Santa Maria del Naranco

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
105

Santa Maria del Naranco

Mensaje por Baron de Munchausen »

Hola a todos!!!!!!!! 2horas después y tras muchos intentos fallidos por fin he conseguido colgar las fotos.
Se trata de las fotos de una de mis dos primeras construcciones, que corresponde a una réplica de la iglesia de Santa María del Naranco, Asturias. Me quedo un poco achaparrada pero bueno.

Imagen Imagen Imagen

Saludos!!!!!!!!!!!!
Última edición por javiexin el Mié 16 Ene, 2013 2:18 am, editado 5 veces en total.
Razón: Recolocación imágenes
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: Mis 2 primeras construcciones

Mensaje por ronieskywalker »

Que bonita construcción Baron!!!
La iglesia te ha quedado de fábula....y hay que ver el enorme número de piezas que posees!!! :wink:
Saludos!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Jolines Baron es usted un artista en toda regla,mis mas sinceras felicitaciones por tan fantastica construccion.Un saludo y no lo dejes,ya que eres uno de los genios del foro.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Vaya estreno, barón!

La iglesia te ha quedado muy bonita, sobre todo porque utilizas mi anhelada debilidad, los tejados de exin west.

Has tenido un comienzo muy prometedor, ya estoy deseando ver nuevas construccines tuyas.

Saludos
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Barón, lo importante e interesante es construir, y con esa cantidad de piezas no creo que te aburras.

La construccion es muy bella. Respecto a cometer fallos, todos los hacemos y es precisamente por esto por lo que las subimos, para ver opiniones, contrastarlas, y así poder hacer modificaciones si es preciso; yo lo híce en alguna ocasión. Las opiniones siempre son de agradecer. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Estupenda construcción, Barón... :wink:

No sé si has visto la construcción que realizó Bruce the Brute, la tienes en este hilo (que contiene bastantes fotografías e incluso un vídeo).

Vaya fichaje que hemos hecho... :wink:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Enhorabuena Barón. Mágnifica presentación. Teniendo en cuenta tus buenas ideas y el número de piezas que tienes pienso que prometes unas estupendas construcciones. Animo y sigue así.
Saludos castellanos.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Santa María del Naranco es un edificio que me encanta. Ya te han indicado que Bruce The Brute también la construyó.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡Vaya pedazo de arsenal tiene Ud. Sr. Barón! Las construcción que presentas, magnífica. Pienso que da para sacar más fotos de las que has colgado.

La de Santa María del Naranco pelea con la excelente versión de Brute.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Santa María del Naranco me encanta, por la sencillez y sobriedad del arte románico, que creo has reflejado con gran corrección. Saludos y enhorabuena, y gracias por compartir.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Muy buena representación de la iglesia de Santa María del Naranco, me parece muy sólida desde la parte de adentro hacia afuera, muy buen detalle de las antorchas en su interior.

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

La iglesia fácilmente reconocible del Naranco es una joyita desde luego...te felicito colega y para ser la primera que miedo....las siguientes serán...¡¡¡uf!! ni pensarlas puedo
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Santa María del Naranco es un edificio junto a su vecino Lillo que me encantan. Tu representación ha quedado muy fiel y agradable de ver. Mis felicitaciones y un saludo.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Lucidisimo estreno Baron de Munchausen!!!
Enhorabuena!!!
Me da gusto que has seguido detalle de equilibriuo hasta en el ultimo detalle. La prueba es que en la iglesia, los arcos que sostienen la primera planta han sido escogidos de acuerdo a su punto para no desentonar. Eso es cuidar detalles!!! Solo un comentario: Con respecto a los techos tipo west, los has acomodado como Victor tambien los acomodo en la iglesia de su complejo y creo que quedarian mejor entrelazados, como creo que deberian ser y no en bloques pues se ven desacomodados.
Por lo demas.... muy Grandioso Estreno!!! Vaya que sabes construir!!!
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Supongo que esta será la primera construcción que compartes en el foro, porque si verdaderamente eson tu primera construcción, lo tuyo es de matrícula de honor. De cualquier forma, enhorabuena, Baron de Munchausen. Hubiera merecido quizás más fotografías. No voy a repetir los detalles que más me han gustado, que son muchos, porque coinciden milimétricamente con lo que han dicho los demás. Menudo estreno. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Su excelencia, Sr. Karl Friedrich Hieronymus, Barón de Munchausen,

Espléndida presentación en éste, vuestro foro, a través de la dos construcción escogida, buena tarjeta de visita.

La primera opción es uno de los más emblemáticos edificios del alto medievo hispánico, la simpar 'Santa María del Naranco', con ese aire a mitad de camino entre palacio e iglesia, fruto de su peculiar concepción y evolución histórica, sin duda todo un esfuerzo para la monarquía asturiana de aquella época.
Tu propuesta nos ha servido a muchos para recordar y repasar aquella otra, presentada otrora por Bruce The Brute, con este mismo tema. Ambas poseen grandes virtudes, se reconoce al primer golpe de vista el edificio. Y centrándose en el tuyo, como ahora procede, convence la representación geométrica que sintetiza, sin necesidad de recrearlas, las proporciones del original.
Es 'Santa María' una apuesta más difícil de lo que pudiera parecer para su transposición a piezas Exin, enhorabuena por lo logrado!

Felicitaciones y, si no es molestia, ¿podrías subir más imágenes?

Cordiales saludos
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
105

Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias por la información sobre la construcción de Bruce the Brute, había visto fotos pero no sabía quien era el constructor.
Resulta curioso finalizaciones tan distintas sobre un mismo patrón
Quizás algún día se podría proponer un "concursillo" en el que todos los participantes tengan que realizar la misma obra de manera que podríamos observar diferentes técnicas ante problemas similares.

Respecto a lo de colgar mas fotos algo haré pero el problema es que en su momento hice pocas fotos y algunas de ellas son horribles.. Podríamos crear un nuevo apartado e el foro para técnicas fotográficas!!!!!!! :lol: :lol:
Rodrigo A. de Logroño escribió:Su excelencia, Sr. Karl Friedrich Hieronymus, Barón de Munchausen,
Que bueno lo has clavado en todo!!!!!!!! :shock: Si te parece bien a partir de ahora yo cuelgo las fotos y tu me haces los comentarios que siempre serán mas acertados que los míos!!! :D

Saludos.
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
105

Buenas!!
Rodrigo A. de Logroño escribió: si no es molestia, ¿podrías subir más imágenes?

Cordiales saludos
Faltaría mas!!!!! :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen

Si las comparáis con las otras fotos podréis ver que hay algunas diferencias, como los arcos de St María del Naranco.
Saludos!!!!!!!!!!
Última edición por javiexin el Mié 16 Ene, 2013 2:15 am, editado 3 veces en total.
Razón: Recolocación imágenes
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy buenas las fotos Baron!!!
En cuanto a las de la iglesia de Santa María se ve bastante bien y creo que es una réplica muy pero que muy bien conseguida :wink:
Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
PaterFamilias
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por PaterFamilias »

Sencillamente impresionante.
Sigo disfrutando.

Saludos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias por la nuevas fotos. Así se aprecian mejor la obras tan magníficas que has realizado. :D
Saludos castellanos.
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Familia Naya »

Hola
Acabo de ver las fotos de tus construcciones. Son esplendidas.
Felicidades
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”