CASTILLO-MONASTERIO - III CONCURSO - 2º PREMIO
- Pedro
- COMENDADOR R

- Temas: 35
- 105
CASTILLO-MONASTERIO - III CONCURSO - 2º PREMIO
Os transcribo el anexo que acompañaba las imágenes de esta obra:
La construcción tiene unas 1200 piezas (pensando que iba a pasarme, al final me quedé corto).
Como puntos de interés tan sólo descato mi esfuerzo por eliminar todos los "puntos" de las piezas, para lo cual he utilizado la técnica de filas de ladrillos tumbados, (técnica usual en las construcciones de foro que yo nunca había utilizado). Además he construido un patio triangular forzando la escasa elasticidad de las piezas exin para lograr ese resultado.
Un cordial saludo.
La construcción tiene unas 1200 piezas (pensando que iba a pasarme, al final me quedé corto).
Como puntos de interés tan sólo descato mi esfuerzo por eliminar todos los "puntos" de las piezas, para lo cual he utilizado la técnica de filas de ladrillos tumbados, (técnica usual en las construcciones de foro que yo nunca había utilizado). Además he construido un patio triangular forzando la escasa elasticidad de las piezas exin para lograr ese resultado.
Un cordial saludo.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- Temas: 44
- 105
Re: CASTILLO - MONASTERIO
Pues pese a que afirmas haberte quedado corto de piezas, el resultado es ciertamente espectacular... Una pequeña obra de arte en forma de castillo... 
Y buena prueba de ello es este segundo puesto alcanzado... FELICIDADES...
Saludos.
Y buena prueba de ello es este segundo puesto alcanzado... FELICIDADES...
Saludos.
Re: CASTILLO-MONASTERIO (Pedro) - III CONCURSO - 2º PREMIO
Enhorabuena Pedro...
Para mí, espectacular, los castillos que adoro y que me gustan.
Muchas felicidades.
Para mí, espectacular, los castillos que adoro y que me gustan.
Muchas felicidades.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- Temas: 146
- 105
-
Premios
Precioso castillo, Pedro, con multitud de detalles y buen gusto. Me gusta mucho la utilización de ventanas golden, pienso que quedan mejor con las piezas clásicas que con las golden. El escudo, otra muestra más de la buena mano que tienes para la pintura.
Enhorabuena!
Saludos
Enhorabuena!
Saludos
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- Temas: 93
- 105
Yo en un monasterio así me meto a monje ya lo creo es bonito de verdad...felicidades colega.

- Sandmor
- SARGENTO

- Temas: 16
- 105
Un castillo muy elegante. Felicidades.
- Familia Naya
- FREIRE

- Temas: 7
- 105
Felicidades Pedro.
Es un castillo precioso, de los que crean afición por este juego.
Es elgante y está muy bien diseñado. Me encanta la torre con esas ventanas de la serie golden. Estoy de acuerdo con lo que comenta Jacques de Molay que ese tipo de ventanas quedan muy bien y elegantes en diseños con piezas clásicas.
Muy original la idea de ese patio triangular.
Enhorabuena por tu trabajo.
Es un castillo precioso, de los que crean afición por este juego.
Es elgante y está muy bien diseñado. Me encanta la torre con esas ventanas de la serie golden. Estoy de acuerdo con lo que comenta Jacques de Molay que ese tipo de ventanas quedan muy bien y elegantes en diseños con piezas clásicas.
Muy original la idea de ese patio triangular.
Enhorabuena por tu trabajo.
- rodriharl
- CABALLERO

- Temas: 27
- 105
Que precioso castillo. Con pocas piezas se ve tu estilo propio y también el estilo de las construcciones de Exin clásico. ¿Se puede pedir más? . Me encanta el pasillo en "columnata" de la torre principal (me recuerda un poco a la que se puede observar en el castillo de Manzanares el real), lo bien conectado que están los pasillos de ronda y las almenas, la sección en diagonal y lo bien detallado que está cada trocito de castillo. ¡¡¡Una pequeña joya Pedro, !!!!!!
Última edición por rodriharl el Mar 05 Ene, 2010 9:05 am, editado 1 vez en total.
- JM
- DRAPIER

