Gran Castillo Medieval de PDJ

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola a todos:

Haciendo arqueología en casa este fin de semana encontré un albun de fotos en el había 3 imágenes del Gran Castillo Medieval de PDJ. Las fotos son de cuando compré la caja, creo recordar que en Navidad de 2002 y está hecho siguiendo las instrucciones que venían en la caja.

Este castillo nunca me ha gustado especialmente, sólo merece la pena la vista frontal porque por los laterales y sobre todo por atrás es bastante feo. Lo que sí hizo fue aportarme una gran cantidad de piezas pues tiene más de 2000.

He escaneado las fotos y a continuación os las muestro a ver qué os parece.

Imagen Imagen Imagen


Saludos templarios
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Victor Palmero »

....caramba, nunca lo habia admirado asi, con estos puntos de vista, solo conocia la foto de la caja.......desde luego tienes, razon, donde se pongan los Grandes Alcazares, que se quite esto....opinion personal desde luego.

Gracias por subir las fotos!!
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por elbayas »

El Gran Castillo Medieval ha sido uno de los mejores regalos que me han dejado lo Reyes en mucho tiempo. Por eso a pesar de todos sus defectos yo le tengo mucho cariño (parece que estoy hablando de Betty la fea :lol: :lol: :lol: ) Gracias por subir mlas fotos.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por neo3soyo »

Precioso Jacques esta fantastico pero tengo una pregunta,todas estas piezas vienen en una sola caja? ¿O son varias las cajas que has utilizado?Un saludo.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por ronieskywalker »

Desde luego que es enorme!!!
Pero coincido en que a pesar del elevado número de piezas el resultado no es tan "sorprendente" como debiera....menos mal que se puede construir múltiples castillos con ésas piezas....
Gracias por las fotos Jacques!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Condestable »

La verdad es que es enorme, Jacques. Detalles, lo que se dice detalles la verdad, tiene pocos, sobre todo comparandolo con las construcciones a las que nos tienen acostumbrados los grandes maestros; evidentemente nos vamos volviendo cada vez más exigentes. De todas formas, un gran trabajo, Jacques, y sobre todo gracias por compartirlo. Además la cantera que tienes no es para nada despreciable. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por neo3soyo »

Entiendo que es solo una caja ya que antes no repare mucho en los comentarios iniciales,pero desde luego tiene un monton de piezas.Aunque yo no entienda de castillos me parece que esta muy bonito,por mi parte la exigencia no es demasiada quizas cuando construya me vuelva mas exigente ,pero por ahora lo veo fantastico,un saludo.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por javiexin »

Pues para mi este castillo ha sido uno de mis puntos de retorno a la afición, así que me trae buenos recuerdos. El diseño, la verdad, es que es mejorable, pero con el punto de vista de PdJ de hacer los castillos "jugables" estaba bien conseguido: amplios patios, unas cuantas figuras, etc. lo hacían "apto para público infantil", con lo que lo hacían menos del gusto de los aficionados mayores... Pero insisto: me trae muy buenos recuerdos.

Por cierto, que ya en su momento paco31 publicó otro reportaje sobre el mismo castillo, AQUÍ: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=1810

Un saludo,
-javiexin

PD: He actualizado tu Galería Personal, Jacques...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Merlin »

Antes que nada muchas gracias Jacques por el doble trabajo de escaneo y de subida de las fotos (con lo que además te ha costado... :roll:). Siempre es interesante contemplar estas fotos "antiguas", que tienen otro "aire"... :wink:

Efectivamente, un modelo clásico a su manera (que era la manera PdJ)... Pero no seamos tan exigentes... :roll: Imaginaos a un niño de ahora mismo que no sabe, ni le importa (y además, hace bien) lo que era Exin, ni PdJ... y puede ponerle las manos encima a un castillo con estas proporciones y esa cantidad de piezas... probablemente lo recorrerían muchas sensaciones, y ninguna tendría que ver con el "pobre" diseño del castillo... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Pemberley »

Un gran castillo, Jacques de Molay, en efecto; más por su número de piezas que por el diseño que tiene. Aunque coincido con la opinión de Javiexin: diseñado para que los niños puedan jugar con él, más que para disfrutar construyendo. Lo que más me gusta de este castillo es la excitante sensación, cuando uno lo mira, de "amontonamiento" de torres, muros y demás elementos, que invita a fantasear como eso, como niños. Gracias por tomarte la molestia de escanear y subir estas fotos, y un saludo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Gran Castillo Medieval de PDJ

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Neo3soyo: creo que ya no hace falta contestarte pues ya has caído en la cuenta de que se trata de una sola caja con más de 2000 piezas. Si quieres verla, en la sección de "nuestros arsenales" busca un hilo abierto por mi que se llama "mi tesoro" y ahí la verás. (Lo siento, pero soy tan muñones que no sé cómo se pone el enlace).

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con todos vosotros. Visto desde mis perspectiva actual, me parece un castillo feo, soso y sus piezas me decepcionan pues tienen un tono verdoso distinto al resto de piezas. Precisamente las piezas de este castillo son las que afean mis construcciones, por eso quizá las tenga más manía, rápidamente se localizan y trato de "esconderlas lo más posible".

Pero visto desde la perspectiva del día que me lo encontré en un Carrefour, aquella sensación fue indescriptible. Recuerdo que el precio ya era alto (150€) pero cuando ví aquella caja, con unas dimensiones enormes jamás vistas por mi anteriormente y con esa foto llena de torres no pude resistirme y pese a ir con mi mujer, lo compré.

El día que me puse a construirlo, disfruté como un auténtico niño con zapatos nuevos. En ese momento no reparé en la diferencia de tono de las piezas pues mis anteriores castillos llevaban mucho tiempo guardados. Y tampoco me pareció tan feo, exceptuando la parte trasera, claro. Por eso inmortalicé orgulloso aquel castillo y las fotos las conservé con cariño.

No volvi a utilizarlo hasta que a primeros de años me puse a construir el "castilo con claustro", en ese momento fue cuando mezclé sus piezas con el resto de modelos y me di cuenta de la diferencia. Hasta entonces, las pocas veces que me había dado por ponerme a practicar, siempre había sido con las piezas de los años 70, el Jaime I y los Camelot.

Saludos templarios
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”