CASTILLO DE CANENA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

CASTILLO DE CANENA

Mensaje por Mcruzcop »

AUTOR: MCRUZCOP
TITULO: CASTILLO DE CANENA
PIEZAS: 4800
MEMORIA: Localizado en el municipio giennense de Canena, el Castillo es un edificio de estilo renacentista construido en el s. XVI, obra del arquitecto renacentista español Andrés de Vandelvira (1509-1575). Perteneció a Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I y gran mecenas del Renacimiento en Úbeda y su comarca.
Es uno de los más importantes de Andalucía y es el edificio más emblemático del municipio, tanto, que configura la trama urbana de la población. Aunque en el siglo XVI la arquitectura militar de la comarca ya había perdido su sentido, esta fortaleza, anterior al siglo XIII, se levanta como palacio.
De planta casi cuadrada, se acota con dos grandes torres que protegen los ángulos en su fachada principal y otras dos, de menor envergadura, aparentemente incompletas, en la parte opuesta, todas ellas circulares. Sobresale la torre del homenaje, ésta de planta cuadrada. Antiguamente se encontraba rodeado por un foso, hoy cegado, provisto de un puente levadizo.
La parte mas interesante del castillo es el patio interior rodeado de arcadas en dos plantas y con una fuente en su centro. No he realizado las dos torres que aparentemente están sin terminar. Acompaño algunas fotos de piezas 3D realizadas.
FOTOS:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO

Re: CASTILLO DE CANENA

Mensaje por Samaniego »

Una chulada con un gran patio.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Imponente y sobrio, te ha quedado muy bien, creo que alguna foto mas del patio y del exterior con un ángulo mas atrevido hubieran dado mas realce a la obra. Enhorabuena!!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Una chulada, MCRUZCOP. Esta obra me gustado mucho, por su fidelidad y realismo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena, maestro, por este gran trabajo. :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Bonita reconstrucción, Mcruz. Las piezas del patio te han quedado muy bien. El problema que le veo a estos diseños es que la parte que más luce suelen ser los patios, y al ser interiores no se aprecian suficientemente. En cualquier caso, es una gran obra.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Muy buena construcción, me gusta mucho el detalle de los arcos y lo bien que quedan las rejas. Me ha gustado mucho
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Mcruzcop una construcción muy bonita y con sus detallitos la única pega que les pasa a una gran mayoría que no pinta las piezas en 3d. Pero a parte de mis gustos me ha gustado un montón :viejo: :viejo: :viejo: ;) ;) ;) :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Una Gran Obra
su Hándicap quizá haya sido no ser una construcción superfamosa y superconocida

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Sobrio, bonito y un patio hermoso con impresión 3D
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Voy a repetir cosas que ya se han dicho, pero que son ciertas. Me encantan sobre todo el realismo y la sobriedad de esta construcción.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy sobrio con esas ventanas enrejadas. Y el patio espectacular
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Gracias a todos por vuestros comentarios. En efecto lo más llamativo de esta construcción es el patio, aunque apenas se aprecia en las fotos, cuando empiece a desmontarlo creo que aprovecharé para hacer algunas más y completar la documentación que generalmente hago de mis construcciones.
Por otro lado sobre el comentario de Malu64 sobre el color de las piezas 3D, elegí un filamento beige que da un color parecido y evito pintarlas precisamente para diferenciar las piezas originales de las 3D. Bueno, es cuestión de gustos.
Repito, gracias por vuestros comentarios.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Qué festín de obras realistas!...Las rejas, el patio espectacular. Al parecer un terremoto ha afectado al terremoto recientemente, lo digo por la balaustrada descuajaringada 😂
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”