- Temas: 108
- 105
- Contactar:
Muy bien formado para tener un número relativamente pequeño de piezas
También me gustó que aunque no sea totalmente cuadrado, todo está perfectamente bien encajado
También me gustó que aunque no sea totalmente cuadrado, todo está perfectamente bien encajado
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- Temas: 9
- 105
Muy CLASICO!!! Que castillazo!!!
Felicidades Pedro, que bonita construccion y que cantidad de detalles hay en ella... que excelente trabajo con tan poquitas piezas!!!
Enhorabuena!!!
Felicidades Pedro, que bonita construccion y que cantidad de detalles hay en ella... que excelente trabajo con tan poquitas piezas!!!
Enhorabuena!!!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- Temas: 74
- 105
Una construcción clásica muy bella Pedro!!!
Si te has quedado corto de piezas, quizás sea porque no necesita más...al menos yo no le veo que le falte.
Tiene mucho detalle con pocas piezas y te ha quedado estupendo!!!
Felicidades por tu premio Pedro!!!
Si te has quedado corto de piezas, quizás sea porque no necesita más...al menos yo no le veo que le falte.
Tiene mucho detalle con pocas piezas y te ha quedado estupendo!!!
Felicidades por tu premio Pedro!!!

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Precioso Pedro. Mucho gusto en los detalles, bien rematado, clásico en sus elementos, asimetría en la planta y en la distribución de las torres. Yo le llamaría el Gran Alcázar Golden, por la mezcla de los rasgos de ambas series. Te ha quedado de cine.
Felicidades por el merecido premio y un saludo.
Felicidades por el merecido premio y un saludo.
¡ULTREIA!
Lo primero, mi enhorabuena campeón,
Maestro, qué miniatura más bonita. Y mira que la primera impresión al verla, me dije: no le veo nada especial,
pero luego al verle con más detenimiento ya aprecié su belleza concertada y la armonía entre ventanas y cornisas, dando un conjunto muy concentrado (como los perfumes). Un puesto bien merecido, medalla de plata.Felicitaciones, maese
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- Temas: 285
- 105

Sencillamente, delicioso. Menuda obra de arte exincastillera. Como ya han dicho, en un pequeño espacio se han concentrado un montón de aciertos y bonitos detalles. Enhorabuena.
Saludos castellanos.
Creo, Pedro, que es imposible dar más con sólo mil doscientas piezas. Qué armonía, qué solidez, qué rotundidad... ¡¡Qué bonito y coqueto!! Hay elementos novedosos que no había visto nunca, al menos yo, como el torreón superior con una fila de cornisas, de modo que en lugar de ser de 5 x 5 es de 5 x 4. Los ventanales están muy bien integrados en el conjunto. Y el patio triangular me recuerda a algunas partes de mi Castillo de Cabaret, al verlo me he acordado de las mismas dificultades que imagino tú has tenido también para rematarlo... pero el resultado ha sido de lo mejor. No lo destruyas durante un tiempo, disfrútalo como has conseguido que lo hagamos nosotros (o más, claro...). ¡¡Enhorabuena, Pedro!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Pedro
- COMENDADOR R

- 105
Pardiez, qué difícil me ha sido terminar de leer todos los mensajes... a cada uno más emocionado, y al final, todo un mar de lágrimas de felicidad... ( es verdad que muy normal no soy...
) No sabéis qué alegría me he llevado cuando he visto que habéis dado este premio a mi castillo. Me enorgullece especialmente que hayáis visto en él detalles novedosos e interesantes, pero seguro que también habéis notado lo muy influenciado que esta mi construcción por vuestras propias obras y aciertos, v gr. las filas de ladrillos tumbados para ocultar los "puntos", el patio triangular donde trato de huir de las formas rectagulares típicas de la arquitectura exin... (técnica ésta, la de los trazados irregulares, que de forma magistral habéis logrado varios de vosotros, como por ejemplo, tienes toda la razón Pemberley, en el espectacular castillo Cabaret).
Pero bueno, a lo que iba. Gracias de todo corazón por darme esta alegría que más debo a vuestras enseñanzas y a vuestra amabilidad, que a mis própios méritos... Un abrazote muy fuerte para todos y ¡¡FELICIES FIESTAS!!
Pero bueno, a lo que iba. Gracias de todo corazón por darme esta alegría que más debo a vuestras enseñanzas y a vuestra amabilidad, que a mis própios méritos... Un abrazote muy fuerte para todos y ¡¡FELICIES FIESTAS!!
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
....bonito y delicioso, en pequeño espacio....es como un bomboncito. Meredecedor del premio sin duda. Felicitaciones a su autor.
- newcastle
- CABALLERO R

