Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Galyleo le tendrías que enviar los planos al de NG que seguro que lo vendería muy bien. Esta muy chulo y me encanta que no sea ni rectangular ni cuadrado
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
malu64 escribió: Jue 30 Ene, 2025 7:59 pm
Galyleo le tendrías que enviar los planos al de NG que seguro que lo vendería muy bien. Esta muy chulo y me encanta que no sea ni rectangular ni cuadrado
Los ladrillos octogonales y sus "intringulis"son mi debilidad
es como empezar a jugar con EXIN 2.0
Muchas Gracias!!!
fbarocio escribió: Jue 30 Ene, 2025 9:50 pm
Sobresale el patio interior y esas dos fortificaciones de defensa. Faltaría el diorama para ver la razón por la que se construyeron de esa manera
Artemio escribió: Vie 31 Ene, 2025 12:34 pm
Qué distribución más endemoniada en planta, y el caso es que el conjunto queda bien. Es un gran diseño.
Mi juego con octogonales me dice que la paridad es una muy opción para que todo encaje perfecto
O sea pones una octogonal en la muralla de levante pues ve preparando otra para la muralla de poniente...
Que colocas 2? Pues ya sabes que necesitas 2 en la oposición
MUCHAS GRACIAS MAESTRO
¡¡ Sargento Galylo !! Me encanta su construcción formas muy poco vistas y detalles muy chulos enhorabuena y muy contento que te hayas decidido a participar....ya una obligación anual
Un saludo y ya sabes seguimos construyendo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
fbarocio escribió: Jue 30 Ene, 2025 9:50 pm
Sobresale el patio interior y esas dos fortificaciones de defensa. Faltaría el diorama para ver la razón por la que se construyeron de esa manera
Si señor es fantasía pero en el fondo ese diseño está inspirado en el zigzagueo de las murallas que enlazan la subida desde la alcazaba de Málaga hacia el Castillo de Gibralfaro, los estrategas la construyeron de ese modo para que toda la subida estuviera dominada por los defensores, sin ningún lugar de refugio para los posibles atacantes y que diese tiempo a la población a refugiarse primeramente en la alcazaba y seguidamente en el castillo.
(en internet existe un video sobre la toma de Málaga por los Reyes Católicos que explica muy bien todos los pormenores del asedio y posterior conquista)
En este caso no hay monte al que subir, pero la amenaza pudiera venir desde los 4 puntos cardinales
También se da el caso que tengo que apoyarme en mi arsenal y como tengo 3 placas PdJ de 8 x 4 pues senté las bases para la construcción, una placa para la puerta principal y las otras dos para los torreoncitos en octógono.
Muchas gracias por el interés mostrado.
chemi escribió: Vie 31 Ene, 2025 9:41 pm
¡¡ Sargento Galyleo !! Me encanta su construcción formas muy poco vistas y detalles muy chulos enhorabuena y muy contento que te hayas decidido a participar....ya una obligación anual
Muchas gracias Señor Mariscal de las Tierras Levantinas
Me alegra que le guste mi humilde toma de contacto con el concurso
Ya si dios quiere y seguimos en este mundo el año que viene le echaré mas leña al fuego para competir con este fabuloso elenco de artistazos exineros y disfrutar, sobre todo DISFRUTAR
P.D.: Y si sigo a este ritmo de participación, antes que acabe el año será vd. requerido para mi nombramiento como Caballero de la orden del EXIN JAJAJAJAJAJAJAJAJA
chemi escribió: Vie 31 Ene, 2025 9:41 pm
¡¡ Sargento Galyleo !! Me encanta su construcción formas muy poco vistas y detalles muy chulos enhorabuena y muy contento que te hayas decidido a participar....ya una obligación anual
Muchas gracias Señor Mariscal de las Tierras Levantinas
Me alegra que le guste mi humilde toma de contacto con el concurso
Ya si dios quiere y seguimos en este mundo el año que viene le echaré mas leña al fuego para competir con este fabuloso elenco de artistazos exineros y disfrutar, sobre todo DISFRUTAR
P.D.: Y si sigo a este ritmo de participación, antes que acabe el año será vd. requerido para mi nombramiento como Caballero de la orden del EXIN JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un abrazo JEFE
Cuenta conmigo para todo ...es un placer
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Bonito Castillo, Galyleo.
Desde el cielo podria ser una E o una M.
