Un Púlpito Maltés

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Un Púlpito Maltés

Mensaje por Artemio »

Autor: Artemio
Título: Un Púlpito Maltés
Nº Piezas: 2450 pzas. Aprox.

Ambientación:
En cualquier costa Mediterránea, la Orden de Malta fue la garante de la seguridad del mundo cristiano, ante el empuje imperio musulmán, y más tarde otomano. A los pies de un pilar consagrado, bajo el púlpito, un caballero de Malta vela sus armas.

Memoria Constructiva:
De su estancia laboral en Malta, quiso traerme mi hijo un recuerdo, y sabedor de mi afición al exin no se le ocurrió otra cosa que traerme un caballero maltés…¡pero de 19 cm de alto!. Por supuesto le agradecí el detalle, aunque quedó arrumbado por ahí, hasta que con el tiempo me he acordado de él, y he querido dedicarle una composición.
Así pues, y a escala E: 1/11, concebí un púlpito de iglesia adosado a un pilar cruciforme, de los que conforman la estructura de la nave del templo. Se accede por una escalinata oblicua, hasta alcanzar el misal.

Memoria descriptiva:
Piezas NG: Piezas gran almena y mega almena conformando el púlpito, además de piezas 3D en cresterías del dosel octogonal, capiteles de barandillas y arbotante esbozado.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico general.
Piezas PDJ: Básicamente las piezas grises o rosa de color, y las que conforman la solería de base y el atril, del Spiderman Green Globin.
Brico: El piso recortado del púlpito en panel de madera.

Fotografías:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Re: Un Púlpito Maltés

Mensaje por GuillermoFP »

Una obra de arte, Artemio!
Propuesta original y muy, muy bien resuelta e implementada.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Artemio, me ha encantado el Púlpito Maltés, además considero que tiene una gran dificultad por la unión de piezas de diferentes formas y tamaños.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 70
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Me ENCANTA una escena muy elegante...grandes obras con pocas piezas, enhorabuena 👏 y la figura :shock:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Bonito detalle. Sobre todo cuando lo amplías y ves cómo está construido
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
5

Mensaje por fbarocio »

Exquisitos detalles y magnifica planificacion para darle las proporciones, pero sobre todo me encanta que hayas hecho la construcción para justification la figura :)

Estupendo trabajo
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por Galyleo »

Detalle lleno de ternura para con tu hijo hacer una construcción y situar al caballero maltés como protagonista
toda la construcción es una maravilla, pero sobre todo me encanta esa octogonal flotante (no se como se llama, perdón por mi desconocimiento de la materia)
Felicidades puedes sentirte orgulloso y tu hijo mas cuando la vea
-Estaba entre mis 5 elegidas, si hubiera podido votar-

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Magnífica construcción, ARTEMIO. Fue la que le di más puntuación. :bien: :bien: :bien:
Vaya por delante que a mí, me encantan los púlpitos, pero me pareció una genialidad ver como habías logrado esta maravilla. Está muy bien conseguida. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena, maestro. :D
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Quien fuera cura para poder sermonear desde ahí. Mi mas cordial felicitación por tu buen hacer y buen gusto.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89
10

Mensaje por burjaeloy »

Imagen

Mi favorita por originalidad y perfeccion , fenomenal Artemio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Una chulada artemio, me ha encantado, de verdad,
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Menuda virguería que has construido Artemio :aplauso: y que bien has integrado piezas muy dispares para conseguir un resultado tan original y vistoso. El palio octogonal suspendido de la columna, es un desafío que ya nos contarás como lo resolviste
Enhorabuena por la obra.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

GuillermoFP escribió: Dom 02 Feb, 2025 7:19 pm Una obra de arte, Artemio!
Propuesta original y muy, muy bien resuelta e implementada.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Guillermo. Celebro que te guste
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gusi escribió: Dom 02 Feb, 2025 8:08 pm Artemio, me ha encantado el Púlpito Maltés, además considero que tiene una gran dificultad por la unión de piezas de diferentes formas y tamaños.
Gracias Gusi. Es la clásica manera de construir en que se parte de una idea preconcebida, y se van probando soluciones: unas se logran y otras son imposibles, surgen otras que las sustituyen, y así hasta llegar a un resultado final aceptable
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

chemi escribió: Dom 02 Feb, 2025 9:21 pm Me ENCANTA una escena muy elegante...grandes obras con pocas piezas, enhorabuena 👏 y la figura :shock:
Si, es curioso. Con pocas piezas nos concentramos en un detalle, en un sector... y puede quedar algo interesante, como los pequeños dioramas ambientales de pocas figuras.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Samaniego escribió: Dom 02 Feb, 2025 10:06 pm Bonito detalle. Sobre todo cuando lo amplías y ves cómo está construido
Muchas gracias Samaniego. Fue muy divertido ir resolviéndola. tan solo se hizo algo monótono ganar altura en el pilar cruciforme.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

fbarocio escribió: Dom 02 Feb, 2025 11:45 pm Exquisitos detalles y magnifica planificacion para darle las proporciones, pero sobre todo me encanta que hayas hecho la construcción para justification la figura :)

