FORT BRAVO 2
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
FORT BRAVO 2
Aquí os dejo mi última obra. Podría titularse ¡Más madera! pero dejemoslo en Fort Bravo 2 porque es una "mínima" variante del de la lata.
He pensado en cambiar de escenario para las fotos pero "causas ajenas a mi voluntad" me lo han impedido. Espero que os guste esta especie de mezcla de castillo-fuerte-iglesia de tres naves .....Bueno, ya van.
He pensado en cambiar de escenario para las fotos pero "causas ajenas a mi voluntad" me lo han impedido. Espero que os guste esta especie de mezcla de castillo-fuerte-iglesia de tres naves .....Bueno, ya van.
Saludos castellanos.
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
En absoluto, amigo Elbayas, un placer visualizar el reportaje fotográfico.
Me encanta especialmente el conjunto torreado, con sus varias alturas, da toda una sensación de solidez. Felicitaciones.
La verdad es que esta serie west de PDJ tuvo al menos el acierto de innovar con este sistema de construcción de troncos que lo mismo representa con honestidad un fortín de la época de las primeras colonias americanas que un fuerte romano en Britannia.
Saludos cordiales
Me encanta especialmente el conjunto torreado, con sus varias alturas, da toda una sensación de solidez. Felicitaciones.
La verdad es que esta serie west de PDJ tuvo al menos el acierto de innovar con este sistema de construcción de troncos que lo mismo representa con honestidad un fortín de la época de las primeras colonias americanas que un fuerte romano en Britannia.
Saludos cordiales
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Excelente muestra de lo que puede hacerse teniendo un buen número de piezas Exin West PdJ. Me gusta mucho, especialmente (como a Veleiense) la solidez que desprende la zona de las torres, aunque los detalles que has ido colocando a lo largo de toda la defensa perimetral, no están tampoco nada mal . Mi enhorabuena, elbayas.
Saludos.
Saludos.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Preciosa construcción, Elbayas.
Quería pedirte un favor. La cúpulas que utilizas, esas marrones de cuatro caras, me gustan mucho. Ya he podido comprobar en varios castillos lo bien que quedan combinadas con las piezas clásicas de Exin. Quiero fabricarme unas cuantas a ver cómo me salen. Para ello necesitaria la médidas de la cúpula. Concretamente:
- medida de la base de una de las caras y también de los laterales, aunque creo que la cúpula está formada por cuatro triángulos equilateros (¿es así?).
- Altura de la cúpula.
Te agradecería que las medidas fuesen lo más exactas posibles. Me harías un gran favor. Un abrazo!
Quería pedirte un favor. La cúpulas que utilizas, esas marrones de cuatro caras, me gustan mucho. Ya he podido comprobar en varios castillos lo bien que quedan combinadas con las piezas clásicas de Exin. Quiero fabricarme unas cuantas a ver cómo me salen. Para ello necesitaria la médidas de la cúpula. Concretamente:
- medida de la base de una de las caras y también de los laterales, aunque creo que la cúpula está formada por cuatro triángulos equilateros (¿es así?).
- Altura de la cúpula.
Te agradecería que las medidas fuesen lo más exactas posibles. Me harías un gran favor. Un abrazo!
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Te contesto yo (es de las pocas piezas que tengo a mano):Pedro escribió:La cúpulas que utilizas, esas marrones de cuatro caras, me gustan mucho. Ya he podido comprobar en varios castillos lo bien que quedan combinadas con las piezas clásicas de Exin. Quiero fabricarme unas cuantas a ver cómo me salen. Para ello necesitaria la médidas de la cúpula. Concretamente:
- Altura de la cúpula.
Te agradecería que las medidas fuesen lo más exactas posibles.
Los lados de la base miden 11,6 cms, la longitud de las aristas desde la base hasta el vértice, 10,6 cms (el triángulo no es equilátero). La altura: 7 cms. No sé si te parecerán bastante exactas...
Saludos.
Edito => Haciendo algunos cálculos y suponiendo que las medidas del lado de la base y de la arista son exactas (yo no consigo tomarlas de forma más precisa ), la altura tendría que ser más bien 6,9 cms o incluso un pelín menos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Qué nivel de respuesta, con fotos, diagramas y todo...elbayas escribió:En respuesta a Pedro he tomado algunas medidas que coinciden con las de Merlín salvo en la altura.
Efectivamente, como ya comentaba cuando edité el mensaje anterior, la altura (calculada por trigonometría de andar por casa) salía entre 6,8 y 6,9. No dudo que tus cálculos sean más exactos, y más fiables
Saludos.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Gracias, Merlín, gracias Elbayas, por la rapidez y por la información. Ayer me puse a hacer el primer proyecto de cúpula tipo Exinwest basándome en cálculos aproximados a partir de fotos. No salió como esperaba por falta de mediciones exactas. Gracias a ambos. Voy a ver qué me sale ahora y si merece la pena añadiré un hilo en técnicas constructivas. Un abrazo fortote. Nos vemos.
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Caramba elbayas, que pedazo de fuerte. Eso no lo conquista ni toda
la nación apache junta. Me gusta especialmente esa enorme mole flanqueada por torres cuadradas.
Muy grande y bien proporcionado. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
Pd:Por cierto, que bien te ha quedado el plano, parece hecho por un
delineante........A ver que tal le salen a Pedro las cúpulas.
Con la ayuda tuya y de Merlín ya tiene las medidas.
Saludos
la nación apache junta. Me gusta especialmente esa enorme mole flanqueada por torres cuadradas.
Muy grande y bien proporcionado. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
Pd:Por cierto, que bien te ha quedado el plano, parece hecho por un
delineante........A ver que tal le salen a Pedro las cúpulas.
Con la ayuda tuya y de Merlín ya tiene las medidas.
Saludos
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Re: FORT BRAVO 2
"Más madera", jajaja, mola. Es verdad que parece más una fortaleza de los bárbaros que un fuerte, pero aun así está muy bien.
Supongo que este tipo de construcción es de PDJ. A mí eso me pilló ya mayor y no llegué a conocerlo (jo, es que soy un tarra)...
Pero vamos, está muy bien, me parece que le has sacado mucho partido. Enhorabuena, Elbayas.
Supongo que este tipo de construcción es de PDJ. A mí eso me pilló ya mayor y no llegué a conocerlo (jo, es que soy un tarra)...
Pero vamos, está muy bien, me parece que le has sacado mucho partido. Enhorabuena, Elbayas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Por cierto... ¿esos tejados cónicos sirven para el Exin West original, o para Exin Castillos? Si es así, ¿qué dimensión tienen en puntos?
Saludos.
Saludos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Bueno ,bueno, no te digo, es que no me da tiempo para todo.
Total apañero, conservas esos capirotes a cuatro H2O?.
un saludo, seguiré investigando
- elbayas
- 105
Gracias SDB!elseñordebembibre escribió:Bueno ,bueno, no te digo, es que no me da tiempo para todo.
Anda que no es antiguo esto.
Yo lo guardo todo! Incluso creo que tengo alguno más.
Saludos castellanos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Que chulo angel este no lo habia visto
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- elbayas
- 105
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 37
Muy bien. Hay que probar, probar y probar otras técnicas, otras piezas... Y probando surgen las sorpresas
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño