Hola a todos

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
AG Cervera
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
10

Hola a todos

Mensaje por AG Cervera »

Hola, he visto este foro, aunque he estado escribiendo en otro que no tenía tanta actividad como éste, y estoy sorprendido de que haya tanto movimiento con el tema del exin castillos. En fin, me vuelvo a presentar aquí con lo que había escrito en el otro. Yo tengo uno de la serie golden, el modelo VI, no es muy conocido porque ni siquiera estaba en el catálogo. Me lo regalaron hace 20 años pero aún conservo todas las piezas excepto las banderitas. También tengo la caja, la base y las instrucciones. Saludos
Puesto que este foro en parte está dedicado a compartir nuestras experiencias, permitidme que os cuente un poco la mía, os puede parecer ridículo pero me siento muy identificado con vosotros, como si hubiera descubierto "otro yo" gracias a internet. El exin castillos formó parte de mi niñez y fue el mejor juguete que tuve, tanto jugué con él y me marcó tanto que estuve muchos años deseando estudiar arquitectura. Afortunadamente me di cuenta a tiempo de que no me iba a dedicar a construir maravillosos castillos y elegí otra carrera :lol:
El caso es que me lo regalaron para la primera comunión (mejor dicho, me lo regalé). Tenía un amigo al lado de mi casa al que le regalaron los reyes el golden VI en el 89. Me encantó desde el principio y quedábamos para jugar con él. Pues bien, como suele pasar en las comuniones los familiares te hacen regalos, y tenía una tía que tenía una tienda de juguetes. El caso es que tenía en la tienda el golden VI, y cuando lo vi me entró la desesperación, y con la cara más dura que os podáis imaginar le insinué a mi tía sobre lo que me iba a regalar, y a través de un milagro (quizá porque como iba a tomar la comunión recé bastante o quizá porque mi primo era mi padrino jejee) mi tía me dijo que pasara por la tienda y que eligiera un juguete. Fui a la tienda (y esta vez no con un milagro, sino con toda la cara dura del mundo) elegí el golden VI. Todavía hoy me ruborizo pensando cómo podía tener tan poca vergüenza. Pero el caso es que fue el mejor juguete que tuve, seguramente porque lo elegí de entre toda una tienda de juguetes, puse el listón demasiado alto a los Reyes Magos. Ni siquiera me esperé a tomar la comunión, no me pude resistir y lo monté antes de hora. De hecho, en el vídeo de mi comunión en el que salen todos los regalos que me hicieron juntos en mi habitación, sale el castillo montado. Incluso le dije a quien grababa que cogiera un primer plano del castillo. Intentaré capturar una imagen y la colgaré. Vamos, lo mío fue amor a primera vista.

En fin, perdón por el rollo, pero necesitaba contarlo. Freud tendría algo que decir sobre esto… :? Saludos
AG Cervera
NOVICIO
NOVICIO
10

Re: Hola a todos

Mensaje por AG Cervera »

Jugar tanto con el castillo tuvo sus consecuencias, y todo está bastante deteriorado. Solía jugar en la terraza, donde daba el sol, y lo que pasó fue que las piezas se quemaron y se volvieron amarillentas. La caja está hecha polvo y las instrucciones también, aunque se ven los dibujos perfectamente. Mástiles y banderas no me queda ni uno ¿no se rompían muy fácilmente los puñeteros? Lo mismo con las trompetas y lanzas de los soldaditos, los conservo todos pero parece que estén rezando o pidiendo limosna. Una vez hice un castillo y se me ocurrió poner luz dentro con una bombilla, sin saber que las bombillas emiten calor…Vamos, que quemé un poquito varias piezas, entre ellas una de 8x8, una pena, ahora que me he enterado que son difíciles de encontrar!! En fin, no sabéis lo que me he mortificado pensando que debería haber sido más precavido. Pero claro, sólo tenía 8 años! Demasiado joven para evaluar los efectos del calor y el sol sobre los plásticos…
Tengo fotos hechas del castillo, intentaré colgarlas en el foro.
Bueno, aun así en caso de venderlo avisaría por si le interesara a alguien. Estoy dividido porque no sé si sería mejor deshacerme de él o al contrario, conseguir más piezas para convertirlo en una afición adulta. Tiene cierto valor sentimental para mí, pero al mismo tiempo sinceramente a mis 29 años creo que sentiría placer culpable y me sentiría terriblemente friki si hiciera castillos :oops: . En fin, sé que es un prejuicio :D . Saludos
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por atreyu10 »

Bienvenido!

Nos estás llamando frikis a todos jaja :lol:

Yo tengo también 29 y no me siento nada friki, me gusta esta afición y no tiene nada de malo, las drogas son malas como diría TORRENTE pero unos castillitos por favor...

Animate que aquí uno se lo pasa muy bien

SALUDOS
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Bienvenido cervera!!!!

