Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"
- Galyleo
- ESCUDERO
- Temas: 16
Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"
De padre octogonal y madre mega-almena nace: "pentagonoidal"
Corona y Base "pentagonoide" y tronco mega almena decorada con matacanes 1.5 fantasía
Corona y Base "pentagonoide" y tronco mega almena decorada con matacanes 1.5 fantasía
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Re: Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"
Sensacional. Aunque me gustaría verla integrada en alguna construcción. A ver si tienes tiempo.
- Galyleo
- ESCUDERO
Me alegra que le guste, muchas gracias
-esta torre es la 1ª toma de contacto (por mi parte con la simbiosis octogonal/mega-almena; que hace 6 años ya hubo contacto por parte del señor JASOLO)
y el siguiente proyecto es integrarla en una construcción y seguir dándole vueltas a ese llamado por mi "matrimonio"
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Una escala muy grande. pero así le sacas partido a todas esas piezas. A ver si hubiera algún hueco para colocar ventanas. Muy bueno
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Galyleo a ver en donde la integras, estaremos a la guay
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Buen empuece para una construcción mayor. Enhorabuena por tu construcion.
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Caramba. Si asi es la torre, ¿como de grande será el tablero con las piezas al completo?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias señor J.M. pero así de gigantesca es su "madre" --->Mega-Almena.
en lo de enriquecer la torre con ventanas, puerta y lo que se me ocurra estoy...
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas gracias señor Malu64.
mi arsenal de piezas aún no llega a nivel "mediano" así que será algo sencillito
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias don Iñaki
veremos que puedo conseguir...
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias señor VValabrandt.Walabrandt escribió: ↑Jue 16 May, 2024 7:04 am Caramba. Si asi es la torre, ¿como de grande será el tablero con las piezas al completo?
sólo se trataba de asemejar un poco la torre a una Dama ajedrecística
pero conociendo sus dotes investigadoras, constructoras e inventivas.... ejem ejem
le nomino a que construya Vd. un caballo de esos que mueven en L, y a la misma escala (en un ratillo libre que tenga si lo desea) jajajajajajajajajaj
P.D. y si le apetece cuando tengamos las 32 piezas, nos vamos a un palacio con el suelo en blanco y negro a jugar
empiezo yo que voy con BLANCAS
1.- e4...
- Galyleo
- ESCUDERO
Fruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
de los tres pentagonoides de la foto, he usado el pentagonoide DE RADIO MAS GRANDE, el cual encaja perfectamente tanto por debajo como por encima con la madre que lo parío que es la Mega-Almena, así de simple, así de sencillo.
el resto ya es decoración, poner ventanas y arpilleras y/o alguna puerta e ir rizando el rizo
de paso darle mi enhorabuena por tan magnificas construcciones: las cuales disfruto a 46" en mi televisor
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 34
Muy original ese remate superior, , Galileo. Me imagino el tablero con ese tamaño de piezas espectacular.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas gracias señor Artemio, me alegro que le guste el remate y además, observe en otro post que tiene tiene forma pentagonoidal
por otro lado es solo un guiño a otra de mis aficiones favoritas, nunca pretendí hacer un ajedrez de ese tamaño, que por cierto podría jugar en el salón de casa que tiene el suelo escaqueado en blanco y negro y no llegaría a 2 x 2 metros
- Galyleo
- ESCUDERO
-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
PENTAGONOIDE en la BASE
PENTAGONOIDE en la CÚSPIDE
(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Muchas gracias. Interesante combinación de piezas.Galyleo escribió: ↑Sab 18 May, 2024 8:02 am-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
PENTAGONOIDE en la BASE
(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Galyleo
- ESCUDERO
Para mi ha sido un magnifico descubrimiento y ver lo bien que se acoplanFruta del Tiempo escribió: ↑Lun 20 May, 2024 9:45 amMuchas gracias. Interesante combinación de piezas.Galyleo escribió: ↑Sab 18 May, 2024 8:02 am-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
PENTAGONOIDE en la BASE
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 32
- 5
Curiosas y originales soluciones geométricas.
