POSIBLES ANTECESORES DE ARQUITECTURA EXIN
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
POSIBLES ANTECESORES DE ARQUITECTURA EXIN
Hola a todos
Esta última semana he estado buscando en internet (y aflojándome los bolsillos) en busca de piezas arqueológicas que aporten luz sobre la fuente de inspiración que usaron los creadores de Arquitectura Exin.
En Rosa's page se dice que una posible fuente habría sido el juguete llamado Block City, de American Plastics. Bueno, después del surfeo puedo decir que American Plastics fabricó ciertamente (aunque con otro nombre) juegos de construcción vendidos en tubos de cartón cuyo sistema de anclaje es bastante distinto a Arquitectura Exin, PERO Tri-State Plastic Molding Co., Inc. en Henderson, Kentucky, EEUU, fabricó Block City, un juego prácticamente idéntico a Arquitectura Exin incluso en el diseño del tubo de cartón: arriba los modelos posibles, detrás el listado de las piezas y en la portada una pareja de niños jugando.
Me ha llegado un tubo de ésos y puedo decir:
1.- las dimensiones de los ladrillos son idénticas a los de Exin y desde luego compatibles; quedan ligeramente sueltos (pero el mío es un juguete de hace 50 años). Hay ladrillos blancos, transparentes y rojos. De hecho es posible encajar piezas de Block City y de CEFA, con riesgo de romper estos últimos, sensiblemente más pequeños y frágiles
2.- los botones de anclaje son cuadrados, como en la arquitectura de CEFA
3.- tienen un pequeño resalte en el lateral, cerca del borde, para que al apilarlos den la impresión de ser un muro de ladrillos
4.- algunas de las piezas son exactamente las mismas que hay en arquitectura Exin (ladrillo 2x1 blanco y transparente, 1x1 blanco y transparente, remate 2x1 en pendiente, puente de 4 con arco cuadrado y redondo...) , otras en cambio se las fusilaron con fotocopiadora los de CEFA (puertas, ventanas en esquina...). En las piezas sin botón es imposible saber si son Block City o Exin.
5.- no hay tejados; se usan hojas de papel con las tejas dibujadas
Están en camino otros dos tubos, uno con el libro de instrucciones, así que ya os iré pasando más datos
PERO,
siguiendo investigando me encuentro con el juego "Brick Builder", fabricado por J & L Randall Ltd, Potters Bar, Inglaterra, QUE ES IDÉNTICO A BLOCK CITY !!!
Piezas blancas, rojas y verdes, botones cuadrados, puertas y ventanas muy similares a las de Exin o CEFA, diseño de los ladrillos idéntico y estilo del tubo muy parecido también, con los modelos arriba y los dos niños jugando en la portada. Falta por saber si las dimensiones lo hacen o no compatible.
Tanto Block City como Brick Builder son de los años 40 o 50, por lo que podrían ser los antecedentes directos de Arquitectura Exin, y por ende, los padres de Exin Castillos. En cuanto pueda subiré fotos.
Esto parece el cuento de nunca acabar...
Esta última semana he estado buscando en internet (y aflojándome los bolsillos) en busca de piezas arqueológicas que aporten luz sobre la fuente de inspiración que usaron los creadores de Arquitectura Exin.
En Rosa's page se dice que una posible fuente habría sido el juguete llamado Block City, de American Plastics. Bueno, después del surfeo puedo decir que American Plastics fabricó ciertamente (aunque con otro nombre) juegos de construcción vendidos en tubos de cartón cuyo sistema de anclaje es bastante distinto a Arquitectura Exin, PERO Tri-State Plastic Molding Co., Inc. en Henderson, Kentucky, EEUU, fabricó Block City, un juego prácticamente idéntico a Arquitectura Exin incluso en el diseño del tubo de cartón: arriba los modelos posibles, detrás el listado de las piezas y en la portada una pareja de niños jugando.