Tienes en tu poder un tesoro cotizadísimo y que encima amas como cualquiera de nosotros amamos nuestras piezas (o más..... :mrgreen: )

Seguro que aquí te lo pasas en grande con ésta afición :wink:
Esperamos impacientes las fotos de tu tesoro y, por supuesto, que nos enseñes cuantas construcciones diferentes puedas realizar con el elevado número de piezas del número VI.

Salu2
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
AG Cervera
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AG Cervera »

Bueno, no quería ofender a nadie con lo de friki. Creo que mi castillo no está tan cotizado porque las piezas son horribles. O quizá sí. Un poco más de sol y tendría un gran alcázar :lol:
En cuanto a mi amor por él, cierto, pero siempre he pensado que las series de color marrón eran más realistas. Realmente me encantaría conocer vuestra opinión de expertos y que me dijerais si pensais que la serie golden tiene más limitaciones constructivas, además de la que conozco de no poder hacer torres redondas, o por el contrario también tiene sus ventajas. Aquí he visto fotos de construcciones maravillosas pero todas las que he encontrado eran con piezas marrones...
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

AG Cervera escribió:... Aquí he visto fotos de construcciones maravillosas pero todas las que he encontrado eran con piezas marrones...
Bienvenido, AG Cervera, pásate por esta sección y descubrirás que aunque menos, también hay construcciones Golden en el foro... :wink:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

Bienvenido Cervera. :D

AG Cervera escribió: Aquí he visto fotos de construcciones maravillosas pero todas las que he encontrado eran con piezas marrones...
Eso es que has mirado poco... :roll:

Mira uno de los últimos
http://www.exincastillos.es/foro/castil ... t2303.html

O este otro....
http://www.exincastillos.es/foro/catego ... t2647.html
Saludos castellanos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, AG Cervera: siéntete como en tu casa. Como ya te han comentado otros compañeros del foro, tienes una pequeña joya en ese Golden VI, aunque esté algo, o bastante, pasado de color. Por lo del riesgo de ser un "friki", no te preocupes: me da que aquí no ibas a desentonar demasiado :lol: :lol: . En fin, quizá a los que ya hemos pasado de los cuarenta nos da un poco bastante igual cómo nos vean: para algo bueno se habían de cumplir los años, ¿no? Por cierto, en relación a lo que dices de estudiar arquitectura, te diré que a mí me pasó lo mismo, no sólo a causa del Exin Castillos, sino también del Tente, del Arkimos, del Plasticant, del Meccano, del Didalene... casi todos los juegos de construcción de la época caían en mis manos. No hace falta que diga que no soy arquitecto...¡ni falta que me hace! Pues ¿para qué están si no las piezas de Exin? ¡¡Para disfrutar de adultos como niños!! ¡¡Ánimo, AG Cervera, y "al foro"!! :D
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por atreyu10 »

Estaba de broma no te preocupes. :wink:

Ya colgarás las fotillos para que les echemos una ojeada

Saludos
Panoramixin
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Panoramixin »

Bienvenido al foro Cervera..... si me permites un consejo......¡¡¡¡NO LO VENDAS!!.... Seguro que te arrepentiras.
No solo porque es uno de los mejores modelos de nuestro preciado juguete, sino porque ademas....¡¡ES EL TUYO, DE TU INFANCIA!!.
Te aseguro que otro igual o en mejor estado no va a tener el mismo valor para ti que ese que tienes de tantos años..
Para mi eso es lo mas importante. Yo recuerdo haber tenido Exin Castillos de niño, pero no se que modelo, por eso estoy liado coleccionando poco a poco todo los que pillo de la 1ª y 2ª epoca y ya que nos ponemos seguiremos con todos lo demas... ( je,je, yo tambien soy un friki cuarenton)
Bueno, pues espero ver pronto esas fotos.
Un Cordial Saludo.
Saludos desde Malaga, Al-Andalus.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

AG Cervera escribió:...En cuanto a mi amor por él, cierto, pero siempre he pensado que las series de color marrón eran más realistas. Realmente me encantaría conocer vuestra opinión de expertos y que me dijerais si pensais que la serie golden tiene más limitaciones constructivas, además de la que conozco de no poder hacer torres redondas, o por el contrario también tiene sus ventajas...
Hay a quien le gusta más la Serie Golden, hay (los más) a quienes les gusta más las series de color clásico, y hay quién únicamente ven los Golden como una forma de conseguir complementos (ventanas y demás) para sus castillos clásicos... ¿Mi opinión personal?... La serie Golden es simplemente otro sabor Exin, puede gustar más, menos... pero no hay que perder de vista que una dieta variada es una dieta sana... :wink:

Saludos.

