BALNEARIO DE PALERMO - III CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jose
EXPULSADO
Temas: 14
Mensajes: 50
Registrado: Vie 07 Ago, 2009 8:42 pm
10
Ubicación: isla cristina y sus playas

BALNEARIO DE PALERMO - III CONCURSO

Mensaje por jose »

Me gustaría comentar que cuando vi la construcción, pensé que se excedía del límite de piezas, principalmente porque el suelo parecía estar formado por piezas 2x1 tumbadas (aplicación de la técnica para suelos planos). Me puse en contacto con su autor, que me indicó que eran "ventanas" (supongo que se quería referir al marco de "piedra" que rodea las ventanas góticas PdJ), asimismo me aseguró que en su conjuno no se sobrepasaban las 2000 piezas, incluso se llegó a ofrecer a eliminar el suelo si eso constituía un problema.

Como ya quedó suficientemente aclarado en el periodo de debate de las normas, quedó establecido que seríamos flexibles en su interpretación, y que únicamente se tomarían medidas "drásticas" si la construcción excedía ostentosamente el límite máximo de piezas.

Cosa distinta es que dentro de la valoración general de una obra (sea ésta, cualquiera de las ya presentadas o de las que se presenten posteriormente), dentro de los criterios que pueden aplicarse: belleza, innovación, complejidad, coherencia, armonía, etc. se puede tener en cuenta la "aclimatación" más o menos estricta a las normas por parte de la obra, lo que según vuestro juicio podría (o no) valorarse positiva o negativamente como un aspecto más.

Saludos.
Avatar de Usuario
jose
EXPULSADO
Temas: 14
Mensajes: 50
Registrado: Vie 07 Ago, 2009 8:42 pm
10
Ubicación: isla cristina y sus playas

Re: BALNEARIO DE PALERMO

Mensaje por jose »

BALNEARIO DE PALERMO

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: BALNEARIO DE PALERMO

Mensaje por Merlin »

Estupenda construcción, muy a tu estilo, Jose... :wink:

¿A quién no le gustaría pasar una temporadita en el balneario y sus aguas medicinales?... :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Que construcción Jose es sólida imponente y muy bien mezcladas las piezas de color gris con las blancas. Hermosa construcción...felicidades colega. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por rodriharl »

Como dice Kaistros, combinas muy bien los colores de las piezas y es muy original en su diseño. Además, si tienes hijos, es más que jugable, porque pueden verse los interiores del Balneario. ¡¡Enhorabuena por la construcción !!!!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por Jacques de Molay »

Elegante y original construcción, haces descuentos a foreros? no me vendría nada mal unos días en uno de esos :lol:

Enhorabuena

Saludos
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por JM »

Espectacular combinación de colores
Tomo nota, porque la proporción de colores de mi colección de piezas es parecida
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por ronieskywalker »

Original Jose!!!
Te encanta la combinación de colores y éso se nota.
Lo que haces tiene siempre un estilo único que no pasa desapercibido para nadie......
Buen trabajo :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por Familia Naya »

Felicidades Jose

Una construcción muy singular. De verdad un gran trabajo.
A nosotros la combinación de colores nos encanta.
Tal vez a la parte trasera le falte algún detalle (arcos o ventanas).
Una pregunta : ¿De dónde son esas piezas azules de las piscinas y jacuzzi de la terraza?

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por baladro »

Este balneario da mucho juego a cuanto entrantes, salientes, alturas, anchuras, contrastes blancos-negros, y los detalles de la piscinas. Me gusta mucho tanto movimiento en el diseño y sobre todo, la verticalidad. Mi enhorabuena y felicitaciones, :D
La única pega es que siendo de Palermo, ¿no hay que pagar a unos señores con gafas oscuras, bigotillo y un bulto en la sobaquera, para su uso y disfrute? :lol:
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por elbayas »

Muy bonito, José. A mí también me gusta mucho como te ha quedado en su conjunto y en la combinación de los colores. También me parece chulísima la escalera rematada en dos gárgolas. Felicidades.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por Sandmor »

A mí también me ha gustado. Me uno a los comentarios acerca de la combinación de colores. Enhorauena
Avatar de Usuario
jose
EXPULSADO
Temas: 14
Mensajes: 50
Registrado: Vie 07 Ago, 2009 8:42 pm
10
Ubicación: isla cristina y sus playas

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por jose »

gracias por vuestros alagos en principio decir que los premios me parecen justos ,seguiremos construyendo para mejorar y aprender de todos, felicidades a los ganadores
y ala pregunta del amigo naya son cartulinas
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por newcastle »

Hola Jose! Vaya pedazo de construcción que te has marcado! Como dicen otros foreros, la mezcla de colores a los algunos "les echa pa,trás", tu has conseguido algo muy integrado. :wink:

Enhorabuena por tu trabajo, tu participación y por supuesto por ése "peaso" de balneario que vamos a disfrutar todos los foreros... :shock: :D

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Buen trabajo Jose, a ver si nos invitas a darnos un bañito, hombre.

Saludos.
Avatar de Usuario
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
Mensajes: 750
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 8:33 am
105
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por javierruiz1969 »

Siguiendo un espíritu constructivo, te diré los siguientes aspectos de mejora:

- La mezcla de colores me parece horrorosa, como hay libertad de expresión prefiero ser sincero. Pero ya la mezcla de antorchas, ventana y barandilla de exin west pdj es horrible.

- Las fotos son muy importantes, no se puede sacar una foto con una bolsa de plástico, 2 sillas, un cuadro, etc. Es mejor seleccionar una zona de tu casa libre de todo esto. Así mismo, la tercera foto tiene un reflejo enorme y las 2 últimas (vista aérea) están mal enfocadas porque al pulsar sobre ellas aparecen borrosas. Mi consejo es cuidar mucho más la fotografía para poder obtener un resultado excelente.

Me gustaría ver un original para poder opinar sobre la construcción en si.

Un saludo.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: BALNEARIO DE PALERMO (Jose) - III CONCURSO

Mensaje por Pedro »

Vaya. Respecto a la obra en sí, bueno, no es mi estilo ni el tipo de construcción que más me guste, lo cual, obviamente, sólo es una opinión. Para decir esto la verdad es que podía no haber dicho nada, pero intervengo por ese último comentario que se hace a tu construcción. Yo echo de menos un poco más de crítica en las construcciones que se hacen. Es más, creo que se aprende mucho más cuando alguien te dice que eso no queda bien por esto o por lo otro. Sin embargo todos sabemos que la norma suele ser la de exaltar sólo lo positivo . Con esta actitud (comprensible) creo que se falsea la valoración global de las obras, pues salvo raras excepciones a una construcción siempre se le puede poner un "pero". No sé si eso puede cambiar, dentro siempre de la camaradería que reina en este foro; en cualquier caso yo si agradezco comentarios no favorables pero sí sinceros y constructivos cuando se trate de mis obras. Lo recordaré en el lugar adecuado. Saludos a todos, y especialmente a Jose, por su atrevida propuesta.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”