MAUSOLEO DE SMIRNA - III CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

MAUSOLEO DE SMIRNA - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Al autor le gustaría señalar que, según su opinión, donde reside realmente la originalidad de esta construcción es en las vistas interiores de su estructura, y también destacaría la variante de los diseños árabes de Rikmor que aporta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: Mausoleo de Smirna

Mensaje por Sandmor »

MAUSOLEO DE SMIRNA

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA

Mensaje por Merlin »

Muy bonita construcción, donde tú mismo señalas los elementos que más pueden llamar la atención: la forma en la que has engastado los arcos que soportan el tejado piramidal, en la pared, y el diseño árabe de las puertas (bellísima la primera de las fotografías)... el primero una solución técnica de lo más interesante (muy bien fotografiada, además), y el segundo un elemento de lo más estético y que le da ese aire tan especial que tiene tu construcción (que por qué no decirlo, recuerda a algunas de las de Rikmor)... Enhorabuena... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy bonitas las entradas árabes y toda una obra de ingeniería el diseño de la estructura de la torre interior.

Gran obra Sandmor, enhorabuena!

Saludos
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Me gusta el exterior pero el interior es maravilloso colega
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por RIKMOR »

La vista interior de este Mausoleo es maravillosa!!!! me encanta como entra algo de luz de colores que ilumina tenuemente.
Los detalles arabescos los encuentro muy bellos y originales!!!
GRACIAS SANDMOR POR DELEITARNOS CON ESTAS HERMOSAS IMÁGENES!!!!!
FELICIDADES!!!!
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por rodriharl »

Sandmor, ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena !!!! ¡¡¡¡¡Has sido el creador del primer artesonado con Exin Castillos !!!!
Y vaya artesonado, y el techado sobre el que se asienta...........¡¡¡¡VAYA JOYA!!!! ¡¡¡¡¡Buenísimo !!!!
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por ronieskywalker »

Sandmor el exterior es bello pero el interior se lleva la palma!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tampoco sabía que algo así se pudiera realizar y me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un gran trabajo Sandmor: FELICIDADES!!! :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Innicus »

Uff, Sandmor, habrás debido de rozar el podio con esta maravilla. Mientras algunos no nos preocupamos más que de lo que se ve por fuera, tú has conseguido que tu obra luzca tanto por dentro como por el exterior. Buenísimo el artesonado y la puerta con los cubos 2x1 merece que expliques como la has hecho.

Felicidades y un saludo
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, en esta construcción el interior está hecho para ser admirado. La idea me rondaba desde hace más de un año, cuando dialogamos sobre la posibilidad de hacer bóvedas y cúpulas. Después de varios intentos, incluidos diseños virtuales, me encontré con un resultado que parte de la sencilla idea de aproximación de hileras. Luego fue aflorando una decoración que asemejaba mucho a las yeserías y cúpulas islámicas y así nació esta construcción.

Lo de "mausoleo" fue una escusa para justificar una construcción hecha por y para la cúpula.

El efecto artesonado, de yesería y los juegos de luces vinieron después y creo que ha quedado bastante logrado.

La cúpula parte de tres módulos superpuestos y encajados por las piezas que los rodean y no por su engarce en las uniones correspondientes. Aquí os adjunto fotos.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Lo siento.

La p............. rana amarilla me saca de quicio, sobre todo por la publicidad que salta.

Estoy cansado.

Ya intentaré recordar como cargar las imágenes mañana.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Pemberley »

Enhorabuena, Sandmor, por este interior con el que nos has regalado la vista, y es que creo que es la primera construcción que intenta completar el aspecto externo con el trabajo interno. ¡¡Y qué trabajo!! Se notan tus esfuerzos por reproducir los arabescos, las yeserías y las cúpulas árabes. Y el resultado no desmerece de tus desvelos. El efecto por conjugar distintos colores, es también resaltable y notable. A mí, desde luego, jamás se me habría ocurrido tu idea. La mayoría sólo pensamos en las fachadas. ¡¡Una aportación más que sobresaliente, Sandmor!! Creo que has abierto una nueva vía de investigación de las posibilidades de las piezas de Exin Castillos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Estas son varias fotos de la estructura de la cúpula:

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Innicus »

Gracias por estas fotos, Sandmor. Estás hecho un Maestro y te merecías un premio.