Estupendo trabajo
Gracias Fbarocio. Si, era una deuda pendiente, y fíjate, ha sido la obra en la que mejor he escapado.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Lun 03 Feb, 2025 6:51 am
Detalle lleno de ternura para con tu hijo hacer una construcción y situar al caballero maltés como protagonista
toda la construcción es una maravilla, pero sobre todo me encanta esa octogonal flotante (no se como se llama, perdón por mi desconocimiento de la materia)
Felicidades puedes sentirte orgulloso y tu hijo mas cuando la vea
-Estaba entre mis 5 elegidas, si hubiera podido votar-

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
Gracias Galyleo. Se llama tornavoz. Yo tampoco lo sabia, pero investigando para la obra lo aprendí. Su función es la de potenciar las ondas sonoras del orador, bajo él. Por tanto en verdad debería haber estado cubierto, pero me pareció un diseño más ligero como lo resolví, imitando el adorno colgado central de los cruceros de las catedrales antiguas, a la manera de una corona votiva.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Lun 03 Feb, 2025 11:31 am Magnífica construcción, ARTEMIO. Fue la que le di más puntuación. :bien: :bien: :bien:
Vaya por delante que a mí, me encantan los púlpitos, pero me pareció una genialidad ver como habías logrado esta maravilla. Está muy bien conseguida. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas gracias Oli. El probar otras escalas nos abre nuevas posibilidades. ¡Fíjate lo que está consiguiendo Fruta!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu61 escribió: Lun 03 Feb, 2025 1:13 pm Quien fuera cura para poder sermonear desde ahí. Mi mas cordial felicitación por tu buen hacer y buen gusto.
Gracias Malu. La verdad es que quedé bastante satisfecho con la obra.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

burjaeloy escribió: Lun 03 Feb, 2025 1:32 pm Imagen

Mi favorita por originalidad y perfeccion , fenomenal Artemio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Burja.Cada vez hay que esforzarse más. La competencia es máxima
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

blackpucela escribió: Lun 03 Feb, 2025 2:37 pm Una chulada artemio, me ha encantado, de verdad,
Muchas gracias Black. Celebro que te haya gustado.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Artemio escribió: Lun 03 Feb, 2025 7:23 pm
oli wan kenobi escribió: Lun 03 Feb, 2025 11:31 am Magnífica construcción, ARTEMIO. Fue la que le di más puntuación. :bien: :bien: :bien:
Muchísimas gracias Oli. El probar otras escalas nos abre nuevas posibilidades. ¡Fíjate lo que está consiguiendo Fruta!
Si, si. Conozco de sobras el talento de Fruta y de todos los que en el foro han ido dejando su legado con ideas y propuestas. :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Lun 03 Feb, 2025 5:04 pm Menuda virguería que has construido Artemio :aplauso: y que bien has integrado piezas muy dispares para conseguir un resultado tan original y vistoso. El palio octogonal suspendido de la columna, es un desafío que ya nos contarás como lo resolviste
Enhorabuena por la obra.

Imagen

Gracias Rock.
A ver si con estos detalles se puede ver. Básicamente se hace uniendo mediante pieza octogonal en sus esquinas con piezas cornisa de 4 exinios. Entre pieza y pieza octogonal, cerramos con un ladrillo de 2, y coronamos todo el conjunto piezas de crestería. Para colgarlo, hemos volado una pieza octogonal del pilar cruciforme, sobre la que apoyamos el conjunto anterior. Como pesa poco, y queda ajustado al pilar, haciendo tope, no hubo problema.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 136
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Está genial, Artemio. Bellísima construccion. Estilizada, elegante, proporcionada y, sobre todo, original. El tema, un púlpito como razón de construir, es del todo original. Felicidades.
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Enhorabuena por el premio, desde luego, la obra se las trae y original a mas no poder, obra de un maestro exiner.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Artemio escribió: Lun 03 Feb, 2025 7:46 pm
ROCKTROLL escribió: Lun 03 Feb, 2025 5:04 pm Menuda virguería que has construido Artemio :aplauso: y que bien has integrado piezas muy dispares para conseguir un resultado tan original y vistoso. El palio octogonal suspendido de la columna, es un desafío que ya nos contarás como lo resolviste
Enhorabuena por la obra.

Imagen

Gracias Rock.
A ver si con estos detalles se puede ver. Básicamente se hace uniendo mediante pieza octogonal en sus esquinas con piezas cornisa de 4 exinios. Entre pieza y pieza octogonal, cerramos con un ladrillo de 2, y coronamos todo el conjunto piezas de crestería. Para colgarlo, hemos volado una pieza octogonal del pilar cruciforme, sobre la que apoyamos el conjunto anterior. Como pesa poco, y queda ajustado al pilar, haciendo tope, no hubo problema.
Ok 👍
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Mar 04 Feb, 2025 6:06 pm
Artemio escribió: Lun 03 Feb, 2025 7:46 pm
Enhorabuena por la obra.

Imagen

Gracias Rock.
Ok 👍
Disculpa, Rock. Se me olvido decir. Ademaás de la pieza octogonal saliente de apoyo, repito la misma operación contra 2 hiladas por encima, para asegurar la fijación
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 491
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una construcción fantástica y muy imaginativa, recuerda a Escher. Era una de mis favoritas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Mcruzcop »

Me encanta esta construcción tal original!!!
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”