Os presento mi version hecha con piezas de Tente del famoso Vehículo de Exploración Antártico que hicieron los americanos en los años 40.
BREVE HISTORIA:
El científico y explorador Thomas C. Poulter ideó una de las máquinas más innovadoras y espectaculares jamás utilizadas en la conquista de la Antártida: el Antarctic Snow Cruiser fue empleado en la expedición que en 1939 realizó el almirante Richard E. Byrd, uno de los únicos tres hombres que hasta ese momento podía presumir de haber viajado hasta el Polo Sur.
El gigante mecánico diseñado por Poulter tenía 16,75 metros de longitud, 34 toneladas de peso y ruedas de tres metros de diámetro. La aventura del Snow Cruiser estuvo repleta de incidentes y problemas mecánicos que terminaron con su abandono. Dónde está hoy el vehículo es un misterio sin resolver.
Modelo real:
Un pequeño video sobre la historia real de dicho vehículo:
MI RECREACION:
Ref. 102 The Antarctic Snow Cruiser (2025)
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Re: Ref. 102 The Antarctic Snow Cruiser (2025)
Genial, colega, qué reproducción más buena. Oye, ¿el avioncito es también de Tente?
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
Qué pasada de vehículo, Galli. Me imagino que el peso sería un gran handicap. No conocía esta historia. Gracias por ilustrarnos, y la reproducción está genial.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Pues si, es una avioneta de la serie Micro de TENTE, que bueno, es un modelo de avioneta más moderno del que debería llevar el vehículo, pero oye, es que le quedaba que ni pintado.Fruta del Tiempo escribió: ↑Lun 27 Ene, 2025 6:46 pm Genial, colega, qué reproducción más buena. Oye, ¿el avioncito es también de Tente?
Gracias.
Rafa
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Gali veo que no te aburres
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Galyleo
- SARGENTO
- Temas: 20
Mas largo que un autobús articulado (aquí llamado "gusano")galli escribió: ↑Lun 27 Ene, 2025 5:17 pm Os presento mi version hecha con piezas de Tente del famoso Vehículo de Exploración Antártico que hicieron los americanos en los años 40.
BREVE HISTORIA:
El científico y explorador Thomas C. Poulter ideó una de las máquinas más innovadoras y espectaculares jamás utilizadas en la conquista de la Antártida: el Antarctic Snow Cruiser fue empleado en la expedición que en 1939 realizó el almirante Richard E. Byrd, uno de los únicos tres hombres que hasta ese momento podía presumir de haber viajado hasta el Polo Sur.
El gigante mecánico diseñado por Poulter tenía 16,75 metros de longitud, 34 toneladas de peso y ruedas de tres metros de diámetro. La aventura del Snow Cruiser estuvo repleta de incidentes y problemas mecánicos que terminaron con su abandono. Dónde está hoy el vehículo es un misterio sin resolver.
Modelo real:
Un pequeño video sobre la historia real de dicho vehículo:
MI RECREACION:
un auténtico mastodonte, no es de extrañar que le surgieran problemas de todo tipo en esos lares congelados
se ve que te lo pasas bomba, y es que estos juegos de construcción dan para muchísimo
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, la idea es esa, si tengo piezas (que si las tengo y demasiadas) pues tendré que darles uso.
Rafa
Rafa