EL CASTILLO DE LOS ALQUIMISTAS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Ficción.
En medio la Gran Placa Tectónica Marmórea se alza "El Castillo de los Alquimistas": es el refugio de Santos, Sabios y Demonios, una fortaleza escalonada, construida con muros agrietados por donde surgen árboles de oro, tejados al rojo vivo y cúpulas doradas que resplandecen bajo el sol. Un castillo donde cohabitan la santidad inmaculada, la sabiduría y la ambición desmedida, en frágil equilibrio de tres poderes que son los siguientes:
1. Los Santos petrificados están elevados en columnas y cúpulas de oro, también hay otros en su interior, vigilan desde su eterna quietud atentos a cualquier señal, visión o premonición que convierten en semillas. Algunos dicen que sus estatuas fueron cuerpos reales, enmudecidos y detenidos en el tiempo para custodiar el equilibrio de la alquimia en sus inicios.
2. Los sabios silenciosos que trabajan en los laboratorios donde el plomo se transmuta en oro, lo "ordinario" en extraordinario y donde los vapores salen en forma de humo brillante por las chimeneas que iluminan la oscuridad de la noche.
3. Las Criaturas Demoníacas aliadas o cómplices, según pactos antiguos, habitan los niveles más profundos entre barricas de vino, queso y semillas almacenadas. Sirven como guardianes del inframundo, fuentes de poder maligno, y a su vez cómo sujetos de estudio.
Las características del castillo son las siguientes:
1. Las Chimeneas del Humo Resplandeciente. Las altas torres emiten columnas de humo blanco y brillante: mezcla de incienso, vapor luminoso, metales raros y cenizas de sabiduría siniestra.
2. Árboles secos de oro puro, fruto de la transmutación extrema, estos árboles de oro vivo crecieron con tal fuerza que sus raíces y ramas rompieron muros, torres y almenas. Hoy sobresalen como señales de riqueza, pero también como heridas que exponen vulnerabilidades. Son bellos, pero peligrosos: su existencia fragmenta, transforma y divide, incluso tiene gran poder Destructor.
3. Arquitectura escalonada y laberíntica. El castillo no fue construido en un solo tiempo, ni por una sola mente. Sus niveles crecen en capas, como un organismo vivo que evoluciona constantemente. Cada cúpula de oro cubre un laboratorio o una sala ritual. Cada torre encierra secretos que se descubren entre las grietas. Algunas habitaciones solo aparecen ciertos días del año, desaparecen o se transforman en habitaciones distintas, salas o estudios según la necesidad de cada momento. Todo interconectado con pasadizos secretos y escaleras que suben al cielo o bajan al infierno.

¿Quién diseñó el castillo?: LOS TRES ARQUITECTOS SUPREMOS. Mucho antes de que los sabios caminaran por los pasillos del castillo, tres inteligencias no humanas que no son del todo físicas ni completamente impersonales, descendieron al mundo para materializar una fortaleza imposible: un lugar donde el espíritu, conocimiento o experiencia y la materia pudieran convivir sin conflicto. Estos arquitectos no son dioses, ni demonios, ni humanos evolucionados. Son tres entes de INTELIGENCIA PARANORMAL SIMBIÓTICA y cada uno diseñó una parte fundamental del castillo según su esencia.
Primer Arquitecto: Arquímedes o Eureka. "Toda idea se origina y se desarrolla en mi “Forma física: Un estanque de agua de volúmenes luminosos que se mueve en patrones incomprensiblemente cambiantes y se desborda al sumergirse uno en él, brotando y derramando ideas completamente nuevas. También llamado "La Inspiración" o "Su Santidad Original". Su aporte arquitectónico fue el diseñó la base o cimientos, la estructura escalonada y las conexiones entre salas. Su enfoque es que fluya la energía de negativa a positiva, creando corredores que canalizan el movimiento del pensamiento y la creatividad.
Segundo Arquitecto: Heráclito. El Evolucionista o "El Advino". Él dice: "Todo fluye, nada permanece, todo está en permanente cambio" Su forma visible es una cúpula dorada y translúcida, con pensamientos serpenteantes atrapados en su interior. Su aporte arquitectónico en este castillo fue el diseñó las cúpulas doradas, capaces de contener el conocimiento perfectible. Cada cúpula vibra con las ideas que desean salir y manifestarse. Las cúpulas brillan más intensamente cuando nace una nueva creación en potencia a partir de otra previa. Quienes duermen bajo ellas tienen sueños proféticos o reveladores.
Tercer Arquitecto: El Demiurgo de Platón. El Creador. El Héroe. "Toda idea final que se concreta procede de mí, soy el artesano responsable de dar forma y mantener al universo físico" Su forma física o símbolo es el árbol de oro que resplandece con el sol, que nace de una pequeña semilla, crece, se fortalece derrumbando muros. Su aporte arquitectónico a la fortaleza son los elementos vivos y mutantes, como los árboles de oro y los muros orgánicos que no se resisten a su actividad, mas bien cooperan y cambian de forma. Es Creador y a la vez Destructor.
Los tres entes de Inteligencia Paranormal Simbiótica hicieron un pacto: mantenerse unidos pues ninguna parte del castillo puede funcionar sin las otras dos. Sin embargo, algo ocurrirá, un conflicto de intereses cambiará la panorámica de esta historia: El Castillo de los Alquimistas será dividido en tres partes... Las grandes preguntas son: ¿Cuáles son los diferentes intereses? ¿Por qué el castillo se divide? ¿Cuál será el aspecto final de cada uno?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno amigos Exiners, espero les haya gustado esta pequeña historia y mi mas nuevo castillo. Saludos y un fuerte abrazo.
Créditos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes
https://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1clito
https://es.wikipedia.org/wiki/Demiurgo
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: EL CASTILLO DE LOS ALQUIMISTAS