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Más fotos de esta construcción, en este caso las presentadas al concurso pero ya colocadas en la posición correcta.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Muchas gracias, de verdad, a todos y cada uno de vosotros. Como ya he comentado a alguno en particular, el mejor premio es estar en contacto con todos y el saber que os ha gustado.

No sé si incorporaré esta cúpula a otra construcción mayor o si cambiaré totalmetne de registro. En todo caso, como veis es una estructura que se puede acoplar a toda gran torre y una técnica relativamente sencilla. Deciros además que es perfectamente estable. No he utilizado ningún "cemento". No suelo hacerlo.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Bueno.

Como siempre, la sorpresa la guardo para los comentarios post-presentación.

Ya sabéis que me encanta hacer construcciones desmontables y, desde luego, para poder contemplar el interior en su justa medida y poder trabajar en él viene bien que se pueda separar la fachada.

Imagen

Aprovecho además para aportaros la técnica de las puertas.

Tomé la idea de Rikmor en cuanto al engarce con la pared, aunque me decidí por un arco de mayor luz, en este caso utilizando las piezas curvas de 7 y 5 de la gran torre. Su decoración es una simple unión con placas planas de 2x1 y piezas de 1x1 para cerrar la parte exterior. Mejor verlo.

Imagen
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Y ahora, sin más, dejad volar la imaginación.

Abandonamos las tierras montañosas de verdes bosques las costas rocosas, plagadas de castillos altos y robustos, y nos adentramos en los desiertos de Arabia.

No lejos de Arabelia, en el marco incomparable de un bello oasis, el sultan mandó construir un mausoleo para su amada esposa, fallecida en la flor de la vida.

Imagen

Saludos a todos y gracias, mil gracias, por vuestro reconocimeinto.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por elbayas »

Felicidades Sandmor. Ese interior es impresionante. Te ha quedado fantástico. Creo que intentaré copiártela. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por RIKMOR »

SANDMOR, estas imágenes son un deleite!!!! Como te lo mencioné, la forma en como has resuelto el interior de la cúpula es asombroso, el juego de luces me recuerda al caleidoscopio. Gracias también por describirnos paso a paso cada aspecto de esta obra.

P.D: La imagen del Mausoleo en el desierto.... un agasajo visual.... No muy lejos de arabelia!!!! tendré que visitarlo!!! :D
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por rodriharl »

Yo creo Sandmor, que te mereces un ascenso a maestro constructor, es una idea nueva sin duda...................ahora mismo solo se me ocurre una forma de mejorar esa cúpula, quizás tapando los agujeros que quedan descubiertos en la misma con cornisas 1x1. Creo que quedaría como una bella sala de la alhambra de Granada.

Mi más sincera admiración
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por newcastle »

Sorprendido me hallo con ése interior tan fascinante! :shock: :shock:

El exterior es de los que a mí me gustan, planta cuadrada y con el torreón central en diagonal para romper la "monotonía"... genial!!!! ME GUSTA UN WINDI. :P

Ése artesonado, es pionero y no tiene parangón, has hecho algo que no estaba todavía "descubierto"... ME ENCANTA!

Eres merecedor de premio, te lo aseguro...

GRACIAS POR PARTICIPAR PARA QUE PODAMOS VER TUS CONSTRUCCIONES :wink:

Saludos Medievales Sandmor :wink:
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Familia Naya »

Sorprendente, impresionante, sensacional.
No tengo palabras.
Esas fotos del interior de la construcción dejan a cualquiera con la boca abierta de admiración.
newcastle escribió:Eres merecedor de premio, te lo aseguro...
Totalmente de acuerdo.


