ALCAZAR s. X

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

ALCAZAR s. X

Mensaje por Gusi »

Estimado Jacques de Molay,

En cumplimiento de las bases para el XIX CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2024/2025), adjunto mi SOLICITUD como CONCURSANTE, según detallo a continuación:

a) Autor de la obra: Gusi

b) Título de la obra: ALCAZAR s. X

c) 25 fotografías subidas en https://postimg.cc/gallery/H9pjhQP, siguiendo las instrucciones de las Bases del Concurso

d) Número de piezas: 4.800 aprox. (Categoría de Construcciones hasta 5.000 piezas).

e) Memoria descriptiva:

Construcción efectuada con piezas Exin Castillos, PDJ, NG Castillos y algunos elementos decorativos de manualidades. Inspirada en los castillos fronterizos del siglo X, en plena Reconquista, fortalezas militares que eran tomadas por las tropas musulmanas y cristianas en continuas batallas.
El castillo se eleva sobre una colina protegido por una alta muralla y defendido por torres circulares y semicirculares. Se accede mediante una escalinata a su entrada con puerta en arco de herradura, vigilada por una torre circular, que da paso al patio de armas precedido de un falso patio defensivo.
La parte palaciega completa el conjunto formada por dos torres cuadradas en su parte sur, una torre circular elevada sobre la muralla, y una gran torre rectangular o torre del homenaje en su lado norte, con un patio interior con accesos desde las torres y del recinto amurallado.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Gusi
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Re: ALCAZAR s. X

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena por este tercer premio en la categoría más disputada de este año. Una magnífica fortaleza con todos los extras, desde el roquedo (que es una auténtica virguería de modelismo) hasta los innumerables detalles que van desde los mosaicos hasta la armonía con las torres y los diferentes niveles de construcción.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Mi enhorabuena por el premio, no es para menos. Me ha encantado todo, es una construcción imponente, con muchos detalles y el como la has colocado en lo alto de esa "montaña" es genial. Ademas, las fotos están muy bien porque nos has metido de lleno en la fortaleza. Era de mis favoritas!!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 491
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bueno, colega.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Un castillo roquero muy bien conseguido. Me encanta las disposición de los distintos niveles. Enhorabuena por tu construcción.
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por Galyleo »

Enhorabuena por esa medalla de Bronce, en esta categoría tan disputadísima, con magníficas construcciones
una maravillosa construcción con detalles dignos de admirar que dejo comentar a otros foreros
me centraré en la puerta que no la encontraba por ningún lado, y ¡Sorpresa! Una magnífica puerta defensiva en "recodo" -como el castillo de Gibralfaro de mi Málaga querida- y si ello fuera poco con una escalinata de entrada, todo ello vigilado celosamente desde las aspilleras, almenas y torreones
¡me ha encantado Gusi!

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

ROCKTROLL escribió: Jue 06 Feb, 2025 8:56 pm Enhorabuena por este tercer premio en la categoría más disputada de este año. Una magnífica fortaleza con todos los extras, desde el roquedo (que es una auténtica virguería de modelismo) hasta los innumerables detalles que van desde los mosaicos hasta la armonía con las torres y los diferentes niveles de construcción.
Muchas gracias Rock. Estoy completamente de acuerdo contigo, este año el nivel de las Construcciones Medianas ha sido altísimo. Le doy mucho valor a este tercer premio.
Gracias de nuevo por tu comentario y valoración.

Un fuerte abrazo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Jacofer escribió: Jue 06 Feb, 2025 9:24 pm Mi enhorabuena por el premio, no es para menos. Me ha encantado todo, es una construcción imponente, con muchos detalles y el como la has colocado en lo alto de esa "montaña" es genial. Ademas, las fotos están muy bien porque nos has metido de lleno en la fortaleza. Era de mis favoritas!!!
Muchas gracias Jacofer. Quería reflejar el emplazamiento en un alto, como esos castillos de defensa fronterizos de la Reconquista.
Un abrazo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 06 Feb, 2025 10:23 pm Muy bueno, colega.
Muuuuchas gracias Fruta
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Estilo clásico. Poco 3D. Me gustan mucho el perfil, las escaleras inclinadas entre edificios y los patios en altura. Enhorabuena
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Samaniego escribió: Vie 07 Feb, 2025 3:05 am Un castillo roquero muy bien conseguido. Me encanta las disposición de los distintos niveles. Enhorabuena por tu construcción.
Muchas gracias Samaniego. Me ha encantado lo de "castillo roquero", te lo voy a copiar (con tu permiso).
Gracias de nuevo por tu comentario y valoración
Un fuerte abrazo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Galyleo escribió: Vie 07 Feb, 2025 6:36 am
Enhorabuena por esa medalla de Bronce, en esta categoría tan disputadísima, con magníficas construcciones
una maravillosa construcción con detalles dignos de admirar que dejo comentar a otros foreros
me centraré en la puerta que no la encontraba por ningún lado, y ¡Sorpresa! Una magnífica puerta defensiva en "recodo" -como el castillo de Gibralfaro de mi Málaga querida- y si ello fuera poco con una escalinata de entrada, todo ello vigilado celosamente desde las aspilleras, almenas y torreones
¡me ha encantado Gusi!