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué bonito, colega. Una pasada de construcción. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Genial diseño Fantasía
Genial Narración
¡Chapeau! amigo RIKMOR

Destaco dos detallitos (Hay mucho que comentar y muchísimos comentaristas en el foro)

¡HABEMUS PAPAM!
(Me parece muy clara la inspiración)

Imagen

Está extraordinario y muy real la fuerza de la naturaleza a través del tiempo...
Imagen
.

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

bonita construccion amigo Master Rikmor.
mu buenos detalles :bien:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 24 Jun, 2025 11:57 am Qué bonito, colega. Una pasada de construcción. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Que tal Fruta del Tiempo! Gracias por tus comentarios. Ahora voy por la que sigue. 🙂🏰
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Mié 25 Jun, 2025 6:11 am
Genial diseño Fantasía
Genial Narración
¡Chapeau! amigo RIKMOR

Destaco dos detallitos (Hay mucho que comentar y muchísimos comentaristas en el foro)

¡HABEMUS PAPAM!

Imagen

Está extraordinario y muy real la fuerza de la naturaleza a través del tiempo...
Imagen
.

:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
¡Hola Galyleo! Muchas gracias por los comentarios. Investigaré que es o que significa ¡HABEMUS PAPAM!
La fuerza de la naturaleza es imparable sin duda, mira cómo destruye la fortaleza y la vuelve "vulnerable" pero es para un cambio, es para bien.
Saludos 😊 🙂 🤗
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

blackpucela escribió: Mié 25 Jun, 2025 9:38 am bonita construccion amigo Master Rikmor.
mu buenos detalles :bien:
¡Hola Blacky! Muchas gracias por los comentarios. Pues aquí ando jugando y compartiendo mis construcciones.🚧 🧱🏗🏰 Me alegra que te haya gustado.
Saludos constructivos 👷‍♂️🤗 😊🙂
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Mié 25 Jun, 2025 6:11 am
Genial diseño Fantasía
Genial Narración
¡Chapeau! amigo RIKMOR

¡HABEMUS PAPAM!

Imagen
¡Hola de nuevo Galyleo! Ya investigué lo que mencionas de ¡HABEMUS PAPAM! Y encontré lo siguiente en Google: "La fumata blanca se produce quemando las papeletas de la votación junto con una sustancia que produce humo blanco, señalando que los cardenales han llegado a un acuerdo y han elegido a un nuevo pontífice."
Imagen
Imagen
Imagen
Desconocía completamente esta tradición católica. (No sé si se practique también en otras asociaciones religiosas) pero el parecido con las "Chimeneas Humeantes" producto de los experimentos de los Alquimistas de mi castillo, junto con los Santos guardianes es absolutamente asombroso.
Muchas gracias por mirar los detalles de mis aportaciones y gracias por compartirme más ideas 💡para más construcciones.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Una construcción muy bonita Rikmor :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una construcción que encaja al cien con la historia :aplauso: Me ha gustado mucho el detalle del árbol y la combinación de tejados y cúpulas.
Enhorabuena RIKMOR
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Me gusta mucho. Y la historia. Tiene una forma muy enrevesada, pero a la vez elegante y sencilla, sin técnicas demasiados rebuscadas y piezas 3D las justas. Me gusta mucho la combinación de tanto tejado, lástima que no tengamos los extremos. La combinación de torres a diferentes alturas. Muy conseguido.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

malu64 escribió: Dom 29 Jun, 2025 8:23 pm Una construcción muy bonita Rikmor :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracia Malu64. Que bueno que te gustó. :west: :bien:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

ROCKTROLL escribió: Lun 30 Jun, 2025 4:55 pm Una construcción que encaja al cien con la historia :aplauso: Me ha gustado mucho el detalle del árbol y la combinación de tejados y cúpulas.
Enhorabuena RIKMOR
Gracias ROCKTROLL por tus comentarios. La historia está un poco extraña, pero la cree con muchos meses de anticipación. Pero ahí quedó. Creo que los árboles y el humo son lo único agregado de cosas externas.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

