....ABRIENDO POR 1ª VEZ UN GRAN ALCAZAR XIII

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Responder
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

....ABRIENDO POR 1ª VEZ UN GRAN ALCAZAR XIII

Mensaje por Victor Palmero »

Aqui os presento el video prometido en el que abro una de mis ultimas 4 JOYAS!!!!!......el Gran Alcazar XIII. Momento que he tardado muchos años en disfrutar, y asi he querido reflejarlo en la introduccion, de tono ironico.

Tambien pense hacer uno dedicado al Gran Alcazar XII, pero ese momento tan intimo (lagrimita incluida) ha quedado en mi intimidad. Yo tuve dos Alcazar XII, y volver a abrir uno virgen e inmaculado ha sido toda una experiencia vital........el asunto del XIII solo suponia algo asi como una "espinita clavada en el corazon".

A los que quieran ver fotos les remito a mi otro hilo de Nuestros Arsenales titulado "......mis últimas 4 JOYAS!!!!"

Espero que lo disfruteis.

Última edición por Victor Palmero el Mar 11 Ago, 2009 11:55 am, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Re: ....ABRIENDO POR 1ª VEZ UN GRAN ALCAZAR XIII

Mensaje por ronieskywalker »

Víctor, me dejas sin palabras!!!
Tengo que decirte que me has recordado mucho la ilusión que un niño vive cuando recibe un juguete nuevo y, sobre todo, un juguete deseado!!!
He recordado cuando abrí mi cuartel de bomberos: esa delicadeza con la caja, el amor con el que uno saca de la caja las piezas, observas todo con detenimiento y te emocionas.........el vídeo es precioso de verdad!!!
Sinceramente yo no recuerdo (y eso es algo que no me perdonaré nunca!!!) que modelo de exin tuve, ya que sólo sé que siempre que montaba mis castillos, lo hacía sacando la caja de Colón del trastero y esparciendo todas esas piezas.....aunque descarto (con los conocimientos que tengo actualmente del mundo exin) que fuese un serie azul (porque las bases nunca las tuve) y tampoco era un XII ni un XIII (pues no tuve ni arcos de 12 puntos ni gran almena...)........aún así me conformo con lo que he conseguido hasta ahora....
Gracias Víctor por compartir un momento tan único.....a mí me ha llegado muy hondo...de verdad........GRACIAS!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...gracias Ronieskywalker....y yo me pregunto: ¿pero es que todos hemos tenido la famosa caja de Colon para guardar el Exin Castillos??????jajajajjajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que tendriamos que ofrecerle un sentido homenaje a esas cajas que interpretaban el papel secundario (e infinitamente mas duradero), cuando la original ya quedaba destrozada de tanto abrir y cerrar...buen tema para un video!!!!
Última edición por Victor Palmero el Mar 11 Ago, 2009 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

JAJAJAJAJAJAJA!! Genial!!!. Es que incluso he pasado intriga. La primera parte divertidisima. Eres un artista. Le has puesto suspense y todo al tema. El montaje increible, y la abertura.... que decir... Impresionante!!. Como si estuvieramos justo a inicios de los 80. La caja en perfecto estado, ni comprada en unos grandes almacenes ayer mismo, aun calentita proveniente de EXIN. Es que ni una mota de polvo tiene. Me ha gustado la majestuosidad que le has puesto al tema. Y creo que este video, es un documento valioso para muchos. Que la esperanza nos acompañe a todos, para poder a lo largo del tiempo ir adquiriendo (el destino lo quiera) cajas como la presente, y entrar en este recien estrenado Movie Club de ABRIDORES DE CAJAS XIII.

Mis felicitaciones.

P.D. Yo tambien use una caja de colon. Mi caja XII original , aunque intente conservarla el mayor tiempo posible, acabo deteriorada y pasto de las llamas para encender la hoguera del chalet de mis padres, quizas en el invierno del 82. Que triste final.
SALUDOS A TODOS
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Victor Palmero escribió:Aqui os presento el video prometido en el que abro una de mis ultimas 4 JOYAS!!!!!......el Gran Alcazar XIII. Momento que he tardado muchos años en disfrutar, y asi he querido reflejarlo en la introduccion, de tono ironico.
El comienzo del vídeo (casi una película), simplemente... genial... :wink:

¿Y el detalle de ponerte guantes para cortar el plástico?... :lol:
Victor Palmero escribió:Yo tuve dos Alcazar XII, y volver a abrir uno virgen e inmaculado ha sido toda una experiencia vital...
Tienes toda la razón, quizás lo verdaderamente importante es lo que tuvimos... los recuerdos parten de ello...
Victor Palmero escribió:...y yo me pregunto: ¿pero es que todos hemos tenido la famosa caja de Colon para guardar el Exin Castillos??????
Yo me deshice de la mía, que celosamente estuvo cuidando mis piezas durante tantísimos años, hace unos meses y la verdad es que como mínimo le podía haber hecho alguna fotillo a modo de homenaje... :?