Me ha llegado un tubo de ésos y puedo decir:
1.- las dimensiones de los ladrillos son idénticas a los de Exin y desde luego compatibles; quedan ligeramente sueltos (pero el mío es un juguete de hace 50 años). Hay ladrillos blancos, transparentes y rojos. De hecho es posible encajar piezas de Block City y de CEFA, con riesgo de romper estos últimos, sensiblemente más pequeños y frágiles
2.- los botones de anclaje son cuadrados, como en la arquitectura de CEFA
3.- tienen un pequeño resalte en el lateral, cerca del borde, para que al apilarlos den la impresión de ser un muro de ladrillos
4.- algunas de las piezas son exactamente las mismas que hay en arquitectura Exin (ladrillo 2x1 blanco y transparente, 1x1 blanco y transparente, remate 2x1 en pendiente, puente de 4 con arco cuadrado y redondo...) , otras en cambio se las fusilaron con fotocopiadora los de CEFA (puertas, ventanas en esquina...). En las piezas sin botón es imposible saber si son Block City o Exin.
5.- no hay tejados; se usan hojas de papel con las tejas dibujadas
Están en camino otros dos tubos, uno con el libro de instrucciones, así que ya os iré pasando más datos
PERO,
siguiendo investigando me encuentro con el juego "Brick Builder", fabricado por J & L Randall Ltd, Potters Bar, Inglaterra, QUE ES IDÉNTICO A BLOCK CITY !!!
Piezas blancas, rojas y verdes, botones cuadrados, puertas y ventanas muy similares a las de Exin o CEFA, diseño de los ladrillos idéntico y estilo del tubo muy parecido también, con los modelos arriba y los dos niños jugando en la portada. Falta por saber si las dimensiones lo hacen o no compatible.
Tanto Block City como Brick Builder son de los años 40 o 50, por lo que podrían ser los antecedentes directos de Arquitectura Exin, y por ende, los padres de Exin Castillos. En cuanto pueda subiré fotos.
Esto parece el cuento de nunca acabar...
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Re: POSIBLES ANTECESORES DE ARQUITECTURA EXIN
Interesantísima investigación, Bruce...
No sabía que el tema de los antecedentes de Arquitectura Exin te llamara la atención... pero se agradece toda esa información que aportas...
Le falta lo que tú ya sabes... FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS... que nos has dejado con las ganas...
Saludos.
No sabía que el tema de los antecedentes de Arquitectura Exin te llamara la atención... pero se agradece toda esa información que aportas...
Le falta lo que tú ya sabes... FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS... que nos has dejado con las ganas...
Saludos.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Vale Merlin, ahí van algunas. (Las estaba reservando para mi página web, pero todo sea por los colegas )
Ésta muestra ejemplos de cada pieza que me vino en el tubo. Los ladrillos me parecen IDÉNTICOS:
Éste es el tubo (siento la foto girada):
Aquí comparo los ladrillos de Exin (izquierda), BlockCity (centro) y arquicefa. Arquicefa es mucho más pequeño y frágil:
Me gustaría que si alguien pudiera postear las diferencias entre Arquitectura Exin y Arquicefa lo hiciera, porque yo no tengo ninguna caja de Cefa y no sé si varias de las piezas que poseo (puertas, ventanas...) son Cefa o Exin. También estaría bien un inventario
Ésta muestra ejemplos de cada pieza que me vino en el tubo. Los ladrillos me parecen IDÉNTICOS:
Éste es el tubo (siento la foto girada):
Aquí comparo los ladrillos de Exin (izquierda), BlockCity (centro) y arquicefa. Arquicefa es mucho más pequeño y frágil:
Me gustaría que si alguien pudiera postear las diferencias entre Arquitectura Exin y Arquicefa lo hiciera, porque yo no tengo ninguna caja de Cefa y no sé si varias de las piezas que poseo (puertas, ventanas...) son Cefa o Exin. También estaría bien un inventario
Última edición por Bruce the Brute el Mar 25 Ago, 2009 8:34 pm, editado 1 vez en total.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
De lo que se entera uno!!!!