JM escribió: Lun 30 Jun, 2025 5:12 pm Que bonito. Me gusta mucho. Y la historia. Tiene una forma muy enrevesada, pero a la vez elegante y sencilla, sin técnicas demasiados rebuscadas y piezas 3D las justas. Me gusta mucho la combinación de tanto tejado, lástima que no tengamos los extremos. La combinación de torres a diferentes alturas. Muy conseguido.
Muchas gracias JM por mirar a detalle. La historia... bueno, es algo que pienso muy seguido cuando construyo. Pero buscando en internet me doy cuenta que es algo ampliamente discutido desde la remota antigüedad, y yo pensando ingenuamente que era una ocurrencia mía. Por eso nunca digo cosas como: "Se me ocurrió esto" "He creado una nueva técnica" etc. Por un lado me gustaría aportar cosas nuevas y refrescantes, pero por otro lado me gusta confirmar que no estoy tan loco. Las técnicas demasiado rebuscadas las he dejado atrás por ahora, pues el caso es divertirse y que sea digerible al espectador. A demás con las nuevas piezas disponibles actualmente ya no es necesario prácticamente. En España hay castillos con estructuras y tejados escalonados muy chulos, en eso me inspiré.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Maravilloso castillo y maravillosa historia para introducirlo.
El castillo me encanta, por su forma en general y por sus detalles. Algunos de ellos muy innovadores, como la torre quebrantada por ese árbol de oro.
Y la historia rebosa imaginación. Parecen los primeros párrafos de una buena novela de fantasía. Espero las respuestas a las últimas preguntas!
Enhorabuena!
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

GuillermoFP escribió: Lun 30 Jun, 2025 7:49 pm Maravilloso castillo y maravillosa historia para introducirlo.
El castillo me encanta, por su forma en general y por sus detalles. Algunos de ellos muy innovadores, como la torre quebrantada por ese árbol de oro.
Y la historia rebosa imaginación. Parecen los primeros párrafos de una buena novela de fantasía. Espero las respuestas a las últimas preguntas!
Enhorabuena!
Gracias por la visita a este post GuillermoFP y por los amables comentarios. La parte quebrada del castillo una vez lo vi en una construcción de Walabrandt y quedé fascinado, los detalles fuera de serie de sus aportaciones son materia para recrear y adaptar a nuestras construcciones. Los árboles de oro provienen de una plantita seca qué era de mi hermana, cuando la vi pensé en darle nueva "vida" la forma de sus diminutas ramitas era preciosa. Luego las recorté en pequeños "árboles"
Por otro lado la historia... la segunda parte... creo dejaré descansar un poco mi cerebro que casi se quema pensando. :lol:
Muchas gracias, te mando un fuerte abrazo 🤗
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Te ha quedado de lujo, me gusta mucho la combinación de tonalidades y la originalidad de la construcción.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

malu61 escribió: Jue 03 Jul, 2025 10:38 am Te ha quedado de lujo, me gusta mucho la combinación de tonalidades y la originalidad de la construcción.
¡Hola Malu61! Muchas gracias por tus palabras. La combinación de tonalidades que se muestra en mis construcciones es un elemento clave que soñé desde hace muchos años (sin usar pintura). Junto a cierto tipo de piezas que no tenía, no pude concretar hasta hace relativamente poco. ¡Es decir que lo veo realizado a mis 52 años! Hay mucho que opinar acerca de las tonalidades, pero en resumidas cuentas diré que NG está haciendo un trabajo magistral. Ya la combinación es un placer a gusto de cada quien.
Gracias, por la visita a este rikmorpost. 🏰
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

RIKMOR escribió: Jue 03 Jul, 2025 3:50 pm
malu61 escribió: Jue 03 Jul, 2025 10:38 am Te ha quedado de lujo, me gusta mucho la combinación de tonalidades y la originalidad de la construcción.
¡Hola Malu61! Muchas gracias por tus palabras. La combinación de tonalidades que se muestra en mis construcciones es un elemento clave que soñé desde hace muchos años (sin usar pintura). Junto a cierto tipo de piezas que no tenía, no pude concretar hasta hace relativamente poco. ¡Es decir que lo veo realizado a mis 52 años! Hay mucho que opinar acerca de las tonalidades, pero en resumidas cuentas diré que NG está haciendo un trabajo magistral. Ya la combinación es un placer a gusto de cada quien.
Gracias, por la visita a este rikmorpost. 🏰
Hago una pequeña corrección: las cúpulas doradas si las pinté yo. :oops: jeje... no recordaba :lol:
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonito diseño Rikmor, las chimeneas me han encantado.

:aplauso: :aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Me ha gustado mucho, una chulada de construcción
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Lucanero escribió: Jue 03 Jul, 2025 5:32 pm Bonito diseño Rikmor, las chimeneas me han encantado.

:aplauso: :aplauso:
¡Gracias Lucanero! Pues ahí quedaron las chimeneas siameses... :D
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gusi escribió: Jue 03 Jul, 2025 5:36 pm Me ha gustado mucho, una chulada de construcción
¡Muchas gracias Gusi!
Me da gusto que te haya gustado.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”