Castillo Exin-Mor

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Castillo Exin-Mor

Mensaje por RIKMOR »

Hola amigos!

Creo que este es el apartado correcto para este tema.

Recientemente he descubierto el diseño virtual y lo encuentro muy interesante.

Con este, por ejemplo, se pueden hacer bocetos de castillos, como el que les muestro en esta ocasión, y así será más fácil tener una idea clara previamente.

Espero que les guste. :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por Innicus »

Parece que llevas toda la vida diseñando con este programa. ¡Que barbaridad!
El castillo te ha quedado precioso. Una planta excelente. Construirlo con piezas exin ya es más complicado aunque seguramente tú, podrías sorprendernos.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por neo3soyo »

jope que chulisimo te ha quedado el castillo sobre todo la foto nº7 es espectacular. Enhorabuena y saludos Rikmor.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por JM »

Estás demostrando una capacidad de aprendizaje espectacular
Ya ves que el programa de dibujo en 3D tiene muchas más funcionalidades que limitarse a encajar los ladrillos cuadrados. Así tienes total libertad.

Me ha gustado la división en dos patios y los caminos circulares. Algunos detalles están muy conseguidos.

El rénder de este programa es muy malo, pero esto que estás haciendo para nada es trabajo perdido. En el futuro podrás pasarlo a otro programa y obtener imagen con calidad casi fotográfica, así que a seguir modelando todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por Merlin »

Vaya que si nos gusta Rikmor... :shock:

Estupendo, primero por el diseño en sí: todos esos pasos de ronda curvos, los muros en declive, las escaleritas y terrazas en distinto niveles... por no hablar de la puerta principal... :shock:

Y segundo, por lo bien que te ha quedado su representación visual, esa piedra en distintos tonos es genial... :wink:

Tu salto al mundo virtual no puede haber sido más exitoso... :wink:

Saludos.

P.D. Ah, mi foto favorita es la 4ª...
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por JM »

Un detalle bueno sería poner la reja de la puerta principal en negro o en color de hierro oxidado.

En Exin Castillos se echan de menos más rejas, verjas, vallas, cierros, etc.. Los de popular de juguetes no dejaron ni la ventana de arco 2x2 clásica.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por RIKMOR »

Innicus escribió:Parece que llevas toda la vida diseñando con este programa. ¡Que barbaridad!
El castillo te ha quedado precioso. Una planta excelente. Construirlo con piezas exin ya es más complicado aunque seguramente tú, podrías sorprendernos.

Enhorabuena y un saludo.
Gracias INNICUS. Solo llevo una semana probando con los diseños virtuales y es más sencillo de lo que me imaginé. La técnica, si se le puede llamar así, es bastante simple: se hace un rectángulo, se le da volumen al convertirlo en cubo con una flechita que lo estira hacia arriba. Al cubo se le dibuja un rectángulo en una de sus caras laterales y se empuja con la misma flechita y se obtiene una puerta.... y eso es todo lo que sé hasta ahora y es como se logran cosas como esta. Es como mi curso pre-escolar. :wink:
neo3soyo escribió:jope que chulisimo te ha quedado el castillo sobre todo la foto nº7 es espectacular. Enhorabuena y saludos Rikmor.
Gracias NEO. El diseño del castillo es completamente original, es decir, no existe uno igual en alguna otra parte. Aún asi, mi eterna inspiración serán los castillos de España principalmente.
Un apunte de vista personal, es que en mis diseños siempre es la muralla el elemento principal dejando en segundo plano el castillo en sí o viceversa: un castillo con poca o nada de muralla, porque no me gusta que una eclipse a la otra... bueno, es solo un apunte. :mrgreen: Que bien que aun así te haya gustado. Saludos para ti también.
JM escribió:Estás demostrando una capacidad de aprendizaje espectacular
Ya ves que el programa de dibujo en 3D tiene muchas más funcionalidades que limitarse a encajar los ladrillos cuadrados. Así tienes total libertad.

Me ha gustado la división en dos patios y los caminos circulares. Algunos detalles están muy conseguidos.

El rénder de este programa es muy malo, pero esto que estás haciendo para nada es trabajo perdido. En el futuro podrás pasarlo a otro programa y obtener imagen con calidad casi fotográfica, así que a seguir modelando todo lo que se te ocurra.
Muchas gracias JM, mi respeto y admiración para tus extraordinarios trabajos virtuales!!!
He aprendido lo poco que sé picando aquí y allá, sin una guía. Pienso que lo básico así se consigue más rápido.
Los programas de 3D parecen no tener limitaciones, aunque este que uso creo que le faltan herramientas... tal vez aún no las encuentro o no sé como usarlas... :| ya lo veré a su tiempo. De todos modos, si apenas estoy aprendiendo a andar en bicicleta, para que quiero un auto último modelo... :lol:
Aun así, me gustaría un programa que tuviera las funciones de video , agua que fluya para fuentes, elementos como nubes y arboles en movimiento con el aire... :mrgreen: ya le estoy haciendo la carta a Santa Clous... :lol: pero sobre todo que tenga mejor calidad de imagen como tu lo mencionas, porque de que sirve ponerle detalles si al hacer una vista general se pierden muchos de ellos?! (disculpad las contradicciones)
Merlin escribió:Vaya que si nos gusta Rikmor... :shock:

Estupendo, primero por el diseño en sí: todos esos pasos de ronda curvos, los muros en declive, las escaleritas y terrazas en distinto niveles... por no hablar de la puerta principal... :shock:

Y segundo, por lo bien que te ha quedado su representación visual, esa piedra en distintos tonos es genial... :wink:

Tu salto al mundo virtual no puede haber sido más exitoso... :wink:

Saludos.