Fantástico Bruce!!!...sin duda un trabajo de investigador espectacular.......y sobre todo gracias por compartirlo con todos nosotros!!!!...............
Fantástico Bruce!!!...sin duda un trabajo de investigador espectacular.......y sobre todo gracias por compartirlo con todos nosotros!!!!...............
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Gracias por el detalle...Bruce the Brute escribió:Vale Merlin, ahí van algunas. (Las estaba reservando para mi página web, pero todo sea por los colegas )
Pues me has dejado de piedra...
Muchas de esas piezas que nos muestras son IDÉNTICAS a otra que tengo, pero yo pensaba que únicamente poseía material de Arquitectura Exin. Y evidentemente, no es así. Exceptuando los "ladrillos" con botón de anclaje cuadrado, tengo todas las otras. Las ventanas sin cristal y formando rejas de color rojo, o esas puertas... siempre me había preguntado porque en los folletos que tengo de Arquitectura nunca aparecían. La respuesta estaba bien clara... porque no pertenecían a dicho juego...
Aunque espera, que ahora que lo pienso, la cosa no es tan sencilla, porque en el fondo de los cajones de los armaritos, creo que algunas de ellas sí aparecían... Cuando observe más detenidamente el material que tengo, te cuento...
Saludos.
- ronieskywalker
- 105
Pues si que son bonitas ésas piezas.......desde luego son muy realistas!!!.............
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Otro descubrimiento interesanteBruce the Brute escribió:Me gustaría que si alguien pudiera postear las diferencias entre Arquitectura Exin y Arquicefa lo hiciera, porque yo no tengo ninguna caja de Cefa y no sé si varias de las piezas que poseo (puertas, ventanas...) son Cefa o Exin. También estaría bien un inventario
Aquí se ven fotos de Arquicefa
http://inforserrania.blogspot.com/2007/ ... -cefa.html
En próximos días intentaré hacer fotos más nítidas, estas son con una cámara muy antigua.
En la primera foto ves todos los tipos de piezas que venían en mi tubo. Falta la de 1 punto.
Comparando las puertas y los arcos, veo que la escala de las construcciones que se harían con tus piezas es menor. poco más grande que la escala de Exin castillos.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Gracias JM por el enlace; ya lo conocía . De hecho, es la única información que tenía donde se aludiera al juego de Cefa por su nombre. En el hilo de este foro sobre Arquitectura Exin un invitado puso fotos muy buenas, pero no se identificó.
Entiendo por tanto que tú tienes el juguete y eres el posteador de inforserrania. Genial . Yo tengo muchas de esas piezas, pero mezcladas con las de Exin, así que sólo las distingo si tienen botones. Sé que algunas de las otras son de Cefa porque los tejados son inconfundibles. ¿Tú sabes si las ventanas en esquina son de Exin o Cefa? Hoy por hoy es la duda que me asalta . En la foto de abajo a la izquierda está la de Block City. La de la derecha habría jurado que era de Cefa, pero ya no sé si podría ser de Exin ya que no tengo el inventario.
Por lo que he visto, la única diferencia funcional es la presencia de las barras de anclaje en la parte superior, como en la foto siguiente (Block City a la izquierda). ¡¡¡Es que son idénticas!!!:
Si yo fuera el diseñador de Block City les habría puesto un pleito a los de Cefa (o Exin), a menos que mediara algún tipo de acuerdo. Quizá algún día lleguemos a saberlo. Ahora estoy ya deseando que me llegue el tubo de Brick Builder para acabar de quedar descerebrado. Sus piezas son indistinguibles de las de Block city (al menos en las fotos).
