Torre del Condestable

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Torre del Condestable

Mensaje por Condestable »

He aquí la versión final de la torre de esquinas rojas. Comentaros algunos cambios.

1º La base lleva 4 hileras de ladrillos dorados del Landor, con el consiguiente ahorro de rojos y clásicos, a la vez que gana en altura.
2º Y creo que más importante, las torres voladas salen en diagonal de cada esquina.
3º Las esquinas rojas cambian. He puesto los ladrillos rojos dobles en cada hilera ( no sé, me gustaba más ).
4º Un pequeño balcon frontal, y otros pequeños cambios que notareis, ya que no se os escapa una, y eso esta bien.
5º Lo siento, con el entusiasmo, no puse algunas ventanas, solo quería verla subir, y subir...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Torre del Condestable

Mensaje por Innicus »

¡¡Hay que ver la racha que has cogido, eh!!
En este caso, lo que más me llama la atención es el soporte de las banderas a base cornisas. Muy original.
Lo de las torres voladas no me termina de convencer, no se,....

Un saludo
¡ULTREIA!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Mira me gusto mucho tu primera versión de tu torre, pero esta es mucho mejor, has incluido las torres voladizas inclinadas, la manera de como colocar las banderas inclinadas sobre una terraza o mirador (depende del punto de vista del observador). Ami esto último no se me había pasado por la cabeza, que las cornisas se pudiesen utilizar de esta manera, con tu permiso me lo apunto para mi próxima construcción.
Raúl.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Pues el caso es que a mí tampoco me gustan esos torreones colgando en el aire. Tal vez para una peli de dibujos animados, pero no parecen realistas. Tal vez en un castillo mayor, pero aquí con una base tan estrecha es como si rechinasen... :? :? Sigue siendo un castillo para estudiar con calma.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Muy interesante. Lo que más me ha llamado la atención, como a los demás, el uso de esas piezas inclinadas como soporte para las banderas. Quizás las torres voladas le quiten algo de realismo, no sé... pero a mí no me parece que queden mal...

Parece mentira que con tan pocas piezas, a pesar de todas las construcciones que llevamos vistas, puedan seguir obteniéndose soluciones visuales atractivas y orinigales... :wink:

Saludos.
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Que detalles tan interesantes has usado al construir tu torre. Se nota que realmente quieres llegar al siguiente nivel de constructor, esta no es una construcción de novato, es bastante compleja.

Felicidades por la buena factura y la complejidad de tu diseño
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Hola a todos. Gracias por vuestras opiniones. Deciros, que a mí tampoco me convencían mucho la colocación de las torres voladas, y mirándolas atentamente he llegado a la conclusión de bajar las frontales dos alturas, con lo que sus bases quedarían paralelas a la base del balcón; creo que visualmente quedan mejor. Es posible que sea cuestión de perspectiva. Subo unas cuantas fotos para que las analicéis.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:... la manera de cómo colocar las banderas inclinadas sobre una terraza o mirador (depende del punto de vista del observador). A mi esto último no se me había pasado por la cabeza, que las cornisas se pudiesen utilizar de esta manera, con tu permiso me lo apunto para mi próxima construcción.
Raúl.
...son todo tuyas ( y vuestras... ). Veo que un detalle tan simple ha causado un cierto efecto. Para seros sincero, pensaba que esta manera de colocar las banderas, ya andaría por el foro. Veo que me equivoqué.
Gracia Innicus, Merlin, Feanor, por vuestros comentarios y Bruce por su crítica, pues es la única manera de perfeccionar nuestras construcciones, para conseguir que se vean más bellas. Un saludo.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Estoy de acuerdo contigo, así queda mejor. :D
Saludos castellanos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Me ha encantado el truco para colocar las banderas en diagonal. No sé si ya lo había visto, pero creo que no. Muy buena idea, Condestable. Una torre bien original-
Exinrolas
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Tu construccion se ve muy bien, incluso nos parece que las torres voladas lucen mucho y con ese cambio se integran mejor. Solo que vemos que ese guardia es muy muy osado con eso de la altura... esta en el bordo y no sea que vaya a tener un accidente! :D :D :D :) :D :D :D
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

elbayas escribió:Estoy de acuerdo contigo, así queda mejor. :D
Gracias, Campeón. :D
Exinrolas escribió:Me ha encantado el truco para colocar las banderas en diagonal. No sé si ya lo había visto, pero creo que no. Muy buena idea, Condestable. Una torre bien original-
A saber por el concurrido público, parece ser la 1ª vez que se ven así. :P
Familia Taha escribió:Tu construccion se ve muy bien, incluso nos parece que las torres voladas lucen mucho y con ese cambio se integran mejor. Solo que vemos que ese guardia es muy muy osado con eso de la altura... esta en el bordo y no sea que vaya a tener un accidente! :D :D :D :) :D :D :D
Perdéd cuidado, ya ha caído varias veces y ha salido inmune. Ya se sabe cómo eran los medievales. A este trompetero le queda para rato, es una de mis figuras favoritas e intento darle su sitio en cada construcción. :lol: Por cierto, ya tiene curro en la siguiente; a este soldado no le afecta el dichoso paro.
Un saludo
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Sí, mucho mejor ahora :-)
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