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
Muchas gracias Galyleo. Veo que te has dado cuenta del detalle principal: La Entrada y, sin embargo, el más oculto. Quería construir un castillo fronterizo, y me estuve documentando en los castillos de la provincia de Jaén. EL elemento más vulnerable en estas construcciones defensivas era la entrada; por eso he utilizado los elementos más usados de protección como, la pendiente, el falso patio o las murallas, almenas y torres de defensa.
Gracias por tu comentario y valoración.
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

JM escribió: Vie 07 Feb, 2025 7:17 pm Estilo clásico. Poco 3D. Me gustan mucho el perfil, las escaleras inclinadas entre edificios y los patios en altura. Enhorabuena
Muchas gracias JM. Efectivamente, he buscado el estilo clásico y sobrio, de líneas rectas.
Gracias nuevamente por tu comentario y valoración.
Un saludo
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
5

Mensaje por fbarocio »

Como podrás darte cuenta si revisas mi historial, este es el tipo de construcciones que me gustan, así que esta era mi absoluta favorita en la categoría. Impresionante fortaleza en la montaña con un sinfín de exquisitos detalles. Estoy completamente de acuerdo en que en las fortalezas defensivas la puerta no debe ser un elemento prominente, y el acceso debe ser difícil. Algo a tener en cuenta para mis próximas obras, muchas gracias por el consejo!

También me gusta mucho la proporción entre la muralla y la construcción, y la distribución de los torreones.

Magnífico trabajo!
txyry7
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por txyry7 »

Un gran trabajo el roquedo sobre el que expones este ALCAZAR s.X . Un bonito castillo con muchos detalles bien repartidos. Enhorabuena Gusi
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Samaniego »

Gusi escribió: Vie 07 Feb, 2025 7:44 pm
Samaniego escribió: Vie 07 Feb, 2025 3:05 am Un castillo roquero muy bien conseguido. Me encanta las disposición de los distintos niveles. Enhorabuena por tu construcción.
Muchas gracias Samaniego. Me ha encantado lo de "castillo roquero", te lo voy a copiar (con tu permiso).
Un fuerte abrazo
Jajajajaja es roquedo pero el corrector jajajajajaaj
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

fbarocio escribió: Vie 07 Feb, 2025 8:22 pm Como podrás darte cuenta si revisas mi historial, este es el tipo de construcciones que me gustan, así que esta era mi absoluta favorita en la categoría. Impresionante fortaleza en la montaña con un sinfín de exquisitos detalles. Estoy completamente de acuerdo en que en las fortalezas defensivas la puerta no debe ser un elemento prominente, y el acceso debe ser difícil. Algo a tener en cuenta para mis próximas obras, muchas gracias por el consejo!

También me gusta mucho la proporción entre la muralla y la construcción, y la distribución de los torreones.

Magnífico trabajo!
Muchas gracias por tu comentario, además veo que compartes conmigo la preferencia por este tipo de construcciones.
Un saludo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

txyry7 escribió: Vie 07 Feb, 2025 9:17 pm Un gran trabajo el roquedo sobre el que expones este ALCAZAR s.X . Un bonito castillo con muchos detalles bien repartidos. Enhorabuena Gusi
Muchas gracias Txyry7

Un saludo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Samaniego escribió: Sab 08 Feb, 2025 3:11 pm
Un fuerte abrazo
ja ja ja ja ja ja ..... me lo imaginaba, pero mola mucho lo de roquero
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Gusi buena construcción castillo para exponerlo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

malu64 escribió: Lun 10 Feb, 2025 2:49 pm Gusi buena construcción castillo para exponerlo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien:
Muchas gracias Malu64
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Samaniego »

Gusi escribió: Dom 09 Feb, 2025 7:13 pm
Samaniego escribió: Sab 08 Feb, 2025 3:11 pm
Un fuerte abrazo
ja ja ja ja ja ja ..... me lo imaginaba, pero mola mucho lo de roquero
Jajaja es verdad
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por Artemio »

Muy bonito Gusi, muy clásico. La imagen de fortaleza la da perfectamente. Enhorabuena :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Artemio escribió: Sab 15 Feb, 2025 7:12 pm Muy bonito Gusi, muy clásico. La imagen de fortaleza la da perfectamente. Enhorabuena :aplauso:
Muchas gracias Artemio. Efectivamente, quería construir un castillo real, defensivo, de esos que hay en el alto de tantos cerros y delimitaban las fronteras.
Un abrazo
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Un castillo genial , en la line clásica de exin, enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 7

Mensaje por Gollum-1967 »

Pedazo de castillo Luis, me alegro por tu tercer puesto.
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

kabeyo2 escribió: Dom 16 Feb, 2025 3:53 pm Un castillo genial , en la line clásica de exin, enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Quería hacer un castillo clásico, de los de murallas y torres altas, cuadradas y muy medievales.
Muchas gracias y un saludo
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

Gollum-1967 escribió: Dom 16 Feb, 2025 5:00 pm Pedazo de castillo Luis, me alegro por tu tercer puesto.
Muchas gracias Gollum.
Un fuerte abrazo
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena por ese bronce. Me encanta, tan realista, bravo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Gusi »

miguevise escribió: Mar 18 Feb, 2025 10:41 am Enhorabuena por ese bronce. Me encanta, tan realista, bravo.
Muchas gracias Miguevise.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”