FUERTE DE ZUBARA - III CONCURSO
- Familia Naya
- FREIRE

- 105
FUERTE DE ZUBARA - III CONCURSO
Os transcribo el anexo que acompañaba las imágenes de esta obra:
Este puente festivo no hemos podido construir nada, pero aquí está lo último que hemos construido.
Tomé como modelo el fuerte de Zubara en Qatar. En el pabellón de este país en la Expo 2008 de Zaragoza repartieron unas cajas con dátiles con imágenes turísticas y en una de ellas aparecía este fortín. No es un castillo propiamente dicho, cuando lo terminamos me pareció más una carcel.
Empleamos ventanas y piezas marrones de Exin West de PdJ en concreto del modelo "Batalla de Fort Bravo" al que le faltan bastantes piezas y que conseguimos en un rastrillo de nuestra ciudad.
Un saludo
Este puente festivo no hemos podido construir nada, pero aquí está lo último que hemos construido.
Tomé como modelo el fuerte de Zubara en Qatar. En el pabellón de este país en la Expo 2008 de Zaragoza repartieron unas cajas con dátiles con imágenes turísticas y en una de ellas aparecía este fortín. No es un castillo propiamente dicho, cuando lo terminamos me pareció más una carcel.
Empleamos ventanas y piezas marrones de Exin West de PdJ en concreto del modelo "Batalla de Fort Bravo" al que le faltan bastantes piezas y que conseguimos en un rastrillo de nuestra ciudad.
Un saludo
- Familia Naya
- FREIRE

- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Re: FUERTE DE ZUBARA
De líneas sencillas pero muy interesantes (y bellas)... habéis conseguido imprimirle un aspecto de fuerte-prisión verdaderamente magnífico...
Me gusta mucho el paso de ronda, las pequeñas ventanas (y la integración de las West PdJ), la original puerta, las piezas hacia afuera de las torres circulares... en fin, un muestrario de detalles interesantes...
Saludos.
Me gusta mucho el paso de ronda, las pequeñas ventanas (y la integración de las West PdJ), la original puerta, las piezas hacia afuera de las torres circulares... en fin, un muestrario de detalles interesantes...
Saludos.
- Sandmor
- SARGENTO

- 105
Re: FUERTE DE ZUBARA (Familia Naya) - III CONCURSO
Una fortaleza muy interesante. Me ha gustado mucho
- neo3soyo
- COMENDADOR

- 105
Precioso,rotundo y,sencillo.Mejor imposible.Felicidades familia Naya.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Sencillo, robusto y bien comunicado. Una fortaleza complicada de atacar o fácil de defender, como prefiera mirarse.
Me gusta mucho el detalle que adorna la torre cuadrada.
Felicidades.
Saludos
Me gusta mucho el detalle que adorna la torre cuadrada.
Felicidades.
Saludos
- rodriharl
- CABALLERO

- 105
Que curiosa construcción, a mi me recuerda en parte a una mezquita por el inmenso patio para rezar y el color blanquecino de la construcción. Sencillo de líneas pero muy bien acabado. Original construcción, Familia Naya, Enhorabuena
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Se ve robusto e impenetrable!!!!
Me gusta casi más que el castillo anterior pues aunque carece de detalles, ésto mismo lo hace ser bonito...
Muy buen trabajo!!!!
FELICIDADES (de nuevo)!!!!
Me gusta casi más que el castillo anterior pues aunque carece de detalles, ésto mismo lo hace ser bonito...
Muy buen trabajo!!!!
FELICIDADES (de nuevo)!!!!

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN

- 105
Hola FAMILIA NAYA!!!
Interesantísima construcción!!!
Hay detalles súper originales, como los adornos de las torres circulares, como ya lo comentó MERLIN, también los adornos de la torre cuadrada como lo menciona JACQUES, otra cosa que me llama la atención es la manera en como la parte de adentro, las piezas están colocadas de forma diferente, es decir, con los puntos de sujeción mirando hacia un lado y no hacia arriba!!!! En fin, para seguir estudiándola con detenimiento.
FELICIDADES!!!!
Interesantísima construcción!!!
Hay detalles súper originales, como los adornos de las torres circulares, como ya lo comentó MERLIN, también los adornos de la torre cuadrada como lo menciona JACQUES, otra cosa que me llama la atención es la manera en como la parte de adentro, las piezas están colocadas de forma diferente, es decir, con los puntos de sujeción mirando hacia un lado y no hacia arriba!!!! En fin, para seguir estudiándola con detenimiento.
FELICIDADES!!!!
Sencilla y bonita construcción, clara representante de la desnudez del desierto. Otra vez me gusta los adornos con curvas de las torres (que tienes también en el castillo embrujado). Da un aire muy frío y de cárcel (no es crítica que conste). Mis nuevas felicitaciones.
Aquí dejo un enlace de Al Zubara http://www.pbase.com/bmcmorrow/northqatar&page=all
Aquí dejo un enlace de Al Zubara http://www.pbase.com/bmcmorrow/northqatar&page=all
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Te ha quedado estupenda la recreación del original. Un castillo muy compacto y a su vez abierto con un gran patio. Enhorabuena por tu trabajo. 
Saludos castellanos.
Las líneas limpias, Familia Naya, es de lo mejor de esta construcción. Estilo aticista, se diría: sencillo a la par que elegante. Casi minimalista. Muy bello. Más por aquellos adornos a los que renuncia que por lo que muestra. Que también son interesantes, como los salientes de las torres, elementos originales donde los haya. Estáis de enhorabuena, Familia: felicidades.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- newcastle
- CABALLERO R

- 105
Vaya! como soy uno de los mas "rezagados" a la hora de comentar, estoy cogiendo palabras de otros foreros para describir lo que siento al ver vuestras construcciones...Pemberley escribió:Las líneas limpias, Familia Naya, es de lo mejor de esta construcción. Estilo aticista, se diría: sencillo a la par que elegante. Casi minimalista. Muy bello. Más por aquellos adornos a los que renuncia que por lo que muestra. Que también son interesantes, como los salientes de las torres, elementos originales donde los haya. Estáis de enhorabuena, Familia: felicidades.
La cita de Pemberley, la hago mía.
ENHORABUENA FAMILIA NAYA
Saludos Medievales
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Aunque sencillo a la vista, y parezca una construcción un tanto simple, le veo una cantidad de detalles originales increíble. Son ese tipo de cosas las que me gusta ir descubriendo de cada construcción, y con la vuestra, estoy disfrutando.
Familia Naya, mis felicitaciones. Un saludo.
Familia Naya, mis felicitaciones. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Perdón por el retraso, que ando también un poco rezagado. A mí este castillo me inspira un puesto de la legión extranjera en el desierto, en la línea de "Beau Geste". De planta sencilla y con las troneras muy cerradas para aguantar las tormentas de arena.
Enhorabuena y un saludo.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R

- 105
Felicidades Familia Naya, buen trabajo.
Saludos.
Saludos.
Ya se ha dicho todo, como casi siempre me pasa. A mí me también me gusta mucho. La austeridad en la decoración da a las construcciones de castillos un aire muy elegante. A pesar de que parece un castillo sencillo, si se observa bien se descubre que hay mucho oficio y mucho talento para lograr una fortificación como ésta. Felicidades, Familia.