Castillo RIKGUILL

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Mensajes: 134
Registrado: Sab 28 Dic, 2019 7:51 pm
5
Ubicación: Zamora Mich. México

Castillo RIKGUILL

Mensaje por Carlos Melendez »

Confieso que en más de una ocasión que algún maestro constructor de los muchos que pululan aquí, sube una de sus creaciones, me invade una sensación de frustración :cry: al no poder replicar su obra, principalmente por la falta de piezas de las más novedosas de NG o de las impresas en 3D. :roll:

Ha sido el caso con la última versión de GuillermoFP, del castillo de Rikmor. :shock:

Si bien hace tiempo pude hacer un "intento" de réplica :? del castillo de Rikmor, en su versión virtual de JM (aquí lo tienen) :arrow:
viewtopic.php?t=15639

En definitiva me dije que no podría replicar la nueva y fascinante versión de GuillermoFP, con todas esas torres octogonales y sus respectivos tejados. :(

Pero al mismo tiempo llevaba bastante tiempo (más de un año, creo) sin construir algo, por lo que me reviré a mí mismo: "¿y si hago mi propia versión, o algo parecido, de acuerdo a mi arsenal disponible?" :viejo:

Puse manos a la obra :bien: la criatura fue creciendo, modificándose aquí y allá y... he aquí el resultado :D que me tiene por demás muy contento y satisfecho :lol: 8-)

Y en honor a los maestros constructores en los que me inspiré, bauticé a mi castillo como "RIKGUILL" :mrgreen:

Van las fotos, que ahora sí, por el montón de detalles, capturé un ching... :o ups, se me iba a salir una expresión muy mexicana :mrgreen: bastantes, pues :lol:

Primero las vistas acostumbradas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles de las entradas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Los balcones y debajo de ellos:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Patio de armas, caballerizas y entrada a la capilla:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Torreón mayor:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Escalera alrededor de la torre:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pasos de ronda:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Torre del homenaje:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Otras vistas aéreas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Respuestas a preguntas que supongo harán :mrgreen:
- Sí, pinté de rojo (con 1 lata de acrílica en spray) varios tejados West que tenía apartados para ello por estar "descoloridos" o manchados.
- Las almenas de las torres redondo-cuadradas que flanquean el portón secundario, son de PDJ; ya estaban rotas, así que ¡a aprovecharlas con brico! :D
- Casi agoté mi arsenal de ladrillos 2x1; por tanto, mi castillo ronda las 6,000 piezas.

Vale, hagan las convenientes y espero les guste mi "réplica harto modificada" :?
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Mensajes: 10285
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
105
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Está requetebién, un señor castillazo. No tienes nada que envidiar, eres un gran constructor. :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Mensajes: 2458
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por RIKMOR »

¡Hola Carlos Melendes! El "Castillo RIKGILL" es una gran construcción llena de detalles interesantes. Encuentro escenas bastante realistas como las interiores donde se muestra las caballerizas, los pasos de ronda con sus respectivas puertas desde las torres, los balcones, la escalera serpenteante con su entrada al castillo, todo el piso adoquinado en el interior hasta el exterior, todo es espectacular, incluyendo las figuritas que le dan mas vida, incluso la luz natural que entra desde un lado. Hay mucho que comentar, y como decimos en México en el Norte: "me dejaste apantallado" Gracias por incluirme en parte de este trabajo desde su título, hasta unos detalles que alcanzo a recordar de aquella construcción antigua, que no pongo el enlace porque me daría pena que notaran lo sencilla que fue mi aportación de aquel entonces. Sin duda son versiones mejoradas por mucho las de JM, GuillermoFP (Disculpa si se me pasa alguno, si es así, favor de decírmelo) y esta tuya mi estimado Carlos Melendez que se nota que lo has trabajado con cariño y esmero.
Avatar de Usuario
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Mensajes: 1526
Registrado: Jue 25 Abr, 2024 11:32 am
Ubicación: Málaga, España

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por Galyleo »

¡Castillazo!
:west: :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :west:
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Mensajes: 1059
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por GuillermoFP »

Me ha encantado, Carlos!
Me parece espectacular. Muy, muy bonito. Y mucho más "clásico Exin" que mi versión.
Tiene muchísimos detalles.
Entre todos estamos haciendo de este castillo todo un clásico.
Gracias por lo del nombre.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Mensajes: 3361
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por ROCKTROLL »

En el foro, cada "maestrillo tiene su librillo " y cada uno tiene su estilo y peculiaridades. Te quedado un pedazo de castillo chulo y clásico a tope.
Enhorabuena por la construcción :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Mensajes: 14825
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
105
Ubicación: Tarragona

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por malu64 »

Carlos Melendez fantástico castillo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Mensajes: 4048
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Castillo RIKGUILL

Mensaje por Lucanero »

Felicidades Carlos, te ha quedado un castillo muy completo con bonitos detalles.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”