Entiendo por tanto que tú tienes el juguete y eres el posteador de inforserrania. Genial . Yo tengo muchas de esas piezas, pero mezcladas con las de Exin, así que sólo las distingo si tienen botones. Sé que algunas de las otras son de Cefa porque los tejados son inconfundibles. ¿Tú sabes si las ventanas en esquina son de Exin o Cefa? Hoy por hoy es la duda que me asalta . En la foto de abajo a la izquierda está la de Block City. La de la derecha habría jurado que era de Cefa, pero ya no sé si podría ser de Exin ya que no tengo el inventario.
Por lo que he visto, la única diferencia funcional es la presencia de las barras de anclaje en la parte superior, como en la foto siguiente (Block City a la izquierda). ¡¡¡Es que son idénticas!!!:
Si yo fuera el diseñador de Block City les habría puesto un pleito a los de Cefa (o Exin), a menos que mediara algún tipo de acuerdo. Quizá algún día lleguemos a saberlo. Ahora estoy ya deseando que me llegue el tubo de Brick Builder para acabar de quedar descerebrado. Sus piezas son indistinguibles de las de Block city (al menos en las fotos).
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
La foto de la derecha es Exin, Bruce. Estoy bastante familiarizado con ese tipo de ventanas, pues son las que estoy utilizando en las construcciones que estoy mostrando poco a poco en la sección Exin Blok. Eso sí te lo puedo garantizar sin consultar nada...
Excepto (nunca se puede estar al 100% seguro) que Cefa y Exin fabricaran piezas completamente idénticas. Por cierto, el cristal es ¿azul o blanco?...
Saludos.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Es azul. Gracias por la aclaración, Merlin.Merlin escribió:Por cierto, el cristal es ¿azul o blanco?...
Entonces tengo muchas más piezas de Arquitectura Exin de las que creía , jeje.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Bueno, me ha llegado la caja complemento 1 de Arquitectura Exin, que viene con el inventario general. Abajo pongo dos fotos con las primeras páginas. Salvo por los botones, los ladrillos y el diseño de las piezas son los mismos que en Block City. Me llevé una sorpresa con las verjas, porque tenía algunas en casa que creía eran de Arquitectura Exin y no se corresponden. Además (Merlin) fíjate que las ventanas son las de Block City. El otro diseño -con los cristales azules- o es posterior o pertenece a los Exin Bloks. Para mí lo más brutal es que si no fuera por los botones cuadrados (vale, y por los tejados) creería que se trataba del manual de Block City.
Qué interesante. Ahora parece como si Arquitectura Exin hubiera evolucionado a lo largo del tiempo hacia Exin Bloks (ventanas, verjas, puertas...) en vez de ser un producto anquilosado...
Por otro lado, también me llegó el tubo B de Arquitectura Exin. Aparte del nombre (Modelo "B") y de los parecidos en cuando a maquetación del bote, la distribución y número de piezas coincide (aunque lógicamente Block City no trae tejados). Ya pondré detalles cuando tenga tiempo
Qué interesante. Ahora parece como si Arquitectura Exin hubiera evolucionado a lo largo del tiempo hacia Exin Bloks (ventanas, verjas, puertas...) en vez de ser un producto anquilosado...
Por otro lado, también me llegó el tubo B de Arquitectura Exin. Aparte del nombre (Modelo "B") y de los parecidos en cuando a maquetación del bote, la distribución y número de piezas coincide (aunque lógicamente Block City no trae tejados). Ya pondré detalles cuando tenga tiempo
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Muy buen trabajo Bruce. Gracias por compartirlo con todos. Es curiosísimo todo esto. Una auténtica labor arqueológica.
Yo lo único que conservo antiguo es media docena de bloques de 2 puntos de colores y un puente de 4 cuadrado de color blanco.
Yo lo único que conservo antiguo es media docena de bloques de 2 puntos de colores y un puente de 4 cuadrado de color blanco.
