PSEUDO-REJILLAS NEGRAS PDJ Y OTRAS.

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Responder
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

PSEUDO-REJILLAS NEGRAS PDJ Y OTRAS.

Mensaje por Victor Palmero »

Las rejillas negras de las puertas PDJ son muy polivalentes y dan un efecto bastante real y "apañado" a la hora de cubrir vanos, ya sean arcos, ventanas, puertas, etc.....

En mi caso tengo muchas existencias pues he llegado a comprar ingentes modelos de PDJ para llegar al máximo de piezas que me propuse hace tiempo. Estoy hablando de 7 Jaime I Conquistador, 4 Asalto a la Fortaleza, etc......seria inacabable el inventario, que por otra parte, una vez catalogada cada pieza en su lugar, me deshago de ellos en lotes sueltos por Ebay. Yo no le tengo ningun amor a la serie PDJ y solo me sirve para añadir piezas decorativas y existencias de ladrillos......pero qué ocurre cuando la superficie a cubrir rebasa las medidas de esas rejas, o tienen una forma caprichosa, o bien ambas cosas????

En principio yo utilizo una rejilla metalica para tal menester, cuya medida de cuadrados es muy similar (ligeramente mas grande) a la original, la corto con unas tenazas especiales y lo añado a la construccion, pintandola previamente de negro, por supuesto.

Os paso unas fotos para que veais a lo que me refiero. Existen varios modelos de estas rejillas y tambien vereis en las fotos una mas barroca que estoy añadiendo a mi construccion actual y que hace una cenefa muy aparente.

Quisiera lanzar una pregunta importante a todos los foreros constructores. Esta técnica que presento es muy aparatosa (estamos hablando de cortar y pintar metal), y ademas no se adpata muy bien a espacios pequeños como las puertas de 2x4 que han perdido su rejilla. Aunque tiene la ventaja de ofrecer varios modelos, algunos muy bonitos, pero.......ALGUIEN SABE DE ALGUN MATERIAL SIMILAR PRODUCIDO EN PLÁSTICO????....Y SI VINIERA YA NEGRO, MEJOR QUE MEJOR.

Personalmente me he vuelto loco por toda Palma de Mallorca para encontrar algo como lo que os he preguntado, de modo que me adapto a lo que tengo, pero os agradeceré vuestros consejos de como y donde conseguirlo.

Imagen Imagen Imagen
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Re: PSEUDO-REJILLAS NEGRAS PDJ Y OTRAS.

Mensaje por Familia Taha »

Hola, buen dia, en las tiendas de Maquetas venden pliegos de rejas. No muy grandes, y como los muestras, no del exacto tamaño, pero son utiles y son faciles de cortar y todo.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Muchas gracias Familia!!! Lo cierto es que ya visité las dos tiendas de Maquetas y Modelismo que hay en la isla y no encontré nada parecido. Esta isla donde vivo es un paraiso, pero muy limitada en ciertas cosas. Esperaré al puente de Ocubre para visitar mi familia en Valencia y buscar en sus tiendas. Allí seguro que encuentro.
Saludos y gracias por contestar.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

.....que os parece mi nuevo diseño de rejilla????....tienen clase y elegancia, no es cierto???

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

La verdad es que quedan fenomenal!

Permiten realizar puerta/rejas de múltiples tamaños y formas, dan versatilidad, y quedan, como he dicho, perfectamente integradas!

Enhorabuena, una muy buena técnica para guardar!

Un saludo,
-javiexin
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Javiexin!!!!

Me soprende mucho que no haya despertado cientro interes este hilo, pues creo que el descubrimiento de este tipo de rejillas metalicas, a pesar de su incomodo manejo, resulta todo un descubrimiento y abre muchas posibilidades.........ya estoy a la busqueda y captura de nuevos modelos, seguire informando!!!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Es una buenisima idea, de esta forma podemos personalizar nuestras construcciones, al mismo tiempo nos permite salvar las limitaciones que tiene este tipo de construcción, aportando nuevas soluciones constructivas y esteticas.
Raúl.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:... al mismo tiempo nos permite salvar las limitaciones que tiene este tipo de construcción...
En definitiva nos permite convertir un arco en una puerta, en vez de vernos limitados a usar como tal la que trae el juego, que a veces no se adapta a lo que la construcción necesita, echándose en falta una de mayor tamaño (o incluso más pequeño)...

Víctor, una excelente idea que abre nuevas posibilidades, en especial si pueden encontrarse otros tipos de rejillas...

Saludos.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

La idea y el resultado son excelentes, Víctor. Una maravilla. Y tu abadía avanza a velocidad meteórica.... Un fuerte abrazo.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Muy buena idea, Víctor, sí señor !. Llevo un buen rato repasando la sección de técnicas constructivas y tengo que felicitarte por todas tus últimas aportaciones, las rejas y los distintos tipos de arcos. Te estás haciendo un " Elbayas " a pasos agigantados :P :P :P

Diccionario RAE: Elbayas: dícese del aficionado al juego de construcción Exin Castillos, que no para de darle vueltas a la cabeza para tratar de diseñar algo nuevo. También conocido como Rikmor español. :D :D :D
Exinrolas
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Exinrolas escribió:Muy buena idea, Víctor, sí señor !. Llevo un buen rato repasando la sección de técnicas constructivas y tengo que felicitarte por todas tus últimas aportaciones, las rejas y los distintos tipos de arcos. Te estás haciendo un " Elbayas " a pasos agigantados :P :P :P

Diccionario RAE: Elbayas: dícese del aficionado al juego de construcción Exin Castillos, que no para de darle vueltas a la cabeza para tratar de diseñar algo nuevo. También conocido como Rikmor español. :D :D :D
:shock: :shock: Muchas gracias Exinrolas, sobre todo por la comparación con Rikmor del cual aún estoy muy lejos y será imposible alcanzarle. :D :D

En cuanto a la rejilla , Victor, me parece perfecta y sobre todo muy adaptable. :D :D
Saludos castellanos.
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”