Saludos y a disfrutar del material... :wink:
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Victor, lo unico que te puedo decir es.... ¡Que envidia! :wink:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...espero que la envidia sea sana, Hectombed !!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: Estoy seguro que esto os servira de aliciente a muchos para poder conseguir en un futuro esa joya que tanto se desea en nuestras vitrinas. No se si lo sabes, pero en España hay un refran que dice....." a cada puerco le llega su San Martin", asi que no hay que desesperar ni envidiar nada, tarde o temprano a cada uno de nosotros le llegara su XIII, como esta mandado!!!!!!! Ya lo veras.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Creo que lo más importante es que aunque tienes decenas de miles de piezas (!!!) todavía te sigue haciendo mucha ilusión este hecho. Y no es simplemente abrirla y añadirla al montón.

Muy bueno el montaje del video 8)

Yo también recuerdo haber tenido botes de Colón en el patio de mi abuela, aunque para juguetes menos valiosos y cachivaches varios. Para mis juguetes más valiosos voy a ser más original y usaba una caja de cartón de Plátanos de Canarias de las rectangulares marrones con tapa que había antes. Estaba puesta sobre una silla en un rincón, y de allí podía salir cualquier cosa.
Pero mis Exin Castillos (Nº 0 y Pitufos II) siempre han estado juntos pero no revueltos en sus cajas originales que todavía conservo, aunque muy deterioradas.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muy bueno, me he divertido muchisimo al principio del video. Me ha hecho recordar cuando recibi por primera vez mi primer castillo, que nostalgia. Felicidades Victor por mostrarnos a todos nosotros la experiencia de volver a abrir un gran alcazar XIII, gracias. Me he quedado sin palabras...
Raúl.
José Ceniceros
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
105

Mensaje por José Ceniceros »

Gracias por la invitación:

Una gran emoción compartida...

Saludos...

Atte.
José Ceniceros
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Un vídeo fantástico. Era como si lo estuviera abriendo yo, a pesar de que la película en mi ordenador se veía a trompicones y no me ha permitido disfrutarlo del todo. Enhorabuena y espero que lo construyas cuanto antes y nos lo enseñes, o eso al menos es lo que haría yo. :D :D
Saludos castellanos.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Buaaah!, snif!, snif! :cry: :cry: :cry:

Esto no se hace, que uno es muy sensible, que estoy muuuy sentido ya que me acaban de caer (muuuchos) años; qué recuerdos!!!

Mi primer Exin fue un azul número 1, y aún recuerdo las remotas (que no olvidades) sensaciones que tuve al abrirlo, repetidas, corregidas y aumentadas en los subsiguientes, obviamente. Todo ello me ha vuelto nítidamente a la memoria con el espléndido video de Victor.
Yo me quedé a las puertas del GA XIII, ya se había pasado mi edad (concepto de la época).
Nos encontrábamos en los prolegómenos de unas (ya lejanas) navidades, en la planta de juguetes de El Corte Inglés de Zaragoza. Imaginaros la escena, dos amiguetes que habíamos ido a un congreso, los dos con demasiada vergüenza y demasiado poco dinero como para apoquinar alegremente (creo recordar) las alrededor de 2.500 pts que costaba la única caja huérfana de un espléndido GA XIII que presidía las estanterías de aquel centro comercial...

Cordiales saludos
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Felicidades.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Ha sido toda una experiencia ver abrir esta caja, la verdad ha sido como si la estuvieramos abriendo cada uno de nosotros en su propia casa. La ocasión lo merecía, guantes, un cuter, todo cuidado al milímetro. Ha sido un deleite.

El video tambien se merece un 10, por que lo has trabajado muy bien todo. Solo te ha faltado, y creo que es una manía que tenemos algunos, oler la caja al abrirla, je je je.

En fin, ya nos contarás la historia de esta caja, donde la adquiriste, cuanto tiempo la has tenido guardada, etc. etc.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Victor Palmero
EXPULSADO
105

....muchas gracias Javier!!!...en realidad era lo que pretendia. Haceros participes a todos de la maravillosa experiencia. En cuanto a los datos que me pides, te remito a mi otro hilo de Nuestros Arsenales, titulado " ....mis ultimas 4 JOYAS!!!!" Seguro que despues de un vistazo por allí, aun te sorprendo mas!!!!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Victor, he visto tu video varias veces y te digo...

ES BRUTAL! :shock:

Está muy pero que muy bien, editado con gusto y sobre todo transmitiendo sensaciones que es de lo que se trata. Me gusta más el principio (será porque me gusta mucho el cachondeo... :lol: ) el transcurso o trama y desenlace me gusta también. Me he divertido, me has transportado al pasado y he disfrutado con ésa apertura.

GRACIAS!!!

Un abrazo Víctor! He contestado tarde, pero contestado... ése oro que nos falta... el tiempo... :cry:

Saludos Medievales :wink:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...gracias New. Viniendo de ti, es todo un halago y un reconocimiento....siento ahora que eres tu el profe y yo el alumno, digamos......audiovisual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo importante es que transmita al menos esas sensaciones. Y veo que gran parte del exito proviene de ahi, mas que de su técnica, que al fin y al cabo es algo secundario y que solo debe estar al servicio de la idea que se ha de trasmitir. :wink:
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”