no me convence la torre circular que se aprecia al fondo a la izquierda. Para mí que ahí le falta, le falta, le falta... un no sé qué
Es cierto Pedro, la torre queda como desnuda. Le hubiera puesto una ventana pero al abrir el hueco interior para conectar la torre con el paso de ronda tuve que poner piezas una encima de otras sin intercalarlas, y quedaba muy endeble. No tenía espacio para poner además ventana como en la otra torre circular. Aún así, le falta algo, un no sé qué, como tu dices.
falta de piezas planas grises
En efecto Pentapolín, diste en el clavo. Tuve que dejar de "solar" hasta una parte del camino de ronda por falta de piezas de color normal......
Al colocar las placas, que son de media altura, ¿cómo has salvado el desnivel que se produce con el resto de la construcción?
Respecto a lo de las placas grises de media altura, Para salvar el desnivel, primero hice la puerta con escalones grises, presenté la puerta y coloqué las 2 placas grises como suelo.
Después alrededor pusé 3 arcos de 8 puntos (una especie de patio porticado), pero sin apoyarse en las placas grises. Quiero decir que esas placas grises están en una plataforma independiente, no tocan los arcos, sino que están al lado de ellos.
Así me evito el problema de poner otra placa para compensar el desnivel.
Donde si me dió problemas fue en la puerta principal, que si está encima de una fila de ladrillos grises y se eleva. Para arreglarlo, puse justo encima de la puerta 2 baldosas 2x1 en los lados y justo encima un ladrillo 1x8, para tapar el hueco que quedaba y compensar el desnivel con la fila de arriba.
Espero haberme explicado bien. En cuanto desmonte el castillo a ver si hago una foto transversal y lo ves por ti mismo la sección del patio.
Saludos y gracias por los comentarios