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Con esos cristales aparecen en un folleto con el título de "Exin-Blok, Arquitectura con flores", ¿Un paso intermedio entre Blok y Arquitectura?...Bruce the Brute escribió:El otro diseño -con los cristales azules- o es posterior o pertenece a los Exin Bloks.
Totalmente de acuerdo, un fusilamiento en toda regla...Bruce the Brute escribió: Para mí lo más brutal es que si no fuera por los botones cuadrados (vale, y por los tejados) creería que se trataba del manual de Block City.
Saludos.
-
- Temas: 53
Bruce, si te refieres a este hilo: http://www.exincastillos.es/foro/cuanto ... ura%20exinBruce the Brute escribió:Gracias JM por el enlace; ya lo conocía . De hecho, es la única información que tenía donde se aludiera al juego de Cefa por su nombre. En el hilo de este foro sobre Arquitectura Exin un invitado puso fotos muy buenas, pero no se identificó.
El "invitado" era yo, la sin par "anamaria" y sí que estaba identificada. Lo que pasa es que, por políticas del sitio, decidí dejar de postear aquí y el "creador" borró mi usuario, quedando todos mis posts y comentarios despersonalizados. Solo eso. Así que a los que competan, desearía que se le diera nombre a ese "invitado". Ya que estuve bastantes horas buscando esas fotos para colocarlas para el deleite del "mozo". ¡Así es como se agradecen las cosas en esta vida. Y luego ya ni la recuerdan a una servidora!
Por cierto, a finales de septiembre-octubre volveré (como McArthur) al otro foro, así que... ¡preparase Newcastle!.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Vaya, Anamaría, pues qué alegría volver a verte identificada
¿Las piezas de la fotografía pertenecen a una caja que tienes o están sueltas?
Sería posible subir fotos, bien de su inventario, bien de cada tipo?
Quedaríamos, creedme, muy obligados por tan grande merced
Última edición por Bruce the Brute el Mié 26 Ago, 2009 5:27 pm, editado 1 vez en total.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Hola anamaria,anamaria escribió:Bruce, si te refieres a este hilo: http://www.exincastillos.es/foro/cuanto ... ura%20exinBruce the Brute escribió:Gracias JM por el enlace; ya lo conocía . De hecho, es la única información que tenía donde se aludiera al juego de Cefa por su nombre. En el hilo de este foro sobre Arquitectura Exin un invitado puso fotos muy buenas, pero no se identificó.
El "invitado" era yo, la sin par "anamaria" y sí que estaba identificada. Lo que pasa es que, por políticas del sitio, decidí dejar de postear aquí y el "creador" borró mi usuario, quedando todos mis posts y comentarios despersonalizados. Solo eso. Así que a los que competan, desearía que se le diera nombre a ese "invitado". Ya que estuve bastantes horas buscando esas fotos para colocarlas para el deleite del "mozo". ¡Así es como se agradecen las cosas en esta vida. Y luego ya ni la recuerdan a una servidora!
Por cierto, a finales de septiembre-octubre volveré (como McArthur) al otro foro, así que... ¡preparase Newcastle!.
Los mensajes ya tienen "autor", estás identificada como contribuidora de los mismos; he tenido que quitar uno de los enlaces a las fotos (lo he dejado como enlace externo), por el dichoso "efecto Houston", como aquí lo conocemos: las fotos que desaparecen de ImageShack.
Como ya te dije en su momento, he intentado personalizar el máximo de comentarios y construcciones con los nombres de los contribuidores que se perdieron, pero este no me fue posible identificarlo, no había ninguna referencia que me permitiera saber de quién se trataba.
Encantado de verte por aquí de nuevo, un saludo,
-javiexin
PD: Si encuentras más mensajes tuyos no identificados, dímelo (aquí o en el otro foro), y los atribuiré inmediatamente.