CONDESTABLE, como ya te lo han comentado otros compañeros, la forma en como has usado las cornisas como soporte para las banderas es simplemente genial!!!! Una forma práctica de lucir nuestras banderas inclinadas con una técnica sencilla de hacer. Incluso puede derivar en otras aplicaciones tomando como base este concepto.

Si no me equivoco, esta idea es 100% ORIGINAL!!!

Si se pusiera una estrellita por cada técnica nueva que se contribuye al Foro, ya tendrías una más debajo de tu avatar. :wink: .

Para el resto de la construcción, estoy seguro que encontraré mas detalles que comentar, la estudiaré cuando se puedan ampliar las imagenes, porque de momento no se quisieron agrandar. :roll:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Buena torre me gustan especialmente la balconada y el estilo entremezclado de ladrillos rojos en las esquinas. muy alta me gusta colega...
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Pues si, Rikmor, es 100% original.

Kaistros, los balcones son mi debilidad.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Hola Condestable,a mi me gusta mas la primera pero como sobre gustos no hay nada escrito,pues cadauno suelta la suya.Es muy chula y los colores muy bien combinados.Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

neo3soyo escribió:Hola Condestable,a mi me gusta mas la primera pero como sobre gustos no hay nada escrito,pues cadauno suelta la suya.Es muy chula y los colores muy bien combinados.Un saludo.
Creo que cada una tiene su encanto, sobre todo la ilusión que le echas es lo principal.

En cuanto a la combinación de colores, animaté. Con tu Camelot y tu Dragontor tienes material suficiente para ponerte manos a la obra, ¿no crees? :lol: :lol: :lol: Un saludo.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

A ver si me animo con el Camelot que todavia no lo he sacado de las bolsas;sera cuestion de mentalizarse y puede que este finde que es largo me decida.Un saludo .
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Muy interesante la combinación de colores, no sé qué tal hubiera quedado si la torre hubiera formado parte de un castillo de mayor tamaño. Otra construcción pequeñita pero resultona, con un diseño muy vertical. Enhorabuena, Condestable. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

neo3soyo escribió:Hola Condestable,a mi me gusta mas la primera pero como sobre gustos no hay nada escrito,pues cadauno suelta la suya.Es muy chula y los colores muy bien combinados.Un saludo.
Decirte, Neo, que como torre sola, me quedo con la 1ª; la 2ª, posiblemente quedaría mejor integrada en un conjunto amurallado.
Alexandros escribió:Muy interesante la combinación de colores, no sé qué tal hubiera quedado si la torre hubiera formado parte de un castillo de mayor tamaño. Otra construcción pequeñita pero resultona, con un diseño muy vertical. Enhorabuena, Condestable. Un saludo.
Pues no creas que no llevo tiempo con ese proyecto en mente; el problema radíca en que el número de piezas rojas 2x1 o 1x1 que trae el Madolak es muy pequeño ( como siempre, el nº de piezas... ).

La torre está construída con los 2x1 y 1x1 de 2 Mádolak, así que vete haciendo una idea de lo que se necesitaría para hacer un castillo; otra desventaja es que no trae piezas curvas de 1 y 3 puntos.Un saludo.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Pues un Condestable ha de tener al menos un castillo, una torre es poca cosa para alguien de ese rango. Pero si que es cierto que si determinadas piezas únicamente las traen modelos de pequeño tamaño, habría que disponer de muchos de ellos para hacer algo más grande que una simple torre. Es el problema de no poder adquirir únicamente las piezas del color y forma que se necesitan. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Siempre la falta de piezas... amigo Alexandros. Creo que es el problema Nº1 de todos los foreros; independientemente del número de ellas que poseamos, siempre nos faltará alguna.

No te preocupes, Condestable tendrá su castillo en su momento :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Qué me vas a contar de la falta de piezas. Mírame a mí, posiblemente el conquistador más grande que ha dado la historia, y no tengo ni una humilde torre donde cobijarme. Un saludo.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”