ROTHENBURG OB DER TAUBER

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Responder
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

ROTHENBURG OB DER TAUBER

Mensaje por Victor Palmero »

En mi primer viaje a Alemania quise empaparme a fondo de su arquitectura clásica (en aquella época yo era estudiante) y allá donde iba no veia otra cosa mas que reconstruccion tras reconstruccion, algunas de ellas con un efecto "Disneylandia" tan marcado que la decepcion estaba segurada. Esto es inevitable en un pais que despues de la guerra ha debido de reconstruirse recuperando su identidad piedra a piedra.

Yo buscaba ciudades como Avila o Toledo, con su esencia pura conservada a traves de los siglos, pero no era posible, y aunque he de reconocer que en Nuremberg me quedé fascinado por la exactitud tan fiel en la reconstruccion del Castillo (del que no quedó nada, y lo mismo me ocurrió en otras ciudades) no abandoné mi empeño en conseguir disfrutar de lo que buscaba.........y lo encontré...... ROTHENBURG OB DER TAUBER, una preciosa localidad al sur de Alemania.

En Rothenburg no cayó ni una sola bomba, ni fue pasto de batallas, enfrentamientos, artillerias, etc......y se conserva tal cual la han dejado los años, algo increible en el caso de Alemania. Ademas, en aquella época no figuraba en los folletos turisticos al uso (hoy sí que se promociona bastante), ni se habia generalizado internet (año 95), asi que practicamente la descubrí preguntando.

La recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera disfrutar de ese pais. Alli hasta la madera huele a "vejez historica", y paseando por sus calles obtenemos una buena impresion de lo que eran las ciudades alemanas antes de la guerra. Os paso unas bonitas fotos de esta villa medieval autentica, algo mas pequeña que Segovia, pero tan encantadora como ella. UNA JOYA.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Victor Palmero el Dom 06 Sep, 2009 5:05 pm, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Re: ROTHENBURG OB DER TAUBER

Mensaje por ronieskywalker »

Unas fotos maravillosas Víctor!!!
Me las he bajado todas!!!.....seguro que debe ser un lugar precioso..........intentaré ir!!!.. :wink: ............................ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Interesanta y pintoresco lugar. Verdaderamente tu continente tiene un muestrario infinito de estilos. Como comentas, es una pena que las ultimas guerras hayan terminado con mucho de ello.
Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Curiosísimas algunas de las construcciones... y la ciudad, preciosa... nos estás descubriendo lugares de lo más interesantes... :wink:

Saludos.
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Estupenda recomendación Victor ¿las fotos las tomaste tu? son bastante buenas
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Pues no, Feanor, estas fotos no las tomé yo, pero si te vas al hilo "...de viaje por Neuschwanstein, y alrededores" verás que en la última foto que alli publico se me puede ver en una de las calles de Rothenburg, de perfil, dejando pasar un coche, y tambien la septima foto es de un rincon de la ciudad, de una de las entradas, ya que esta toda amurallada.

Las fotos de aquel primer viaje a Alemania se tomaron en cámara analogica (era el año 95) y he perdido todos los negativos, asi que tengo que plantearme unos dias el escanear todo lo que tengo para que no se termine de perder del todo. De hecho las fotos que colgué en ese hilo estan todas escaneadas. Me alegro de que os guste el sitio, en verdad es como entrar en un pueblo de cuento de hadas, y retroceder a la Edad Media mas romantica.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Más casas de playmobil :D
Lástima que el sistema steck sea un poco limitado y no se puedan hacer grandes tejados como estos, con varios pisos por dentro, pero algunos detalles son idénticos.

Muy buenas fotos para seguir descubriendo Alemania. Gracias :P
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Puedo corroborar todo lo que dice Víctor...

Cuando visité Rothenburg, me llevé una de las mayores sorpresas (positivas) que me he llevado en Alemania... y han sido muchas!

Una de las mejores vistas de la ciudad es una que no ha reflejado Víctor: es la vista general de la ciudad, con su muralla y sus torres alrededor... realmente espectacular.

Un sitio altísimamente recomendable...

Saludos,
-javiexin
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

javiexin escribió:Puedo corroborar todo lo que dice Víctor...
Veo que aquí todo el mundo es bastante viajero... a los que como yo, que casi no nos movemos de casa, vais a terminar de hundirnos... :evil:

Saludos... :wink:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Al hilo de lo que apunta Javiexin os paso estas bellas imagenes.