-
- Temas: 53
Hola otra vez Bruce, pues no puedo, esas fotos no son mias las saqué del ebay, fijate en el icono de la camarita abajo a la derecha.Bruce the Brute escribió:Vaya, Anamaría, pues qué alegría volver a verte identificada
Pues había bastantes referencias a mi nombre allí, pero han sido editadas también. De hecho era el mismo Javier Ruiz, el que me nombraba y agradecia esas fotos. ¡Que curioso!javiexin escribió:Hola anamaria,
Los mensajes ya tienen "autor", estás identificada como contribuidora de los mismos; he tenido que quitar uno de los enlaces a las fotos (lo he dejado como enlace externo), por el dichoso "efecto Houston", como aquí lo conocemos: las fotos que desaparecen de ImageShack.
Como ya te dije en su momento, he intentado personalizar el máximo de comentarios y construcciones con los nombres de los contribuidores que se perdieron, pero este no me fue posible identificarlo, no había ninguna referencia que me permitiera saber de quién se trataba.
Encantado de verte por aquí de nuevo, un saludo,
-javiexin
Bufff, a punta pala hay, pero no tengo mucho tiempo para mirar por aqui, el foro este ha crecido mucho y es dificil ya de ver y de acordarse. Deciros a todos que algunos de esos mensajes anonimos pueden ser mios o de medieval.javiexin escribió:
PD: Si encuentras más mensajes tuyos no identificados, dímelo (aquí o en el otro foro), y los atribuiré inmediatamente.
Un saludito a todos. Bsos medievales
Ana Maria
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Estoy escaneando el libro de instrucciones de Block City, que ya me llegó. Cuanto más lo leo más convencido estoy de que Exin copió este juguete. No fuera mala cosa encontrar el contrato de cesión de la patente...
En el librillo están todas las cosas que luego aparecerían en los de Exin:
.-listado de piezas
.-guía ejemplo de ensamblado de piezas
.-construcción de prueba "para practicar"
.-modelos que se pueden hacer con cada tubo
Y además:
.- habían creado dos juegos de piezas auxiliares, o sea, complementarias, igual que hizo después Arquitectura Exin.
.- habían creado "Pre-school Building blocks", que no eran sino el Duplo de Lego, es decir, los mismos bloques pero el doble de grandes
La idea era que el niño fuese un arquitecto que diseñase casas "de verdad". Por ello partes del manual están impresas con el fondo azul como los planos arquitectónicos reales. Se da la equivalencia de cada bloque en ladrillos reales. Al parecer los bloques están hechos en escala 1/32, pero las ventanas y puertas sólo están a 1/16, para ahorrar material según la explicación que dan. También dan consejos para pegar los bloques y hacer las construcciones permanentes.
En el nuevo tubo --Modelo B-750-- me vinieron unas piezas que creo que Exin no fabricó, a saber, un dintel en L para las ventanas en esquina. En la foto los dinteles están debajo de las ventanas:
En el librillo están todas las cosas que luego aparecerían en los de Exin:
.-listado de piezas
.-guía ejemplo de ensamblado de piezas
.-construcción de prueba "para practicar"
.-modelos que se pueden hacer con cada tubo
Y además:
.- habían creado dos juegos de piezas auxiliares, o sea, complementarias, igual que hizo después Arquitectura Exin.
.- habían creado "Pre-school Building blocks", que no eran sino el Duplo de Lego, es decir, los mismos bloques pero el doble de grandes
La idea era que el niño fuese un arquitecto que diseñase casas "de verdad". Por ello partes del manual están impresas con el fondo azul como los planos arquitectónicos reales. Se da la equivalencia de cada bloque en ladrillos reales. Al parecer los bloques están hechos en escala 1/32, pero las ventanas y puertas sólo están a 1/16, para ahorrar material según la explicación que dan. También dan consejos para pegar los bloques y hacer las construcciones permanentes.
En el nuevo tubo --Modelo B-750-- me vinieron unas piezas que creo que Exin no fabricó, a saber, un dintel en L para las ventanas en esquina. En la foto los dinteles están debajo de las ventanas:
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Ah, se me olvidaba, en la foto siguiente se ve cómo usaban las placas planas como macetas, o sea que la idea tampoco fue de Exin. Es casi imposible hacer que las placas se aguanten en el alféizar sin pegamento, pero como dije arriba, se anima al niño a pegar los bloques para hacer la construcción permanente. Curioso, también explican cómo quitar las rebarbas con una cuchilla si impide que los bloques encajen.
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
Buena investigacion Bruce!!!! Se agradece ademas que lo compartas con todos nosotros.
Un saludo.
Un saludo.
- ronieskywalker
- 105
Me uno a las felicitaciones Bruce, ni Sherlock Holmes!!!!!...................
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Hola a todos:
Siguen las sorpresas.
Al abrir el modelo B-300 de Block City (no hay libro de instrucciones) me encuentro con que las piezas, aunque tienen el resalte lateral de que hablábamos arriba, presentan los botones redondos, igual que en Arquitectura Exin !!!
Esto sucede aparentemente en todos los ladrillos con botón, incluidos los transparentes. Además he encontrado una pequeña variante en el diseño de la verja, que facilita tomar las curvas. Si siguiésemos con la alegoría de las especies humanas, donde Arquitectura Exin fuese el Homo Sapiens Sapiens, estaríamos aquí ante el hombre de Cromagnon, y el resalte sería sólo un detalle genético menor que se puede camuflar con dos pasadas de lija
Siguen las sorpresas.
Al abrir el modelo B-300 de Block City (no hay libro de instrucciones) me encuentro con que las piezas, aunque tienen el resalte lateral de que hablábamos arriba, presentan los botones redondos, igual que en Arquitectura Exin !!!
Esto sucede aparentemente en todos los ladrillos con botón, incluidos los transparentes. Además he encontrado una pequeña variante en el diseño de la verja, que facilita tomar las curvas. Si siguiésemos con la alegoría de las especies humanas, donde Arquitectura Exin fuese el Homo Sapiens Sapiens, estaríamos aquí ante el hombre de Cromagnon, y el resalte sería sólo un detalle genético menor que se puede camuflar con dos pasadas de lija
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
Hola Bruce,
Sería mucho pedir las dimensiones exactas de esos bloques de Block City B-300 que nos has mostrado tan amablemente. Es que, como ya había comentado otrora el Mago, yo también tengo varios bloques (en particular transparentes) de altura sensiblemente menor al resto de piezas Exin-Blok... lo mismo se colaron piezas de este antecesor!
Cordiales saludos
Sería mucho pedir las dimensiones exactas de esos bloques de Block City B-300 que nos has mostrado tan amablemente. Es que, como ya había comentado otrora el Mago, yo también tengo varios bloques (en particular transparentes) de altura sensiblemente menor al resto de piezas Exin-Blok... lo mismo se colaron piezas de este antecesor!
Cordiales saludos
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Rodrigo:
Las dimensiones son EXACTAS a las de Exin. Encajan perfectamente; están algo sueltas debido a su edad, pero son compatibles. Quiero decir que incluso quedan ligeramente sueltas cuando encajan entre sí, no es un problema de compatibilidad. Y en particular los ladrillos de cristal encajan con dureza, lo que es un problema para los exineros, que tendemos a retorcer las piezas para desunirlas, y claro, al tener los botones cuadrados lo que podemos hacer es romperlas.
Para comparar el tamaño mira arriba en este mismo hilo, donde puse una foto con piezas de Exin, de Block City y de Arquicefa. Ya puestos, si estás interesado, visita http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... _City.html. La sección está todavía incompleta, pero creo que aclara alguna duda.