- Temas: 19
- 105
Una verdadera "delicatessen"
Piezas clásicas, bien colocadas, gusto y un poco de imaginación (como le has puesto tú) éxito seguro!
Enhorabuena por tu 2º Premio, te lo mereces... es un gustazo ver tu obra!
FELICIDADES Y SIGUE CONSTRUYENDO!
Saludos Medievales
Piezas clásicas, bien colocadas, gusto y un poco de imaginación (como le has puesto tú) éxito seguro!
Enhorabuena por tu 2º Premio, te lo mereces... es un gustazo ver tu obra!
FELICIDADES Y SIGUE CONSTRUYENDO!
Saludos Medievales
- Condestable
- COMENDADOR

- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Felicidades, Pedro, por tu premio. Es increible que con 1200 piezas hayas conseguido tal maravilla. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Baron de Munchausen
- FREIRE

- Temas: 10
- 105
Te ha quedado muy bonito, te lo has currado hasta el último detalle.
Creo que ha sido un acierto limitar el número de piezas ya que así se demuestra que con pocas piezas se pueden crear construcciones bellísimas y la tuya es un ejemplo de ello.
Yo cuando empece con esto tenía la sensación que sin tener un buen arsenal era difícil hacer construcciones de "cálidad", pero con cada una de vuestras construcciones me doy cuenta de lo equivodado que estaba.
Muchas Felicidades por el Castillo-Monasterio y Feliz navidad a todos!!!!!!!!!
P.D En breve os explicaré como viaje a la luna con tan solo 20 pies de cuerda... y como volví.
Creo que ha sido un acierto limitar el número de piezas ya que así se demuestra que con pocas piezas se pueden crear construcciones bellísimas y la tuya es un ejemplo de ello.
Yo cuando empece con esto tenía la sensación que sin tener un buen arsenal era difícil hacer construcciones de "cálidad", pero con cada una de vuestras construcciones me doy cuenta de lo equivodado que estaba.
Muchas Felicidades por el Castillo-Monasterio y Feliz navidad a todos!!!!!!!!!
P.D En breve os explicaré como viaje a la luna con tan solo 20 pies de cuerda... y como volví.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R

- Temas: 19
- 105
FELICIDADES,
Una cuestión, ¿por dónde se entra?, no se ve la puerta.
Una cuestión, ¿por dónde se entra?, no se ve la puerta.
- rodriharl
- CABALLERO

- Temas: 27
- 105
Había oído que volvisteis de la luna con una cuerda, pero pense que vuestra excelencia había usado para la ida un Globo. ¿También usásteis cuerda para llegar allí?P.D En breve os explicaré como viaje a la luna con tan solo 20 pies de cuerda... y como volví.
Saludos Barón
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- Temas: 52
- 105
Que construcción más asombrosa y llena de detalles, el patio triangular, nada de puntos sin cubrir, antorchas con fuego y todo. La torre del homenaje con las ventanas de la serie dorada sin sus cristaleras le dan un toque muy auténtico.
No obstante me gustaría preguntar, a la vista de las piezas clásicas del castillo, si los tejados son auténticos Exin, ya que el color apagado que tienen y sus puntas redondeadas parece que son de pdj. Las clásicas Exin son de un rojo precioso intenso y su terminación es en punta.
Ya me comentas. ¡¡Enhorabuena por tu premio!!.
No obstante me gustaría preguntar, a la vista de las piezas clásicas del castillo, si los tejados son auténticos Exin, ya que el color apagado que tienen y sus puntas redondeadas parece que son de pdj. Las clásicas Exin son de un rojo precioso intenso y su terminación es en punta.
Ya me comentas. ¡¡Enhorabuena por tu premio!!.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
- Pedro
- COMENDADOR R

- 105
Respuesta para Javier
Disculpa la enorme tardanza en contestarte, Javier. Respesto a lo que dices, lo cierto es que no sé muy bien qué decirte. Por lo que tú dices, deben de ser de PDJ.
Los escogí porque tenían todos el mismo tono y estaban en perfecto estado. Seguro que hay algún hilo donde alguien habla de estas diferencias. Voy a ver... Un abrazo
Disculpa la enorme tardanza en contestarte, Javier. Respesto a lo que dices, lo cierto es que no sé muy bien qué decirte. Por lo que tú dices, deben de ser de PDJ.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM

- Temas: 46
- 105
Felicidades Pedro por el segundo premio, deliciosa construcción!!
De las tres, es la que mas me gusta por lo simple y original que es, todo un clásico lleno de detalles coquetos.
Un saludo
De las tres, es la que mas me gusta por lo simple y original que es, todo un clásico lleno de detalles coquetos.
Un saludo
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- ricardo torres
- ESCUDERO

- Temas: 34
- 105
- Barbacana
- DRAPIER

- Temas: 80
- 105
Re: CASTILLO-MONASTERIO - III CONCURSO - 2º PREMIO