Título: Un Púlpito Maltés
Nº Piezas: 2450 pzas. Aprox.
Ambientación:
En cualquier costa Mediterránea, la Orden de Malta fue la garante de la seguridad del mundo cristiano, ante el empuje imperio musulmán, y más tarde otomano. A los pies de un pilar consagrado, bajo el púlpito, un caballero de Malta vela sus armas.
Memoria Constructiva:
De su estancia laboral en Malta, quiso traerme mi hijo un recuerdo, y sabedor de mi afición al exin no se le ocurrió otra cosa que traerme un caballero maltés…¡pero de 19 cm de alto!. Por supuesto le agradecí el detalle, aunque quedó arrumbado por ahí, hasta que con el tiempo me he acordado de él, y he querido dedicarle una composición.
Así pues, y a escala E: 1/11, concebí un púlpito de iglesia adosado a un pilar cruciforme, de los que conforman la estructura de la nave del templo. Se accede por una escalinata oblicua, hasta alcanzar el misal.
Memoria descriptiva:
Piezas NG: Piezas gran almena y mega almena conformando el púlpito, además de piezas 3D en cresterías del dosel octogonal, capiteles de barandillas y arbotante esbozado.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico general.
Piezas PDJ: Básicamente las piezas grises o rosa de color, y las que conforman la solería de base y el atril, del Spiderman Green Globin.
Brico: El piso recortado del púlpito en panel de madera.
Fotografías: