Almena diámetro 5

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Almena diámetro 5

Mensaje por Galyleo »

Cómo veo que a nuestras edades van subiendo las dioptrías y cuesta leer, sobre todo entre el bosque de post...
pongo la cuestión directa directísima:
¿Alguien sabe el motivo de que NGCastillos no fabrique la "Almena de diámetro 5"?
¿es algún problema de "derechos de autor" de la antigua EXIN L. B.?
en multitud de ocasiones he tenido ganas de reproducir el Nº 2 serie azul (que nunca me trajeron los Reyes Magos)
pero me niego a hacerlo con la gran almena de 7 exinios y aunque tengo esa almena de PdeJ, todos sabemos que no da la altura y en cuanto a colorido "dan muchísimo el cante"
Muchísimas Gracias de antemano
:bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Re: Almena diámetro 5

Mensaje por JM »

Por lo que veo, el problema que tienen es que los moldes para fabricar las piezas son muy caros. Miles de euros
Y han seleccionado las piezas básicas imprescindibles como los ladrillos normales o los tejados, y luego otras piezas que sean novedosas o diferentes para que nos resulten más atractivas y las compremos. Así las podemos combinar con las que ya existen y tener más variedad, en vez de tener más iguales repetidas
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Efectivamente, creo que la razón es la que indica JM. Las piezas de diámetro 5 son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano y creo que NG decidió apostar por piezas nuevas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Mar 02 Sep, 2025 6:25 pm Por lo que veo, el problema que tienen es que los moldes para fabricar las piezas son muy caros. Miles de euros
Y han seleccionado las piezas básicas imprescindibles como los ladrillos normales o los tejados, y luego otras piezas que sean novedosas o diferentes para que nos resulten más atractivas y las compremos. Así las podemos combinar con las que ya existen y tener más variedad, en vez de tener más iguales repetidas
Muchas Gracias JM
Pues si, la pela es la pela
Pero ahora con la serie mini de ~=25€ le vendria muy bien el diámetro ø 5, pues tanto la gran-almena como la mega-almena se salen de madre para esas construcciones, aunque se las apañan con las trapezoides de diámetro ø 3
pero claro al que le cuesta la pasta es el que decide y no sabemos como andan de ventas...
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 03 Sep, 2025 7:20 am Efectivamente, creo que la razón es la que indica JM. Las piezas de diámetro 5 son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano y creo que NG decidió apostar por piezas nuevas.
Muchas Gracias Mister Fruta del Tiempo
el dinero siempre es una fortísima razón
pero creo que caso de poder conseguir esos dos moldes y si las ventas van viento en popa, sería una buena ocasión para completar lo incompleto, sobre todo para las personas que comienzan, como me ocurrió a mi cuando mi hija por error me compro MEDIA torre MEGA-ALMENA, osea 50+50 PIEZAS, cuando la idea era una GRAN ALMENA de altura decente
me encontré con una torre enormemente GORDA y ENANA a la vez y aunque hoy por hoy con mi incremento de arsenal ya le voy dando buen encaje, y ya tiene buena altura, me sigue pareciendo excesiva, pero aceptable
en cuanto al mercado de segunda mano, creo que hay que estar muy seguro de que se compra y a quien se compra, yo la verdad no me fio, sobre todo porque mi economía no está para bromas, y si comprase ELB y me vinieran PdeJ, sería una broma muy pesada
que por cierto según he visto en el foro las ELB si están a la altura...
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Mié 03 Sep, 2025 8:14 am
Fruta del Tiempo escribió: Mié 03 Sep, 2025 7:20 am Efectivamente, creo que la razón es la que indica JM. Las piezas de diámetro 5 son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano y creo que NG decidió apostar por piezas nuevas.
Muchas Gracias Mister Fruta del Tiempo
el dinero siempre es una fortísima razón
pero creo que caso de poder conseguir esos dos moldes y si las ventas van viento en popa, sería una buena ocasión para completar lo incompleto, sobre todo para las personas que comienzan, como me ocurrió a mi cuando mi hija por error me compro MEDIA torre MEGA-ALMENA, osea 50+50 PIEZAS, cuando la idea era una GRAN ALMENA de altura decente
me encontré con una torre enormemente GORDA y ENANA a la vez y aunque hoy por hoy con mi incremento de arsenal ya le voy dando buen encaje, y ya tiene buena altura, me sigue pareciendo excesiva, pero aceptable
en cuanto al mercado de segunda mano, creo que hay que estar muy seguro de que se compra y a quien se compra, yo la verdad no me fio, sobre todo porque mi economía no está para bromas, y si comprase ELB y me vinieran PdeJ, sería una broma muy pesada
que por cierto según he visto en el foro las ELB si están a la altura...
Sí, las piezas de Exin Lines son mejores que las de PDJ. Aunque a su vez creo que las de NG son las mejores de todas. Otra pieza antigua que no fabrica NG, al menos de momento, es la cilíndrica de 3x3, aunque se sustituye razonablemente con las octogonales del mismo diámetro.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 155
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Se pueden diseñar curvas de dos tetones en vez de fabricar curvas de uno y tres. El problema sería encajar las puertas y las ventanas y los ladrillos de uno.
Habría que fabricar una curva de un tetón para estos casos y no sé si merece la pena.
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Angelbarbaro escribió: Mié 03 Sep, 2025 2:13 pm Se pueden diseñar curvas de dos tetones en vez de fabricar curvas de uno y tres. El problema sería encajar las puertas y las ventanas y los ladrillos de uno.
Habría que fabricar una curva de un tetón para estos casos y no sé si merece la pena.
No merece la pena. El diseño de Exin de 3+1 es magnífico. Ni Lego ni otras marcas lo han podido superar. Además de las ventanas sirve perfectamente para unir las torres con el resto del castillo, que no sean simples cilindros independientes. Y sin dejar huecos ni tetones a la vista en la pared curva.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Angelbarbaro escribió: Mié 03 Sep, 2025 2:13 pm Se pueden diseñar curvas de dos tetones en vez de fabricar curvas de uno y tres. El problema sería encajar las puertas y las ventanas y los ladrillos de uno.
Podría parecer una buena idea esa curva de dos tetones universal para el grueso de las torres, el costo sería de un único molde
y para el caso de puertas y ventanas pues echar mano de la impresión 3-D, que serían pocas piezas en comparación
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Mié 03 Sep, 2025 4:00 pm
No merece la pena. El diseño de Exin de 3+1 es magnífico. Ni Lego ni otras marcas lo han podido superar. Además de las ventanas sirve perfectamente para unir las torres con el resto del castillo, que no sean simples cilindros independientes. Y sin dejar huecos ni tetones a la vista en la pared curva.
Estoy de acuerdo, el 3+1 parece insuperable y es lo que me encantaría (ojalá pudiera comprar camiones de piezas, pero mi economía no me lo permite)
pero la monopieza de dos tetones parece una buena solución, dado que ahora existe el 3-D y como he comentado a Ángelbarbaro esas piezas 3+1 pasarían a ser auxiliares y también para unir los torreones cilíndricos independientes, aunque visto lo visto con uno o dos engarces sería mas que suficiente, de hecho he visto construcciones que se pueden dividir en dos partes sin ningún tipo de conexión, simplemente superponiendo las dos mitades
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 03 Sep, 2025 1:34 pm
Efectivamente, creo que la razón es la que indica JM. Las piezas de diámetro 5 son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano y creo que NG decidió apostar por piezas nuevas.

Sí, las piezas de Exin Lines son mejores que las de PDJ. Aunque a su vez creo que las de NG son las mejores de todas. Otra pieza antigua que no fabrica NG, al menos de momento, es la cilíndrica de 3x3, aunque se sustituye razonablemente con las octogonales del mismo diámetro.
Me sigue pareciendo que NG está cojo sin la almena diámetro 5
la pequeña, tienes razón, la sobrelleva muy bien con la "TRAPECIO OCTAGONAL" de 3 exinios
pero enviar los clientes al mercado de segunda mano... ¡jummmm! enfin serafín ellos sabrán
yo ya tendría construcciones listas para vender con la Almena D=5
de hecho me parece que el buque insignia de EXIN L.B. era la Almena D=5 (y los conos rojos) y parece ser la evolución y principal diferencia con EXIN-BLOCKS quizá es una razón por la que dieron de lado, para diferenciarse de EXIN y tener personalidad propia
y como seguramente comentarías también fue, por lo visto, la principal diferencia entre los castillos árabes y los cristianos
LA CURVA, pero ni soy arquitecto ni estudiante de historia del arte... a ver los que sabéis del tema , mojaros un poco "plisss"
Imagen
exintecto
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Y que sistema de corte de las piezas preferiríais para la D5: el de Exin o el de NG usada en la Gran Almena?
Nuevo CATÁLOGO de PIEZAS Exin Castillos: Buildingpedia.com/en/bricksystems/exincastillos/
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Vie 05 Sep, 2025 7:48 am Y que sistema de corte de las piezas preferiríais para la D5: el de Exin o el de NG usada en la Gran Almena?
Me imagino que te refieres a la Gran-Almena de EXIN 2*(5+3) en oposición a la NG 4*(3+1)????
en el caso de la Diámetro =5, la (5+3) me parecería una brutalidad, sobre todo por el encaje de puertas ventanas y enganches con las murallas
asi que sin discusión por mi parte sería la
2*(3+1)
ahora bien alguien ha sugerido el corte 2*(2+2) que si se trata de ahorrar un molde estaría bien y ver si cuadran piezas de 3+1 para el tema de puertas, ventanas y soldadura con murallas, a través del sistema de impresión 3-D pues se supone que serían piezas auxiliares.
Imagen
Samuel//\\
FREIRE
FREIRE
Temas: 19

Mensaje por Samuel//\\ »

Nunca he tenido una Gran Almena ni una Mega Almena asique con respecto a esas no puedo opinar. Pero como comprador de 2° mano si te puedo decir que es "bastante fácil" y "barato" comprar piezas (no castillos completos) de Exin Lines Bros. Nunca he tenido problemas salvo una vez que me quisieron colar unas pocas piezas de CEFA con otras de Exin, pero con un poco de regateo salió bien la jugada, y venían tantas piezas de torre redonda de 5 qué casi nunca las acabo. Claro, comprar de segunda mano tiene sus desventajas: lavar las piezas, comprobarlas, y no siempre se encuentra exactamente lo que uno busca peeero creo que en cuestión de piezas redondas de 5 es una buena opción. :geek:
.
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Galyleo escribió: Vie 05 Sep, 2025 8:29 am
exintecto escribió: Vie 05 Sep, 2025 7:48 am Y que sistema de corte de las piezas preferiríais para la D5: el de Exin o el de NG usada en la Gran Almena?
Me imagino que te refieres a la Gran-Almena de EXIN 2*(5+3) en oposición a la NG 4*(3+1)????
en el caso de la Diámetro =5, la (5+3) me parecería una brutalidad, sobre todo por el encaje de puertas ventanas y enganches con las murallas
asi que sin discusión por mi parte sería la 2*(3+1)
Si. A eso me refería.

Recuerdo haber leído en este foro que el corte de NG es mejor.
Pero que tiene de mejor?
Nuevo CATÁLOGO de PIEZAS Exin Castillos: Buildingpedia.com/en/bricksystems/exincastillos/
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Vie 05 Sep, 2025 3:55 pm
Galyleo escribió: Vie 05 Sep, 2025 8:29 am
asi que sin discusión por mi parte sería la 2*(3+1)
Si. A eso me refería.

Recuerdo haber leído en este foro que el corte de NG es mejor.
Pero que tiene de mejor?
No poseo ninguna almena de 7 de EXIN L.B., por tanto no puedo compararla con la gran-almena de NG
es un tema para quien pueda compararlas
en cuanto a ese corte para la almena 5 me parece que la versatilidad que tienen 2 (3+1)piezas creo que es mayor que las hiladas con 1 (5+3) e imagino que a otro nivel puede que sea extrapolable a las almenas de 7 (gran-almena)
pero no soy quien para pronunciarme y puede que haya otras variables que desconozco
Imagen
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Galyleo escribió: Vie 05 Sep, 2025 4:27 pm

No poseo ninguna almena de 7 de EXIN L.B., por tanto no puedo compararla con la gran-almena de NG
es un tema para quien pueda compararlas
en cuanto a ese corte para la almena 5 me parece que la versatilidad que tienen 2 (3+1)piezas creo que es mayor que las hiladas con 1 (5+3) e imagino que a otro nivel puede que sea extrapolable a las almenas de 7 (gran-almena)
pero no soy quien para pronunciarme y puede que haya otras variables que desconozco
Si.

A ver que pueden aportar los compañeros.

Y aprendemos que nuevas posibilidades aporta el corte de piezas de NG.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 72
5

Mensaje por Pichi »

Buenas tardes:

Ya comentaré más tarde, si no lo hace algún compañero que seguro tiene más conocimientos que yo, pero comento brevemente.

Los ladrillos de D5, tanto de ELB y PJD llevan una geometría en el corte (el angulo de inclinación al final de la pieza) basado en lineas que se ajustan al final del tetón central (son tetones impares) y se ajusta a los bordes. Esto facilita en enganche y acople con los muros. En las de D7 (GA) de ELB pasa igual.

En las D11 de NG (MA) no han tenido en cuenta ese tema, lo ajustan al centro geométrico del circulo, por eso no encajen bien con los muros. Creo que es un error de diseño, ya que fueron unas de las primeras pieza que saco NG y además en las GA de NG, aunque cambia el numero de tetones, vuelve al patrón original de de ELB.

Creo que no me explicado bien, pero para resumir es un tema de geometria.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Pichi escribió: Sab 06 Sep, 2025 2:22 pm Buenas tardes:

Ya comentaré más tarde, si no lo hace algún compañero que seguro tiene más conocimientos que yo, pero comento brevemente.

Los ladrillos de D5, tanto de ELB y PJD llevan una geometría en el corte (el angulo de inclinación al final de la pieza) basado en lineas que se ajustan al final del tetón central (son tetones impares) y se ajusta a los bordes. Esto facilita en enganche y acople con los muros. En las de D7 (GA) de ELB pasa igual.

En las D11 de NG (MA) no han tenido en cuenta ese tema, lo ajustan al centro geométrico del circulo, por eso no encajen bien con los muros. Creo que es un error de diseño, ya que fueron unas de las primeras pieza que saco NG y además en las GA de NG, aunque cambia el numero de tetones, vuelve al patrón original de de ELB.

Creo que no me explicado bien, pero para resumir es un tema de geometria.

Un saludo
Creo que lo he entendido
y esta era una de las variables que me faltaba (la cuestión del ajuste al centro geométrico)
y también entiendo porqué el personal no tiene demasiado cariño a la mega-almena y a las octogonales
yo como me he criado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con ellas, no me quejo y voy buscándole los 3 pies al gato y algunas soluciones he encontrado (aunque no sean muy ortodoxas) antes que arquitecto o doctor en arte (cosas que no soy de ninguna manera) soy exinero y las piezas EXIN o NG no son ladrillos al uso, ni piedras, ni mármoles, ni sillería y aunque eso de rememorar el Románico, el Gótico, el Mudéjar está muy requetebien, creo que no es nada malo moverse también en el "arte exinero" y su amplio abanico de posibilidades y diferencias
Muchísimas Gracias señor moderador :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Vie 05 Sep, 2025 3:36 am

la pequeña, tienes razón, la sobrelleva muy bien con la "TRAPECIO OCTAGONAL" de 3 exinios
pero enviar los clientes al mercado de segunda mano... ¡jummmm! enfin serafín ellos sabrán
de hecho me parece que el buque insignia de EXIN L.B. era la Almena D=5 (y los conos rojos) y parece ser la evolución y principal diferencia con EXIN-BLOCKS quizá es una razón por la que dieron de lado, para diferenciarse de EXIN y tener personalidad propia
y como seguramente comentarías también fue, por lo visto, la principal diferencia entre los castillos árabes y los cristianos
LA CURVA, pero ni soy arquitecto ni estudiante de historia del arte... a ver los que sabéis del tema , mojaros un poco "plisss"
Pues tienes razón, es verdad que los ladrillos curvos y los cucuruchos le daban mucha personalidad a Exin Lines. Probablemente NG no ha hecho piezas de diámetro 5, de momento, por una cuestión de costes de los moldes, que por lo que sé son sorprendentemente caros. Imagino que prefieren no enviar a nadie al mercado de segunda mano. ;)
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 07 Sep, 2025 3:23 pm
Galyleo escribió: Vie 05 Sep, 2025 3:36 am

Pues tienes razón, es verdad que los ladrillos curvos y los cucuruchos le daban mucha personalidad a Exin Lines. Probablemente NG no ha hecho piezas de diámetro 5, de momento, por una cuestión de costes de los moldes, que por lo que sé son sorprendentemente caros. Imagino que prefieren no enviar a nadie al mercado de segunda mano. ;)

Pues NG tiene 36 moldes para inyección a granel, con algunas piezas bastante auxiliares que se podrían hacer en impresión 3-D y haber dejado el hueco para las 2 piezas de la almena D=5
imagino que una vez puestos casi será igual coste esos moldes algo mas peque, algo mas grande
lo que me sorprende es que hace unos 30 años yo asistía con mi empresa a la feria del juguete de Valencia (FEJU)
en aquellos años de las mejores del mundo y recuerdo que con cada valenciano que hablaba me comentaba que poseía un molde de tal o cual cosa, así que no sería tan caro... o vaya usted a saber si no se los hacian a mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: enfin el que la lleva la entiende
lo que si te digo es que en mi próxima construcción voy a colocar dos almenas de 5 de PdeJ con sus conos rojos para ser consecuente con mis palabras, aunque no me guste la mezcla de colores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas Gracias Jose Manuel por tus detallados comentarios
Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Mensaje por GuillermoFP »

Como han comentado, de NG es criticable el diseño de la D11.
Las piezas son fabulosas, como todas las de NG, pero el no haber respetado la geometría Exin fue un fallo.
Estoy de acuerdo en que podrían fabricar las D5 también.
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

GuillermoFP escribió: Mar 09 Sep, 2025 6:24 pm Como han comentado, de NG es criticable el diseño de la D11.
Las piezas son fabulosas, como todas las de NG, pero el no haber respetado la geometría Exin fue un fallo.
La geometría de tetones que se usa para diseño virtual de la D11 es diferente?
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Jue 11 Sep, 2025 8:03 am
GuillermoFP escribió: Mar 09 Sep, 2025 6:24 pm Como han comentado, de NG es criticable el diseño de la D11.
Sin ir más lejos en tu "nuevo catálogo de piezas Exin castillos"
Lo pone muy claro (una vez traducida la página)
Y remarcado en color rojo
Imagen
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Galyleo escribió: Jue 11 Sep, 2025 8:49 am

Me refería a si en las construcciones virtuales se usan 24 tetones.

Me suena haber leído en el foro cambios en piezas para adaptarlas a la geometría D11 de NG de 28 tetones.

Yo no controlo nada de virtual. :roll:
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Vie 12 Sep, 2025 7:24 am

Me suena haber leído en el foro cambios en piezas para adaptarlas a la geometría D11 de NG de 28 tetones.

Disculpa, estoy mayor, pasé por alto el vocablo "virtual"
pero si es verdad que lo he comprendido a la perfección viendo tu nuevo catálogo...
Imagen
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Galyleo escribió: Vie 12 Sep, 2025 9:43 am
exintecto escribió: Vie 12 Sep, 2025 7:24 am

Disculpa, estoy mayor, pasé por alto el vocablo "virtual"
pero si es verdad que lo he comprendido a la perfección viendo tu nuevo catálogo...
El mérito es del gráfico de Jasolo.

Quizás si se va a imprimir en 3D ese diámetro quizás lo suyo es hacerlo en 24 tetones. :)
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Parece que las curvas de 11 de NG fueron un error muy grave. No planificaron la geometría, que es lo más importante. Cada anillo está formado por 7 de 3 y 7 de 1 ... Y por tanto 7 no se divide con nada y las posibilidades se limitan bastante. Si hubieran usado 8+8 piezas en cada anillo para formar torres de diámetro 13 hubiera sido mucho mejor.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Mensaje por GuillermoFP »

Hace años, yo seguí esta geometría para crear las piezas virtuales de torres desde 3x hasta 13x:
Imagen

Podéis ver que la torre de 11x tiene 24 tetones, 4 piezas de 4x y 4 piezas de 2x. Después tuve que crear más piezas para poder hacer huecos de ventanas de 1 tetón.

Ahora estoy trabajando en esta idea:
Imagen

Todos los diámetros constarían de 2 piezas de 2 tetones, simétricas, con un lado recto, además de 1 pieza de un sólo tetón con los lados no rectos.
Es decir, 3 piezas por cada diámetro de torre, desde 5x hasta 17x.
Mejor es dar ejemplos:

Torre de 5x:
Imagen Imagen

Imagen

Torre de 7x:
Imagen

Imagen Imagen

Para poder distinguir tanta pieza curva, he decidido poner un número en cada tetón indicando su diámetro. En las fotos: 5 y 7.

Creo que estos ladrillos de 2 tetones son muy Exin, además de permitir las combinaciones habituales para muros y ventanas.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta nueva propuesta.

Un saludo
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 40
10

Mensaje por jasolo »

Habría que probar esas nuevas piezas en torres unidas a paredes rectas y con huecos de ventanas, a ver si no surge ningún problema.
Responder

Volver a “PREGUNTAS”