P.D. Por cierto, yo también soy de los que dejé bastante atrás tus 29, y mira, si me siento a gusto montando castillitos de juguete con piezas de plástico de hace 3 décadas, me importa más bien poco lo que opinen los demás... :D
Neddea
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Neddea »

¡Bienvenido! Sí, yo también me quedé sorprendida por la gran actividad de este foro... He estado en muchos muy distintos y ninguno tenía tantos mensajes como éste. Y, lo que es muy importante, ninguno tenía a gente tan maja entre sus miembros :wink: Me llamó la atención lo educada que es la gente por aquí... Siempre te dan ánimos y te tratan muy bien. Si pueden ayudar, lo hacen. Ya que estoy, tengo un mensaje para todos los miembros: muchas gracias por ser así. Me habéis animado muchísimo a seguir con mis construcciones :mrgreen:

Sobre vender tu Golden VI: ¡¡¡ni se te ocurra!!! Yo no vendería ni loca mi Castillo de las Hadas, aunque no se puedan "mezclar" las piezas con casi ningún otro castillo por su color. Luego sé que me arrepentiría mucho, como me pasó con mi Game Boy Color (sí, yo crecí con una GBC en las manos :roll: Así de loca me he quedado).

En cuanto a lo del frikismo... Yo soy friki de nacimiento :mrgreen: Y estoy muy orgullosa de ser lo que soy, que conste. Veo todos los anime en japonés con subtítulos, estoy aprendiendo japonés, soy muy fan de los grupos de Power Metal japonés o de Rock japonés, del Visual Kei, me encantan los juegos de rol, los videojuegos en general, los libros de fantasía tipo "El Señor de los Anillos", tengo todas las películas de Star Wars... Podría seguir con la lista :lol: ¿Que haces castillos con 29 años? ¡Y qué más da! Si eres feliz y no molestas a nadie con ello ni te metes con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adelante con ello 8) Yo construyo castillos con 16 años y tampoco me importa demasiado lo que se diga de mí por ello. Soy quien soy, y ya está. Como ya han dicho por ahí, las drogas son malas; construir castillos no tiene nada de malo (excepto si te quedas hasta las tantas construyendo y no duermes ni tres horas... :roll: )

Y en cuanto a lo de Arquitectura: hasta el año pasado mi sueño era ser arquitecto :shock: Me metí por la rama de Ciencias (que yo veo mal que dividan ahora el Bachillerato y 4º de ESO, creo que todos deberíamos dar lo mismo porque si te metes por una rama careces de conocimientos de la otra y viceversa...) para hacer esa carrera y me di cuenta de que no me gustaban las Ciencias tanto como para estudiar una carrera de ese tipo. Aún así, no descarto hacerla cuando termine la que quiero hacer... :lol:

Bueno, creo que ya he escrito demasiado :oops: En resumen: bienvenido a este gran foro y que te lo pases muy bien con tu Golden :wink: ¡Sube las fotos en cuanto puedas! Tengo ganas de ver tu castillo :D
Desert Rose, why do you live alone?
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Bienvenido A G Cervera!!! otro Golden mas a la coleccion!!!
Ya disfrutaremos con tus fotografias!!!
saludos!!!
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

No desentonas para nada, tu historia es muy parecida a la nuestra. Cambias el golden VI por un azul nº 2 y tienes la mía. Enhorabuena por esa joya que tienes y como dice Panoramixin: No lo vendas, es el juguete de tu infancia. En esas piezas hay una parte de tí.

Bienvenido y esperamos ver las fotos de tu 1ª comunión. Y si sale el golden mejor. :wink:
¡ULTREIA!
AG Cervera
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AG Cervera »

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, sois todos muy amables. Tenéis razón, al final cada uno tiene que hacer lo que más le guste. Después algunos de mis amigos tienen aficiones muy extrañas.
Las fotos que he visto de la serie golden están bien, pero claro, es que ayer vi algunas fotos, entre ellas las de una abadía-catedral (le doy mi enhorabuena a quien la hiciera) que harán que cualquier cosa que pueda construir yo se quede pequeña. De todos modos ahora estoy liado y no puedo construir, aunque no pasa de esta semana que cuelgo algunas fotos de mi castillito. Saludos
Neddea
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Neddea »

Si te refieres a la Abadía de Weltenburg de Victor Palmero entiendo cómo te sientes... :lol:
Desert Rose, why do you live alone?
AG Cervera
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AG Cervera »

Neddea escribió:Si te refieres a la Abadía de Weltenburg de Victor Palmero entiendo cómo te sientes... :lol:
Sí, exacto, lo he buscado y tiene una imaginación desbordante, además de muchas piezas. Y que la abadía es sólo una pequeña muestra. He visto también los de Traianuss y es increíble. Con castillos así seguro que mis sobrinos se aficionaban :lol: Estoy flipando con algunas fotos. Incluso he visto un vídeo suyo en internet hablando del foro. Lo que más me ha sorpendido del vídeo es que sale una foto de mi dormitorio con mi golden VI sobre el escritorio... :lol:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Bienvenido, Cervera. Veo que no te aburrirás por aquí. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Lo primero darte la bienvenida al foro, y lo segundo me encanta como describes tu primera adquisición de exin castillos. Yo tambien le eche un poco de cara para poder tene uno, y tarde un poquito más que tú, desde que lo quería hasta que lo tuve paso un año, hasta que me lo trajerón los reyes magos.
Raúl.
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
10

Mensaje por factoryman »

Vaya, vaya!!!! ni más ni menos que un Golden VI!!!! bienvenido al foro!!!
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”