Las dimensiones son EXACTAS a las de Exin. Encajan perfectamente; están algo sueltas debido a su edad, pero son compatibles. Quiero decir que incluso quedan ligeramente sueltas cuando encajan entre sí, no es un problema de compatibilidad. Y en particular los ladrillos de cristal encajan con dureza, lo que es un problema para los exineros, que tendemos a retorcer las piezas para desunirlas, y claro, al tener los botones cuadrados lo que podemos hacer es romperlas.
Para comparar el tamaño mira arriba en este mismo hilo, donde puse una foto con piezas de Exin, de Block City y de Arquicefa. Ya puestos, si estás interesado, visita http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... _City.html. La sección está todavía incompleta, pero creo que aclara alguna duda.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Además de por lo que explica Bruce, no digo que fuera imposible, pero es bastante complicado que esas piezas tengan otro origen que no fuera Exin. Las mías venían muy bien colocadas dentro de uno de los armaritos, siguiendo perfectamente las imagenes dibujadas en las bandejas. Con lo que yo me inclino a pensar que la diferencia de altura debe de tener otra explicación...Rodrigo A. de Logroño escribió:Es que, como ya había comentado otrora el Mago, yo también tengo varios bloques (en particular transparentes) de altura sensiblemente menor al resto de piezas Exin-Blok... lo mismo se colaron piezas de este antecesor!
Otra cosa que no hemos comentado hasta ahora es las diferencias de color existentes. Las piezas de uno de los modelos que tengo no son del mismo blanco que el resto. Sino más bien un blanco "sucio" o crema. Y no sólo eso, sino que además presentan un ligero veteado. Podría pensarse que es un efecto causado por la antigüedad, el exceso de sol, etc. pero el tono es demasiado uniforme y además lo trae todas las piezas.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Muy completa (por muy incompleta que afirmes que esté ) la información que muestras en la sección dedicada a los orígenes de Exin. Y las imágenes realmente interesantes.Bruce the Brute escribió: Para comparar el tamaño mira arriba en este mismo hilo, donde puse una foto con piezas de Exin, de Block City y de Arquicefa. Ya puestos, si estás interesado, visita http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... _City.html. La sección está todavía incompleta, pero creo que aclara alguna duda.
Algo que me ha llamado la atención: Exin lo único que no copió de la empresa estadounidense fue el darle nombres a los distintos modelos de ejemplo. Cosa que sí hizo posteriormente en Exin Castillos.
Saludos.
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
En efecto Bruce, toda un gran página la tuya http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... _City.html, en la que hay que reconocer el trabajo dedicado y el cariño con el que tratas y te mueves en este nuestro hobby.
Muy, muy recomendable foreros, no dejen vuesas mercedes de visitarla!
Merlin dixit
Cordiales saludos
Muy, muy recomendable foreros, no dejen vuesas mercedes de visitarla!
Merlin dixit
Es un dato fiable y de peso, lo que ocurre que, en mi caso, las piezas de diferentes alturas venían en un lote al barullo en el que se incluían materiales de orígenes diversos (Exin, Cefa, etc.) por lo que me cabía la duda si se hubieran podido filtrar también de algún set de City Block...Además de por lo que explica Bruce, no digo que fuera imposible, pero es bastante complicado que esas piezas tengan otro origen que no fuera Exin. Las mías venían muy bien colocadas dentro de uno de los armaritos, siguiendo perfectamente las imagenes dibujadas en las bandejas. Con lo que yo me inclino a pensar que la diferencia de altura debe de tener otra explicación...
Cordiales saludos
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
¿Podrías subir fotos de esas piezas transparentes más pequeñas? Quizás algún forero las tenga o las conozca...
- ronieskywalker
- 105
Sigo pensando Bruce que tu trabajo es EXCELENTE!!!
Me ha encantado la sección que dedicas a éstas piezas en tu página por lo que me tengo que quitar el sombrero!!!....
Seguiremos esperando más "novedades"!!!..............
Me ha encantado la sección que dedicas a éstas piezas en tu página por lo que me tengo que quitar el sombrero!!!....
Seguiremos esperando más "novedades"!!!..............