Enhorabuena!
Enhorabuena!
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas GraciasGuillermoFP escribió: ↑Sab 25 May, 2024 9:21 am Curiosas y originales soluciones geométricas.
Enhorabuena!
ha sido todo un descubrimiento, sobre todo por lo bien que se acoplan indistintamente
son como Isabel y Fernando (tanto monta monta tanto)
- Galyleo
- ESCUDERO
Ya tengo la torre integrada y con algún suplemento que otro
esto es como la giralda sevillana, ahora tengo que hacerle un castillo adyacente
- Galyleo
- ESCUDERO
OLI WAN KENOBI
quizá le ha pasado desapercibido el encaje que existe entre la MEGA ALMENA Y la combinación de
(MEGA ALMENA + OCTOGONALES + LADRILLOS)
y su posterior encaje de abajo/arriba y de arriba/abajo y tiene posibilidades que seguiré estudiando...
de momento la torre saliente es PENTAGONOIDE esto es: conforma de pentágono curvado y en lo que me doy cuenta que pocos se atreven con ella por la aparente dificultad para combinarlo con un castillo completo
quizá le ha pasado desapercibido el encaje que existe entre la MEGA ALMENA Y la combinación de
y su posterior encaje de abajo/arriba y de arriba/abajo y tiene posibilidades que seguiré estudiando...
de momento la torre saliente es PENTAGONOIDE esto es: conforma de pentágono curvado y en lo que me doy cuenta que pocos se atreven con ella por la aparente dificultad para combinarlo con un castillo completo
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Bueno, soy consciente de que hay varias formas de combinar perímetros para torres, Galileo.Galyleo escribió: ↑Vie 21 Jun, 2024 10:19 am OLI WAN KENOBI
En una ocasión, combiné curvas de mega almena, con exagonales y salían resultados muy interesantes, pero que de momento no encontré aplicación y por ello lo dejé en el cajon de sastre para futuras obras.
El torreón que nos presentas es precioso y muy elegante. Quedará fenomenal si lo integras en una construcción completa.
Me ha encantado. Enhorabuena.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.
viewtopic.php?t=16348
Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion.
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva.
Un abrazo enorme, amigo.
- Galyleo
- ESCUDERO
La verdad es que queda espectacular en todos sus aspectosoli wan kenobi escribió: ↑Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm
Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.
viewtopic.php?t=16348
Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion.
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva.
Un abrazo enorme, amigo.
he construido la octogonal sobre octogonal según tus indicaciones (en lo mas mas basico por que tengo octogonales para solo 14 lineas de torreón)y me ha sorprendido sobre todo el ajuste perfecto, incluso mejor que las propias mega-almenas que están diseñadas para que ajusten perfecto
y cambiando de tema y aunque no viene a cuento, y para que no se pierda entre los hilos, subo esta planta que de seguro te recordará al Ala X de Luke Skywalker y que fue un guiño subliminal a la peli
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias Galyleo, por tus amables palabras.Galyleo escribió: ↑Vie 25 Oct, 2024 7:58 pmLa verdad es que queda espectacular en todos sus aspectosoli wan kenobi escribió: ↑Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm
viewtopic.php?t=16348
Un abrazo enorme, amigo.
he construido la octogonal sobre octogonal según tus indicaciones (en lo mas mas basico por que tengo octogonales para solo 14 lineas de torreón)y me ha sorprendido sobre todo el ajuste perfecto, incluso mejor que las propias mega-almenas que están diseñadas para que ajusten perfecto
y cambiando de tema y aunque no viene a cuento, y para que no se pierda entre los hilos, subo esta planta que de seguro te recordará al Ala X de Luke Skywalker y que fue un guiño subliminal a la peli
Pués si, es cierto que tu castillo tiene planta de X-WING.