La base como condición inicial de una construccion es muy importante para el alzando. Es simétrico pero, al ritmo creativo que vas, parece que pronto vas a empezar a romper simetrias. Felicidades!
Walabrandt escribió: Dom 02 Feb, 2025 5:36 am
La base como condición inicial de una construccion es muy importante para el alzando. Es simétrico pero, al ritmo creativo que vas, parece que pronto vas a empezar a romper simetrias. Felicidades!
Para los castillos está bien romper simetrías, entre otros motivos, porque había que adaptarse al terreno
un escarpado monte rocoso donde se pueda dominar el mayor horizonte posible, con torreones increiblemente altos y con murallas también muy gruesas y ahí incluir todos los servicios para poder habitarlo, sin embargo en los valles y llanuras dominan los castillos palaciegos y palacios donde es la simetría la que manda
y también en el mundo animal y vegetal, la simetría es la que domina, y la que nos proporciona canones de belleza, con algún toquecito asimétrico, que indique que la excepción confirma la regla...
sin ir mas lejos, el cuerpo humano es simétrico a la vista, en superficie, y las asimetrías permanecen ocultas bajo la piel como por ejemplo un único corazón, hígado, páncreas etc etc... por ejemplo el peinado es lo que da ese toque asimétrico...
En fin serafín... Para gustos los colores
Muchas Gracias don Jordi, cómo le comenté a don Fruta del Tiempo, podriamos abrir un hilo en que la planta sea un dibujín y el alzado un castillo
Una planta muy complicada. Aprovechando las posibilidades de las piezas en ángulo. No todos los castillos se van a construir en un llano y van a ser rectangulares, así aprovecharían la forma del terreno. Además me gusta que tiene de todo y es asequible con un número de piezas reducido
JM escribió: Dom 02 Feb, 2025 5:22 pm
Una planta muy complicada. Aprovechando las posibilidades de las piezas en ángulo. No todos los castillos se van a construir en un llano y van a ser rectangulares, así aprovecharían la forma del terreno. Además me gusta que tiene de todo y es asequible con un número de piezas reducido
Muchas Gracias
Los ladrillos octogonales son EXIN 2.0
y me encantan
estoy de acuerdo con Malu, esta guapisimo y con instrucciones de venta seria muy buena venta,
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
estoy de acuerdo con Malu, esta guapisimo y con instrucciones de venta seria muy buena venta,
Walabrandt escribió: Dom 02 Feb, 2025 5:36 am
Para los castillos está bien romper simetrías, entre otros motivos, porque había que adaptarse al terreno
un escarpado monte rocoso donde se pueda dominar el mayor horizonte posible, con torreones increiblemente altos y con murallas también muy gruesas y ahí incluir todos los servicios para poder habitarlo, sin embargo en los valles y llanuras dominan los castillos palaciegos y palacios donde es la simetría la que manda
y también en el mundo animal y vegetal, la simetría es la que domina, y la que nos proporciona canones de belleza, con algún toquecito asimétrico, que indique que la excepción confirma la regla...
sin ir mas lejos, el cuerpo humano es simétrico a la vista, en superficie, y las asimetrías permanecen ocultas bajo la piel como por ejemplo un único corazón, hígado, páncreas etc etc... por ejemplo el peinado es lo que da ese toque asimétrico...
En fin serafín... Para gustos los colores
Muchas Gracias don Jordi, cómo le comenté a don Fruta del Tiempo, podriamos abrir un hilo en que la planta sea un dibujín y el alzado un castillo
Mira esto, Galyleo (si quieres). Es la historia de una cenefa que fue la base de una construcción majestuosa.
miguevise escribió: Sab 15 Feb, 2025 3:43 pm
Me gusta porque con pocas piezas consigues un nivel de detalles considerable y además darle una planta irregular, más llamativa.
Muchas Gracias, me alegra que te guste
verdaderamente viendo las maravillas que aquí se cuecen, consiguen dos cosas o intimidarte para que no cuelgues ninguna construcción o motivarte para que te estrujes la imaginación
Gusi escribió: Mar 25 Feb, 2025 12:09 pm
Muy bonito, pequeño pero con muchos detalles. Me gusta lo bien integrado que está el patio.
Muchas Gracias
Lástima que no se ve que está todo el patio soportado por arcos y que al moverlo para la foto algun ladrillo se descolgó y no me di cuenta