Felicidades Sandmor.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Queridos compañeros. De verdad, muchas gracias por vuestros halagos.

Sin embargo, respeto y me adhiero a los resultados del concurso.

Hace tiempo que me marqué una máxima en mi vida y es la de respetar las decisiones cuando libremente accedí a las condiciones previas o, simplemente, cuando no me involucré en el duro trabajo de tomarlas.

Vamos, que los toros se ven muy bien desde la barrera y, si no me lanzo al ruedo, me cuido mucho de criticar al torero, porque no sé como yo lo hubiera hecho.

Así que, sin más, el concurso terminó bien y todos disfrutamos de él. Me basta con que os haya gustado.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Tan sólo unos pequeños comentarios:

rodriharl escribió:se me ocurre una forma de mejorar esa cúpula, quizás tapando los agujeros que quedan descubiertos en la misma con cornisas 1x1.
Estimado compañero, cierto es que me sentí tentado a tapar agujeros, aunque luego me di cuenta que restaban luz y este artesonado gana mucho cuando la luz se cuela por las rendijas o se vislumbra a través de las piezas.

Respecto a las cornisas, lo probé y, simplemente, no me convenció, además de suponer un aumento de piezas. Creo que el contraste de la superposición de piezas, visto desde abajo, queda mucho mejor y más decorativo sin el añadido de las cornisas, aunque reconozco es es una simple cuetión de gusto.

RIKMOR escribió: la forma en como has resuelto el interior de la cúpula es asombroso, el juego de luces me recuerda al caleidoscopio.
Cierto. Utilicé cuantas piezas tenía en verde, añadí en azul y me hubiera gustado tener más piezas planas rojas.

Creo que el juego de luces y colores en esta cúpula es algo a continuar trabajando.
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por baladro »

Encantadora, pequeña y maravillosa construcción, te entra por los ojos para enamorarte enseguida. Me uno a todos los comentarios elogiosos que se han dicho. Yo, con lo de la cúpula, todavía tengo que estudiarla detenidamente cómo has conseguido eso. El resultado, bello y con sensación de estar de verdad dentro del edificio y con lo que impone los espacios que se abren cuando estamos debajo de una cúpula. También destaco cómo la planta cuadrada cambia a rombo en la segunda altura. El exterior, armonioso y curioso el adorno árabe :wink: Poco puedo decir ante un maestro como vos, mis felicitaciones :D
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Condestable »

Obra maestra, merecedora de premio. La originalidad del artesonado es GRANDIOSA. Mi mas sincera enhorabuena, Sadmor, me has dejado :shock: :shock: :shock: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Sandmor, una auténtica MARAVILLA.

Espectacular el efecto interior que has conseguido.

Recoge la esencia de las construcciones mozárabes, sin palabras el efecto de la luz entrando dentro de la construcción.

EXCELENTE.

FELICIDADES.
Avatar de Usuario
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 73
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 11:29 am
10

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Rhodius »

Sandmor

La construcción más original que he visto en el foro. Envidia de no tener lagunas piezas.

Un saludo y enhorabuena. :)
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: MAUSOLEO DE SMIRNA (Sandmor) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

Gracias de nuevo por vuestros halagos, aunque he de decir que en este foro hay construcciones muy interesantes, cada una con su especificidad. Respecto al número de piezas, es cierto que cuesta trabajo y tiempo reunirlas y que para algunos, entre los que me incluyo, la llegada de PDJ supuso una revolución constructiva que nos permitió ampliar los juguetes de juventud. En todo caso, este último concurso demuestra que más que la cantidad lo que importa es la calidad.

Rhodius, si tienes pocas, estúdialas y diseña con ellas, que se pueden hacer cosas muy originales con pocas piezas.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”