javier escribió:
Hola Mago! ¿Quiere decir esto que no podemos utilizar por ejemplo las antorchas que hemos pintado o las ventanas y puertas de pdj pintadas con el tono de exin (o con otros tonos)?
Si es así, me parece demasiado estricto pero habrá que acatar...
Es bastante complicado (por no decir imposible) que cualquier tipo de legislación acote toda la casuística que puede presentarse (por eso, existen Reglamentos, Circulares, Criterios, etc.) así que las cuestiones que vayáis planteando, habrá que ir resolviéndolas como mejor podamos (teniendo siempre presente que esto no son unas rígidas ordenanzas militares, que el concurso, lo convocamos por y para nosotros mismos, y que el fin último no es ni más ni menos que divertirnos y que la participación sea la máxima posible)...
Incluso la elaboración de las bases de la convocatoria no ha sido fácil (y ya veremos si finalmente no hay que hacer algún retoque) porque todos tenemos en mente el tipo de concurso que nos gustaría. Hay quien prefiere que todos cuenten con (exactamente) las mismas "armas", y que la diferencia venga dada por la creatividad en la propia construcción, y hay quien opina que con eso se limita la imaginación y las posibilidades constructivas, así que intentemos situarnos en un término medio.
Tu pregunta creo que es fácil de solucionar, esas "variaciones" en las piezas PdJ en principio no son otra cosa que un intento de asemejarlas a las piezas clásicas Exin, por ahí, ni el más mínimo problema. Comentas también la posibilidad de emplear otros tonos...

Se me ocurre por ejemplo, el caso de la utilización de escudos con la pintura totalmente personalizada... Yo, personalmente (valga la "rebuznancia"

), no lo consideraría un elemento exógeno (teniendo en cuenta, eso sí, que consiguen un efecto más vistoso, pero también se lo está trabajando el que lo haga).
Resumiendo y para entendernos: la alteración realizada con pintura inicialmente estaría permitida (quedaría en manos del jurado su valoración), y la alteración física ("aserruchamientos" varios y modificaciones similares), no.
Saludos.