P.D. Ah, mi foto favorita es la 4ª...
Gracias MERLIN. Los pasos de ronda curvos, aparte de dar mejor defensa al castillo, me parece que hace que la estructura general sea mas digerible visualmente, a que si solo manejara lineas rectas, es por eso que siempre trato de hacer una mezcla de ambas cosas.
Gracias por colocar este tema en "CONSTRUCCIONES VIRTUALES" es un honor, dado a lo que se puede ver y disfrutar por aquí.
JM escribió:Un detalle bueno sería poner la reja de la puerta principal en negro o en color de hierro oxidado.

En Exin Castillos se echan de menos más rejas, verjas, vallas, cierros, etc.. Los de popular de juguetes no dejaron ni la ventana de arco 2x2 clásica.
Mira JM, le puse el color que mencionas, a ver que te parece.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por Merlin »

RIKMOR escribió: Gracias por colocar este tema en "CONSTRUCCIONES VIRTUALES" es un honor, dado a lo que se puede ver y disfrutar por aquí.
De nada Rikmor, pero no se merecen... principalmente porque no he sido yo... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Felicidades Maestro! Todo lo que tocas lo conviertes en oro. Menuda capacidad de aprendizaje. :shock: :shock: :shock:
Además, sin las limitaciones de las piezas exin te empieza a volar la imaginación y eres capaz de asombranos aún más, aunque pareciera imposible.
Si estos son los primeros pasos como será cuando ya le tengas cogido el truco. :D :D
¡Enhorabuena!
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por ronieskywalker »

Pero que bonito RIKMOR!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es envidiable de lo que eres capaz de hacer incluso con programas virtuales :wink: .
Me encantan las murallas redondeadas, las cuales no podemos realizarlas con nuestro exin castillos..... :roll: .....

Felicidades por esta obra tan genial :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por JM »

RIKMOR escribió: Aun así, me gustaría un programa que tuviera las funciones de video , agua que fluya para fuentes, elementos como nubes y arboles en movimiento con el aire... :mrgreen: ya le estoy haciendo la carta a Santa Clous... :lol: pero sobre todo que tenga mejor calidad de imagen como tu lo mencionas, porque de que sirve ponerle detalles si al hacer una vista general se pierden muchos de ellos?! (disculpad las contradicciones)
El Blender tiene todo esto y mucho más. Y el 3D Studio me imagino que lo tendrá también.
Se llama dinámica de fluidos y efectos de partículas. No los he usado casi nunca.

Veo que tu modelado es bastante detallado. Si te acostumbras a trabajar así, esto es muy bueno. Otro método es imitar detalles con texturas, pero cuando te acercas se nota la trampa. Por ejemplo tus ventanas góticas son un buen punto de partida, con modelado real de los elementos interiores.

Es importante que además de sacar las imágenes -rénders-, conserves todos los archivos con la estructura vectorial... que no los borres ni los vayas modificando y se pierdan. Con esto más adelante podrás importarlos en otro programa y aprovechar sus ventajas sin repetir el trabajo de modelado. Ahora, si te resulta tan fácil este programa, puedes hacer todo lo que se te ocurra.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Madre mía Rikmor eres un verdadero artista, no nos dejas de sorprender con tus inovaciones en tus construcciones, sino que encima eres capaz de realizar magnificos trabajos en realidad virtual "3D".
Es una pena que no se puedan realizar un render en condiciones para ver, admirar y ver la cantidad de detalles que tiene esta construcción 3D.
Un saludo:
Raúl.
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: CASTILLO EXIN-MOR (VIRTUAL)

Mensaje por Alexandros »

Muy interesante al forma que le has dado, con esos dos patios y los caminos de ronda curvos. A mi modo de ver, no obstante palidece ante el grado de detalle de tu casita medieval. Quizás, si lo hubiera visto antes... Cada construcción que has presentado representa un salto cualitativo muy sensible respecto a la anterior, lo que nos hace esperar con ganas tu próximo proyecto, Rikmor. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por blackpucela »

Que gran belleza....
Diosssss
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por JJNiko »

Un castillo impresionante con esos muros circulares... :shock:

Por cierto, casi subliminalmente veo el símbolo de "infinito" (un 8 volcado)... ¿Se refiere a las infinitas posibilidades de las construcciones con exin castillos? :roll:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por blackpucela »

JJNiko escribió:Un castillo impresionante con esos muros circulares... :shock:

Por cierto, casi subliminalmente veo el símbolo de "infinito" (un 8 volcado)... ¿Se refiere a las infinitas posibilidades de las construcciones con exin castillos? :roll:

... lo has visto claro...Niko :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, si.

Recuerdo perfectamente esa magnífica construcción.

Se que fue de lo último que vimos del gran maestro. :D

Magistral. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por malu64 »

Este tema se me paso :shock: :shock: :shock:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:Este tema se me paso :shock: :shock: :shock:



Amén. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por malu64 »

En ese tiempo yo no entraba mucho en el foro :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Exin-Mor

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:En ese tiempo yo no entraba mucho en el foro :lol: :lol: :lol:


Claro. Y yo......... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”