En estas fotos podreis admirar las murallas defensivas de la ciudad, que aunque no son muy espectaculares ni extremadamente bellas, son AUTENTICAS y eso en Alemania ya es mucho decir. La ciudad conserva todas sus torres y puertas de entrada, y uno puede rodearla a traves de sus murallas, aun recuerdo el crujir de la madera bajo mis pies. Toda una experiencia que recomiendo!!!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

¡Excelente! ¡Mas fotos! :D :D :D :D :D :D :D
ronieskywalker
105

Estoy con Feanor: Más fotos!!!!......es una ciudad preciosa si señor!!!!
Gracias Víctor!!!............ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Pero que maravilla de lugar!!!!
Vaya que lo hemos disfrutado. Esta de ensueño!!!
Gracias!
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Bien por Victor. Estos hilos que estás abriendo con tus viajes por Alemania son muy interesantes y dan mucho juego si se buscan más referencias por internet. Espero que hayas viajado por más sitios y con las mismas inquietudes con las que lo hiciste por Alemania.

Muchas gracias
¡ULTREIA!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

A la Familia Taha: os recuerdo que viajasteis por Europa durante semanas el año pasado, ocasión que se aprovechó para hacer una mítica quedada en Madrid, de la que tan buenos recuerdos tenemos lso que hemos ido.
Y a Víctor: si eres tan viajero, te invito a que vengas un día a Asturias, a Gijón, a hacerme una visita. Me garantizaré (si puedo) de que ese finde lo tenga libre, te llevo a mi "taller" y hacemos una obra a medias. De paso se podría hacer trasvase de material.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Añado la dirección del hilo en la que se describe esa quedada: http://www.exincastillos.es/foro/quedad ... it=quedada
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias por la invitacion Saga!!!!...la tendré muy en cuenta pues en Asturias solo estuve de paso una vez, por la costa solamente....ademas llega esta proposicion en buen momento. Estoy en un locutorio (tengo el ordenador KAPUT) y hay 18 personas fumando y chillando a mi alrededor, no aguanto mas, unos dias de aire limpio de Asturias es lo que necesitaria!!!!

Yo tambien os invite a Mallorca (ademas tengo piscina, jejejejjejeej) este verano y sigue en pie para el que viene. Kingsenator pasó muy cerca, pues se fue unos dias a Menorca, otra vez será. pero los demas ya lo sabeis. La isla esta abierta!!!
.................mmmmmmmm de lo del intercambio de piezas....hay que hablarlo con mas detenimiento :mrgreen: :mrgreen:
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Tengo toneladas de techos de torre de cinco puntos de diámetro, incluso de color azul, verde alpino, etc. También puertas de entrada de castillo, modelo PDJ, almenas de torres de todo tipo, etc. Si vienes por Asturias, comentamos todo mediante mensaje privado.
ronieskywalker
105

Victor Palmero escribió:de lo del intercambio de piezas....hay que hablarlo con mas detenimiento
Pues como uno que yo conozco se pase por Mallorca se va a tener que llevar unas cuantas piezas de recuerdo.....en una caja de ésas donde envasan las ensaimadas mallorquinas (que bien me podían haber enviado hace poco... :roll: ...).... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ................. :twisted:
Imagen
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Son muchos y asombrosos los castillos de centro Europa. Algunos reconstruidos o restaurados en exceso, otros con la magia del semiderrumbe. Respecto a las catedrales, otro tanto se podría decir.
Habéis alabado Rottenburg o. d. Tauber, pero también impactan Nürenberg, Neuschwanstein, Hohenzollern, Heidelberg, Bamberg en Alemania, Karlstein en Bohemia y tantos otros.
Os recomiendo esta página:
http://www.guide-to-castles-of-europe.com/
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Sandmor escribió:Os recomiendo esta página:
http://www.guide-to-castles-of-europe.com/
Muchas gracias, Sandmor, pero no me gusta esta página :x :shock:

Y te explico por qué: hable de "Castillos de Europa", y hay de muchos sitios, pero no hay "Castillos de España", y sí los hay de Portugal, Gran Bretaña (por zonas), Francia, Alemania, etc... Así que, si no consideran nuestros castillos "dignos" de esta guía, o no consideran España parte de Europa, no me gustan!

Es broma... la verdad es que está chula. Pero... molesta el "olvido" :(

Un saludo,
-javiexin
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

No me había dado cuenta. Lo cierto es que me equivoqué, porque tenía noticia de una página de veras completa y pensé que era esta. Lo siento. En cualquier caso, hay bastantes páginas de castillos y yo mismo me he dedicado a buscar imágenes que me sirvieran de inspiración.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”