Es un edificio de estilo neoárabe o neomudejar de una sola nave con portadas idénticas a ambos lados donde se encuentra casi toda la decoración, Consistente en un arco de herradura formado por bandas de ladrillo en distintas disposiciones y rejas modernistas. El interior está cubierto de azulejos.
Fue construido entre 1922 y 1925 y diseñado por el arquitecto Daniel Rubio Sánchez.
Anecdóticamente esta bellísima portada apareció en la película de 1966 "Mando Perdido" con Anthony Quinn, Alain Delon, y Claudia Cardinale ambientando la Argelía de su independencia de Francia
Me pareció que podía reproducir con facilidad y con pocas piezas esta bella estampa malagueña
pues... tuve que reconstruirla varias veces porque no conseguía que mis famiiares reconocieran esa fachada
en principio no me parecia que las piezas inclinadas 2x1 tuvieran la inclinación pertinente, pero oh! sorpresa tienen exactamente el mismo gradoº osease 135º así que me decanté por esas piezas para coronar el arco
y realmente tuve varios incovenientes que creo que conseguí solucionar...
Ahi va mi humilde aportación, espero que guste esta magnífica portada, al menos la original y subo dos instantáneas de dos épocas

Vista Frontal:

Primeros intentos:

Fachada Real antes y después de su remodelación:

P.D.:
Los Tejaditos laterales son cosa mía y la disparidad de ventanas es porque tengo "lo que tengo" no hay mas leña que la que arde