy al uso.
Me tengo que poner al día...., a la altura de los tiempos... Uhm. Habrá en mi dura cabecita espacio para una actualización de mi software creativo? Uhm .....
Aunque los chromas son monos... Algo es algo, de momento.
Ole tu Pedro. Un gran trabajo para disfrute de todos. Y mucha valentía en emprender este reto y con esas limitaciones domesticas que son un calco a las mías (no estas solo compañero
- Sancho
- FREIRE
- Temas: 10
- 10
El adjetivo más utilizado se queda corto.
"espectacular". Dolor y sudores ye van a entrar cuando lo tengas que deshacer para otros proyectos.
Enhorabuena.
"espectacular". Dolor y sudores ye van a entrar cuando lo tengas que deshacer para otros proyectos.
Enhorabuena.
"Valete ac gaudete"
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Como me alegro de tu retorno, Pedro y encima deleitándonos con tus elegantes construcciones.
Solo tú podías enfrentarte a este impresionante reto de recrear el Mont Saint-Michel.
Me ha encantado. Mis felicitaciones, amigo.
Solo tú podías enfrentarte a este impresionante reto de recrear el Mont Saint-Michel.
Me ha encantado. Mis felicitaciones, amigo.